10 mejores consejos para ciclismo de grava

Con el ciclismo de grava creciendo y creciendo, muchas personas buscan saltar directamente y disfrutar de los senderos. Cualquiera que haya hecho otras formas de andar en bicicleta tiene una idea general de cómo van las cosas, pero este tipo específico tiene algo de singular. Comprender qué esperar antes de saltar directamente es esencial para pasar al siguiente nivel.
A continuación se muestran algunos consejos generales sobre cómo saltar al ciclismo de grava y disfrutar de la actividad. Por lo general, es bastante fácil resolver las cosas sin consejos, pero algunas personas necesitan un poco de ayuda adicional en el camino.
¡Mis recomendaciones para equipo de ciclismo de grava!
Indice de contenido
- 1 1. No te dejes atrapar por las caras especificaciones de las bicicletas
- 2 2. Empaque ropa, alimentos, agua y otros suministros adicionales
- 3 3. Tómese el tiempo para fortalecer las piernas
- 4 4. Pruebe diferentes neumáticos
- 5 5. No te preocupes por la velocidad
- 6 6. Mantenga baja la presión de los neumáticos
- 7 7. Aprenda a mantener el control
- 8 8. Mantén el peso tan uniformemente distribuido como sea posible
- 9 9. Planifique una ruta
- 10 10. Disfruta el viaje
1. No te dejes atrapar por las caras especificaciones de las bicicletas

Cuando las personas compran bicicletas de carretera o de montaña, tienden a buscar una opción de primera línea una vez que se deciden por ellas. Esto es no solo para funcionar a altas velocidades, sino también para tener una conducción muy cómoda mientras lo hace.
Si bien a todos les gustaría tener un paseo muy cómodo con una bicicleta de grava, se trata más de explorar que de cualquier otra cosa.
La mayoría de la gente no va a montar durante mucho tiempo con una bicicleta gravel (excepto yo a veces), así que no hay tanta necesidad de conseguir lo mejor de lo mejor.
Trate de encontrar algo que se ajuste a su presupuesto y actualice esa bicicleta a veces si parece que se está quedando atrás. No rompa el banco en una bicicleta, especialmente si es la primera.
2. Empaque ropa, alimentos, agua y otros suministros adicionales

La mayoría de las personas no entienden cuán largos pueden llegar a ser los paseos en grava si una persona realmente está saliendo y explorando. Con un viaje largo viene mucha imprevisibilidad, y nunca es malo estar demasiado preparado.
Los fabricantes de bicicletas de grava lo saben, por lo que tienen tantas oportunidades para que las personas se pongan bolsas y paquetes si es necesario.
Esto siempre viene bien para las personas que no quieren correr el riesgo de sentirse demasiado agobiadas. Mientras una persona distribuya todo uniformemente, debería estar listo para comenzar.
Los cambios de clima también pueden ser muy impredecibles, y lo que comienza como un día seco y cálido puede convertirse en algo frío y lluvioso.
Tener algunas capas puede ayudar mucho, y solo tener una muda de ropa seca también es beneficioso. Una persona puede causar un daño severo a su salud en general si no se ocupa adecuadamente de todo durante el viaje.
3. Tómese el tiempo para fortalecer las piernas

La mayoría de los paseos en bicicleta de grava van a ser muy largos, e incluso si no son a un ritmo súper rápido, tiene sentido proteger las piernas a toda costa. Eso significa no solo estirarlos correctamente y aflojarlos para un viaje largo, sino también concentrarse en la recuperación.
Algunas personas optarán por el método de aplicación de hielo para evitar que ciertas partes de las piernas se hinchen demasiado, mientras que otras se tomarán un tiempo libre y permitirán una cantidad adecuada de descanso.
Una trampa común en la que caen muchos principiantes es intentar hacer demasiado al principio. Actúan como si pudieran recorrer una tonelada de millas en un día y luego tratar de hacer lo mismo al día siguiente.
Eventualmente, las personas se agotarán y terminarán perdiendo su pasión por la conducción en general. Facilite la carga de trabajo y no intente hacer demasiado al principio. Las piernas te lo agradecerán mucho.
4. Pruebe diferentes neumáticos

Una bicicleta gravel puede funcionar con muchos tipos diferentes de neumáticos. Si parece que la configuración inicial no está haciendo el trabajo, vaya con alguna otra opción y vea cómo se siente.
Los neumáticos son bastante económicos en comparación con actualizar una bicicleta por completo, y la mayoría de las personas encontrarán alguna solución que funcione para ellos.
Algunas personas incluso están dispuestas a invertir en un juego diferente de llantas para usar durante ciertas épocas del año. También pueden decidir cambiar las llantas si el clima es particularmente malo.
No todo el mundo va a tener este lujo, pero vale la pena investigar si los neumáticos originales simplemente no están haciendo el trabajo.
Asegúrese de tomar medidas y comprender qué tipo de neumáticos pueden ir en la bicicleta. No todos tienen el mismo espacio libre para los neumáticos, por lo que eso podría afectar un poco a ciertas opciones de neumáticos.
En términos generales, una persona debe optar por un neumático más delgado si desea aumentar la velocidad y la maniobrabilidad. Si quieren comodidad adicional y la capacidad de manejar terrenos más desafiantes, un neumático más grueso podría ser el camino a seguir.
¡LOS 10 MEJORES neumáticos para bicicletas de grava para caminos de grava y pavimentados!
5. No te preocupes por la velocidad
Demasiadas personas piensan en todos los tipos de andar en bicicleta como un concurso de velocidad. Andar en bicicleta de grava de muchas maneras se puede ver de la misma manera que hacer senderismo. No se trata tanto de la velocidad, sino de la aventura y la distancia recorrida.
Muchas personas salen a dar largos paseos en bicicleta con una bicicleta de grava y se dan cuenta de que no van tan rápido como lo harían en una bicicleta de carretera o incluso en una bicicleta de montaña. Eso está perfectamente bien, ya que el terreno generalmente no está construido para la velocidad de todos modos.
Una persona aún hace un gran ejercicio siempre que vaya a una velocidad decente y pueda ver diferentes partes del mundo en el camino.
Para las personas a las que realmente les gusta ir lo más rápido posible, el ciclocross podría ser la mejor opción. Es muy similar a andar en bicicleta de grava, pero los recorridos suelen ser un poco más pequeños y los neumáticos de la bicicleta son un poco más delgados para el rendimiento.
Es una alternativa divertida si a una persona le acaba faltando un poco de competitividad al andar en gravel.
6. Mantenga baja la presión de los neumáticos

Muchos ciclistas siempre han seguido las reglas para mantener sus llantas infladas correctamente. Con una bicicleta gravel, tiene más sentido ir con una presión de neumáticos más baja.
Esto permite que el neumático tenga un poco más de contacto con el suelo. Puede ralentizar un poco a una persona, pero no hasta el punto de que realmente noten tanta diferencia.
Un neumático demasiado inflado no tendrá el mismo rendimiento en un viaje cuando el terreno es un poco impredecible, lo que provoca baches y malestar general.
Mire el neumático y vea cuál es el PSI recomendado, y comience en el extremo inferior de esa recomendación. Algunas personas incluso caen por debajo de su PSI recomendado una vez que prueban algunas configuraciones diferentes.
7. Aprenda a mantener el control
Hay muchas elevaciones diferentes y lugares complicados en cualquier paseo en bicicleta de grava, pero una de las cosas más importantes es mantener el control de la bicicleta tanto como sea posible. A veces es más fácil decirlo que hacerlo cuando las personas comienzan ahora, pero las personas pueden tener una idea bastante clara de lo que funciona para ellos a medida que pasa el tiempo.
Comience lentamente trabajando en algunas habilidades de descenso para obtener una mejor idea de cómo manejar una bicicleta. Trate de mantener el control al no pedalear en absoluto, solo deslizándose y observando los obstáculos que se encuentran más adelante.
Está bien aplicar el freno suavemente, pero no frenes de golpe bajo ninguna circunstancia. En su lugar, intente apuntar la bicicleta en la dirección que desea ir y la bicicleta comenzará a ir en esa dirección. Cualquier movimiento repentino en un recorrido descendente podría provocar un desastre.
Cuando una persona puede mantener el control de su bicicleta, encontrará que andar en bicicleta de grava es mucho más fácil. En las oportunidades de descenso, esta es una excelente manera de descansar un poco sin tener que detenerse. Las personas que se vuelvan expertas en andar en bicicleta de grava podrán hacer exactamente eso.
8. Mantén el peso tan uniformemente distribuido como sea posible
Ya sea que esté subiendo o bajando, los ciclistas deben aprender a adoptar el enfoque de sentarse y girar. Nadie quiere estar en una situación en la que su rueda trasera se deslice y pierda tracción porque el peso está distribuido de manera desigual.
Lo mismo ocurre con no poner ningún peso sobre el manillar, ya que una rueda delantera puede saltar de vez en cuando.
Puede ser tentador bajarse del sillín al hacer algunas subidas como en otros tipos de andar en bicicleta, pero ese no siempre es necesariamente el caso con las bicicletas de gravel. Dado que hay tantas subidas y bajadas involucradas, tener ese peso en la bicicleta puede ayudar bastante.
9. Planifique una ruta

Hay una cierta alegría de salir en una bicicleta de grava y explorar todo lo que hay, pero planificar rutas tiene sentido para el principiante.
Una persona no solo tendrá una buena idea de cuánto kilometraje va a hacer, sino que también puede aprender otras cosas en el camino. Simplemente lo convierte en un viaje más inteligente para aquellos que recién comienzan ahora.
Una vez que una persona se sienta un poco más cómoda, también puede comenzar a probar diferentes oportunidades. Eso significa salir a montar y no prestar atención a una ruta, sino inventar cosas a medida que avanza. Puede parecer un viaje sin estrés y algo que mucha gente disfrutará cuando todo esté dicho y hecho.
10. Disfruta el viaje
En última instancia, se supone que andar en bicicleta de grava es una de las oportunidades más relajadas para que las personas hagan algo de ejercicio y vean el resto del mundo. Puede parecer que no es muy fácil al principio, pero muchas de las cosas en el camino son bastante fáciles de entender para las personas o descifrarlas por sí mismas.
Nadie quiere estar en una situación en la que compran una bicicleta nueva y luego se sienten completamente abrumados con todos los diferentes consejos y estrategias.
Los ciclistas de gravel generalmente no lo hacen por tiempo, y también puede ser una actividad muy social. Disfrute del viaje por encima de todo lo demás, y podría convertirse en un pasatiempo que le guste a la gente en los años venideros.