¿Qué alimentos comer antes de montar en bicicleta?

Los hábitos alimentarios afectan al desempeño en bicicleta. Una mala nutrición puede acrecentar la fatiga, achicar la eficacia a lo largo del día o ocasionar calambres en la mitad del ejercicio.
Indice de contenido
Antes de salir a rodar
Hace unos años que hay un largo enfrentamiento sobre este punto. En tanto que ciertos estudios proponen que es preferible efectuar ejercicio con el estómago vacío, pero al tiempo resaltan los resultados positivos de comer para conseguir un mejor desempeño mientras que pedalea.
«Hay que comer algo antes de realizar ejercicio», afirma el nutricionista Luis Bárcenas; que es asesor de múltiples atletas de prominente desempeño. Y aclara que la proporción de estos alimentos se puede mudar dependiendo del género de metabolismo, la intensidad donde hacemos ejercicio y los km que pedaleamos.
Nuestras sugerencias sobre qué comer antes de ir en bicicleta
- Come una comida balanceada que integre proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables.
- Intente eludir los alimentos ricos en azúcar o grasas, en tanto que tienen la posibilidad de acrecentar el peso y la fatiga.
- Bebe varios líquidos, puesto que la deshidratación puede perjudicar al desempeño, como agua o una bebida isotónica.
- Si va a un largo viaje, tome una merienda para comer a lo largo del sendero, por poner un ejemplo, una parte de fruta o frutos secos.
- Escucha tu cuerpo y come en el momento en que poseas apetito. No intente forzar una comida si no posee apetito.
- Deja de comer unas 2-3 horas antes de salir en bicicleta, a fin de que tu cuerpo tenga tiempo de digerir.
- Tenga precaución con los alimentos que tienen la posibilidad de ofrecerle gases o cólicos, puesto que tienen la posibilidad de resultarles incómodos mientras que vaya en bicicleta.
- Si tiene diabetes, sostenga el nivel de azúcar en sangre bajo un riguroso control y lleve temtempiés para comer si precisa acrecentar los escenarios.
- Si tiene alergias o intolerancias alimenticias, asegúrese de eludir los alimentos que ocasionan sus síntomas.
Por norma general, procura comer una comida saludable y balanceada y deja de comer suficientemente próximamente a fin de que tu cuerpo logre digerir.
Qué come tras ir en bicicleta
En relación bajes de la bicicleta y detengamos la actividad física, nuestro cuerpo comenzará a volver como estaba del esfuerzo. Una labor para la que precisará mucha energía y proteínas. De ahí que, en estos instantes, puede ser una gran idea recurrir a un complemento deportivo si no tenemos la posibilidad de sugerirte todo lo que es necesario para ti.
La primera comida posterior al ejercicio va a ser entre 30 y 40 minutos tras bajar de la bicicleta. O sea un buen tiempo a fin de que el cuerpo vuelva a la normalidad. En este período temporal los personajes principales habrían de ser el agua y las bebidas isotónicas.
Un plato que incluye huevos
Entre los desayunos favoritos para muchas personas es aquel que incluye unos huevos revueltos. Esta clase de alimentos, ricos en proteínas, puede ser consumido por los atletas antes de ir en bicicleta. Aconsejamos combinarlo con jamón habitual o jamón de pavo, una rodaja de queso bajo en grasa, pan integral, algo de mantequilla y una bebida natural de jugo de naranja.
Los que eligen un plato sin huevos tienen la posibilidad de elaborar pan integral con miel, queso bajo en grasa, iogur rápido o jugo de naranja y una selección de frutas como plátanos.