¿Son buenas las Fat Bikes baratas? 10 ventajas y desventajas

Cada vez que una persona comienza a comprar una bicicleta nueva, inevitablemente entra en juego el precio. Aquellos que nunca antes han subido a una bicicleta gorda probablemente estén buscando algo que sea bastante asequible para que no sientan que están desperdiciando mucho dinero si realmente no sienten que aman el deporte.

Sin embargo, ir demasiado barato con cualquier bicicleta puede ser frustrante. Para una bicicleta gorda, incluso puede parecer que no es lo suficientemente segura como para estar en condiciones difíciles y andar de manera constante sin ningún temor.

¿Son buenas las fatbikes baratas? Al mirar en las áreas correctas y prestar atención a ciertas partes de la bicicleta, una compra perfecta puede ser posible.

¿Para qué están diseñadas las bicicletas gordas?

Antes de comprar una bicicleta más barata de cualquier tipo, es importante obtener el ajuste adecuado para el uso correcto. Eso significa saber para qué está diseñada realmente una bicicleta gorda.

En su mayor parte, cualquier persona que quiera andar de manera constante sobre nieve y arena comenzará a mirar estos neumáticos muy gruesos y la geometría de una bicicleta. Puede manejar muchos tipos diferentes de terreno y es básicamente una versión más intensa de una bicicleta de montaña.

Conducir en cualquier condición es bastante fácil de hacer como ciclista gordo. Incluso hay opciones que incluyen colocar clavos en los neumáticos para aumentar el agarre y hacer que sea mucho más fácil conducir en ciertos escenarios.

Cuando otras bicicletas se quedan cortas, las fat bikes están diseñadas para recoger y hacerlo posible.

¿Cuál es el rango de precios típico de las Fat Bikes?

Bicicletas gordas Surly

La gente debería esperar gastar al menos unos cientos de dólares en una bicicleta gorda, incluso en el rango más barato. Teniendo en cuenta todos los componentes necesarios para una bicicleta gorda, este es un precio bastante justo en general.

Las bicicletas gordas pueden subir de precio rápidamente cuando los compradores comienzan a buscar más componentes premium en general. Quizás el mayor signo revelador de una fat bike bastante cara es si tiene o no un cuadro de carbono.

Cuanto más carbono haya en el cuadro en general, más caro tiende a ser. La contrapartida es que una fat bike de carbono es más ligera, más cómoda y más duradera que otras opciones.

Las bicicletas gordas de alta gama costarán varios miles de dólares de las mejores compañías. Siempre están impulsando la innovación en esta creciente industria de bicicletas, y eso es una buena noticia para los consumidores.

Los precios también se están nivelando un poco ya que hay mucha competencia. Hubo un pequeño problema al principio con el fat bikeing en el sentido de que había muy pocas empresas que pusieran bicicletas.

Podían dictar los precios un poco más, y era un deporte más caro para entrar. Ahora que el ciclismo pesado es un poco más convencional, esos problemas se han desvanecido.

¿Qué tan fácil es comenzar a montar una bicicleta gorda?

Bastantes personas creen que una Fat Bike barata es una de las mejores formas de hacerlo para los principiantes que practican mucho todoterreno. Es un viaje muy estable en general.

El ancho adicional de un neumático en realidad debería actuar como una ayuda para las personas que sienten que no tienen el equilibrio adecuado. En lugar de aprender con neumáticos delgados sin mucha banda de rodadura, esta parece ser una situación mucho mejor en general.

Los adultos que están aprendiendo a andar en bicicleta, o volviendo a las cosas después de años alejados del deporte, también deberían encontrar que el ciclismo gordo tiene una curva de aprendizaje bastante pequeña.

Finalmente, cualquier persona que haya ganado kilos de más y sienta que no puede encontrar una bicicleta que funcione para ellos amará lo que ofrece una bicicleta gorda.

Es un viaje cómodo, incluso cuando solo se buscan opciones económicas. La distribución del peso con neumáticos más gruesos es útil.

Qué esperar de las Fat Bikes baratas

Cuando una persona finalmente decide invertir en una fat bike barata, necesita saber que habrá algunos compromisos aquí y allá.

La mayoría de los principiantes no sentirán que es una carga demasiado pesada, especialmente cuando compran las bicicletas y las empresas adecuadas. No se crean dos fat bikes iguales, por lo que tener algo a lo que prestar atención marca una gran diferencia.

Cuadro

Una bicicleta gorda más barata no solo será un poco más pesada, sino que probablemente utilizará un marco de acero o aluminio. Esto todavía va a suavizar un poco el viaje, pero no hasta el punto en que una opción de carbono puede hacerlo.

Todas las opciones caras comenzarán a tener cada vez más carbono en la bicicleta, hasta el punto de que al final todo está hecho de carbono.

La buena noticia sobre un marco de acero o aluminio es que sigue siendo muy duradero. Una fat bike buena y barata va a durar mucho tiempo sin importar el precio. Pero lo que se notará es que una actualización del marco será un poco mejor en lo que respecta al rendimiento.

Es muy difícil acelerar el ritmo sin algo de carbono en el cuadro, o al menos una horquilla de carbono. Es por eso que cuando un ciclista de fat bike experimentado llega a cierto nivel, tiende a hacer una mejora en lo que respecta al cuadro.

Neumáticos

Es posible que los neumáticos de serie en una bicicleta gorda que es bastante cara no satisfagan a un ciclista que intenta llevar sus habilidades a otro nivel. El agarre puede no ser suficiente, la durabilidad puede no estar del todo allí y el rendimiento general puede parecer un poco deslucido.

La buena noticia es que muchas empresas sacan llantas gruesas para bicicletas que se adaptan a cualquier tipo de ciclista, y no se necesita mucho esfuerzo para encontrar algo que funcione.

Si los neumáticos parecen ser lo único que está frenando una bicicleta gorda más barata, podría valer la pena invertir en un nuevo juego de inmediato.

Esto aumentará significativamente la satisfacción general de la bicicleta y permitirá que las personas la utilicen más en general. Comprueba qué neumáticos puede manejar la bicicleta, ya que cada cuadro y juego de ruedas tendrá un rango específico.

transmisión

La mayoría de las fat bikes que entran en la categoría económica van a tener una transmisión bastante básica en general. Esto significa que el engranaje puede no ser tan robusto como a algunas personas les gustaría, pero seguirá siendo perfecto para aquellos que todavía están aprendiendo las cuerdas.

Demasiadas personas se quedan atrapadas en los detalles específicos de la transmisión, pero la verdad es que realmente no importa hasta que un ciclista alcanza un cierto nivel. Es posible que las marchas y los cambios no sean tan suaves como uno quisiera, pero la mayoría se ocupa de la configuración.

Al igual que muchos otros componentes, también es muy fácil realizar la actualización si una persona realmente lo desea. La mayoría de las personas no van a actualizar necesariamente la transmisión, solo porque generalmente significa que se necesitan otras actualizaciones.

Eso significa que tiene más sentido actualizar toda la bicicleta en lugar de solo una parte de la bicicleta.

Frenos

Esta es un área particular en la que las personas pueden dudar un poco cuando se trata de comprar una fat bike barata. Algunas de las opciones más económicas se basarán en frenos de disco con cables, mientras que otras incluirán frenos de disco hidráulicos.

Cuando se usan frenos de disco con cables, es una experiencia más complicada en general. Se están eliminando cada vez más a medida que pasa el tiempo, pero los frenos hidráulicos cuestan un poco más.

Hay un nivel de seguridad y capacidad de respuesta, incluso en las condiciones más difíciles, que hace que la gente se decante por los frenos hidráulicos.

Otro aspecto positivo es que cuando se quitan los cables más antiguos, hay menos posibilidades de que algo salga mal durante un derrame menor.

Suspensión

Finalmente, a todos les encanta tener una buena cantidad de suspensión en una fat bike . Después de todo, se supone que suaviza incluso los paseos más difíciles en general.

La suspensión mejora a medida que una persona gasta más dinero en su mayor parte, pero algunas opciones más económicas tienen una mejor suspensión de lo que uno podría pensar.

Todos van a tener un nivel diferente de tolerancia en cuanto a lo que pueden sentir en un viaje. También depende de dónde esté montando una persona.

Si el terreno ya está muy accidentado, podría valer la pena invertir dinero extra para mejorar la suspensión. Si la bicicleta gorda va a estar en un terreno bastante suave en su mayor parte, es posible que no valga la pena hacer la actualización.

Aquí es donde una persona puede ahorrar algo de dinero y tener un poco menos de suspensión en general.

Encontrar grandes ofertas en Fat Bikes

Hay otras formas de comprar una bicicleta gorda que en general es bastante barata. Se trata de ser creativo y encontrar diferentes formas de obtener una bicicleta para comenzar. La mayoría de las personas en este punto de precio no buscan lo mejor, sino un gran valor por encima de todo.

Compras Empresas de Venta Directa

Cañón La bicicleta gorda Dude

Las empresas de venta directa que venden fat bikes generalmente pueden tener un precio más bajo que el de la competencia. Esa es una gran noticia para las personas que buscan opciones económicas que se ajusten a su presupuesto.

La desventaja de esto es que la disponibilidad a veces puede ser impredecible, y los tiempos de envío son ocasionalmente bastante largos. Además de eso, poder probar la bicicleta en cualquier tipo de tienda es prácticamente inexistente.

Es un poco arriesgado, pero hay algunas empresas de venta directa que han despegado en la industria de las fatbikes. Dado que algunos de ellos están liderando el camino, cada vez más empresas también se están sumando a la mezcla.

Asegúrate de investigar un poco más antes de comprar, pero podría valer la pena para aquellos que quieran separarse de los fabricantes habituales de bicicletas.

Compras usadas

El mercado usado de fat bikes puede ser un poco impredecible, dependiendo exactamente de lo que esté buscando una persona. Lo positivo de las compras usadas es que una persona puede obtener mucho en una bicicleta que de otro modo no podría pagar.

Hay diferentes niveles de bicicletas usadas, por lo que es importante prestar atención a eso. Algunas personas venden una bicicleta gorda que apenas se ha usado, mientras que otras las tiran al suelo.

Dado que las fat bikes están construidas para ser todoterreno, puede haber daños significativos en una fat bike si ha sufrido uno o dos accidentes.

Preste atención a cualquier actualización o ajuste que haya realizado el propietario original también. Es posible que una bicicleta gorda no funcione de la manera en que alguien podría pensar si no investiga de antemano.

Hay muchas personas que entran con expectativas en una bicicleta usada, solo para darse cuenta de que están un poco decepcionadas.

La palabra final sobre Fat Bikes baratas

Hace tan solo unos años, probablemente no fue la mejor idea comprar una bicicleta gorda súper barata. La tecnología simplemente no estaba allí, y terminaron siendo una gran pérdida de dinero para aquellos que intentaban ingresar al deporte.

Desde entonces, las empresas de bicicletas tradicionales, así como las empresas de venta directa, han mejorado su juego.

Algunos de los líderes en la industria que ofrecen opciones económicas de bicicletas gordas incluyen Mongoose, Trek, Diamondback, Salsa, Surly, Frames y Felt.

Todos tienen más opciones premium también, vale la pena comparar los dos y ver todas las diferencias en los gráficos. Muchos se darán cuenta de que las fat bikes baratas han recorrido un largo camino, y ya no es un gran problema tratar de entrar en el deporte.

Esto es excelente para el crecimiento general, y los principiantes finalmente también pueden comenzar a ver los beneficios de una bicicleta gorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *