¿Qué hace que una bicicleta de grava sea una bicicleta de grava? 9 diferencias clave

Las bicicletas de grava están apareciendo cada vez más en el mundo actual, ya que los ciclistas buscan un nuevo tipo de opción que se adapte a lo que están haciendo. La versatilidad siempre ha sido una tarjeta de presentación para este tipo de bicicleta, y cada vez más personas descubren que funciona mejor para ellos.
Antes de realizar una inversión, ¿qué es exactamente una bicicleta gravel? ¿Se ajusta a todas las necesidades que tiene una persona? Vale la pena echar un vistazo extra para ver antes de comprar.
Indice de contenido
¿Qué es una Gravel Bike?
Una bicicleta gravel está diseñada como cualquier bicicleta con manillar abatible capaz de manejar varios terrenos diferentes. En muchos sentidos, se ve como una opción híbrida, ya que los ciclistas pueden recorrer cualquier cosa, desde caminos de grava hasta senderos para bicicletas reales.
Muchos usan estas bicicletas en aventuras de empaque de bicicletas gracias en gran parte a su versatilidad.
Para desglosar aún más lo que constituye una bicicleta gravel, vale la pena analizar todas las diferentes cualidades de una bicicleta en general. Esto les da a las personas una buena idea de si realmente vale la pena o no que lo usen.
Material del marco
El material del cuadro no es muy diferente al de otras bicicletas modernas. Casi todas las opciones vienen en aluminio o carbono. El aluminio siempre es más asequible y ambos están satisfechos con la durabilidad y el peso total del metal.
El carbono es obviamente un poco más caro, pero puede ayudar a las personas a sentir que obtienen el mejor rendimiento posible. Es una opción aún más liviana, y los ciclistas sentirán que tienen un viaje mucho más cómodo en general.
Geometría

A primera vista, una bicicleta gravel se parece mucho a una bicicleta de carretera desde el punto de vista geométrico. Sin embargo, está hecho más para una mejor manera de manejar la bicicleta cuando se conduce fuera de la carretera.
Eso comienza con una distancia entre ejes más larga, y los ciclistas también tienen la oportunidad de usar ángulos más flojos tanto para el cuadro como para la horquilla.
Cada compañía es ligeramente diferente con su geometría, pero algunas de las mejores marcas realmente están tratando de asegurarse de que la rueda delantera brinde cierta estabilidad adicional. Ponerlo un poco más adelante de un ciclista hace una diferencia bastante significativa.
Otra cosa que notarán los ciclistas es que se sientan en una posición más erguida que una bicicleta de carretera. Esto significa que los ciclistas pueden estar un poco más cómodos y es más fácil cambiar el peso cuando es necesario.
Dado que existen algunas variaciones en lo que respecta a la geometría, muchas personas deberían pensar en el terreno en el que se desplazan.
Si la mayor parte de la conducción será en algún tipo de carretera, tiene sentido una opción de grava más tipo bicicleta de carretera . Sin embargo, si el objetivo es ser lo más todoterreno posible, debe gravitar más hacia una bicicleta de montaña.
Neumáticos

Los neumáticos para una bicicleta gravel suelen estar entre el ancho de una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña. Están diseñados para recorrer muchos terrenos diferentes, brindando a los ciclistas la versatilidad que están buscando.
Es beneficioso para muchos ciclistas ejecutar una opción sin cámara para que tengan menos posibilidades de pincharse. Es un poco más obtener una configuración sin cámara, pero la mayoría cree que vale la pena el precio adicional.
Al igual que con otras bicicletas todoterreno, habrá espacio suficiente para neumáticos más grandes para tener espacio adicional si acumulan barro.
Tener un poco de espacio adicional hará que la experiencia de conducción sea mucho más suave en general.
Ruedas
Las opciones de ruedas para bicicletas de grava son bastante limitadas, ya que la mayoría de las personas elegirán entre 650b o 700c . Ir con ruedas de 650b significa un diámetro pequeño, pero neumáticos más anchos para mayor tracción.
A muchas personas les gusta esa combinación para sentir que realmente están montando una bicicleta de carretera de muchas maneras.
La gran mayoría de la gente se quedará con una rueda de 700c, que también debería estar bien. La mayoría de las personas que comienzan no notarán mucha diferencia de ninguna manera. Y cada vez se diseñan más cuadros para que la gente pueda usarlos para cualquier tamaño de rueda.
Frenos
Las opciones de bicicletas de grava casi siempre usan frenos de disco para lograr el mejor frenado y arranque. Los frenos de disco hidráulicos, en particular, son muy buenos y ayudan con las bicicletas de grava, ya que las personas pueden obtener una frenada muy consistente en cualquier tipo de condición.
La mayoría de las personas no son demasiado exigentes con los frenos, siempre y cuando funcionen. Los frenos de disco van a ser la mejor opción para aquellos que quieren algo que sea tan confiable como sea posible.
Engranaje

Tener una variedad de marchas puede marcar una gran diferencia en el rendimiento general de la bicicleta gravel. Si alguien quiere asegurarse de que va a cualquier lugar por su cuenta, quiere engranajes que aguanten a largo plazo.
El número de marchas es obviamente muy necesario para cualquiera que vaya fuera de la carretera y trate de afrontar las subidas más duras. Los compradores deben tener en cuenta dónde viven para asegurarse de obtener la cantidad adecuada de engranajes necesarios.
Tenga en cuenta que con las bicicletas de gravel, es menos fácil levantarse del sillín y escalar, ya que el agarre no es el mejor, por lo que poder permanecer en el sillín y pedalear rápidamente ayuda.
Intente buscar una bicicleta gravel que tenga una transmisión bastante compacta con un casete de rango amplio para maximizar realmente una bicicleta gravel y cómo se usa en general.
Hay algunas personas que también optan por un súper compacto en lugar de algo estándar si van a hacer muchos recorridos difíciles y empinados.
Finalmente, los grupos de un solo anillo también son populares en la industria del ciclismo de grava.
monturas

Dado que las bicicletas gravel se utilizan con mucha frecuencia para la exploración de varios días, tiene sentido que siempre vengan con muchos soportes para colocar todo tipo de accesorios.
Ser capaz de transportar cómodamente muchas cosas realmente puede maximizar la cantidad de uso de la bicicleta de grava.
Junto con los montículos tradicionales para almacenamiento, también hay soportes para otros artículos. Por ejemplo, la mayoría de la gente quiere tener guardabarros para ayudar a protegerse un poco de la suciedad y el barro que se levanta.
Agregar una jaula adicional para botellas de agua también ayuda con la hidratación.
Tija de sillín
A las personas que están acostumbradas a andar en bicicleta de montaña les va a gustar el hecho de que las bicicletas de grava vienen con una tija telescópica.
Aunque esto se ve principalmente en las opciones de bicicletas de grava de gama alta, algunas de las opciones de nivel de entrada también van con esta configuración.
Es algo que ayuda a bajar o subir el sillín, lo que hace que las subidas sean mucho más fáciles si es necesario.
Una buena tija de sillín, en general, hará que la conducción sea mucho más cómoda de lo que muchos creen. Definitivamente vale la pena explorarlo para cualquiera que esté tratando de llevar su conducción a otro nivel.
Bar
Las bicicletas de grava son bastante notorias por tener barras que se ensanchan en las caídas. Al hacer esto, hay un poco más de estabilidad en todo tipo de terrenos, y eso significa que tienes el control cada vez que una persona comienza a aprender a montar.
Obtener un poco de apalancamiento adicional también ayuda cuando vas cuesta abajo.
La mayoría de las barras tendrán una caída bastante superficial, por lo que no es necesario estirarse demasiado. Esta es una pequeña característica adicional con la que la mayoría de los ciclistas de gravel no están tan familiarizados hasta que tienen la oportunidad de estar en la bicicleta ellos mismos.
¿En qué se diferencia una bicicleta de gravel de otros tipos de bicicletas?
La mayoría de la gente está familiarizada con las bicicletas de carretera y de montaña, ya que son las dos opciones más populares para los adultos. Si alguien ya posee una de estas bolsas, es posible que no necesariamente sepa qué la hace diferente de una bicicleta de grava.
Bicicleta de grava versus bicicletas de carretera
La mayor diferencia general es que una bicicleta de grava no tiene el mismo tipo de configuración agresiva que tiene una bicicleta de carretera.
Esto significa que los ciclistas pueden estar un poco más relajados cuando conducen en lugar de estar inclinados en una posición agresiva en todo momento. Las bicicletas de grava están pensadas más para la estabilidad y la comodidad, sin dejar de ofrecer algo de velocidad en general.
Los neumáticos también van a ser mucho más anchos con una banda de rodadura adicional, lo que permite a las personas salir de caminos pavimentados. Sí, esto significa que una bolsa de grava probablemente perderá en una carrera contra una bicicleta de carretera, pero tienen una velocidad mucho más cercana de lo que mucha gente cree.
Bicicleta de grava versus bicicletas de montaña
Las bicicletas de grava están diseñadas para andar en bicicleta todoterreno bastante informal, pero aquellos que realmente van por ahí y atacan terrenos difíciles querrán ir con una bicicleta de montaña.
Los neumáticos de bicicleta de montaña serán más grandes y la suspensión será mejor para suavizar el viaje. El ciclismo de grava es más para un terreno todoterreno ligero, que es lo que la gran mayoría de la gente encuentra de todos modos.
Una ventaja es que una bicicleta de grava va a ir mucho más rápido. Suele ser mucho más ligero también. Se encuentra en algún lugar entre una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña, que podría ser la opción completa que mucha gente está buscando.
Bicicleta de grava frente a bicicletas híbridas
Si es cierto que una gravel se encuentra a medio camino entre una de carretera y una de montaña, ¿no la convierte eso en una híbrida ? Si bien hay muchas similitudes, las bicicletas híbridas generalmente están pensadas más para usar en la carretera y en los desplazamientos.
No todos se sienten cómodos con llantas súper delgadas para bicicletas de carretera, por lo que las bicicletas híbridas brindan a las personas un poco más de estabilidad sin darles realmente la flexibilidad para andar fuera de la carretera demasiado. Una bicicleta de grava es una opción más resistente que está diseñada para recorridos más largos.
Por qué vale la pena invertir en una bicicleta de grava
Puede que no haya una mejor opción de bicicleta versátil para las personas que quieren hacer un poco de todo que ir con una bicicleta de grava.
Es perfecto para empacar bicicletas, pero también se puede usar para ir al trabajo o simplemente como una opción informal para hacer ejercicio.
La industria de las bicicletas de grava está creciendo cada vez más, y la gente está tratando de darse cuenta de que esta es una bicicleta que mucha gente ha estado buscando a lo largo de su vida.
Con muchas opciones de personalización para cualquier tipo de cuadro que se compre, poner en marcha una bicicleta gravel es más fácil que nunca. Nadie debería comprar una bicicleta nueva sin explorar primero si una bicicleta gravel es una opción perfecta para ellos.