¿Valen la pena los motores Fat Bike? E-Fat Bike Pros y contras

La gran mayoría de los ciclistas gordos probablemente nunca hayan considerado un motor o un motor agregado a la configuración. Después de todo, hay algo en una persona que proporciona toda la potencia necesaria para que una bicicleta navegue por cualquier sendero.
Dicho esto, hay algunas razones para que las personas consideren agregar un motor o motor a la mezcla. Algunas personas agregarán un motor completo que funciona con gasolina, convirtiéndolo esencialmente en una motocicleta.
Otros podrían optar por una ruta más ecológica al agregar un motor eléctrico o un motor que también pueda ayudar. Ambos métodos funcionan, pero antes de invertir, veamos los pros y los contras.
Indice de contenido
¿Cuáles son las ventajas de un motor Fat Bike?
Dado que un motor costará una cantidad decente de dinero, tiene sentido investigar todas las ventajas de agregar uno a la mezcla. Aquí hay un vistazo a algunas razones por las cuales las personas finalmente invierten.
Asistencia cuando sea necesario
Andar en una bicicleta gorda es difícil. Para muchas personas, este es un desafío que es mejor enfrentar. La mayoría de la gente quiere salir adelante sin necesidad de ayuda, pero hay momentos en los que la gente puede quedarse atascada. Tal vez el sendero sea demasiado difícil o haya demasiada nieve en el suelo para navegar correctamente.
Aquí es cuando un poco de potencia adicional puede ayudar. Obtener solo un poco de asistencia de pedal puede proporcionar ese impulso adicional necesario. Si es un problema importante, también existe la oportunidad de usar un motor como lo haría una persona en una motocicleta.
Tener este impulso adicional ahorra tiempo y ayuda a las personas a evitar situaciones difíciles. Al tener un motor en el que confiar, no hay necesidad de hacer una llamada de emergencia si es imposible pasar por ciertas áreas.
Más disponibilidad de senderos
Una de las principales razones por las que las personas se alejan de ciertos senderos que encuentran es que no están seguros de poder seguir el ritmo o no. Tal vez parezca que es un desafío demasiado grande, y sin motor o motor, no hay garantía de salir adelante.
De repente, una persona se siente mucho más cómoda conduciendo con un poco de ayuda si es necesario. Es algo psicológico en muchos sentidos. El hecho de que una persona tenga ayuda motorizada en la que confiar no significa que tenga que hacerlo, pero es más una opción de seguridad que cualquier otra cosa.
Flexibilidad
Una fat bike estándar está algo limitada en cuanto a dónde puede ir y usarse de manera efectiva. Agregue un motor o motor a la mezcla y, de repente, la bicicleta puede ir a muchos más lugares sin ser un obstáculo.
Mucha gente usará una bicicleta gorda en terreno llano como una forma de moverse por la ciudad para hacer mandados. Tal vez no haya nieve en el suelo, por lo que una bicicleta gorda no es la forma más eficiente de viajar. Al convertir la bicicleta en algo que ayuda, ayuda a que la bicicleta sea un poco más flexible.
Aquellas personas que invierten en ese poco de potencia adicional generalmente sienten que pueden usar su fat bike para más viajes que nunca. En cierto sentido, finalmente se paga solo en lugar de tener que comprar otra bicicleta para diferentes viajes. Para las personas que quieren una opción muy completa, este es el camino a seguir.
asequibilidad
Dado que los motores y los motores se están volviendo más populares para todo tipo de bicicletas, el precio está bajando significativamente para que la gente invierta. De hecho, muchas personas se sorprenden al ver que es una actualización que se encuentra en el mismo rango de precios que un nuevo juego de buenos neumáticos.
Las empresas también están facilitando más que nunca que las personas instalen los motores ellos mismos en lugar de tener que llevarlos a una tienda de bicicletas local.
El precio seguirá bajando, pero vale la pena invertir en uno con buenas críticas. La opción más barata puede no ser siempre la mejor, y si una persona quiere un motor en el que confiar, debe gastar la cantidad adecuada de dinero.
¿Los contras de agregar un motor o motor a una bicicleta gorda?
Puede parecer una buena idea invertir en uno después de leer todos los pros, pero hay algunos contras a considerar. Aquellos que están totalmente en contra de agregar un motor a la mezcla probablemente nunca los considerarán, pero también hay otras razones para evitarlo.
Peso
El peso es siempre una preocupación para cualquier persona que ande en bicicleta. Cuando una bicicleta depende de la potencia creada por el hombre, se vuelve mucho más difícil incluso con unas pocas libras adicionales. Un motor o motor puede ralentizar a cualquier persona que viaje a la antigua usanza.
No solo es un desafío adicional, sino que también hace que la bicicleta sea un poco más voluminosa. No hay forma de ocultar demasiado un motor en la bicicleta correctamente. También lo hará un poco más ancho de lo que la mayoría de la gente quiere.
Demasiado muleta
Tan pronto como alguien finalmente se descomponga e instale un motor, existe ese plan para usarlo de manera constante. Después de todo, gastar esa cantidad de dinero en algo significa que debe usarse, ¿verdad?
Lo que termina sucediendo es que la gente comienza a hacer que andar en bicicleta gorda sea demasiado fácil. Las personas no obtienen el mismo tipo de ejercicio porque utilizan continuamente esa potencia adicional y no se preocupan demasiado por desarrollar la fuerza de las piernas.
Vaya en la dirección opuesta e ignorar el motor por completo hace que las personas se pregunten por qué lo compraron en primer lugar. Se convierte en un acto de equilibrio constante con el que algunas personas se sienten frustradas.
Mantenimiento añadido
Eso hace que sea bastante duradero, pero siempre existe la posibilidad de que algo salga mal de vez en cuando. Se necesita un mantenimiento regular para que todo funcione correctamente. Agregue un motor a la mezcla, y eso es solo una cosa más que podría necesitar un mantenimiento regular.
La mayoría de los motores están construidos para durar bastante tiempo, pero se necesita un mantenimiento regular para evitar grandes problemas. No solo eso, sino que también existe el caso de un posible accidente con la bicicleta. Si una persona se ve involucrada en un accidente, el motor es solo una parte que podría dañarse.
Las personas que son rudas con su bicicleta gorda tendrán una cosa más de la que preocuparse constantemente. Es frustrante, por decir lo mínimo, y podría ser demasiado para que la gente lo maneje al final.
¿Vale la pena invertir en un motor de bicicleta gorda?
Al final del día, no hay una respuesta definitiva en cuanto a si un motor de bicicleta gorda tiene sentido o no. Habrá algunas personas que sientan que se benefician enormemente de algo como esto. Esas personas generalmente están en los senderos constantemente, y se les desafía constantemente hasta el punto de que sienten que podrían necesitar ayuda adicional cuando los tiempos se ponen difíciles.
En última instancia, otras personas sentirán que un motor no será más que una molestia adicional. Si bien tiene algún uso periódicamente, no vale la pena tenerlo siempre conectado a la bicicleta. Aunque algunas opciones son relativamente fáciles de poner y quitar, la mayoría de las personas no quieren tener que lidiar con eso cada vez que conducen.
¿Cuánto cuesta agregar un motor o motor a una bicicleta gorda?
El precio de agregar algo de asistencia a una bicicleta gorda depende en gran medida de cuán poderosa quiera ser una persona y qué marca elija. Algunas personas pueden invertir en algo muy barato al principio porque quieren ver si hace alguna diferencia. Si marca la diferencia, podría haber una oportunidad de comprar algo un poco más caro más adelante.
Un motor o motor de nivel de entrada costará alrededor de $ 100 para comenzar. Esto proporcionará una asistencia prebásica cuando se conduce, y puede durar solo un poco dependiendo de cómo se alimenta.
Puede subir fácilmente hasta $ 500 o más para obtener un mejor motor para la bicicleta gorda. Esto no tiene mucho sentido para las personas que tienen una bicicleta gorda de nivel de entrada, pero para las personas con configuraciones costosas, podría tener sentido obtener lo mejor.
Asegúrate de leer todas las reseñas y otros consejos de personas que hayan usado estos productos en fat bikes anteriormente. Esta es la mejor manera de recopilar información y realmente comprender cómo funciona todo.
Hay algunos motores que definitivamente no son tan buenos como otros, así que no se deje engañar para comprar algo que tiene un precio de ganga.
Conclusiones finales:
Cada vez es más común ver personas con un motor o motor añadido en una bicicleta, pero ciertamente no son para todos. Tienen algún valor agregado que a algunas personas les encanta, pero otras probablemente nunca harán una inversión.
Tenga en cuenta que algunos senderos prohíben todo tipo de motores y motores. No se deje atrapar por un rastro y rompa las reglas en ese sentido. Esto es principalmente una preocupación de seguridad, ya que no quieren que las personas vayan demasiado rápido en estos senderos y posiblemente dañen a otros.