Hay muchas ventajas diferentes del ciclismo de montaña que atraen a la gente al deporte en general. No solo puede hacer que una persona esté en excelente forma, sino que ayuda a desarrollar músculos y realmente comienza a moldear el cuerpo de la forma en que muchas personas quieren lucir.

Si bien definitivamente hay músculos que se usan para andar en bicicleta de montaña , es posible que las personas no sepan exactamente qué músculos son. Esta es una mirada más cercana a todos los diferentes músculos que el ciclismo de montaña ayuda a desarrollar para permitir que las personas sean tan fuertes y poderosas como les gustaría.

Además, más adelante veremos cómo una persona puede desarrollar músculo para ser un ciclista de montaña fuerte en general. Aquellos que quieran un aspecto más definido gracias en gran parte a estar encima de la bicicleta pueden aprender mucho.

Aunque pueda parecer la respuesta más básica para los músculos utilizados en el ciclismo de montaña, las piernas en general reciben la mayor parte del trabajo.

Sin embargo, es mucho más científico que eso. No solo se utilizan muchos músculos diferentes en las piernas, sino que el resto del cuerpo también se ejercita bastante bien.

Cuadríceps

Cuadríceps

Los cuádriceps se utilizan principalmente para ciclistas de montaña cuando empujan el pedal hacia el suelo. La mayoría de los ciclistas de montaña, o cualquier ciclista en general, tienen cuádriceps bastante grandes por esta razón.

Deben ser capaces de soportar horas y horas de esto en algunas situaciones, por lo que los músculos obviamente van a crecer un poco.

Debido al uso intensivo, el dolor de cuádriceps y los calambres son algo frecuentes. La buena noticia es que los cuádriceps son bastante fuertes por defecto, por lo que se necesita mucho para que haya lesiones en esta área.

No son precisamente los músculos más vulnerables del cuerpo. ( Fuente )

Pantorrillas

Pantorrillas

Los músculos de la pantorrilla trabajarán contra los cuádriceps durante el proceso de pedaleo. Al operar la bicicleta, los músculos de la pantorrilla ayudan a llevar el pie hacia arriba para que esté en una mejor posición.

Puede que no sea un trabajo tan extenuante para los músculos de la pantorrilla, pero es parte del proceso de rotación para completar un golpe de pedal.

El dolor en los músculos de la pantorrilla suele ser un poco más frecuente en todos los deportes, así que asegúrate de estirarlo y tenerlo preparado para cualquier duración de la carrera.

Con una técnica deficiente, también podría haber algo de dolor en el área de la pantorrilla debido al exceso de trabajo.

Isquiotibiales

Isquiotibiales

Los isquiotibiales de un ciclista de montaña se usan hasta cierto punto, pero no están bajo el mismo tipo de estrés que tendrían cuando corren o hacen muchos otros ejercicios.

Esa es una buena noticia para mucha gente porque muchos vienen a andar en bicicleta en parte porque no tienen isquiotibiales que estén completamente sanos.

Los isquiotibiales trabajarán directamente con la pantorrilla para ayudar a levantar la pierna durante el pedaleo. En algunos senderos, esto puede ser un poco más difícil que en otros, pero los isquiotibiales comenzarán a fortalecerse bastante rápido y permitirán este ejercicio.

Asegúrese de estirarlos adecuadamente tanto como sea posible, especialmente si alguien viene de una lesión en el tendón de la corva de cualquier tipo.

Nalgas

Nalgas

El ciclismo de montaña trabaja los músculos de los glúteos porque es el encargado de mover el muslo hacia adelante y mantener estable a cada ciclista durante todo el ejercicio.

Es importante ser estable en cualquier ejercicio, pero en concreto en uno de equilibrio sobre dos ruedas. El acto de equilibrio es un ejercicio bastante bueno ya que diferentes senderos requerirán diferentes enfoques, por lo que debe ser fuerte para soportar todo.

Abdominales

Abdominales

Un core fuerte es necesario para ser un ciclista de montaña de calidad. Cuanto más monta una persona, más fuerte se volverá en el área de su abdomen.

El ciclismo de montaña hace un gran trabajo al desarrollar músculo en esta área, lo que hará que muchas personas se sientan seguras de que se están moviendo en la dirección correcta.

Dado que las personas quieren asegurarse de tener un núcleo bastante fuerte antes de comenzar, es posible que deseen hacer algunos ejercicios con los músculos abdominales al principio.

Esto asegurará que no haya problemas de estabilidad mientras están en la bicicleta y les dará confianza a los ciclistas de que están haciendo las cosas de la manera correcta. ( Fuente )

Recto abdominal

Recto abdominal

Al igual que con los músculos agregados a continuación, todos estos músculos centrales trabajan juntos para estabilizar el cuerpo tanto como sea posible.

El motociclista necesita estabilizarse cada vez que sube o baja en elevación, o gira para el caso. El rectus abdominis obtiene un excelente entrenamiento con esto.

Bíceps

músculo bíceps

Desarrollar músculo en el área de los bíceps puede no ser algo en lo que la gente piense cuando se sube a una bicicleta de montaña por primera vez.

La verdad del asunto es que los bíceps ayudarán a estabilizar a cualquiera que ande en bicicleta durante un largo período de tiempo.

No solo eso, sino que los ciclistas desarrollarán bíceps más fuertes levantando y tirando del manillar. Puede que no parezca mucho, pero de hecho ocurre.

tríceps

músculo tríceps

Al igual que los bíceps, los tríceps son muy útiles para estabilizar a un ciclista cuando se desplaza por diferentes terrenos. Específicamente, los tríceps son realmente útiles durante los descensos.

¿No está exactamente convencido de que este es el caso? Simplemente mire hacia abajo a los brazos y vea el tipo de flexión que tienen en ellos. Esto le dirá a la gente exactamente lo que está pasando mientras aguantan durante su viaje.

antebrazos

antebrazo

El antebrazo se mantiene bastante ocupado cuando se monta en bicicleta de montaña. Hay muchas personas que notan que comienzan a desarrollar músculo gracias a todo el frenado, los cambios y el agarre general en el manubrio.

No es raro que muchos ciclistas vean que su antebrazo comienza a desarrollar un músculo considerable a medida que andan en bicicleta.

Esto es algo que no aumenta mucho con otros tipos de conducción, ya que no hay tanto impacto en el suelo, pero es algo a tener en cuenta.

Simplificando el proceso de pedaleo

Con cada ciclo de pedaleo en una bicicleta de montaña, está la fase de potencia y la fase de recuperación. Cada fase trabaja diferentes músculos, y las piernas deben trabajar juntas a un ritmo sólido para que todo funcione como debería.

La mejor manera es pensar en ello como un círculo completo. Así entenderá la gente la complejidad de la venta ambulante.

Fase de potencia

El pedaleo comienza con el glúteo mayor comenzando en la parte superior del movimiento de pedaleo. Está extendiendo la cadera durante este rango, y va a unos 45°.

Es entonces cuando los isquiotibiales se unen y trabajan juntos de 45° a 125°. También durante la fase de potencia hay algunos de los principales músculos cuádruples que actuarán durante muchas de las partes más duras de la venta ambulante.

Finalmente, el músculo sóleo de la pantorrilla ayuda a rematar la etapa de potencia.

Fase de recuperación

El proceso de recuperación durante el ciclo de remo sigue siendo importante, incluso si no están haciendo tanto trabajo en general.

Por ejemplo, los músculos flexores de la cadera fuertes, como el iliopsoas, se volverán cada vez más fuertes, ya que ayudan a flexionar el muslo durante la etapa de recuperación.

También se juegan otros músculos, incluidos los músculos de la pantorrilla y los músculos de la espinilla, de modo que el pie esté en su lugar para proporcionar fuerza una vez más.

¿Cómo se puede desarrollar la fuerza, la resistencia y el estado físico general para el ciclismo de montaña?

Desarrollar músculo a partir de los paseos en sí es una cosa, pero ¿qué pasa con las personas que quieren desarrollar fuerza para poder ser mejores que el ciclismo de montaña a largo plazo?

La buena noticia es que hay bastantes formas de hacerlo y permite que las personas vean los resultados con bastante rapidez.

Algunos harán esto porque solo hay ciertas épocas del año en las que pueden ir en bicicleta de montaña. Otros simplemente quieren variar un poco su entrenamiento, por lo que entrenar para el ciclismo de montaña de otras maneras puede ser beneficioso.

Levantando pesas

Desarrollar la fuerza que funcionará para los ciclistas de montaña es un gran paso en la dirección correcta para muchas personas.

Tal vez la gente empezó a andar en bicicleta de montaña en primer lugar porque quiere evitar el gimnasio, pero es necesario ir varias veces a la semana para llevar los músculos a otro nivel.

