Revisión de Surly Pugsley 2022: ¿esta bicicleta gorda vale la pena?

Como una de las bicicletas gordas más populares que disfrutan tanto los principiantes como los ciclistas de temporada, la línea Surly Pugsley definitivamente tiene una gran base de fanáticos. Por eso fue un poco impactante ver que para 2022 no hay planes de lanzar una nueva versión.

No habrá nuevo Surly Pugsley 2022, pero eso no significa que las ventas se detengan por completo. Todavía estará disponible a través de diferentes puntos de venta en 2022 con un modelo ligeramente anticuado. Sin nuevos cambios, ¿vale la pena la inversión en 2022?

Muchos ciclistas gordos todavía recomiendan Surly Pugsley, incluso si es la misma opción que ha estado fuera por un tiempo. Su capacidad para ser uno de los mejores en exploración y turismo todoterreno, además de tener un precio asequible, siempre es intrigante. Aquí hay una mirada más cercana a por qué esta bicicleta es tan popular en este momento.

Impresión inicial

Surly Pugsley 2022 – Crédito de la foto Surlybikes.com

Ya sea la primera bicicleta gorda de una persona o una actualización de un modelo anterior, el primer pensamiento puede no ser el más positivo. En general, es una bicicleta bastante pesada, ya que es una opción con estructura de acero y neumáticos gigantes, incluso para una bicicleta gorda.

Si una persona está buscando una opción liviana para comenzar a andar en bicicleta gorda, esta no es la mejor opción de ninguna manera.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que se siente pesado al levantarse, pero es fácil ponerse en marcha. Los neumáticos tienen mucho agarre, pero la resistencia a la rodadura no es tan mala. Hay una manera de obtener un poco de acción de inercia de vez en cuando, lo que siempre es bueno en viajes más largos para un pequeño descanso de pedaleo.

La comodidad es algo en lo que Surly acierta con este modelo, ya que la gente puede subirse enseguida y sentir la diferencia. Tener la capacidad de ajustar la configuración un poco aquí y allá también puede ser muy beneficioso.

La Pugsley es una de esas bicicletas que pueden adaptarse a casi cualquier tipo de ciclista, lo que hace que andar en bicicleta gorda en general sea mucho más accesible.

Versatilidad en cualquier superficie

Pugsley Fat Bike Cualquier superficie – Crédito de la foto Surlybikes.com

Uno de los principales puntos de venta de Pugsley es que esta bicicleta está diseñada para todo tipo de ciclistas. Una persona no tiene que usarlo necesariamente para la nieve o la arena.

Puede reemplazar por completo una bicicleta de montaña en muchos casos, y eso es exactamente lo que la gente busca a este precio. Mucha gente invierte en una bicicleta de montaña, pero en realidad no la usa para andar fuera de la carretera porque no se siente lo suficientemente estable para ellos.

Ser capaz de rodar bastante bien en cualquier superficie la convierte en una opción versátil que puede ser la única bicicleta que una persona posee si así lo desea.

Puede que no sea lo mejor viajar por la acera todos los días, pero se puede hacer y la gente lo hace todo el tiempo con una bicicleta como esta. Tener la oportunidad de recorrer los senderos y usarlo para situaciones específicas de motos gordas sin duda ayuda.

De todas las diversas superficies de bicicletas gordas, probablemente sea la mejor en la nieve. Su capacidad para cavar y manejar diferentes tipos de nieve lo hará beneficioso para las personas que viven en climas más fríos.

Tiene llantas que vienen con la bicicleta que funcionan muy bien para mantener la bicicleta estable y lista para funcionar en cualquier escenario. Es una excelente bicicleta para principiantes para personas que nunca antes han realizado largos paseos en la nieve, ya que las personas comenzarán a ganar un poco de confianza tan pronto como se suban y continúen.

Centrándose en lo que se hace bien

Bici gorda de Pugsley – Crédito de la foto Surlybikes.com

Surly Pugsley no intenta ser algo que no es. En lugar de tratar de ser una opción completamente versátil que funcione para principiantes y personas que buscan establecer récords de tiempo en un campo, el Pugsley se mantiene como una opción sólida en el medio del camino. Eso significa que realmente no hay debilidades con la bicicleta, pero tampoco se destacará.

Seguramente entiende que hay muchas personas que están intrigadas por las fat bikes, pero rechazadas por el precio. Si bien una bicicleta que aún cuesta más de $ 1500 no es exactamente la opción más económica del mundo, es una de las bicicletas gordas más baratas que una persona puede comprar.

Tener la oportunidad de entrar en el juego con un poco menos de dinero, y al mismo tiempo obtener una bicicleta que debería durar un tiempo, es intrigante para muchos ciclistas.

¿Otra mejor bicicleta gorda en 2022?

Con el Pugsley sin una actualización en 2022, algunas personas estarán bien con el modelo un poco más antiguo que podría tener un descuento a medida que avanza el año.

Otros querrán mirar a otros de la compañía, incluidos Moon Lander, Wednesday, Big Fat Dummy, Ice Cream Truck y más.

También podría haber algo bajo la manga de las bicicletas Surly en general, ya que no han hecho ningún anuncio formal sobre lo que reemplazará a la línea Pugsley.

Con su popularidad, sería una locura pensar que al menos no se les ocurrirá algo para reemplazar esa opción en ese punto de precio. Algunas bicicletas se acercan a la configuración general del cuadro, pero no exactamente lo mismo.

Diferencia entre Surly Pugsley 2022 y 2022

El mayor cambio con respecto al modelo anterior es que hay un poco más de espacio libre para los neumáticos en general. Esto se hace para asegurarse de que la bicicleta pueda ir en expediciones y aprovechar al máximo un viaje. Algunas personas realmente no notarán ningún tipo de diferencia con este mayor espacio libre para los neumáticos, pero otras lo sentirán como un cambio bienvenido en general.

Pugsley siempre ha sido una gran bicicleta para probar diferentes neumáticos para que todo parezca funcionar como debería. Hay muchas personas que pueden tener un poco de miedo de hacer algunos cambios en la bicicleta en general, pero siempre vale la pena probar algunas cosas para ver qué encaja.

Aparte de eso, algunas actualizaciones necesarias en lo que respecta a los componentes hacen de esta una opción bastante moderna. Todavía se sentirá como una opción de primera línea para una bicicleta en este rango de precios, pero obtener una nueva versión 2022 simplemente no está en proceso en este momento.

¿Vale la pena el Surly Pugsley?

Cuando se lanzó por primera vez esta línea, la Surly Pugsley era conocida como una fat bike de expedición. Tener la capacidad de intercambiar las ruedas delanteras y traseras le dio a la gente versatilidad. Siempre ha tenido un precio lo suficientemente económico para que la gente lo disfrute como principiante o alguien que ha estado en motos gordas durante mucho tiempo.

Tal vez la línea Pugsley regrese en otro momento, pero para 2022, vivir con un modelo un poco más antiguo tiene algunos beneficios. Algunos puntos de venta terminarán descontando un poco la bicicleta, mientras que hay algo que decir sobre tener una gran cantidad de datos en lo que respecta a los probadores de conducción. A muchas personas les encantó lo que hicieron con la bicicleta en 2022, así que si no está rota, ¿para qué arreglarla?

Siempre ha habido un poco de seguidores leales con la bicicleta Surly Pugsley a lo largo de los años. Pregúntele a una persona que ha estado montando durante un tiempo y no tuvo más que cosas buenas que decir sobre la configuración.

Tal vez la gente eventualmente se gradúe a algo más grande y mejor, pero esta es una excelente manera de comenzar a andar en bicicleta gorda y realmente comenzar a disfrutar las cosas.

Todavía se recomienda mucho como una de las mejores opciones para 2022 para bicicletas gordas. Si bien no es una opción perfecta, se trata del mejor valor que se puede encontrar por menos de $ 2000.

Tener la oportunidad de trabajar bien en muchas superficies diferentes ciertamente ayuda, y las personas saben que están obteniendo una marca confiable que respalda su producto. Hay muchas empresas que intentan entrar en el mundo de las motos gordas, pero no todas pueden estar a la altura de las expectativas.

Una recomendación final para comprar un Surly Pugsley es asegurarse de que todos los ajustes estén hechos para obtener el ajuste perfecto. Algunas personas pueden quejarse inicialmente de cómo se siente la bicicleta, pero se trata de hacer las pequeñas cosas para asegurarse de que todo esté ajustado correctamente.

Demasiadas personas optan por la configuración estándar y luego se quejan de que no obtienen el tipo de ajuste que esperan. Eso simplemente no va a funcionar cuando una persona está invirtiendo en una bicicleta gorda a este precio.

Juega un poco con las configuraciones ajustables, y el viaje se sentirá significativamente diferente al final. Esto puede hacer que el viaje se sienta genial en los años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *