Tija telescópica Fat Bike: por qué deberías conseguir una

Incluso las personas que se consideran bastante familiarizadas con las fat bikes no siempre saben todo acerca de ciertas mejoras y opciones para mejorar el andar. Una tija telescópica de bicicleta gorda no es lo primero en la lista de cosas que debe revisar la mayoría de las personas, pero es importante que lo analicen algunos ciclistas que buscan hacer una actualización.
A continuación, no solo explicamos qué es una publicación con cuentagotas, sino que también respondemos algunas de las otras preguntas comunes que las personas tienen cuando van de compras. El objetivo es hacer que las personas se sientan lo más cómodas posible con su posible inversión.
Indice de contenido
- 1 ¿Qué es un poste cuentagotas?
- 2 ¿Se puede instalar una tija telescópica en cualquier tipo de bicicleta?
- 3 ¿Cómo funciona una publicación con cuentagotas?
- 4 ¿Por qué los ciclistas gordos usan postes cuentagotas?
- 5 ¿Cables internos o externos?
- 6 ¿Qué tipo de mantenimiento se necesita para una tija telescópica?
- 7 ¿Todavía se ofrece una palanca de tija de sillín?
- 8 Elegir la tija telescópica adecuada
- 9 ¿Instalación de bricolaje o llevarlo a una tienda de bicicletas?
- 10 Conclusiones finales:
¿Qué es un poste cuentagotas?
Una tija telescópica es otro nombre para una tija telescópica, que es una tija ajustable en altura que permite a las personas moverse si lo desean durante un viaje. Prácticamente todas las fat bikes tienen un asiento ajustable de forma predeterminada, pero esto permite realizar ajustes mediante el uso de una palanca remota.
La mayoría de las veces, estos controles están ubicados en el manillar, lo que permite algunos ajustes rápidos. Algunas personas juran por ellos, mientras que otros finalmente sienten que no marcan una gran diferencia en la forma en que conducen.
¿Se puede instalar una tija telescópica en cualquier tipo de bicicleta?

Técnicamente hablando, una persona podría poner una tija telescópica en cualquier tipo de bicicleta . Sin embargo, tienden a usarse principalmente en bicicletas de montaña y fat bikes. Esto se debe a que la mayoría de los ciclistas buscan comodidad y libertad al cortar y girar rápidamente en las pistas. Permite a las personas sacar el sillín del camino a veces. De hecho, incluso ayuda a escalar.
En tiempos más recientes, los ciclistas de carretera también están comenzando a mirar hacia las tijas telescópicas. Si se usa correctamente, puede beneficiar cualquier tipo de conducción en la que las personas se levanten del sillín y traten de maximizar su rendimiento.
¿Cómo funciona una publicación con cuentagotas?
La mejor forma de describir una tija telescópica es comparándola con una silla de oficina estándar. Funcionan casi de la misma manera, solo que la palanca está ubicada en el manillar en lugar de en el costado del asiento (en la mayoría de los casos).
Una vez que una persona empuja la palanca y se sienta en el asiento, el asiento bajará rápidamente. Levantar el peso del poste y empujar el nivel permite que el asiento se eleve hasta que alcance su altura máxima.
¿Por qué los ciclistas gordos usan postes cuentagotas?
Un paseo informal en bicicleta generalmente requerirá solo una posición de asiento. Siempre que una persona se sienta cómoda cuando conduce, obtendrá mucho del viaje en general.
Sin embargo, montar con una tija telescópica puede permitir que las personas se adapten a cualquier terreno. Solo se necesita un movimiento rápido para tener la opción de montar en una posición muy cómoda, una posición muy eficiente o liberar tanto espacio como sea posible para que el sillín no estorbe.
Los fabricantes de bicicletas gordas realmente se están aprovechando de esto, ya que están creando algunos ángulos de tubo de asiento muy pronunciados para que las personas se beneficien cuando conducen. Un mejor ángulo puede ayudar con la escalada, pero solo si también puede apartarse mientras se desciende cuando no se necesita.
¿Cables internos o externos?
Una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar cuando instala una tija telescópica nueva es usar cables internos o externos. Los cables externos son una forma más fácil de hacer que todo funcione y también facilitan la reparación o el reemplazo si es necesario.
También ayuda bastante que la mayoría de esas configuraciones sean más baratas, por lo que aquellos que obtengan su primera publicación con cuentagotas podrían querer ir por ese camino.
En cambio, la gran mayoría de los modelos de gama alta van por la ruta interna. Permite a las personas mantener sus bicicletas con un aspecto más limpio que nunca, y los cables también están a salvo de cualquier daño.
Solo asegúrese de instalarlos correctamente la primera vez porque pueden comenzar a temblar y traquetear dentro del marco si no se hace correctamente.
Con tantos otros cables y alambres en una fat bike, ponerlos dentro del cuadro tiene mucho sentido para las personas. Puede ser un poco más difícil, así que no temas pedirle a un profesional que instale los cables también.
¿Qué tipo de mantenimiento se necesita para una tija telescópica?
No hay muchas piezas que funcionen con una tija telescópica, lo cual es una buena noticia para las personas que podrían necesitar hacer arreglos en el camino. Algunas cosas pueden salir mal como cualquier otra adición, pero la simplicidad de cómo funcionan las cosas hace que sea bastante fácil de solucionar.
Los cables siempre van a causar un poco de dolor de cabeza, especialmente si comienzan a enredarse o incluso romperse. Todas las principales empresas ofrecen opciones para que las personas reemplacen los cables si no funcionan correctamente, por lo que siempre es una buena manera de hacerlo.
¿Todavía se ofrece una palanca de tija de sillín?
La mayoría de las personas se han mudado a un control remoto en el manillar, pero todavía hay algunas opciones para aquellos que quieren una palanca cerca de la tija del sillín . El único problema es que se vuelve un poco más engorroso para las personas hacer ajustes cuando están conduciendo. La mayoría de los ciclistas comenzarán a acostumbrarse al control remoto del manillar y nunca mirarán hacia atrás.
Es un poco más fácil configurar las cosas con un método de bricolaje con una palanca en el costado. No solo eso, sino que generalmente es bastante más barato, pero los controles remotos también son bastante asequibles en estos días.
Elegir la tija telescópica adecuada
A menos que una persona compre una bicicleta gorda con una tija telescópica ya instalada, necesitará comprar una después del hecho e instalarla. Hay numerosas opciones en estos días, y también puede variar bastante en precio. Eso no debería sorprendernos, ya que la tija del sillín puede marcar una gran diferencia en nuestros paseos en bicicleta en general.
Las opciones de nivel de entrada para una publicación con cuentagotas son prácticamente cualquier cosa que esté listada por debajo de $ 200. Son más pesados en comparación con todo lo demás, y nadie realmente encontrará material liviano por un precio tan bajo. También tenga en cuenta que los cables casi siempre van a estar afuera, no adentro y escondidos.
Dicho todo esto, hay muchas empresas que han invertido dinero en la creación de algunas opciones económicas para las personas que quieren probar una tija telescópica por primera vez. No hay razón para gastar una tonelada de dinero la primera vez, especialmente si la fat bike solo se usa con moderación.
Al mirar más allá de las opciones de presupuesto, el precio sube bastante rápido. Hay algunas publicaciones de cuentagotas de gama alta que superan los $ 500, pero serán de nivel profesional en todos los sentidos. No solo utilizan la mejor tecnología, sino que todo está oculto para que parezca que nunca se instaló nada.
Algunas de las mejores opciones de gama alta en este momento son Thompson Elite Covert Dropper y Fox Transfer Factory Seat Post. Estas dos empresas también ofrecen algunas opciones más económicas si una persona no quiere gastar tanto, pero realmente parecen centrarse en productos de alto nivel en este departamento.
¿Instalación de bricolaje o llevarlo a una tienda de bicicletas?
Una vez que una persona decide qué poste de bicicleta gorda quiere usar, el paso final es decidir cómo debe instalarse. A pesar del costo, es un proceso bastante sencillo instalar todo si una persona quiere intentar hacerlo por sí misma. Sin embargo, algunas personas no quieren estropear su bicicleta gorda, por lo que van a una tienda de bicicletas para ayudar.
Lo bueno de ir a una tienda de bicicletas es que deberían poder hacer todo bien. Esto incluye asegurarse de que los cables no se enreden de ninguna manera cuando atraviesan partes de la bicicleta. Puede parecer un proceso bastante simple, pero a muchas personas les cuesta hacerlo bien la primera vez. Esto significa que la longevidad de la tija telescópica puede no estar al mismo nivel al que la gente está acostumbrada.
Conclusiones finales:
Cualquiera que esté pensando en llevar su fat bike al siguiente nivel debería considerar invertir en una tija telescópica si aún no tiene una. Ofrece mucha más flexibilidad para viajar, y las personas generalmente quedan bastante impresionadas con la actualización una vez que se acostumbran.
Las únicas personas para las que esto no tiene mucho sentido son aquellas que no planean hacer una conducción demasiado extenuante en la bicicleta gorda. Si el objetivo es tener algo que sea más fácil de usar, puede que no valga la pena invertir cientos de dólares en una actualización que solo se usa con moderación.
La buena noticia es que hay empresas que ya están empezando a incluir una tija telescópica con su bicicleta, por lo que la gente no tiene que gastar dinero para actualizarla después. Tener su capacidad para ahorrar algo de dinero, a largo plazo, se considera algo bueno para la mayoría.