¿Qué caracteristicas debe tener una buena bicicleta de montaña?

La primera cosa que tienes que realizar es determinar el estilo o modalidad de BTT que deseas entrenar. Varios de nosotros deseamos una bicicleta que ande para todo. Pero si decidiste dedicarte a la bicicleta de montaña como afición, es indispensable tener una bicicleta correcta. Y si bien deseamos contemplar todas y cada una de las reglas detalladas, es imposible.

Si andas comenzando en la bicicleta de montaña, te aconsejamos obtener una bicicleta según tus opciones económicas, que te deje estudiar y vivir una experiencia interesante en la montaña.

XC o Mountain Bikes con suspensión frontal

Las bicicletas de montaña XC recias son las que se usan para la competición o por un aspecto mucho más deportivo. O sea, son bicicletas como las deportivas, pero con mayor desempeño y virtudes, tal como una geometría mucho más competitiva o combativa. En verdad, la mayor parte tienen marcos y elementos de carbono que empiezan desde la calidad estándar en la mayor parte de las situaciones.

Entre sus peculiaridades, busca el menor peso viable y una enorme reactividad que deje pedalear con la máxima eficacia. En la especialidad XC (asimismo famosa como fondo o anteriormente «rally»), los corredores tienen que atravesar tramos de montaña a alta velocidad, y el descenso no es bastante pronunciado.

Te deja ver el tráfico que te circunda

Es esencial que el ciclista vea qué ocurre a su alrededor.

En el momento en que el jinete toma una situación vertical, relaje los brazos y la espalda, dando mucho más independencia al cuello para virarse para poder ver qué sucede a su alrededor. Se precisa algo de práctica para girar de lado o hacia atrás sin desviarse de rumbo.

Las señales manuales son fundamentales para estar comunicado con otros conductores y corredores. Esto necesita que tengamos la posibilidad supervisar la bicicleta con solo una mano.

Bicicletas de montaña recias y semirrígidas

Son bicicletas que no tienen suspensión o tienen sistema de amortiguación de horquilla frontal. El paseo de esta suspensión tiende a ser inferior a 120 mm, puesto que están diseñadas para rodar a toda agilidad por pistas sin asfaltar y tramos sin enormes atentos ni óbices pronunciados.

Resaltan por su ligereza, dinamismo y agilidad. No es una historia de historia legendaria urbana que la fuerza se transmita de manera directa al pedalier en esta clase de bicicletas, sino es una fácil física; Con mucho más que una barra de hierro entre el sillín y él, la fuerza no se disipa como lo realiza en el momento en que está húmedo. De ahí que son mucho más veloces.

Especificaciones de la bicicleta de montaña

Los cuadros de la bicicleta de montaña son bastante resistentes y se tienen la posibilidad de conseguir en una extensa variedad de materiales: acero, aluminio, fibra de carbono y titanio.

Por norma general tienen un tubo superior inclinado que deja al conduzco plegar las rodillas y prosperar el control en el momento en que se conduce en terrenos accidentados y sobre óbices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *