¿Qué son los pinch flats y 5 formas de evitarlos?

Cada vez que una persona se sube a su bicicleta, corre el riesgo de tener algún tipo de problema con los neumáticos que los retiene. Algunos son bastante obvios cuando suceden, como pasar por encima de un clavo o algo similar que causa un pinchazo en el neumático.

Incluso puede haber un problema con la bicicleta en sí, pero ¿qué pasa con algo un poco más inesperado?

Un pinchazo es uno de esos molestos problemas que aparentemente aparecen en el peor momento. Todo con el andar puede ir perfectamente bien, pero el neumático pierde aire instantáneamente y no se puede arreglar fácilmente.

Hoy queremos echar un vistazo a los pinchazos y cómo evitarlos tanto como sea posible. Hacer incluso unos pocos ajustes menores reducirá el riesgo de un atraco importante.

¿Qué es un pellizco plano?

Un pinchazo, también conocido como pinchazo por mordedura de serpiente , es cuando un ciclista golpea un borde afilado con el neumático de la bicicleta. Este borde es suficiente para que presione y apriete la cámara de aire contra la llanta de modo que se comprometa.

Un verdadero pinchazo crea dos pequeños agujeros uno al lado del otro en la cámara de aire para un neumático pinchado. Tener que lidiar con dos agujeros es un poco más problemático, por decir lo menos, pero se puede arreglar para llegar a casa.

Dado que un pellizco puede ocurrir en cualquier momento, se recomienda tener lo básico para arreglar las cosas. Esta va a ser la diferencia entre recibir una llamada de ayuda en un área remota y poder llegar al menos a casa un poco rápido.

Es posible que una cámara de aire fija no dure tanto, pero mientras la bicicleta siga funcionando hasta cierto punto, será lo suficientemente buena para terminar la gran mayoría de los viajes.

Andar en bicicleta el tiempo suficiente con cámaras de aire, y este tipo de problema golpea ingeniosamente. La evitación total con una cámara de aire parece imposible, pero hay formas de reducir el riesgo.

Consejos para evitar un pellizco plano

Los pinchazos han existido durante mucho tiempo y parece que no hay forma de evitarlos por completo cuando se usa una cámara de aire.

Tubeless es una opción, pero veremos todas las diferentes formas en que las personas pueden reducir su riesgo tanto como sea posible.

En algunos casos, es posible que un ciclista no pueda optar por una configuración sin cámara, por lo que reducir las posibilidades de pinchazos aún puede ser beneficioso para ellos.

Instale neumáticos más gruesos y resistentes

Con tantas personas tratando de reducir el peso, a veces se vuelve un poco negativo, ya que pone a las personas en una posición vulnerable para un pellizco plano.

Los ciclistas a los que no necesariamente les importa ir a velocidades máximas y quieren mantenerse alejados de los pinchazos pueden instalar neumáticos más rígidos y pesados ​​en general.

Una de las principales razones por las que la mayoría de los neumáticos más anchos hacen un gran trabajo manejando pinchazos es que generalmente tienen una goma más gruesa. No se trata tanto de reducir el peso y el rendimiento como de ser duradero.

Los ciclistas de carretera siempre se ven obligados a ir lo más ligero posible para la configuración, pero hace que todo sea un poco más vulnerable en general.

Realmente no hay excusa para no pagar un poco más por neumáticos más gruesos y duraderos para ciclistas de montaña y ciclistas gordos. Por lo general, terminan pagando por sí mismos, y uno de los factores a considerar es la reducción del riesgo de pinchazos.

Inflar correctamente los neumáticos

Un pinchazo es un problema que aparece con más frecuencia cuando las llantas no están infladas. Los ciclistas de montaña y fat bike tienen algunos problemas específicos con pinch flats, porque están tratando de suavizar el viaje con un PSI bajo.

Si bien hay algunos beneficios al reducir el PSI , el riesgo de pellizco plano aumenta. Lo que sucede es que cada vez que una bicicleta golpea un bache o algún otro bache en el camino, tiene muchas posibilidades de pellizcar el tubo interior.

Todos los tipos de ciclistas son vulnerables a los pinchazos, pero la inflación adecuada ayudará hasta cierto punto. Por ejemplo, incluso los ciclistas de carretera que tienen los neumáticos correctamente inflados tienen muy poco margen de error.

No hay mucho neumático para proteger la cámara en el interior, por lo que las posibilidades de quedar atrapado contra la llanta son bastante altas. Si están desinflados, el riesgo se dispara y el ciclista prácticamente está pidiendo un pinchazo.

Asegúrese de comprobar la presión del aire con frecuencia para evitar cualquier problema con un pellizco plano. No es raro que algunas personas sigan adelante y verifiquen la presión del aire antes de cada viaje.

Los neumáticos pierden presión de aire incluso si no se usan, por lo que es necesario revisarlos al menos una vez a la semana cuando se conduce activamente.

Vaya más ancho

Los neumáticos más anchos reducen mejor el riesgo de pinchazos en comparación con las opciones estrechas. Eso es porque contienen más volumen de aire protector en general.

Si es posible, use una llanta más ancha si los pinchazos ocurren con demasiada frecuencia. Las horquillas están diseñadas para manejar una cierta gama de neumáticos, así que asegúrese de antemano de que la bicicleta pueda ir con algo más ancho antes de realizar la actualización.

Debe tener suficiente espacio libre para llantas más anchas, así que obtenga algunas medidas en una tienda de bicicletas local o busque en línea.

Si el plan es ir con dos tipos diferentes de neumáticos en la bicicleta, opta por el neumático más ancho posible en la parte trasera. El neumático delantero podría ser un poco más angosto y aun así no causar problemas importantes. También hace que la bicicleta sea un poco más fácil de manejar.

No tengas miedo de flotar

Todos los ciclistas han visto un obstáculo próximo que representa un riesgo potencial. Parece inevitable que algo malo vaya a pasar, y los neumáticos ciertamente pueden verse comprometidos con un pinchazo por mordedura de serpiente cuando este es el caso.

Tratar de flotar sobre un peligro ayudará significativamente a aquellos que han tenido problemas para obtener pinchazos en esa área en particular.

Lo que hay que tener en cuenta es tratar de ser lo más ligero posible al pasar por estas superficies duras. Trate de levantar el cuerpo y las rodillas para prepararse para el contacto.

Nivela los pedales, quita la culata del sillín para que no ejerza más peso sobre los neumáticos e intenta flotar sobre el peligro para atravesarlo todo.

Hacer que todo sea más pesado causará algunos problemas bastante grandes y aumentará las probabilidades de un pinchazo.

Ir sin cámara

Hay una razón por la que hay tantos ciclistas diferentes en estos días que han recurrido a configuraciones de neumáticos sin cámara.

Esta es una excelente manera de evitar esos pinchazos, ya que hay una cosa menos de qué preocuparse. Con la cámara de aire completamente eliminada, las personas pueden beneficiarse de una pieza tan vulnerable que se completa.

Los neumáticos sin cámara en una bicicleta, como sugiere el nombre, se trata de ayudar a los ciclistas modernos a obtener una mejor experiencia general.

Por ejemplo, una configuración sin cámara ayuda a reducir el peso, reducir la resistencia a la rodadura y aumentar la capacidad de andar con menor presión de los neumáticos. Con la configuración correcta, puede ser un viaje muy cómodo que las personas comienzan a usar y nunca miran hacia atrás.

Por supuesto, otra gran cosa acerca de las bicicletas con llantas sin cámara es que permiten a las personas volver a una cámara de aire si realmente lo desean.

Hay mucha más flexibilidad con este tipo de bicicletas en comparación con lo que hay en el mercado. Nadie está obligado a ir completamente sin cámara si no le gusta la configuración.

Eliminar el riesgo de un pinchazo por mordedura de serpiente definitivamente tiene más de unos pocos beneficios para cualquiera que los haya sufrido en el pasado.

La última palabra sobre Pinch Flats

Siempre que la cámara de aire esté presente en cualquier bicicleta, habrá cierto riesgo de que se pinche. Reducir esos riesgos es relativamente fácil siendo un poco más inteligente al respecto, pero nada es una garantía.

Los neumáticos sin cámara definitivamente ayudan a brindar algunos beneficios, pero no es una solución perfecta que funcione para todas las personas.

En última instancia, probar algunas configuraciones diferentes probablemente le dará a cada ciclista una idea de lo que realmente quiere. A algunos les encantarán las cámaras sin cámara y nunca volverán, mientras que otros se arriesgarán menos con una cámara de aire utilizando algunos de los consejos anteriores.

Recuerde siempre tener listo algún material de reparación si ocurre un pellizco en un viaje. No es el fin del mundo si sucede, pero tiende a arruinar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *