¿Las bicicletas de descenso son buenas para montar en senderos? Ventajas desventajas

Para manejar todos los giros y vueltas que vienen con andar en un sendero, las personas necesitan el tipo correcto de bicicleta que los ayude. Eso significa confiar en una bicicleta de trail real que tomará el control de las superficies e irá desde allí para muchas personas. Otros estarán más que satisfechos con cualquier tipo de bicicleta de montaña, ya que puede ser una solución que funcione en cualquier escenario.

Ahora que las bicicletas de descenso están en el mercado y aparentemente llegaron para quedarse, ¿son realmente buenas para andar en senderos? La pregunta depende principalmente de cuán cuesta abajo sea el sendero, ya que podría ser bastante difícil andar en terreno llano o inclinado.

¿Para qué está construida una bicicleta de descenso?

Antes de llevar una bicicleta de descenso por un sendero, es importante saber específicamente para qué  está construida una bicicleta de descenso . Estas son bicicletas de doble suspensión relativamente nuevas en la escena, pero están diseñadas específicamente para descensos pronunciados.

Cada vez más ciclistas adoran la emoción y el desafío de andar cuesta abajo, y eso significa que las empresas están creando opciones específicamente para atender a estos ciclistas.

Las bicicletas de descenso pueden recibir muchos golpes y seguir siendo extremadamente duraderas. Aquellos que andan en bicicleta también adoran la estabilidad que brinda una bicicleta de descenso.

En cuanto a montar en otras partes del sendero, no tienen que preocuparse por eso en su mayor parte. En muchos lugares , las personas llegan a la cima usando un ascensor o un vehículo motorizado. Intentar subir una pendiente tan empinada es casi imposible.

Cada vez más empresas se dedican a producir bicicletas de descenso para las masas. Como cualquier tipo de disciplina, existe una gama de bicicletas que añaden diferentes precios para que la gente se acerque a este deporte.

También hay varias opciones de personalización en las que las personas pueden apoyarse si quieren ver a dónde va eso.

Desventajas de una bicicleta de descenso para montar en senderos

Hay bastantes desventajas en el uso de una bicicleta de descenso cuando se conduce por un sendero. No está diseñado específicamente para este tipo de conducción, por lo que pone a las personas en desventaja si van por terreno llano o si andan en bicicleta tratando de subir colinas.

Estas son algunas de las razones principales por las que los ciclistas deben mantenerse alejados de una bicicleta de descenso en los senderos.

Peso

Una bicicleta de descenso es significativamente más pesada que cualquier tipo de bicicleta de pista que existe. Incluso comparar una bicicleta de descenso de gama alta con una bicicleta de trail de nivel de entrada mostrará cuánta diferencia hay.

El peso hace que sea muy difícil para los ciclistas manejar incluso la más mínima pendiente durante demasiado tiempo.

Sí, hay una manera de avanzar, pero cansará significativamente al ciclista en comparación con usar un tipo diferente de bicicleta.

El peso es algo que todos pueden notar de inmediato cuando toman una bicicleta de descenso, por lo que la mayoría de las personas no avanzarán más una vez que la tengan en sus manos.

Saben en ese momento que un sendero desafiante será una pesadilla general cuando todo esté dicho y hecho en lo que respecta a pasar por un viaje.

Geometría

La geometría de una bicicleta de descenso tiene algunos cambios leves con respecto a lo que le gusta a la gente en una bicicleta de trail. Esto puede hacer que andar de una manera más tradicional sea un poco difícil para el cuerpo.

Para empezar, las bicicletas de descenso tienen ángulos de tubo de dirección muy flojos y distancias entre ejes largas. Esto se adaptará a ir rápido cuesta abajo con muchos tipos diferentes de configuraciones.

Las distancias entre ejes son excelentes para aquellos que desean cambiar sus neumáticos y obtener el ajuste adecuado para ellos en general.

Si una persona se encuentra montando en senderos mucho más de lo habitual, puede hacer algunos ajustes para personalizar la bicicleta un poco más.

Sin embargo, dicho todo esto, llega un momento en el que incluso tantos cambios harán que sea un poco más frustrante que simplemente seguir adelante y comprar cualquier bicicleta que no necesite tantos cambios.

Dado que la base de una bicicleta de descenso sigue siendo muy pesada, no hay mucho que una persona pueda hacer.

Riesgos de lesiones

Andar en una bicicleta que no está diseñada para cierto tipo de disciplina puede poner a los ciclistas en un riesgo significativo. Las bicicletas de descenso están construidas teniendo en cuenta la durabilidad y la estabilidad al ir cuesta abajo.

Aún así, hay varias formas diferentes en que las personas pueden correr el riesgo de lesionarse al montar estos en otras situaciones.

El problema más evidente surge cuando una persona intenta subir con una bicicleta de descenso. Incluso a los ciclistas en buena forma les resultará muy difícil subir cuestas durante demasiado tiempo con esto.

Realmente es una batalla que nadie quiere enfrentar, y aquellos que se esforzaron demasiado podrían terminar lastimándose.

Montar en un sendero y cansarse demasiado no es una forma divertida de hacerlo. Puede poner mucho estrés en el cuerpo del que es difícil recuperarse.

Simplemente no tiene mucho sentido si hay muchas millas por delante. Este tipo de bicicleta puede reducir un viaje a la mitad fácilmente, y tal vez incluso más.

Finalmente, cada vez que una persona usa una bicicleta para algo diferente de lo que fue diseñada, está ejerciendo una presión innecesaria sobre la bicicleta en general.

Eso significa que si una persona no tiene cuidado, podría terminar dañando la bicicleta de descenso de una forma u otra.

Cada vez que una bicicleta termina siendo comprometida, puede poner al ciclista en riesgo de lesiones. Estas son bicicletas bastante duraderas que no se descomponen con demasiada facilidad, pero usarlas de diferentes maneras puede mantenerlas un poco más vulnerables de lo que a uno le gustaría.

Costo

Comprar una bicicleta de descenso puede ser una experiencia reveladora para aquellos que tienen un presupuesto limitado. En pocas palabras, estas son opciones costosas que no parecen estar bajando de precio como muchas de las otras disciplinas que existen.

Esto significa que cualquiera que use una bicicleta de descenso para andar en senderos no solo aumenta el desafío físico general, sino que también gasta más dinero.

Sí, técnicamente ahorra dinero en lugar de comprar otra bicicleta para andar en senderos, pero esto se aplica principalmente a las personas que realizan una compra inicial.

Hay opciones mejores y más completas a un precio más asequible para que los pasajeros puedan contar. No tienen que ir en esta dirección de ninguna manera.

Tendencias de “caminar en bicicleta”

No hay nada más frustrante que estar en el sendero y tener que desmontar para caminar con una bicicleta. Por lo general, solo se reserva para las subidas más empinadas, pero sucede con una bicicleta de descenso en senderos con más frecuencia de lo que uno quisiera.

Puede ser difícil para cualquiera bajarse de su bicicleta de esta manera, pero es vergonzoso para aquellos que tienen mucho orgullo y solo cuentan con una bicicleta de descenso.

A nadie le gusta tener que desmontar, y se vuelve bastante normal con una bicicleta de descenso en terrenos difíciles.

Si hay algún consuelo, las personas hacen un entrenamiento bastante decente con su bicicleta, incluso cuando caminan con ella, ya que es muy pesada.

Sin embargo, la mayoría de las personas no van a andar en bicicleta para caminar junto con su bicicleta durante una buena cantidad de tiempo. Simplemente se convierte en una experiencia extremadamente frustrante para los usuarios en general.

¿Ventajas de andar en bicicleta de descenso en un sendero?

A estas alturas, la mayoría de la gente tiene una idea bastante clara de que una bicicleta de descenso no es particularmente buena para andar en senderos. Sin embargo, vale la pena mencionar algunos de los beneficios de ir en esta dirección y usar una bicicleta de descenso.

Un montón de oportunidades descendentes

Si un sendero tiene un montón de oportunidades de descenso sin muchas inclinaciones, si es que hay alguna, vale la pena ir con una bicicleta de descenso.

