¿Merecen la pena las bicicletas de descenso? Algunos pros y grandes contras

Tener una bicicleta para cada tipo específico de conducción puede ser el sueño de cualquiera. Después de todo, permitirá que las personas alcancen nuevos niveles y se sientan lo más confiadas y seguras posible cuando se esfuerzan en cualquier disciplina.

Como un tipo de bicicleta relativamente nuevo, muchos se preguntan si realmente vale la pena el costo de las bicicletas de descenso.

El precio de las bicicletas de descenso es bastante alto, especialmente para los modelos de gama alta. ¿No es más que un truco, o realmente vale la pena una bicicleta de descenso?

Las bicicletas de descenso son excelentes opciones para un tipo de ciclista muy específico que realiza muchos descensos fuera de la carretera.

Sin embargo, dado que es una opción de nicho relativa para todo tipo de ciclistas, puede que no valga la pena invertir miles de dólares en una bicicleta nueva. Existen alternativas para seguir disfrutando de los mismos senderos.

¿Para quién están diseñadas las bicicletas de descenso?

La mayoría de las bicicletas de descenso en el mercado hoy en día están diseñadas para aquellos que realmente disfrutan de este tipo de conducción. Pueden ser ciclistas profesionales o aficionados, ya que las bicicletas de descenso ofrecerán un control superior, una conducción cómoda y la durabilidad necesaria para enfrentarse a estas desafiantes pruebas.

Cuando los ciclistas comenzaron a centrarse en la conducción cuesta abajo con otros tipos de bicicletas, los componentes tuvieron dificultades para mantener el nivel que muchos esperaban.

Aquellos a los que realmente les gustan los diferentes tipos de conducción y quieren probar algo nuevo también se inclinarán por algo como una bicicleta de descenso.

Es un nuevo tipo de opción de tendencia que brinda a los ciclistas una bicicleta más estable y pesada para ayudar a usar la gravedad como un beneficio, en lugar de un negativo.

Finalmente, hay una nueva generación de ciclistas que están probando el ciclismo de descenso a una edad temprana.

Tal vez se enamoren del deporte desde el principio y nunca miren hacia atrás. Definitivamente es una tendencia que se está haciendo cada vez más grande, y dado que crecen con el ciclismo de descenso, no se sentirán diferente para ellos en lo más mínimo.

Las bicicletas de descenso para niños realmente están comenzando a despegar, ya que las empresas están invirtiendo para que la próxima generación se interese y esté lista para comenzar.

Presupuesto para una bicicleta de descenso

Las bicicletas de descenso no son baratas, lo que ha dificultado un poco el crecimiento. Hay varios factores diferentes que influyen en el precio de las bicicletas de descenso.

Para empezar, no hay muchos fabricantes de bicicletas de descenso en este momento. Con menos competencia, los precios tienden a mantenerse un poco más altos que algunas de las otras opciones que existen.

Los componentes también son muy importantes en una bicicleta de descenso, ya que el ciclista necesita estabilidad, durabilidad y comodidad.

Sin componentes robustos con los que contar, una bicicleta de descenso puede poner a cualquier ciclista en una situación bastante vulnerable en general. Esto puede significar malas noticias para cualquiera que pruebe un deporte, especialmente para aquellos que están comenzando.

Hay muchas opciones baratas disponibles para comprar otras bicicletas, pero no necesariamente para bicicletas de descenso.

Esto puede ser difícil para las personas que intentan mantenerse por debajo del presupuesto, pero generalmente se considera una buena idea para la seguridad de alguien.

Lo último que alguien quiere hacer es comprar una bicicleta nueva, solo para tener mucho miedo de usarla para andar cuesta abajo como está diseñada.

Si una persona tiene un presupuesto para ello, una bicicleta de descenso podría valer la pena. También tenga en cuenta que solo está agregando una bicicleta más a la mezcla, lo que podría reducirse a tener un pequeño problema de espacio dentro de un área de almacenamiento.

A mucha gente le gusta coleccionar bicicletas para diferentes paseos, pero llega a un punto en el que puede ser excesivo.

¿Con qué frecuencia ocurrirá el ciclismo cuesta abajo?

Muchas personas disfrutan de andar en bicicleta cuesta abajo, pero es posible que no vivan en un área donde puedan hacerlo de manera constante. Si ese es el caso, una bicicleta de descenso podría no ser la mejor inversión.

Hay muchas otras alternativas que pueden permitir que las personas obtengan una reparación cuando lo deseen, pero tener una bicicleta guardada la mayor parte del año no parece ser el mejor uso de los fondos.

Cuando este es el caso, comprar una opción de bicicleta de montaña más completa podría ser una mejor manera de hacerlo. Esto asegurará que tendrá mucho uso, y aún podrá resistir bastante bien cuando vaya cuesta abajo.

Puede que no sea tan perfecta como una bicicleta específica para descenso, pero en general tiene más sentido financiero.

¿Es realmente divertido descender?

Tenga en cuenta que una bicicleta de descenso está diseñada específicamente para descender. Eso significa que los fabricantes no están haciendo ningún otro cambio en la bicicleta que permita a las personas escalar mejor o andar en bicicleta de otras maneras.

Si bien una bicicleta de descenso seguirá funcionando como lo haría cualquier bicicleta normal, será un poco incómodo usarla como una opción de viaje diario.

Algunas personas caen en la trampa de comprar una bicicleta de descenso, solo para darse cuenta de que realmente no les gusta descender tanto como pensaban.

De repente, se encuentran atrapados con una bicicleta bastante costosa y está acumulando mucho polvo en el almacenamiento.

Asegúrate de que descender sea realmente divertido y que se ponga en uso. Definitivamente no es una bicicleta que se pueda usar para otras cosas fácilmente.

Todavía habrá muchas personas que no están muy seguras de si el descenso en bicicleta vale la pena para ellos o no.

Una forma de resolver las cosas es seguir adelante y probar una opción de formas más creativas que hacer una compra nueva.

Alquilar una bicicleta de descenso podría ser lo mejor

Alquilar una bicicleta de descenso en algunas de las áreas de moda es una forma mucho más económica de probar si realmente vale la pena o no.

A lo sumo, esto podría costar $ 100 por día, pero eso es para obtener una opción de alto nivel que se vende al por menor a varios miles de dólares.

Puede parecer un precio elevado por un día, pero dar un paseo con él le dará a la gente una idea de si vale la pena o no.

La mayoría de las veces, solo se necesita que una persona monte una bicicleta cuesta abajo una o dos veces para tomar una decisión por sí misma.

Considérelo como una prueba de manejo para ver si es algo que va a ser un viaje consistente en general. Si te parece una opción que vale la pena explorar, es hora de empezar a gastar dinero en una bicicleta de descenso.

Bicicletas de descenso usadas

Las bicicletas de descenso todavía son bastante nuevas en el mercado, pero el mercado usado está comenzando a llenarse aquí y allá.

Obviamente, será mucho más asequible comprar una bicicleta de descenso usada si es posible, pero es importante investigar primero.

Dado que las bicicletas de descenso pueden sufrir bastante abuso, debe tener el mantenimiento adecuado para que aún le quede mucha vida. Demasiadas personas abusan de sus bicicletas de descenso y luego intentan vendérselas a otra persona.

Asegúrese de que todos los componentes costosos todavía estén en buen estado. Por lo general, es bastante difícil ocultar cualquier accidente importante, así que simplemente revise todas las partes de la bicicleta para asegurarse de que no haya ocurrido nada extraño.

No es realista pensar que la bicicleta no vendrá sin algunos defectos, pero es bastante fácil conseguir una bicicleta de descenso por la mitad del precio si se usa.

tomar prestada una bicicleta de descenso

Es posible que esto no sea factible para todos, pero pedir prestada una bicicleta de descenso a un amigo o familiar podría ser una forma de comprender mejor cómo funcionan.

Es importante tener algo de cuidado al pedir prestada una bicicleta como esta, porque cuesta una buena cantidad de dinero.

Será la forma más económica de tener una idea real de cómo funciona el ciclismo de descenso y si la elección de la bicicleta marca la diferencia o no.

No intente dar un paseo desafiante con una bicicleta de descenso prestada a menos que se ajuste a la persona.

Dado que la configuración de la bicicleta puede ser tan diferente, no todos podrán tener una buena idea de si es o no un paso en la dirección correcta.

Tienda en linea

Si el objetivo final es conseguir una bicicleta de descenso completamente nueva, la mejor manera de hacerlo es comprar en línea.

Aquí es donde estarán los mejores precios, e incluso hay algunas empresas de venta directa que vale la pena explorar si una persona está dispuesta a correr el riesgo.

Sí, hay algunas personas que sienten que es bastante difícil comprar una bicicleta sin verla primero en una sala de exposición. Se necesita mucha confianza para comprar una bicicleta de descenso en línea en lugar de ir a una tienda.

Sin embargo, a veces puede ahorrar cientos, si no miles de dólares, lo que podría convencer a alguien de comprar una bicicleta de descenso en primer lugar.

Las revisiones detalladas están disponibles en Internet y cubren casi cualquier empresa involucrada en el ciclismo de descenso.

Tenga en cuenta que junto con la bicicleta, la mayoría de las personas también necesitarán invertir en equipo de protección nuevo para luchar contra cualquier choque que pueda ocurrir.

Un viaje cuesta abajo puede conducir a algunas situaciones bastante difíciles, razón por la cual los ciclistas generalmente usan protección adicional.

El veredicto final: ¿Vale la pena una bicicleta de descenso?

Este deporte de nicho en crecimiento definitivamente tiene algunos fanáticos que buscan desafiarse a sí mismos tanto como sea posible en diferentes campos en todo el mundo.

Para ese tipo de ciclistas, una bicicleta de descenso definitivamente vale la pena. Nunca será tan popular como algunas de las opciones más completas, como las bicicletas de montaña, las bicicletas de carretera o incluso las bicicletas híbridas.

Dicho esto, no están tratando de ser revolucionarios para todos, pero marcan una diferencia significativa al descender.

Cualquiera que espere tener una seguridad y estabilidad excepcionales al ir cuesta abajo se beneficiará de echar un vistazo a estas bicicletas.

Es una pequeña inversión, pero tener un poco más de confianza al usar una bicicleta diseñada específicamente para este tipo de conducción puede marcar una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *