¿Qué talla es la 18 en bicicletas de montaña?

Esta es una pregunta muy frecuente que nos llega de personas que se comienzan en el planeta del ciclismo. El tamaño es un aspecto fundamental en el momento de elegir una bicicleta, puesto que con una talla correcta obtendrás mayor efectividad, tranquilidad y evitarás lesiones que podrían ser provocadas por un tamaño incorrecto.
Indice de contenido
Calcula el tamaño según tus pies
Entre los componentes mucho más fiables para saber el tamaño de la bicicleta es la longitud de las piernas. Esta es la información que acostumbran a usar las tiendas de bicicletas como referencia para aconsejarle la talla mucho más correcta.
Es esencial que mida la longitud interior de las piernas. Sácate los zapatos, apoya los pies en el suelo con las piernas rectas y mide la distancia desde el suelo hasta la entrepierna. Un pequeño truco: coge un libro entre las piernas a la altura de la ingle y mide desde el suelo hasta la esquina superior del libro.
Cuál es la talla de la bicicleta
La talla se define, según las fabricantes, por las medidas en pulgadas, en centímetros o por las letras que van de la XS a la XL (XS , S , M , L y XL).
Inicialmente, los tamaños de las bicicletas se definían por la longitud del tubo vertical que conecta el eje del pedalier con el tallo del taburete. De ahí que una bicicleta de montaña de 18 pulgadas tiene un tubo de 18 pulgadas. Exactamente la misma una bicicleta de carretera tiene un tamaño de 54 cilindros de 54 centímetros.
¿Y si lo que me das es entre 2 medidas?
En ocasiones sucede, al realizar el cálculo para entender el tamaño de nuestra bicicleta, que el resultado está entre 2 tallas. Por poner un ejemplo, dénos 54,3 centímetros. ¿Qué hacemos?
Tenemos la posibilidad de meditar que la solución es redondear el resultado. Si nos ofrece 54,3 nos quedamos con la talla 54. Si nos ofrece 54,7 con 55. No obstante, para estas situaciones se sugiere proseguir estos 2 criterios:
Y qué sucede con las tallas S , M, L, XL…?
La mayor parte de desarrolladores eligen por reemplazar el número de tallas por una letra, de la misma lo hacen las prendas. Este formato, por una parte, facilita la entendimiento (por poner un ejemplo si un tamaño es grande o pequeño), pero la unificación de tamaños todavía no está en este sentido.
Por esta razón, si bien observamos que una bicicleta de montaña tiene una talla S, M o L, debemos comprender a qué tamaño numérico (en pulgadas) se refiere. En la mayoría de los casos, la correo de los tamaños es la próxima: