¿Puedes andar en bicicleta gorda en el pavimento?

Cada vez que una persona invierte en una bicicleta gorda, uno de los principales puntos de venta es poder andar en cualquier lugar. Las fat bikes están diseñadas para enfrentar cualquier desafío, pero ¿qué pasa con la falta de desafío?
¿Puedes andar en bicicleta gorda en el pavimento? La respuesta corta es sí. Las bicicletas gordas funcionan bien en superficies lisas y pavimento.
No funcionarán tan bien como las bicicletas diseñadas específicamente para esa superficie, pero a la mayoría de las personas les resulta fácil subirse a una bicicleta gorda y viajar por su área sin dejar de sentirse cómodas.
Indice de contenido
Llevar una bicicleta gorda a todas partes
Una de las principales razones por las que las fat bikes están apareciendo cada vez más en el pavimento es que, para algunos, es la única bicicleta que tienen. En lugar de invertir en una bicicleta que solo puede manejar algunos tipos de superficies, una bicicleta gorda es realmente versátil.
Puede que no tenga tanto sentido ver a una persona montando una fat bike en un día soleado de verano, pero esa misma bicicleta, sin duda, puede ser útil cuando está nevando en invierno. No todos tienen el dinero o el espacio para invertir en múltiples tipos de bicicletas para diferentes terrenos. Una bicicleta gorda maneja todo bien.
Las bicicletas gordas también son excelentes para aquellos que no están seguros de qué esperar cuando comienzan su viaje al comienzo del día. Podría ser un clima perfecto en la mañana, solo para ir al sur más tarde.
La persona que tiene su fat bike lista para salir no perderá un paso en su viaje de regreso a casa. ¿Aparece una tormenta de nieve en pleno invierno? Nadie en una bicicleta de carretera intentará siquiera navegar en caminos nevados.
¿Por qué los neumáticos Fat Bike no son tan rápidos sobre el pavimento?
En una superficie bastante limpia con condiciones climáticas ideales, una llanta delgada con alta presión de aire siempre superará a una bicicleta gorda. No solo los neumáticos para bicicletas gordas son más anchos y pesados, sino que la bicicleta en sí misma no está diseñada para la máxima velocidad.
Piense en una bicicleta gorda como un jeep que puede manejar tantos terrenos diferentes, mientras que una bicicleta de carretera es un automóvil de carreras construido para superficies específicas.
Una fat bike tiene más agarre al suelo, lo que provoca más fricción y resistencia a la rodadura. Un ciclista gordo experimentado podría seguir el ritmo de alguien en una bicicleta de carretera, pero no si ambos tienen el mismo nivel de habilidad. Es una brecha demasiado grande para superar.
Si una persona se encuentra montando bastante en el pavimento, siempre existe la opción de cambiar los neumáticos de bicicleta gorda por algo un poco más fácil de usar.
Algunas personas invierten en un par de llantas económicas para bicicletas de montaña para usar durante los meses de verano y luego vuelven a usar llantas gruesas para bicicletas durante el invierno. No es muy conveniente para muchas personas, pero generalmente es un poco más barato que invertir en una bicicleta completamente diferente.
Maximizar la velocidad en una Fat Bike
Para cualquiera que quiera ir rápido, una fat bike debe adaptarse a las condiciones en las que se encontrará el ciclista. Eso significa que si hay mucha nieve, los neumáticos necesitan un agarre increíble, con la posibilidad de agregar clavos. Si es un sendero con muchos giros y vueltas, debe diseñarse para manejar eso.
Otra cosa en la que centrarse es el PSI de los neumáticos. La mayoría de las personas no controlan la presión de los neumáticos tanto como deberían con una bicicleta. Como mínimo, las personas deberían controlar la presión al menos una vez a la semana.
Esto se debe a que incluso si no se usa, la temperatura cambia, pueden aparecer pequeñas fugas y más. No asuma automáticamente que las llantas están bien antes de emprender un viaje largo.
Hay cierto margen de maniobra con PSI, pero trate de mantenerse dentro del rango recomendado al principio. Se recomienda que las personas que pesan un poco más vayan con una presión de neumáticos más alta. Esto se debe en parte a que el neumático se flexionará un poco más y no será tan estable como le gustaría al ciclista. Simplemente no infle demasiado, porque eso puede aumentar las posibilidades de que explote un neumático. No solo eso, sino que afecta negativamente al rendimiento.
Montar con clavos de neumáticos
Para los ciclistas gordos que viven en climas nevados o helados, no es raro tener clavos en los neumáticos . Esto es para mejorar el rendimiento y, en particular, el agarre. Sin embargo, los clavos para llantas no siempre son necesarios en los días en que el clima se aclara y se conduce sobre pavimento.
Los tacos de las llantas suenan ruidosos, pero está bien andar en el pavimento con ellos. No son ideales ya que agregan resistencia a la rodadura, pero las personas nunca deben rehuir andar en la carretera porque los tienen en sus llantas.
Muchas personas pueden temer que puedan dañar gravemente el neumático y la bicicleta de esta manera, pero ese no es el caso. Mucha gente tiene dos juegos de llantas para evitar andar demasiado con clavos en el pavimento desnudo, pero en caso de apuro, sigue andando.
Lo que los ciclistas de Fat Tire tienen que decir
Como era de esperar, los ciclistas gordos están bastante a la defensiva con las personas que dicen que estas bicicletas son muy lentas. Hay una cantidad decente de juicio en la comunidad ciclista, y un ciclista gordo podría recibir algunas miradas si se dirige al carril bici pavimentado local.
Si bien pueden parecer lentos, gran parte depende en última instancia del motor que lo impulsa. Eso significa, por supuesto, el jinete. A algunas personas les gusta el desafío adicional de montar una bicicleta gorda en un camino pavimentado. Es más un ejercicio ya que el ciclista está compensando la bicicleta más pesada y la mayor fricción, y la bicicleta aún puede ir relativamente rápido.
Un ciclista de fat bike de temporada aún podrá rendir a un alto nivel si se esfuerza. Una vez que una persona puede acumular una cantidad decente de velocidad, es tan fácil de mantener como cualquier otro tipo de bicicleta.
La comparación del jeep una vez más entra en juego aquí. ¿Superará un jeep a un auto de carrera en las calles? No. ¿Superará un jeep a un auto de carreras en un circuito que es en parte calle y en parte campo a través? Sí.
Acelerando en una Fat Bike
La velocidad es relativa, dependiendo de dónde se encuentre el ciclista. Una bicicleta con llantas gordas domina con la velocidad en su elemento. Eso no significa que no pueda reemplazar a una bicicleta de carretera o de montaña cuando está en el pavimento. Estas bicicletas son lo suficientemente rápidas para hacer mandados por la ciudad o para afrontar incluso los senderos más desafiantes.
La mejor parte es que una persona no tiene que ser creativa si se encuentra con una parte desafiante en su viaje. Si un sendero termina, o una persona necesita hacer un movimiento rápido hacia otra área pavimentada, una bicicleta gorda puede manejar los diferentes terrenos en lugar de verse obligada a desmontar.
Los ciclistas de fat bike más experimentados están más que satisfechos con la velocidad que pueden alcanzar en diferentes terrenos. Son muy conscientes de que estar en el pavimento no requiere este tipo de neumáticos. Hay algunas limitaciones a la velocidad máxima en la carretera abierta, pero aún así es más rápido de lo que la mayoría de la gente cree.
Siempre que la bicicleta esté afinada para un ciclista y funcione con neumáticos inflados correctamente, las bicicletas gordas seguirán acelerando en el pavimento y llevarán a una persona del punto A al punto B rápidamente.