¿Qué mantenimiento tiene una bicicleta de montaña?

Es esencial apretar los tornillos para comenzar de manera segura. No vas a ser la primera ni la última persona en tener un desastre pues parte de la bicicleta se encontraba suelta. Es algo tan simple de llevar a cabo, pero muchas personas no le presta bastante atención.
Lo idóneo sería tener una clave dinamométrica para ofrecer el par de apretar según el manual del desarrollador. No obstante, si su bicicleta no es de carbono, apretar «a ojo de buen cubero» con la llave Allen o Torx correcta para cada tornillo es menos riesgoso.
Indice de contenido
Verifica la presión de los neumáticos
Antes de salir a lo largo de cien km con tu BTT o una extendida sesión de entrenamiento en carretera, verifica la presión de los neumáticos. Conducir con una presión deficiente perjudica a la adherencia, a la aptitud de frenado y, más que nada, al desgaste de los neumáticos y las llantas. Un fallo común es hincharlos a ojo de buen cubero hasta el momento en que sea bien difícil tocar la rueda. Utilice un manómetro para cerciorarse de que está inflando los neumáticos a la presión adecuada. Los desarrolladores de cubiertas acostumbran a señalar la presión sugerida al lado de la cubierta, si bien este valor es orientativo. Debe cambiar la presión al género de lote que va a recorrer ahora su peso.
Semeja un tópico, pero varios corredores y triatletas desatienden adecentar sus bicicletas y, en la situacion de las bicicletas de BTT, en ocasiones hacen varios sacrificios por lavarla intensamente para sacar el barro pero no se seca. convenientemente. La humedad se encuentra dentro de los peores contrincantes en lo relacionado al cuidado de los distintos elementos que conforman la bicicleta. De ahí que es esencial que esté siempre y en todo momento limpio y seco.
El mecánico confiable, una genuina virtud
De qué hablamos en esta página…
- 2 Cuidado de bicicleta de montaña
- 2.1 El kit de herramientas básicos
- 2.2 Transmisión de la bicicleta de montaña
Transmisión de _22.1) la montaña de la bicicleta
- 2.2.2 Ensayos con refresco joven
1 El mecánico confiable, mucho más real
frenada y engorde
duda de ajuste diferente en el ajuste y engrase de las piezas de tus bicicletas, las piezas de la bicicleta a engordar son la cadena, los piñones, las placas, estas piezas ven polvo , mugre y óxido que afectan al desempeño, su acertado desempeño se disminuye. y ocasionar roces. las diferentes partes, es fundamental adecentar y lubricar la transmisión de la bicicleta de forma regular.
El desmontaje no es una labor dificultosa, pero es esencial tener la información y el resultado correctos. No debemos renunciar primero, varios de los fallos están realizados. Lavar primero, para remover el polvo y la mugre, en tanto que, en caso contrario, la grasa continuará pegada a la cadena ahora los engranajes.
Revisar articulo Salir
- Controlar el desgaste de las ruedas y si hay piedra o barro pegados al dibujo de las cubiertas.
- Asegúrese de que el interruptor esté limpio y que no haya recibido ningún golpe.
- Limpia el cuadro de la bicicleta
- Limpieza la cadena y la transmisión de la bicicleta
- En un caso así es esencial sostener limpias las casete de las poleas desviador.
- Inspeccione y pulse la biela.
- Verifique los zapatos o pastillas de freno