¿Son las fatbikes más difíciles de manejar? 5 razones

Cualquiera que ande en bicicleta de manera constante probablemente tenga alguna opinión sobre las bicicletas con neumáticos gruesos. Algunas personas no quieren tener absolutamente nada que ver con ellos, mientras que a otros les encanta lo fáciles de manejar y cómodos que son.
Si a una persona le gusta o no una bicicleta gorda se reduce a una preferencia personal. ¿Son realmente más difíciles de manejar para un ciclista promedio? Aquí hay una mirada más cercana a la manejabilidad de las fat bikes.
Podrías pensar que las fat bikes son más difíciles de manejar con solo mirarlas. No se ven muy ágiles y solo tienen la apariencia de ser muy pesados.
Bueno, aquí hay 5 razones por las que podría estar totalmente equivocado en estas suposiciones.
Indice de contenido
1. Montar fuera de la carretera
La bicicleta de referencia para la conducción todoterreno en el pasado ha sido la bicicleta de montaña . Todavía es una opción muy popular en estos días, pero ¿es más fácil andar fuera de la carretera con un neumático más grueso sin amortiguadores?
Depende del viaje, pero son mucho más de lo que la mayoría cree. Una bicicleta con llantas gruesas tiene la capacidad de pasar por encima de más elementos aleatorios fuera de la carretera sin causar molestias (o agujeros en las llantas).
Con más área de superficie, suaviza el andar y agrega estabilidad en todo momento. En comparación con las bicicletas de montaña, las opciones de neumáticos gruesos son mucho más fáciles de desmontar si algo sale mal fuera de la carretera.
Esto es excelente para aquellos a quienes no les gusta sentir las restricciones de estar atados con clips en los dedos de los pies. A algunas personas se les atascan los dedos de los pies en los clips y no pueden protegerse adecuadamente.
2. Montar en cualquier clima
Cuanto más grueso sea el neumático, más fácil será andar en bicicleta en cualquier condición. Claro, una bicicleta de carretera suele ser la forma más rápida y eficiente de ir del punto A al punto B en el pavimento, pero ¿qué sucede si llovió o nevó recientemente?
¿Qué pasa si parte del viaje incluye tener que salir de la carretera? El neumático gordo puede manejar cualquier cosa que se le presente. ¿No cree en las afirmaciones? Todo se reduce a una ciencia.
Los neumáticos anchos reparten el peso de la bicicleta y del ciclista lo suficiente como para amortiguar el impacto en el terreno. Permite a los ciclistas atravesar áreas difíciles sin sentir que los neumáticos se hunden en el terreno. Solo piense en la facilidad con la que los neumáticos delgados pueden hundirse en la nieve, la arena o el barro.
Esto también ayuda con la protección contra pinchazos. Reducir los pinchazos es una gran ventaja para cualquier ciclista.
3. Un viaje cómodo
Diferentes personas buscan diferentes cualidades en una bicicleta. Una bicicleta de ruta es capaz de vencer a una bicicleta con llantas gordas en una carrera, pero no siempre se trata de velocidad.
Para algunos, las bicicletas de carretera son demasiado difíciles de manejar de manera constante en la ciudad. Pueden ser geniales para los senderos y establecer nuevos récords de velocidad, pero la comodidad no es una de sus especialidades.
Una fat bike es extremadamente fácil de aprender porque se reduce el miedo a perder el equilibrio o volcarse.
Es cómodo subir y bajar tantas veces como sea necesario durante un viaje. Da confianza a los ciclistas, incluso si no tienen mucha actualmente.
Las bicicletas gordas tienen una configuración de asiento relajada, por lo que nadie siente que tiene que sentarse constantemente en una posición incómoda para conducir. Hablando de que…
4. Suave para el cuerpo
A medida que una persona envejece, el cuerpo comienza a luchar con cualquier tipo de ejercicio . Pedalear no solo es una actividad extenuante, sino que subir y bajar de la bicicleta también es difícil.
Por razones de salud, el viaje es más fácil con neumáticos gruesos. Hay menos sacudidas debido a la estabilidad que brindan los neumáticos. Todavía existe la posibilidad de lesiones en las caderas, las rodillas u otras partes del cuerpo, pero una conducción cómoda es más fácil de incorporar para las personas mayores en su vida diaria.
También hay menos posibilidades de que haya un accidente con bicicletas con llantas gordas. Si bien una persona siempre corre el riesgo de cualquier tipo de lesión cuando se sube a una bicicleta, los neumáticos gruesos son un poco más seguros para aquellos que no están tan familiarizados con la conducción en general.
Cuanto más se familiarice una persona con la bicicleta, mejor estará.
Finalmente, en una posición más relajada, las personas con problemas de espalda no sentirán tanto dolor. Algunos simplemente no pueden andar en una posición de bicicleta de carretera durante largos períodos de tiempo. ( Fuente )
5. Arranque y parada
La mayoría de los ciclistas que miran neumáticos gruesos por primera vez piensan que es muy difícil pedalear con el tiempo. Es cierto hasta cierto punto, pero se supone que estas bicicletas van por diferentes terrenos.
Si alguien está buscando una bicicleta para andar sobre cemento en perfectas condiciones climáticas todo el tiempo, esta no es la mejor opción. No es así como funciona la vida, y esa es la razón principal por la que muchas personas lo encuentran tan fácil de usar en comparación con otros modelos.
Los neumáticos son más grandes y un poco más pesados, pero un buen cuadro en la bicicleta marcará una gran diferencia. Siempre que la bicicleta sea relativamente liviana en el cuadro, realmente no hay una diferencia notable con los neumáticos gordos.
Llegar a la velocidad máxima puede llevar un poco más de tiempo, pero detenerse no es muy diferente.
Conclusiones finales:
Es injusto juzgar cualquier tipo de bicicleta sin probarla. Si bien las bicicletas de montaña y de carretera siguen siendo las preferidas hasta el día de hoy, las bicicletas con llantas gruesas están comenzando a ser un poco más populares.
Son perfectos para las personas que quieren tener una bicicleta para andar en muchas áreas diferentes de la ciudad. Cualquiera que pinche neumáticos con bastante facilidad también podría considerar ahorrar algo de dinero y optar por una opción más duradera.
Asegúrate de probar uno y ver de qué se trata todo este alboroto. Hay algunas opciones muy asequibles que tienen excelentes componentes y son livianas.
Todavía es un poco raro encontrar fatbike en la carretera, pero se están volviendo un poco más frecuentes. Dale una oportunidad a uno o dos, y mira si es posible que encaje bien en el futuro. Mucha gente usa esto como su bicicleta capaz de hacer cualquier cosa.