¿Las bicicletas de montaña son buenas para un viaje largo? 7 razones

Hacer viajes largos generalmente significa que las personas quieren invertir en algo que resista y sea adecuado para ese tipo de viaje.
Con la popularidad de las bicicletas de montaña, a menudo se las considera. Sin embargo, algunos son escépticos en cuanto a si realmente son buenos para un viaje largo.
Como cualquier tipo de conducción, finalmente se reduce a la superficie. Sin embargo, las opciones de bicicletas de montaña pueden ser excelentes para aquellos que quizás no sepan a lo que se enfrentan.
Cuando hay una variedad de superficies, elevaciones y más en un paseo, una bicicleta de montaña puede ser extremadamente versátil.
Indice de contenido
¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta de montaña?
Antes de sumergirse en dónde una bicicleta de montaña tiene más sentido al andar en bicicleta, es importante observar las ventajas en general.
Las bicicletas de montaña están diseñadas para ser bastante completas y eso es una gran noticia para muchos ciclistas. Hacen lo mejor que pueden en senderos todoterreno de una sola pista, así como en caminos de tierra y algunos de los diseños de calles más extremos.
Cómodo
Una bicicleta de montaña proporciona una suspensión sólida, lo que significa más control con los neumáticos en contacto con el suelo.
En general, es una conducción suave para muchos ciclistas, y eso conduce a una mayor comodidad. El cuadro y la horquilla de la bicicleta de montaña soportan muchos de los golpes que recibiría un cuerpo al usar otras bicicletas.
La comodidad no se detiene en la suspensión, ya que también hay una geometría relajada. Tener esa geometría relajada con la que contar ciertamente ayuda en muchas situaciones cuando se conduce en viajes más largos.
No hay nada peor que sentirse incómodo en la primera o segunda milla de un viaje largo planificado. Puede terminar arruinando la totalidad del viaje.
Controlable
Cualquiera, desde principiantes hasta profesionales experimentados, siempre quiere tener el control cuando anda en bicicleta. Con neumáticos más anchos, agarre mejorado y más, las posibilidades de perder el control en una bicicleta de montaña se reducen considerablemente.
Incluso cuando el terreno es un poco desafiante, los ciclistas pueden sentir que están erguidos y que no pierden el control al ascender o descender.
Conducir una bicicleta de montaña es bastante sencillo, y ser capaz de usar frenos confiables ayuda considerablemente.
Los frenos están diseñados para ser confiables y duraderos, ya que los senderos son extremadamente impredecibles. Un ciclista en una bicicleta de montaña no se sentirá seguro a menos que tenga un cierto nivel de control con los frenos.
Durable
Las bicicletas de montaña saben para qué están diseñadas, y eso significa que son muy duraderas. Una persona no tiene que cuidar su bicicleta de montaña de ninguna manera, ya que los componentes están destinados a pasar por algunas situaciones bastante difíciles.
Incluso las opciones más baratas, lo que significa un marco de acero o aluminio y componentes básicos, están diseñadas para durar el tiempo suficiente para que una persona obtenga el valor de su dinero.
Los componentes también son bastante fáciles de actualizar si una persona decide que necesita un tipo diferente de configuración en general.
Las bicicletas de montaña no se pliegan bajo presión si también ayudan a llevar algunas provisiones para recorridos más largos. El marco es capaz de transportar bolsas, botellas de agua y más sin causar ningún problema.
Teniendo en cuenta que también está a cargo de llevar a cada ciclista, eso es bastante impresionante. Es posible que otras bicicletas no estén diseñadas para recorridos más largos como este.
Flexible
Las bicicletas de montaña se pueden personalizar para cualquier tipo de conducción que una persona pueda imaginar. Si los ciclistas quieren usar esto como una bicicleta de cercanías, pueden obtener neumáticos un poco más delgados e ir desde allí.
Si una persona quiere obtener algo un paso por debajo de una bicicleta gorda , puede obtener neumáticos más intensos para manejar cualquier tipo de terreno.
Las bicicletas de montaña son fáciles de aprender, fáciles de ir a cualquier lugar y ofrecen una buena opción de rango medio para las personas que quizás no sepan exactamente qué tipo de aventuras planean emprender.
Eventualmente, los ciclistas comienzan a descubrir qué tipo de conducción les gusta más. Sin embargo, no hay nada como tener una bicicleta de montaña en la que confiar como bicicleta general para cualquier cosa que pueda surgir.
Incluso si no es la bicicleta de montaña más elegante, aún puede servir como la solución general. Algunos incluso tienen una bicicleta de montaña o dos como repuesto, o para aquellos que no tienen su propia bicicleta.
¿Qué tipo de paseos están destinados a las bicicletas de montaña?
Las bicicletas de montaña son excelentes para paseos más largos que requieren recorrer muchos tipos diferentes de terreno. Cuando hay un poco de imprevisibilidad en el camino, una bicicleta de montaña puede ser una de las mejores formas de montar.
En las calles, habrá personas que realizarán recorridos más largos con una bicicleta de montaña, y aún pueden alcanzar una velocidad decente siempre que los neumáticos no sean demasiado gruesos y tengan buen agarre.
En el camino es donde estos realmente sobresalen para recorridos más largos. Las bicicletas de montaña están diseñadas para aguantar muy bien y mantienen a los ciclistas a un ritmo rápido.
Esto se debe a que los neumáticos podrán manejar diferentes terrenos e incluso flotar sobre terrenos difíciles.
Las bicicletas de montaña son lo suficientemente fuertes como para poder atravesar rocas, baches, tierra y barro sin enfrentar ningún tipo de desafío.
¿Qué tipo de paseos no son para bicicletas de montaña?
Las bicicletas de montaña sin duda pueden ser una excelente opción para quienes realizan recorridos más largos, pero hay ciertos escenarios en los que no tienen mucho sentido.
El mayor problema con el que se encuentra mucha gente es que una bicicleta de montaña no ofrecerá muchos beneficios si el viaje es completamente sobre el pavimento.
Si bien hay algo que decir sobre la estabilidad de los neumáticos más gruesos y un nivel de comodidad que viene con una inflación más baja, la mayoría querrá optar por algo diseñado para carreteras.
Eso significa una bicicleta de ruta con llantas más delgadas, menos agarre y la capacidad de cubrir más terreno en la misma cantidad de tiempo.
Los ciclistas pueden comenzar a sentirse bastante lentos si los neumáticos no tienen nada en lo que realmente se puedan clavar con el agarre. Sin duda, es uno de los problemas más frustrantes con los que se encuentran las personas si usan una bicicleta de montaña normal para andar con todos los demás.
Están poniendo más esfuerzo para simplemente mantenerse al día, en comparación con aquellos que se están deslizando y no sienten que realmente se están arrastrando.
Si hay una gran cantidad de nieve o arena, eso también puede ser un problema para muchos ciclistas. Una cosa es manejar un poco, pero las bicicletas de montaña no están diseñadas para manejar grandes cantidades.
Esta es la razón por la cual las fat bikes realmente comenzaron a despegar y se convirtieron en otra solución para aquellos que quieren andar en condiciones extremas.
Tenga en cuenta que, a pesar de las limitaciones, una bicicleta de montaña es un tipo de bicicleta que hará un trabajo adecuado en casi cualquier lugar.
Puede que no siempre sea la mejor solución, pero pocas bicicletas pueden ir a lugares a los que las bicicletas de montaña son capaces. Esa es una de las principales razones por las que tanta gente compra una bicicleta de montaña como su primera bicicleta.
La importancia de encontrar el tamaño correcto
Cuanto más largo sea el paseo en bicicleta, más importante será el tamaño. Cuando compre una bicicleta nueva, asegúrese de que la bicicleta de montaña esté diseñada para soportar a alguien con dimensiones específicas.
Si una persona se sale de esas dimensiones, incluso varios ajustes harán que la bicicleta se sienta un poco incómoda.
Un paseo casual por un corto período de tiempo no necesitará una bicicleta de montaña que se ajuste perfectamente.
Sin embargo, los viajes más largos necesitan este esfuerzo adicional, ya que hay muchas maneras de hacer algunos ajustes que harán que el viaje sea más agradable.
En primer lugar, ajusta la altura del manillar y la distancia entre la tija del sillín para que el cuerpo no se estire demasiado.
Al mismo tiempo, nadie quiere estar abarrotado y trabajar en un aprieto. El cuerpo debe extenderse naturalmente para que no se ejerza presión sobre ninguna extremidad.
Esto asegurará que las personas tengan la capacidad de viajar largas distancias.
La posición de la tija del sillín también marca una gran diferencia cuando se monta en una bicicleta de montaña. Nadie quiere estar en un asiento incómodo durante un viaje largo, así que tómate el tiempo para conseguir el ajuste perfecto.
La mayoría de las bicicletas de montaña permitirán que la tija del sillín se mueva hacia arriba y hacia abajo, e incluso existe la posibilidad de inclinarla un poco.
Otros ajustes menores, como lograr el agarre correcto, actualizar los pedales y más, pueden conducir a un viaje más largo en general.
En última instancia, todo se reduce a obtener un tamaño que realmente se sienta como una experiencia personalizada. Esto no solo hará que los viajes más largos sean más agradables, sino que alentará a las personas a realizar viajes más largos en primer lugar.
Reflexiones finales sobre un largo paseo en bicicleta de montaña
La versatilidad de las bicicletas de montaña es muy difícil de superar en la industria. Muchas personas tienen al menos uno listo para cualquier tipo de aventura que emprendan. No hay ninguna razón por la que esto no pueda ser un largo paseo en bicicleta de montaña.
Siempre que haya algunas oportunidades de conducción todoterreno, una bicicleta de montaña tiene mucho sentido.
Incluso aquellos que viajan en la ciudad con muchos baches y terrenos irregulares pueden beneficiarse de una bicicleta de montaña en lugar de una bicicleta de carretera. Con el tamaño correcto listo para usar, no habrá problemas para viajar en un viaje más largo.