¿Qué diferencia tiene una bicicleta de montaña?

Hay bicicletas de todas las clases y para todos y cada uno de los terrenos, pero ámbas categorías primordiales son de carretera y de montaña: Las bicicletas de carretera se usa para circular por asfalto, o sea, por rutas o carriles bicicleta; Los de montaña son para efectuar caminos, salir al campo y sobrepasar óbices.
Peculiaridades de las bicicletas de carretera:
Indice de contenido
Marathon Bikes
Puede localizar bicicletas de montaña de competición con suspensión total y tenedores de paseo mucho más largos, hasta 120 mm. Se los conoce como bicicletas de maratón y se usan en pruebas de gran distancia o en pistas mucho más técnicas.
Son las motocicletas que se usan en carreras como la Desert Titan o el Andalusian Bike Race.
Bicicletas Trail o Hard Tail
Las bicicletas de montaña tipo Trail o «Hard Tail» son bicicletas diseñadas por pura diversión. Una alternativa bien interesante para esos que más que nada quieren gozar bajando y saltando.
En la situacion de las bicicletas Trail hablamos de bicicletas recias, esto es, con una suspensión frontal, pero esta tiene un paseo mucho más largo que las bicicletas Sport o XC. O sea, tienen un paseo delantero propio de las bicicletas Trail/All de montaña o aun bicicletas de doble suspensión tipo Enduro, pero sin suspensión posterior.
Descenso
Peculiaridades de la bicicleta Descenso Para entrenar DH se emplea una bicicleta de doble suspensión (enfrente y posterior). Estas tablas tienen una composición mucho más fuerte. La mayor parte acostumbran a estar fabricadas de aluminio y los contendientes expertos acostumbran a emplear fibra de carbono. Estas bicicletas son concretas de descarga, con lo que no se tienen la posibilidad de emplear para otros métodos que no sean Freeride.
La geometría de la bicicleta DH está desarrollada para su descarga. De ahí que, muestran un ángulo diferente desde el que controlar el enorme desnivel marcado por las montañas.
Ruedas
Sus ruedas son muy resistentes a los estragos de la carretera (piedras, leños, saltadores, etcétera.). Los neumáticos son anchos y están proveídos de tacos que mejoran la tracción en terrenos sueltos. Hay distintas patrones de neumáticos y tienen que escogerse según las condiciones y el desempeño que se procuran. Hasta hace unos años, la regla eran las ruedas de 26″, pero el día de hoy la inclinación señala que se desplazarán por las ruedas de 29″ y 27,5″.
Estas bicicletas acostumbran a tener de 2 a 3 cadenas y de 8 a 9 piñones, más allá de que se tienen la posibilidad de localizar casetes de hasta 11 pasos. Las bicicletas de montaña acostumbran a tener un extenso rango de agilidad para conducir toda clase de lote, pero tienden a bajas velocidades, en contraste a las bicicletas de carretera que tienden a velocidades altas.