¿Qué significa rueda de bicicleta Tubeless Ready? Pros y contras

Cualquiera que haya investigado sobre bicicletas en los últimos años definitivamente ha visto a los fabricantes promocionar sus neumáticos listos para usar sin cámara. Esta tecnología aún es relativamente nueva, pero cada vez más personas la están adoptando debido a algunos beneficios.

¿Qué significa tubeless-ready para los ciclistas? En lugar de asumir que más nuevo significa mejor, miramos lo bueno y lo malo de ir sin cámara dentro del neumático. De esta manera, las personas pueden tomar la mejor decisión para ellos actualmente.

¿Qué significa Tubeless-Ready?

En pocas palabras, tubeless-ready significa que los neumáticos están listos para funcionar si una persona quiere usar esta nueva forma de inflar un neumático.

El método tradicional de colocar una cámara dentro todavía se puede usar, pero tubeless-ready significa que esa cámara se puede eliminar con los neumáticos correctos y el conocimiento adecuado.

Si una persona realmente quiere o no ir sin cámara es otra cuestión completamente diferente. Algunas personas creen que sin duda es una actualización, mientras que otras piensan que podría no ser un movimiento tan inteligente (o completamente innecesario).

¿No sabes qué hacer con los neumáticos? Los pros y los contras generales se enumeran a continuación. A partir de ahí, damos nuestra recomendación sobre quién puede beneficiarse más de los neumáticos sin cámara y quién podría no sentir tanta diferencia.

¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos sin cámara?

Aquellos que son fuertes defensores de los neumáticos sin cámara no tienen más que cosas buenas que decir sobre ellos en general.

Algunas ventajas se destacan del resto, así que preste mucha atención antes de hacer una inversión. En algunos casos, una persona que compre una bicicleta nueva no tendrá que pagar nada adicional por una configuración de llanta lista para usar sin cámara. Esto hace que sea aún más obvio ir con él.

Eliminación de pinchazos

La mayoría de las veces, las empresas utilizan esto como el punto de venta número uno para los neumáticos sin cámara. Sin un tubo en el interior, no es posible un pellizco plano .

Un pinchazo ocurre cuando una llanta golpea algo en el suelo y luego se deforma de tal manera que la cámara de aire queda aplastada contra la llanta.

Por lo general, formará un tipo de pinchazo de mordedura de serpiente que es difícil de reparar y reparar durante un viaje. Se necesita una parada completa para los ciclistas, y si no tienen algo para repararlo, es posible que no tengan suerte.

Con una configuración sin cámara, no hay ninguna cámara que se interponga en el camino. No solo eso, sino que los neumáticos sin cámara ya tienen un sellador en el neumático para que se puedan curar los pequeños pinchazos. Reduce el riesgo de pinchazo en general, lo que siempre es positivo para los ciclistas.

Baja presión de los neumáticos

Asegurarse de tener la presión correcta de los neumáticos.

Una configuración de neumáticos sin cámara permite una presión de neumáticos más baja en general . Esto tiene muchos beneficios en sí mismo, ya que una menor presión de los neumáticos ayuda a suavizar los viajes, agrega comodidad y facilita la vida de muchos ciclistas.

Bajar la presión de los neumáticos puede no parecer la mejor idea con el ciclismo de carretera y otras superficies planas. Es necesario que haya algo de rigidez en el neumático para que funcione bien.

Sin embargo, bajar la presión de los neumáticos es realmente útil si alguien está montando una bicicleta de montaña o una bicicleta gorda. Ser capaz de flotar sobre superficies duras en realidad lo hace más rápido, a pesar del proceso de pensamiento de que menos aire haría que la bicicleta se retrasara.

No tener miedo a los aspectos negativos con la presión baja de los neumáticos definitivamente lo hace beneficioso.

Mejor resistencia a pinchazos

Dado que el neumático listo para usar sin cámara es un poco más grueso y ya tiene sellador, será mejor con la resistencia a los pinchazos en general.

Esa es una gran noticia para los ciclistas que pueden estar desafiándose demasiado a sí mismos. No, los neumáticos sin cámara no son indestructibles, pero suelen durar un poco más.

Eso puede ayudar a compensar el costo que implica invertir en primer lugar. Si los neumáticos sin cámara duran hasta el doble de tiempo que los neumáticos normales, de repente se convierten en una gran oferta.

Mejor rendimiento general

La mayoría de los ciclistas notarán que obtienen un neumático de mucho mejor rendimiento con una opción lista para usar sin cámara. Esto se debe a que ayuda con la resistencia a la rodadura, se mantiene fuerte y, en general, es un tipo de neumático más moderno.

Las empresas deben asegurarse de poner la última tecnología en esos neumáticos, y los diseños de las llantas también suelen ser un poco más anchos.

Todos estos cambios sutiles pueden no parecer mucho, pero se suman hasta el punto de que las personas notarán el cambio de inmediato.

Tener un poco de impulso con el rendimiento puede marcar una gran diferencia. Algunas personas están asombradas por el gran cambio que supone ir a un neumático listo para usar sin cámara.

¿Cuáles son las desventajas de los neumáticos sin cámara?

No es justo hablar de todos los aspectos positivos de los neumáticos tubeless-ready sin echar un vistazo a algunos de los aspectos negativos. No hay una decisión segura para muchos propietarios de bicicletas, pero al menos tener la opción de cambiar a tubeless es bastante bueno.

Es importante tener en cuenta que los neumáticos y llantas listos para usar sin cámara no significan necesariamente que una persona tenga que ir por ese camino si no quiere.

Precio

Los neumáticos y llantas Tubeless-ready tienen un precio algo superior. Eso es de esperar, ya que ofrecen un poco más de flexibilidad. También se necesita un poco más de trabajo para desarrollar estas soluciones de neumáticos para bicicletas.

Muchos partidarios de los neumáticos sin cámara justifican el costo porque, a la larga, todo se equilibra. Con menos pinchazos, eso significa más posibilidades de ir sin tener que conseguir un reemplazo.

Aún así, es un costo que hace que muchas personas se detengan y se pregunten si realmente verán una diferencia.

más difícil de ajustar

Para las personas a las que les gusta la velocidad al poner y quitar neumáticos, elegir opciones listas para usar sin cámara será un poco más frustrante para la mayoría.

Es un poco más preciso y debe formar un sello perfecto para que todo funcione exactamente como debería.

Hay bastantes personas que comienzan a acostumbrarse y eventualmente reducen un poco el tiempo, pero todos los demás están bastante atascados para agregar más tiempo a su rutina habitual.

Lo primero que es un poco desafiante es que se necesita una buena cantidad de fuerza para quitar el neumático. No es tan simple como tirar, e incluso una herramienta no podrá hacerlo mucho más fácil.

Incluso hay algunas personas que tienen que acudir a un profesional para cambiar los neumáticos. Es más molesto que nada para la gran mayoría de ciclistas.

Relleno de neumáticos

Una de las partes más tediosas de los neumáticos sin cámara es que pueden perder algo de aire aparentemente de la nada. Se sellan hasta cierto punto, pero son más propensos a perder presión de aire en todo el ciclista.

El sellador de los neumáticos tubeless-ready comenzará a perder su eficacia después de unos meses. Se recomienda que todo se examine una vez cada tres meses, incluso si no es necesario reemplazarlo en ese mismo momento.

La mejor manera de saber si el sellador no está funcionando tan bien como debería es verificar si la bicicleta pierde mucha presión de aire en tan solo unas pocas horas de espera.

¿Se necesitan llantas especiales para neumáticos sin cámara?

En su mayor parte, las bicicletas nuevas están lo suficientemente equipadas como para que no se necesiten llantas especiales. O las llantas ya vienen listas para usar sin cámara, o una persona puede usar un kit de conversión sin cámara para hacer que la llanta sea lo más hermética posible.

Es importante tener un sello fuerte, por lo que una llanta diseñada para tubeless definitivamente marcará la diferencia.

La buena noticia es que estas llantas son más resistentes y duraderas que nunca. Como mínimo, tener llantas listas para usar sin cámara en una bicicleta significa que las llantas están listas para enfrentar todo tipo de desafíos en el camino.

Lo que más se benefician los pasajeros

Los ciclistas que obtienen la mayor cantidad de beneficios de los neumáticos sin cámara son los ciclistas de montaña o fat bike. No solo tienen una rueda mucho más duradera en general, sino que sus paseos son mucho más cómodos.

A cada tipo de ciclista le encantará tener una opción más duradera, pero no es que los ciclistas de carretera vayan a bajar demasiado la presión del aire.

Después de gastar tanto dinero en una bicicleta nueva, es comprensible que la gente no quiera gastar dinero adicional en mejorar los neumáticos y las ruedas.

Si ya funciona bien, esta actualización podría no valer la pena al final. Hay mucha gente que no monta tanto, que no siente la necesidad de ir a una velocidad increíble o que simplemente quiere una bicicleta sin mucho alboroto en general. Es posible que para ellos no tenga sentido gastar más en neumáticos listos para usar sin cámara.

En última instancia, el mejor consejo en este momento es que las personas que están comprando una bicicleta nueva compren exclusivamente opciones listas para usar sin cámara.

De esta manera, hacer el cambio es fácil y el costo ya está integrado en la nueva bicicleta. Las personas que buscan actualizar su bicicleta existente deben sopesar los pros y los contras específicamente primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *