¿Realmente necesita llantas de bicicleta gruesa con clavos?

Una de las ventajas de andar en una fat bike es tener la oportunidad de andar en cualquier tipo de clima. Por supuesto, andar en hielo y nieve no siempre es del todo fácil, incluso con neumáticos extra anchos y duraderos.

Afortunadamente, existe la oportunidad de tener clavos en los neumáticos que ayudan con el hielo y la nieve del invierno. Los tacos ayudan a controlar la bicicleta cuando el terreno es un poco inestable. Algunas personas juran por ellos, mientras que otras no están seguras de si realmente los necesitan o no.

¿Vale la pena la molestia adicional de poner neumáticos nuevos en la bicicleta, más el gasto total? La respuesta no es un simple sí y no. Mucho depende del tipo de ciclista gordo que seas y de si tienes la flexibilidad de tener varios juegos de neumáticos para diferentes épocas del año.

¿Cuándo debería la gente considerar seriamente los neumáticos con clavos como una necesidad?

Si una persona vive en un área donde nieva al menos tres o cuatro meses al año, se deben considerar seriamente los neumáticos con clavos . Nunca son técnicamente imprescindibles, pero se vuelve cada vez más difícil conducir en todas las épocas del año si no hay clavos en los neumáticos. La nieve realmente no hace tanto daño como el hielo, pero por lo general van de la mano.

De hecho, las áreas más peligrosas siempre serán donde se acumula el hielo y la nieve cubre el hielo. Puede haber hielo en ciertas partes de un sendero durante semanas o incluso meses seguidos, y los ciclistas aún pueden llevarse una sorpresa.

Nieve contra hielo

Por mucho que a la gente le guste montar en la nieve , no suele ser un gran problema que los ciclistas necesiten absolutamente clavos en los neumáticos. El mayor culpable de los accidentes que involucran motos gordas sin clavos en los neumáticos se relaciona con el hielo. Lo sé muy bien. ¡Actualmente no tengo tachuelas en mi grasa, y tengo moretones para probarlo! Ese hielo puede provenir de cualquier lugar, especialmente en un sendero con nieve ocultándolo.

La mayoría de la gente tiene una idea bastante buena de dónde se asentará el agua en los senderos y posiblemente forme hielo en algún punto. Incluso con llantas con clavos, tenga cuidado de tomar esas áreas demasiado rápido. Nadie quiere experimentar resbalones y caídas aparentemente de la nada.

La nieve realmente no se convierte en un problema que requiere montantes hasta que alcanza unas 4 pulgadas más o menos. Una vez que hay tanta acumulación, se vuelve difícil controlar una bicicleta gorda sin modificaciones. Algunas personas simplemente dejarán de andar en bicicleta por completo, mientras que otras continuarán avanzando con sus neumáticos con clavos y esperarán lo mejor.

Cíñete a los senderos confiables; peores son las condiciones sobre el terreno. Esto reduce la posibilidad de sorpresas completamente de la nada. Incluso con la ayuda de los tacos, eso podría no ser suficiente para evitar caerse de la bicicleta.

¿Qué hace que los neumáticos Fat Bike con clavos sean tan geniales?

Aquellas personas que han adoptado llantas gruesas para bicicletas con clavos probablemente dirán que no viajarán sin ellas. Puede que cueste un poco de convencimiento al principio, pero la mayoría pronto se da cuenta de la diferencia que marcan.

¿Por qué son beneficiosos? Incluso sin nieve ni hielo en el suelo, es algo que ayuda con el control. Los neumáticos con clavos pueden ayudar con el barro, la arena y otras superficies en las que la gente podría no pensar inicialmente. La mayoría no invierte en neumáticos con clavos para estos terrenos, pero es una ventaja en algunos casos, pero aun así, ciertamente no invertiría en neumáticos con clavos si no vas a andar en hielo.

Tener más control sobre la bicicleta le permitirá a una persona llevarla a donde quiera. En el invierno, hay momentos en los que las personas se sentirán completamente seguras al conducir sobre un lago o río congelado, y con llantas con clavos, existe un menor riesgo de resbalones y caídas.

Esto conecta muy bien con la confianza. Un ciclista siempre debe tener confianza en un sendero, ya que permite un viaje más agradable en general. Los ciclistas dudaban constantemente de sí mismos y no iban a disfrutar del viaje mientras trataban de ir a todas partes.

Finalmente, nadie quiere lidiar con una lesión importante en una bicicleta gorda. Tener neumáticos con clavos reduce significativamente el riesgo de lesiones. Todo lo que se necesita es un giro brusco en llantas de bicicleta gordas perfectas para causar un accidente si hay hielo debajo. Los tacos proporcionarán esa red de seguridad, excavando en el hielo para una mayor tracción cuando más se necesite.

¿Existe un argumento en contra de los neumáticos Fat Bike con clavos?

Aquellos que están en contra de invertir en llantas de bicicleta gordas con clavos en su mayoría se apegan a algunas razones diferentes. La principal razón por la cual se reduce a los costos innecesarios.

Si una persona vive en un área donde no nieva ni hiela durante los meses de invierno, puede que no tenga sentido financiero optar por llantas gruesas para bicicletas con clavos. Tal vez el dinero se pueda invertir mejor en la bicicleta para otras actualizaciones. No hay vergüenza en ir en esa dirección.

Es posible que a otros no les guste el sonido de los neumáticos con clavos cuando se encuentran en superficies duras. De hecho, los neumáticos de bicicleta gorda con clavos a veces hacen ruido en ciertos terrenos, pero no es algo tan molesto. Si llega al punto, una persona puede tener llantas para el verano y luego llantas para los meses de invierno. Puede parecer una molestia, pero cambiar los neumáticos lleva unos minutos como máximo.

¿Qué tan duraderos son los neumáticos Fat Bike con clavos?

La mayoría de los neumáticos para bicicletas gordas vienen con muchos tacos instalados, por lo que, de manera realista, espere que algunos de ellos se caigan después de los primeros viajes. El diseño de los neumáticos hace que perder algunos aquí y allá no cause un problema tan grande. Incluso algunos de los modelos premium tienen este problema.

Con los neumáticos con clavos hechos por usted mismo, perder algunos se convierte en un problema aún mayor. Si llega al punto en que el neumático se ve un poco desnudo, podría ser el momento de quitar el neumático e instalar algunos pernos nuevos.

Los tacos en sí mismos suelen ser muy duraderos, a menos que se pase una tonelada de conducción estrictamente sobre superficies duras. Cuando eso sucede, tienden a desgastarse y pierden efectividad después de un tiempo.

Neumáticos con clavos de bricolaje

Las personas que pueden ser ajustadas con su presupuesto, o un poco aventureras, pueden hacer llantas con clavos en casa. Puede que no se vean tan bonitos y perfectos como algunos de los neumáticos que vienen con clavos, pero pueden ser igual de efectivos.

La forma más fácil de hacerlo es instalar tornillos a través de la carcasa del interior del neumático. Por lo general, se necesita un revestimiento de llanta para asegurarse de que no haya daños.

Además de ahorrar dinero, la mayor ventaja de un neumático con clavos hecho por usted mismo es que la longitud de los clavos se puede personalizar por completo. Algunas personas que quieren hacer todo lo posible pueden optar por un semental más largo que simplemente no se vende tan a menudo a las masas.

Los inconvenientes son que los tacos tienden a ser más pesados ​​y más propensos a pinchar los neumáticos. Todo se reduce a qué tan bien va el proceso de instalación y, por supuesto, los neumáticos que se usan en primer lugar.

Alternativas a los neumáticos Fat Bike con clavos

Algunas personas usan cadenas para llantas o alambres para llantas como alternativas a las llantas gruesas para bicicletas con clavos. Todos estos ayudan con la tracción de alguna manera, pero la mayoría de las personas se quedan con los neumáticos gruesos para bicicletas con clavos porque brindan la conducción más suave y segura que existe.

Algunas personas creen que estas cadenas y cables funcionan un poco mejor en nieve muy pesada y compacta. Realmente se trata de preferencias personales y de cómo se siente la lluvia con todo tipo de configuración. Si es posible, vea si hay una manera de probar un neumático con una cadena o un cable conectado para tener una mejor comprensión.

Otra ventaja es que son más fáciles de quitar cuando no se necesitan. Eso ciertamente ayuda a una persona a evitar tener que comprar dos juegos de llantas o andar 12 meses al año con clavos. La desventaja es que estas alternativas no proporcionan el mismo nivel de tracción sobre hielo en particular. Son alternativas valiosas que vale la pena explorar, pero la mayoría regresa a los neumáticos con clavos.

Reflexiones finales sobre la necesidad de neumáticos Fat Bike con clavos

Cualquiera que planee andar en hielo o nieve en el suelo debe asegurarse de considerar seriamente comprar llantas gruesas para bicicletas con clavos. Es posible sobrevivir sin ellos, pero simplemente no tiene sentido en el mundo actual. La seguridad siempre debe ser una alta prioridad, y la confianza es mucho más fácil de ganar con la estabilidad añadida. Todo lo que se necesita es un parche oculto de hielo, o una gran acumulación de nieve, para causar un accidente grave.

En lo que respecta a invertir en una fat bike, las llantas con clavos para fat bike generalmente valen la pena. Si el dinero es extremadamente escaso, también existe la opción de agregar clavos a un neumático con un método de bricolaje. Puede llevar un poco de tiempo, pero obtener los suministros adecuados no costará mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *