¿Qué presion debe tener las ruedas de una bicicleta de montaña?

Los neumáticos BTT de 26 pulgadas, usados comúnmente para toda clase de costumbres, tienden a ser mucho más estrechos. Por consiguiente, la presión sugerida para estas cubiertas va a ser bastante alta. La presión de los neumáticos debe amoldarse a los factores indicados previamente: lote, especialidad, peso del conduzco y asimismo el género de montaje del neumático (tube o tubeless).

Te puede atraer: De qué forma escoger el neumático de BTT conveniente según el procedimiento

Una tabla para localizar la presión correcta para las ruedas de BTT

La próxima tabla mostrará t va a ayudar a localizar la presión correcta, pero ten en cuenta que puede cambiar según el modelo de neumático, tu estilo de conducción, si va sin cámara o sin cámara o aun si tiene una llanta mucho más ancha o mucho más pequeña.

Herramientas fundamentales para conseguir la presión correcta

Es una herramienta fundamental en la lista de herramientas de cada ciclista

Un manómetro digital es una herramienta económica que no debería faltar en la lista de modelos que todo biker tiene en el hogar. Merced a ella, siempre y en todo momento vamos a poder entender la presión precisa que nos encontramos sometidos. Como es natural, asimismo necesitaremos una bomba para hinchar los neumáticos. En un caso así, es casi obligación usar siempre y en todo momento exactamente el mismo material. Exactamente la misma bomba o exactamente el mismo manómetro digital, puesto que siempre y en todo momento hay pequeñas diferencias en los datos que dan estos 2 elementos.

Al usar siempre y en todo momento lo mismo, guardamos esos fallos que podrían estar en una diferencia de datos entre fabricantes.

Localización de la rueda (enfrente o trasero)

Además de esto, otro aspecto mecánico a tener en consideración es la localización de los neumáticos, tanto si son delanteros como traseros. Se aconseja, y o sea lo que los primordiales desarrolladores del ámbito (Michelin, Maxxis, Schwalbe o Continental) aconsejan que ámbas ruedas no tengan exactamente la misma presión, señalando una distribución de 60-40 para los neumáticos traseros y delanteros, en cambio debajo . .

Esto se origina por que la rueda motriz, la rueda posterior, precisará mucho más presión gracias a su estado de rodadura que la rueda frontal. Y este último precisa mayor adherencia y seguridad pues se ocupa, primeramente, de girar la bicicleta, aparte de absorber parte importante del encontronazo de óbices y también irregularidades del lote.

Presión de los neumáticos

Dependiendo del género de bicicleta que tengamos y de las ruedas que se montan, deberíamos tener aproximadamente aire en las ruedas, puesto que la bicicleta no es una bicicleta de montaña igual, que se identifica por llevar menos presión para una mejor amortiguación en terrenos irregulares; que una sola carretera, donde un nivel bajo de aire puede transformarse en una vez en el momento en que se pasa por cualquier resalte del asfalto.

Para comprender la presión perfecto para las ruedas, debemos prestar atención a la indicada por el desarrollador, que está en el neumático, donde están todas y cada una de las peculiaridades que debemos tomar en consideración la rueda. por expresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *