¿Son las bicicletas Gravel una moda pasajera? 8 razones

De vez en cuando, nuevas bicicletas comienzan a llegar al mercado y se convierten en tendencia. La mayoría de las personas que están leyendo este artículo probablemente estén al tanto de las bicicletas de grava hasta cierto punto, y podrían pensar que no es más que una tendencia en este momento.
Si bien hay algunas personas que creen que las bicicletas de grava son una moda pasajera y nada más, la gran mayoría de las personas en la industria cree que llegaron para quedarse.
¿Qué les da el poder de permanencia para ser la bicicleta elegida por muchas personas? Todo se reduce a la practicidad, y aquellos que le dan una oportunidad a las bicicletas de grava se están enamorando.
Indice de contenido
- 1 1. Más que grava
- 2 2. Todo tipo de equitación
- 3 3. Opciones de geometría agresiva y no agresiva
- 4 4. Flexibilidad de los neumáticos
- 5 5. ¿La bicicleta más versátil?
- 6 6. Soluciones de engranajes para ayudar a todos
- 7 7. Abrazado por la comunidad de viajeros
- 8 8. Precios asequibles
- 9 Una palabra final sobre por qué el ciclismo de grava no es una moda pasajera
1. Más que grava
Hay bastantes personas que todavía están atrapadas en el nombre que se usa para este tipo de bicicleta. Aunque el estándar de la industria es llamarla bicicleta de grava, ciertamente puede usarse en muchas otras superficies además de esa.
Cuando alguien analiza los nombres de otras bicicletas en general, en realidad nadie dice nada sobre el hecho de que una bicicleta de montaña se puede usar en otras superficies además de las montañas, o que las bicicletas de carretera también se pueden usar en senderos pavimentados y otras superficies.
Gravel es solo un buen término que puede describir cómo es una superficie típica para un ciclista de gravel. No es exactamente una superficie firme de ninguna manera, pero es un poco mejor que el barro blando y blando.
Tener esta versatilidad mediante el uso de neumáticos de bicicleta de grava puede marcar una gran diferencia en cuánto disfruta una persona en una bicicleta de grava.
2. Todo tipo de equitación
Una forma de diferenciar la bicicleta de grava de otras disciplinas es que se pueden usar para muchos tipos diferentes de paseos. Por ejemplo, los profesionales los usarán en carreras de bicicletas de grava en todo el mundo.
Sin embargo, también son excelentes opciones cuando se realiza un recorrido con mochila o paseos nocturnos. Cualquiera que esté buscando una gran bicicleta de aventura y quiera ir un poco más rápido que una típica bicicleta de montaña se inclinará por algo como esto.
Para la gran mayoría de los compradores, no participarán en una carrera con una bicicleta como esta. Pueden tratar de ser un poco competitivos con sus amigos en lo que respecta al tiempo, pero también quieren algo en lo que pueda ir en muchos tipos diferentes de atracciones.
Un paseo en bicicleta de grava es bueno para competir, dar un paseo informal con la familia, explorar nuevas áreas o cualquier otra cosa.
Cuando se trata de reducir la cantidad de bicicletas almacenadas, esta podría ser la opción general que tantas personas han estado buscando.
Cuanto más flexible pueda ser una bicicleta, mejor será su capacidad de permanencia. Dicho esto, todavía hace algo muy bien, y eso es andar sobre superficies de grava.
Ofrecer una combinación de especialización y versatilidad puede marcar la diferencia en el mundo en cómo se percibe algo.
3. Opciones de geometría agresiva y no agresiva
Las bicicletas de gravel no se han convertido en un estándar de la industria para ir con una geometría agresiva o una opción no agresiva. Esa es una gran noticia para las personas que no quieren estar encerradas con algo que las mantendrá agachadas.
Los ciclistas pueden obtener exactamente lo que se adapte a su estilo particular y luego continuar desde allí.
Una opción de geometría agresiva es más para las personas que van a montar mucho en la carretera. Puede sentirse como una bicicleta de carretera real, pero lo que la gente nota es que aún pueden andar fuera de la carretera y no tienen que preocuparse por los neumáticos delgados que se interponen en el camino.
Si bien pueden perder un poco de velocidad en comparación con una bicicleta de carretera, en general no será mucho.
Para las opciones de geometría no agresiva, se trata más de una sensación general relajada. Los ciclistas se sienten más cómodos y estables, lo que les da la confianza para relajarse, disfrutar del viaje y realmente explorar de la forma que desean.
4. Flexibilidad de los neumáticos
Al igual que hay muchas opciones para accesorios y personalización, también hay algo que decir sobre el uso de diferentes neumáticos en el mismo cuadro.
De hecho, las personas pueden personalizar la bicicleta gravel para sus propios usos colocando algo que se adapte a su estilo de la manera correcta.
Agregar un nuevo juego de neumáticos puede marcar una gran diferencia en el rendimiento general de una bicicleta. En muchos sentidos, se siente como una bicicleta completamente nueva, lo que ayuda a combatir el estigma de que las bicicletas de grava están justificadas.
Dado que hay tantas opciones personalizadas disponibles, nadie sentirá que tiene que quedarse con una bicicleta que se le da.
Se necesita un poco de dinero para hacer un cambio, pero no tanto en el gran esquema de las cosas cuando la otra opción es comprar una bicicleta nueva.
5. ¿La bicicleta más versátil?
Una de las principales razones por las que tanta gente cree que las bicicletas gravel llegaron para quedarse se reduce a la versatilidad. En pocas palabras, pueden ser más versátiles que las bicicletas híbridas, y eso es mucho decir.
Su capacidad para avanzar en casi cualquier terreno, sin dejar de ser rápido y ofrecer estabilidad, no pasa desapercibida para los compradores.
El único tipo de ciclistas que no se beneficiarán de una gravel bike son aquellos que están participando a un alto nivel en cierto tipo de carreras.
Por ejemplo, un ciclista de ruta no va a querer apuntarse a la carrera con una gravel, y tampoco alguien que esté batallando con grandes cuestas o montañas.
Sin embargo, para la persona promedio, una bicicleta gravel puede hacer casi cualquier cosa. Eso significa que se utiliza menos espacio en el garaje, se gasta menos dinero en varias bicicletas y una experiencia más placentera en general.
Está construido específicamente para caminos de grava, pero también tiene un desempeño superior al promedio en todos los demás aspectos.
6. Soluciones de engranajes para ayudar a todos
Siempre hay muchos beneficios cuando se trata de tener engranajes que puedan ir en cualquier lugar. No hay nada peor que tener que manejar la elevación en un número determinado de marchas, y puede ser frustrante, por decir lo menos.
Hay diferentes soluciones de curado para todo tipo de bicicletas de grava, y poder cambiar de marcha y atacar casi cualquier cosa ayuda enormemente.
Las bicicletas de gravel tienen marchas que están configuradas específicamente para este tipo de conducción. Algunas personas sentirán que realmente no pueden obtener el equipo que quieren cuando andan en otra bicicleta.
Con una amplia gama, hay algo para casi cualquier persona, ya que intentan realmente llevar su conducción al nivel con el que se sienten cómodos.
7. Abrazado por la comunidad de viajeros
Los viajeros diarios que van al trabajo o la escuela han comenzado a darse cuenta del valor de una bicicleta gravel. Mucha gente está buscando una solución que les permita ir y volver de forma segura a los lugares a los que van todos los días, y esta podría ser la mejor opción.
Para empezar, a la gente le gusta tener la capacidad de ir rápido en una bicicleta de cercanías. Demasiadas opciones que caen en la categoría de bicicletas de uso diario en este momento son un poco torpes y lentas para que las personas quieran un poco más de rendimiento en general.
Otro factor a considerar es que estos neumáticos están un poco mejor construidos para andar fuera de la carretera cuando sea necesario. Hay un momento en el viaje de todos en el que es posible que necesiten ir sobre césped o tierra por un tiempo, y una bicicleta de grava puede ser perfecta para eso.
No todo el mundo tiene la suerte de viajar únicamente en piso, incluso cemento. Mientras la comunidad de viajeros se aferre a las bicicletas de grava, ciertamente no desaparecerán en el corto plazo.
Ser capaz de cumplir un propósito para múltiples tipos de personas es un gran beneficio de cualquier tipo de bicicleta. Las bicicletas híbridas e incluso de montaña solían tomar el control de esta categoría de crossover, pero ahora las bicicletas de grava parecen ser las más adecuadas.
8. Precios asequibles
Es cierto que las bicicletas de grava eran bastante caras al principio. El precio ha bajado considerablemente, lo que solo hará que más personas se interesen en probarlos por primera vez.
No hay nada peor que gastar mucho dinero en una bicicleta que tan poca gente conoce, razón por la cual las ventas no siempre despegaron al principio.
Los componentes son importantes en el precio al igual que con cualquier tipo de bicicleta, pero las empresas están tratando de hacerlos lo más accesibles posible.
Esa es una buena noticia para aquellos que finalmente quieran probarlas, y mientras se las cuide, deberían durar tanto como otras bicicletas.
Una palabra final sobre por qué el ciclismo de grava no es una moda pasajera
Claro, hay algunos cruces en lo que respecta a las diferentes categorías de bicicletas, pero definitivamente hay un lugar para las bicicletas de grava en general.
Mucha gente realmente ha amado lo que las empresas están trayendo a la mesa, y la industria solo se está volviendo más y más fuerte.
Es posible que nunca alcancen la misma popularidad que las bicicletas de carretera o de montaña, pero hay un mundo en el que se imponen como una verdadera opción híbrida.
Los entusiastas de las bicicletas de grava adoran la nueva tecnología y los precios que vienen con la popularidad, y los novatos también se están sumando.