Debería haber mucho trabajo con mancuernas, principalmente porque ayuda a desarrollar fuerza y ​​permite cierta estabilidad.

Muchos ejercicios diferentes se centrarán en ambos al mismo tiempo, lo que imitará lo que se necesita para ser un ciclista exitoso en la bicicleta.

Los levantadores no necesitan una tonelada de peso con los brazos, ya que se trata más de trabajar la flexibilidad y el movimiento con la parte superior del cuerpo. Trabajar en rotaciones externas, elevaciones laterales y ejercicios de tracción será un excelente lugar para comenzar.

Con las piernas, siempre habrá algún enfoque en la fuerza, pero la fuerza estable es importante.

La sentadilla dividida búlgara siempre es una excelente opción para los ciclistas de montaña, ya que ayudará a desarrollar fuerza en todas partes, desde los flexores de la cadera hasta los isquiotibiales. Esto ayuda a crear mucha más potencia en la bicicleta y ver un aumento en el éxito con bastante rapidez.

También hay ejercicios que no requieren peso, como saltos, saltos en cuclillas y más. Esto no necesariamente aumentará la masa muscular, pero marcará la diferencia en el ciclismo de montaña.

Rodillos de Ciclismo de Carretera y Bici

Desarrollar su resistencia y su cardio mediante el ciclismo de carretera es una excelente manera de desarrollar músculo y fuerza lentamente. Uso un entrenador de bicicleta junto con Zwift para desarrollar músculo y resistencia.

Soy mucho más rápido y puedo recorrer distancias más largas antes de cansarme simplemente subiendo a mi bicicleta de entrenamiento y recorriendo de 20 a 30 kilómetros por día (12 a 18 millas)

Descansa y recuperate

La única forma en que los ciclistas comenzarán a agregar músculo a su cuerpo y verán un cambio significativo de rol es si están dispuestos a tomarse algunos días de recuperación.

Por difícil que parezca, la recuperación es una parte importante para permitir que el cuerpo sane y los músculos crezcan como deberían.

Hay un montón de pequeños desgarros en los músculos cada vez que alguien se esfuerza y ​​hace un buen ejercicio. El cuerpo necesita reparación para desarrollar músculo, por eso es tan importante tomarse un tiempo libre.

Eso no significa que una persona tenga que sentarse completamente quieta y no hacer nada. Hay muchas formas de descansar y seguir beneficiándose, como trabajar en los estiramientos, salir a correr un poco o hacer algún otro tipo de ejercicio.

Sí, una persona puede incluso dar un paseo muy ligero si es absolutamente necesario.

¿Es más fácil desarrollar músculo montando cuesta arriba?

Una de las cosas más desafiantes de andar en bicicleta es ir cuesta arriba. Los ciclistas deben esforzarse mucho para escalar, incluso si están ajustando las marchas en las que se encuentran actualmente. ¿Es más fácil desarrollar músculo y correr cuesta arriba?

La respuesta es un poco complicada, ya que la actividad muscular de la parte superior e inferior del cuerpo cuando se conduce a diferentes alturas se mantendrá aproximadamente igual cuando se está en la silla de montar.

La diferencia viene cuando una persona tiene que bajarse del sillín y ponerse de pie para pedalear. No solo los glúteos y los músculos abdominales trabajarán mucho más en la situación, sino que también muestra que hay mucho trabajo duro en el camino.

Al final del día, pedalear con fuerza en cualquier pendiente será un ejercicio duro. No sienta que es completamente necesario ir a buscar un montón de colinas para escalar, porque en última instancia, no va a hacer una gran diferencia.

Se siente como si una persona estuviera escalando más rápido y con más dificultad, pero un ciclista puede poner la misma cantidad de esfuerzo en un terreno llano.

Conclusión

Andar en bicicleta de montaña no va a aumentar el volumen de las personas como muchos otros ejercicios, pero de todos modos ese no suele ser el objetivo para la gran mayoría de los ciclistas.

En cambio, solo quieren tener músculos más fuertes en general, y si pueden estar un poco más definidos, eso también los ayuda a sobresalir.

Sin duda, hacer paseos en bicicleta de montaña varias veces a la semana definitivamente hará un cambio en el cuerpo de una persona. No solo adelgazarán y eliminarán el exceso de grasa, sino que sus músculos pueden comenzar a mostrarse mucho más definidos que nunca.