Puede haber algunos tramos difíciles aquí y allá, pero en su mayor parte, la gente todavía estará contenta con todo el descenso. Después de todo, eso es en lo que la gente invierte con las bicicletas de descenso en primer lugar.

Dado que cada ubicación es diferente, es difícil decir dónde están las mejores oportunidades para andar en bicicleta de descenso en el sendero.

Realmente depende de lo que una persona sienta que puede manejar, pero tenga en cuenta que cualquier pendiente probablemente signifique que una persona necesita saltar de la bicicleta y subirla caminando.

Paseos muy ocasionales

Podría tener sentido como un movimiento de reducción de costos usar una bicicleta de descenso en el sendero en lugar de comprar otra bicicleta. La mayoría de la gente no quiere gastar miles de dólares en una bicicleta nueva, solo para usarla con moderación.

Aquellos que disfrutan de andar en bicicleta cuesta abajo la gran mayoría del tiempo encontrarán la manera de arreglárselas con una bicicleta cuesta abajo de vez en cuando.

Mientras no haya pendientes significativas, una bicicleta de descenso no es lo peor del mundo para montar. Requerirá un poco más de esfuerzo, pero es muy factible para cualquier persona en muy buena forma.

Todo se reduce a lo que una persona realmente quiere pasar cuando conduce de manera constante.

La seguridad

No todos los ciclistas de senderos buscan ir lo más rápido posible cuando exploran. Algunos quieren estar muy cómodos y estables todo el tiempo, y no hay mejor manera de hacerlo que con una bicicleta diseñada para hacer exactamente eso.

Es cierto que una bicicleta de descenso va a ser muy segura y robusta, lo que es una gran noticia para la gente que se esté iniciando en el mundo de la conducción.

Junto con la bicicleta en sí, usar todo el equipo de descenso también puede ser beneficioso. Realmente todo se reduce a con qué se siente cómoda una persona y si está dispuesta a soportar algunos de los inconvenientes de este tipo de bicicleta.

¿Se puede usar una bicicleta de trail para andar cuesta abajo?

Después de ver cómo funciona una bicicleta de descenso para un recorrido por senderos, ¿qué pasa al revés?

¿Se puede usar una bicicleta de trail para andar cuesta abajo? Es muy parecido a usar una bicicleta de descenso para un sendero, ya que funcionará en caso de apuro, pero algunas personas sienten que le falta bastante.

Cuando se compara directamente con una bicicleta de descenso, realmente no hay forma de que una bicicleta de trail proporcione el mismo nivel de estabilidad y control.

Muchos ciclistas que van cuesta abajo no quieren arriesgarse demasiado con una bicicleta que los dirige más de lo que el ciclista maneja la bicicleta.

¿La mejor opción de compra para aquellos que quieren andar cuesta abajo y en senderos?

En última instancia, aquellos a los que les encanta andar cuesta abajo y en los senderos tendrán dos opciones distintas. La primera es comprar una bicicleta de descenso, así como una bicicleta para los senderos.

Esto va a costar más dinero, pero asegura que una persona tenga todo lo que necesita para hacer frente a cualquier cosa de manera segura.

Si solo se compra una bicicleta, busque una bicicleta de trail o Enduro para encontrar una solución. Simplemente será una opción más completa en lugar de una bicicleta de descenso para aquellos que disfrutan andar en ambas disciplinas.

De hecho, hay algunas personas a las que realmente les gusta la forma en que pueden saltar en las bicicletas de trail y enduro en comparación con las bicicletas de descenso. No es lo mejor de lo mejor en ambas disciplinas, pero hace un trabajo mucho mejor que una bicicleta de descenso que se hace pasar por una bicicleta de trail.

En última instancia, se reducirá a cómo se sienten las personas cuando prueban bicicletas en diferentes situaciones. Todos somos ligeramente diferentes, pero la mayoría encontrará que la bicicleta de descenso no es nada versátil.

Es mejor obtener una versión menos especializada de una bicicleta de montaña para aquellos que quieren hacer de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *