¿Qué es bicicleta de descenso?

El cross country (asimismo llamado rally o XC) es un género de competición en el que los corredores tienen que atravesar tramos de montaña a alta velocidad. Comunmente no hay enormes gotas. Por contra, los recorridos tienden a ser planos o de subida con óbices como zonas pedregosas, rampas, terrenos fangosos o pistas que ocultan adversidades técnicas.
Indice de contenido
Guía de compra de bicicletas de descenso
En esta sección, observaremos las peculiaridades mucho más atrayentes de las bicicletas de descenso.
- Sistema de doble suspensión: las bicicletas de descenso tienen doble suspensión en la mayor parte de las situaciones. La suspensión frontal llega hasta 200 recorridos y hay frenos hidráulicos en la parte posterior. Este elemento es indispensable, en tanto que contamos un elevado número de baches, saltos y otros impactos gracias a irregularidades de la carretera al ingresar en una montaña. Con un sistema de doble suspensión, tenemos la posibilidad de absorber mejor los golpes y tener un mejor control de la bicicleta.
- Frenos: el sistema de frenado de las bicicletas de bajada es fabuloso. Tienen frenos de disco hidráulico de 8 pulgadas en promedio. Es frecuente que estas bicicletas tengan guías de cadena para eludir que la cadena salga a lo largo del paseo.
- Cuadro: el cuadro de estas bicicletas acostumbra tener una geometría que deja una mayor seguridad, a expensas del control, en tanto que la aptitud de giro se disminuye levemente. No obstante, en la bajada el giro no es esencial, puesto que siempre y en todo momento va online recta y baja.
- Ruedas: las bicicletas de bajada tienen ruedas algo mucho más gruesas que otras bicicletas de BTT. Con esta característica, al lado de que las bicicletas tienen una composición muy fuerte y fuerte, son un vehículo con la capacidad de aguantar el encontronazo que se genera en la carretera.
El comienzo del descenso en BTT
Hablamos de una actividad que nació en 1976 en el estado de California y que consistía más que nada en bajar por un sendero simple que no es mucho más que largo. mucho más de 400 metros. Esta primera ruta recibió el nombre de «Repack Road».
Con los años, la generación de BTT fué ganando poco a poco más seguidores en EE.UU. y Europa, y el día de hoy es de las mejores opciones que hay para todos los que estiman que están enamorados de los sentimientos fuertes.
¿Qué diferencias hay entre ámbas disciplinas?
La primera diferencia entre ámbas disciplinas son las bicicletas. Las bicicletas de descenso están concebidas para bajar montañas a toda agilidad, con suspensión concreta, cuadro ligerísimo pero fuerte y frenos bastante prácticos.
Por otro lado, la bicicleta de enduro está pensada no solo para bajar montañas sino más bien asimismo para subir a ella. Son muy resistentes y están prestos a rodar en prácticamente cualquier género de lote.
Sillín inferior para BTT
Imagen: campo deportivo
Lea asimismo: Julián Molina , el deportista de Redbull BMX realizando acrobacias con una pierna