Fat Bike Ski Review: ¿la máquina de derrape definitiva?

¿Alguna vez has visto ese popular video de YouTube de alguien que acaba de volar cuesta abajo con su bicicleta gorda donde la rueda delantera fue reemplazada por un esquí? Vi ese video por primera vez hace aproximadamente un año cuando alguien me envió un enlace, y debo decir que estaba intrigado.

Uno de los problemas que tuve con Fat Bike Ski es la falta de reseñas en línea. Seamos realistas; si alguien va a gastar una gran cantidad de dinero en algo, probablemente le gustaría saber lo que otras personas piensan al respecto. Por eso he decidido probar yo mismo el fat bike ski y contaros lo bueno y lo no tan bueno de este producto.

En primer lugar tendré que hacer esta revisión en dos partes. La primera parte será este invierno . Haré una segunda revisión el próximo invierno. La razón de esto es la falta de nieve en mi área y el hecho de que las pistas de esquí están cerradas debido a la pandemia mundial. Así que no podré probar el esquí fat bike en una pista de esquí real hasta el próximo invierno.

Fat Bike Ski en senderos sin arreglar

Sendero sin arreglar Fat Bike Ski.

Primero, comencemos con mis pensamientos sobre el Fat Bike Ski mientras viajo por un sendero sin arreglar. El sendero que estaba recorriendo fue arreglado inicialmente, pero acabamos de nevar. Recibimos aproximadamente cuatro pulgadas de nieve húmeda, por lo que fue una excelente manera de probar el esquí en este tipo de superficie.

Me sorprendió lo bien que se deslizaba el esquí sobre la nieve. Se hundió un poco, pero mientras seguías pedaleando, el esquí seguía deslizándose. Estaba bien mientras montaba en una superficie plana, pero una vez que comencé una pendiente, supe que iba a ser un entrenamiento.

Debo admitir que el esquí puede subir pendientes, pero ciertamente no fue diseñado para esto. Era un quemador de piernas, y realmente no lo disfruté, pero para ser justos, era una pendiente sin arreglar, por lo que tampoco fue muy divertido con un neumático de 3.8″ de ancho.

Ahora para el descenso. Ir cuesta abajo por un sendero semi descuidado fue divertido. Estaba recorriendo el sendero mucho más rápido que mi amigo que tenía un neumático ancho de 4.5 ″ en la parte delantera. La bicicleta fue fácil de maniobrar a través de las curvas cerradas.

Fat Bike Ski en un sendero arreglado

Fat Bike Ski en senderos congelados.

Los senderos estaban mucho mejores al día siguiente después de ser arreglados. La superficie de los senderos también era muy dura ya que era temprano en la mañana y el clima estaba muy por debajo del punto de congelación.

Montar en senderos planos fue fácil y suave. Montar cuesta arriba fue mucho mejor que el día anterior, pero aún así sabes que el esquí simplemente no está diseñado para este tipo de conducción.

¡Las pistas individuales cuesta abajo fueron DIVERTIDAS! ¡Iba rápido por el sendero y la maniobrabilidad del Fat Bike Ski fue excelente! Me sorprendió lo mucho mejor que la bicicleta maniobraba en las curvas con tanta facilidad, dado que era solo mi segundo día montando con Fat Bike Ski.

¡Haz clic aquí para aprender a arreglar tus propios senderos Fat Bike!

Descenso con el esquí Fat Bike

En mi opinión, los gordos ciclistas de descenso de invierno son para quienes se hizo el Fat Bike Ski. La razón por la que digo esto es la impecable maniobrabilidad durante un descenso a alta velocidad.

Al mirar más de cerca el propio esquí, realmente puedes saber cuánto pensamiento e ingeniería se invirtieron en el proceso de construcción. Los lados del esquí son mucho más gruesos que un esquí normal o incluso una tabla de snowboard, lo que hace que este esquí sea muy estable en todas las superficies.

Lo que haría de esta la máquina definitiva sería equipar un Fat Bike Ski en una e-fat bike. Como dije antes, ir cuesta arriba no es divertido, ¡pero bajar cuesta abajo es genial! Sin duda, me divertiría más en una fat bike eléctrica si dejara que el motor me subiera la colina antes de deslizarme a altas velocidades cuesta abajo con el esquí.

El próximo año probaré el esquí en una pista de esquí. Tuve una pequeña muestra de eso mientras montaba en mi sistema de senderos local. Había una pequeña sección de nieve ancha y en su mayoría helada que descendía por una pequeña colina. El esquí no tuvo ningún problema a la deriva de lado a lado por la colina.

El esquí le da a la fat bike características de manejo tan superiores en comparación con un neumático delantero, ofreciendo un sobreviraje predecible en comparación con el subviraje que empuja el neumático delantero, lo que simplemente no es tan divertido.

Instalación del esquí Fat Bike

Instalación del esquí Fat Bike

La instalación del Fat Bike Ski fue sencilla. Había una pequeña impresión de instrucciones que venía con el producto, pero simplemente entré en su sitio web y miré algunas imágenes sobre cómo instalarlo.

Una vez que lo haya instalado una vez, podrá encenderlo y apagarlo en solo unos minutos. La única ventaja que tengo para mi fat bike es que tengo una liberación rápida para mi neumático delantero, por lo que no me importa sacar la rueda y colocar el esquí en su lugar usando mi liberación rápida.

Lo único que tendrás que hacer cada vez que quieras cambiar el neumático por el esquí y viceversa es desinstalar las pinzas del freno delantero y la palanca del freno delantero. El esquí no solo se fija a través del eje, sino que también se atornilla en los pernos del freno.

Precio de esquí Fat Bike

Entonces, una de las informaciones más importantes es cuánto cuesta el Fat Bike Ski. Una cosa es segura, este esquí no es barato a $875 USD.

La calidad de construcción y la gran ingeniería que se necesitó para construir el producto final es probablemente la razón del alto precio.

El precio es la razón principal por la que quería escribir una reseña del Fat Bike Ski. Sin duda, me gustaría leer algunas reseñas de usuarios antes de gastar $ 875 en un complemento de bicicleta gorda. El esquí está a la venta por $ 795 al momento de escribir esta reseña, ¡así que puede tener suerte y conseguir un trato!

¿Vale la pena?

Así que el Fat Bike Ski es una buena inversión. Bueno, todo esto dependerá del tipo de ciclismo de invierno que te guste hacer. Si eres un adicto a la velocidad cuesta abajo y buscas la mejor máquina de derrape, entonces esto es para ti.

Es posible que desee omitir este producto si solo está montando su bicicleta gorda en pistas únicas preparadas con un descenso mínimo. Si hay una combinación de descensos e inclinaciones, le echaría un vistazo a este esquí porque es divertido andar en una sola pista, pero no tanto como un descenso exclusivo.

Personalmente me encanta este producto. La razón por la que le daría una crítica favorable es la falta de curva de aprendizaje por la que tienes que pasar mientras usas el Fat Bike Ski. Es muy fácil de configurar y usar, y se maneja muy bien en tu primer viaje, ya sea llano, cuesta arriba o cuesta abajo .

Pruébelo usted mismo y hágame saber si le gusta, ¡me encantaría saber de usted! Además, echa un vistazo a su sitio web para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *