¿Qué alimentos comer durante un viaje en bicicleta?

En un día de viaje habitual, un ciclista puede abrasar 5.000 calorías entre montar en bicicleta, montar la tienda y otras tareas «en el hogar». Por esa razón prácticamente todos los alimentos tienen que dirigirse a sustituir la gasolina perdida a la mayor brevedad, pero no de ninguna forma. Recuerde que son unos días seguidos subsistiendo en la carretera sin rendirse.
Indice de contenido
La visión del ciclista: Damián (Jamerboi)
En el momento en que viaja en bicicleta, el motor de nuestros pies y el que ingerimos como alimento es nuestro comburente. El corolario es entonces sencillísimo: cuanto mejor sea la calidad del comburente que ponemos en la máquina, mejor va a funcionar el motor.
Ciclismo tras cenar
Antes de comenzar a caminar en bicicleta, es esencial comer los alimentos correctos. Precisas tener mucha energía y fuerza para tu viaje. La manera más óptima de llevarlo a cabo es comer hidratos de carbono antes de salir a montar.
Son una increíble fuente de energía pues se descomponen de forma fácil en glucosa, ofreciendo un comburente fundamental para las células de nuestro cuerpo a lo largo del ejercicio prolongado, como el ciclismo o la carrera de gran distancia.
La nutrición deportiva es un campo colosal, pero es esencial, al final de cuenta, somos lo que ingerimos. Varias personas tienen la posibilidad de salir con poca comida y tomar antes de la carrera (entrenamiento duro, afirmaría). Para otros corredores, esto puede conllevar un desastre: contrariedad para llenar el camino, náuseas, rampas, vómitos, etcétera.
Imagen: Brujulabike
Sugerido : ¿Cuál es la ventana metabólica y por qué razón es vital para la restauración muscular? . No obstante, empezaremos por el consenso de que el desayuno se considera la comida más esencial del día, y nos vamos a centrar, con la asistencia del nutricionista Luis Bárcenas, en el ejemplo de un individuo con un índice de masa corporal habitual -desde el 18,5-. a 24.55 IMC- y con actividad física regular introduciendo viajes de por lo menos 2 horas continuas para sostenernos pedaleando.
«Se sugiere comer hidratos de carbono como pasta, arroz, patatas, pan, legumbres, por lo menos 2 horas y media antes de caminar en bicicleta», afirma Bárcenas.