Pros y contras del ciclismo de montaña: esto lo convencerá

Hay una amplia gama de formas en que las personas pueden mantenerse saludables y activas al realizar algún tipo de ejercicio. Andar en bicicleta de montaña es algo que muchas personas han probado en algún momento de su vida, y algunos terminan amándolo hasta el punto de convertirlo en su ejercicio habitual.

Si bien hay mucho amor por el ciclismo de montaña en general, definitivamente hay razones para tal vez ir en una dirección diferente dependiendo de las circunstancias individuales de cada persona.

 ¿Cuáles son los pros y los contras del ciclismo de montaña? Tener esta información puede ayudar a las personas a tomar una decisión, ya que están indecisas acerca de hacer ciclismo de montaña o buscar alguna otra actividad que disfruten.

Si bien la mayoría de las personas estarán bien haciendo ejercicio sobre dos ruedas, hay personas específicas que podrían necesitar buscar en otra parte.

Los pros del ciclismo de montaña 

Es bastante fácil encontrar al menos algunas ventajas para andar en bicicleta de montaña, o para andar en bicicleta.

Sin embargo, también hay algunos beneficios ocultos en la conducción en los que la gente podría no pensar inicialmente. Estos son algunos de los aspectos positivos más importantes para salir a los senderos.

Vivir un estilo de vida activo

 Nadie quiere sentarse y no hacer nada si puede evitarlo. Aquellos que no tienen discapacidades y son capaces de andar en bicicleta de montaña pueden comenzar a vivir un estilo de vida activo y ver todos los beneficios que conlleva.

Hay tantas personas por ahí que parece que no pueden encontrar algo que realmente les interese, pero luego se deciden por andar en bicicleta de montaña. Lo que termina sucediendo es que se enamoran del deporte, y parece que cada vez es nuevo.

Sí, una persona necesita saber cómo andar en bicicleta, pero aparte de eso, es bastante libre de estrés en su mayor parte. Las personas pueden realizar relajantes paseos en bicicleta de montaña y aún estarán lo suficientemente activas como para mantenerse en forma y quemar calorías.

Siempre existe la oportunidad de empujarlo realmente y ver qué tipo de límites se pueden alcanzar, pero eso es para aquellos que tienen un lado más competitivo de las cosas.

Una vez que una persona comienza a ver los beneficios de vivir un estilo de vida activo, comienza a sangrar en otras partes de la vida. Por ejemplo, si el peso comienza a perder debido a andar en bicicleta de montaña, las personas podrían estar más interesadas en comer sano y mantenerse activas también de otras maneras.

De repente, están observando la cantidad de calorías que ingieren y salen a caminar por la noche. Todo comienza con una bicicleta de montaña y algunos senderos para abordar.

Reducir el riesgo de problemas de salud

Para acompañar un estilo de vida activo, montar en bicicleta de montaña ayudará a reducir muchos riesgos diferentes en lo que respecta a la salud.

Vivir una vida más saludable en general aumentará las probabilidades de que una persona viva más tiempo y, específicamente para andar en bicicleta de montaña, todo comienza con un corazón saludable.

Hacer cualquier tipo de cardio ayudará a luchar contra los problemas de salud que comienzan a aparecer a medida que una persona envejece.

Puede ser muy frustrante tener que lidiar con cualquier tipo de problema cardíaco, razón por la cual muchos intentan mantenerse a la vanguardia y encontrar algo en lo que puedan involucrarse antes de tener ese primer susto médico verdadero.

El sistema inmunológico también recibe un impulso general cuando se hace ejercicio con regularidad. Esto significa que el cuerpo es capaz de combatir las infecciones un poco mejor, manteniendo a las personas lo más seguras posible.

Andar en bicicleta a una velocidad decente pondrá sangre oxigenada en todo el cuerpo, haciendo que todos se sientan bien.

Construyendo músculo

El ciclista promedio no está construido con una tonelada de músculo, pero al mismo tiempo, los ciclistas de montaña desarrollarán un músculo considerable que puede traducirse bien en otros deportes.

En general, es bastante desafiante andar en diferentes elevaciones, ya que las personas deben mantenerse en movimiento constantemente para atravesar senderos o cursos.

La parte más fuerte de cualquier ciclista de montaña son las piernas. Específicamente, los cuádriceps comienzan a crecer mucho, pero también es posible fortalecer los isquiotibiales y las pantorrillas.

Uno de los lugares más ocultos para desarrollar músculo son los brazos. Los brazos se usan mucho más de lo que mucha gente cree, y eso significa trabajar bíceps, tríceps y antebrazos.

Para navegar por los senderos y soportar ciertos tipos de impacto, los ciclistas deben tener brazos fuertes para competir de verdad. ( Fuente )

Articulaciones más saludables 

Muchos médicos alientan a las personas a considerar andar en bicicleta a medida que comienzan a envejecer. Parte de eso se debe a que es una de las actividades más fáciles para las articulaciones, especialmente en comparación con correr.

De hecho, muchos ciclistas de montaña se están convirtiendo de un historial de correr, y es necesario no tener ese golpeteo cada vez.

En la bicicleta, una persona tiene un movimiento muy fluido para hacer el ejercicio que necesita. Esta es una de las razones por las que las personas que se están recuperando de una lesión se suben a una bicicleta y se mueven.

Puede haber un poco de dolor aquí y allá cuando una persona comienza a andar en mi bicicleta por primera vez, pero eso es solo porque se están usando nuevos músculos.

Una vez que el cuerpo se acostumbra, es un movimiento muy fácil de incorporar como parte de su vida.

En general, cuanto más envejece una persona, más debe buscar entrenamientos de bajo impacto. Hay muchos de ellos, pero muy pocos le dan a la gente la perspectiva general de que realmente pueden disfrutar de andar en bicicleta de montaña.

Oportunidades de hacer turismo

Explorar diferentes áreas no solo a nivel local, sino en todo el mundo, puede ser un gran atractivo para las personas a las que les gusta andar en bicicleta de montaña.

Hay tantas oportunidades diferentes de ver diferentes partes del mundo desde un ángulo diferente, y es muy alentador para aquellos que sienten que solo pueden hacer ejercicio con otras actividades. El ciclismo de montaña es una experiencia más que solo un ejercicio.

Hay senderos en algunas de las partes más bellas del mundo, y con los alquileres disponibles, tampoco es necesario que una persona viaje necesariamente con una bicicleta.

Pueden conseguir una bicicleta cuando la necesitan, y luego pueden hacer un poco de ejercicio en lugar de conducir un automóvil y tal vez no tener la misma cantidad de acceso a lugares hermosos. 

Mejoras en la salud mental

Muchas personas creen que han visto mejoras considerables en la salud mental cuando comienzan a sumergirse en cualquier tipo de ciclismo.

Para muchos ciclistas de montaña, es posible que no tengan tanto tiempo para despejar la mente y relajarse como lo harían en una bicicleta de carretera, pero aún hay oportunidades.

 Hay algo que decir por estar aislado y lejos del ajetreo y el bullicio de la vida normal.

Mucha gente ve esto como un escape de algunas de las cosas agitadas que suceden todos los días. Y es muy alentador experimentar algo así.

Una oportunidad para conocer gente de ideas afines

Siempre que una persona se presenta a dar una vuelta en bicicleta de montaña, es una oportunidad de conocer a alguien por ahí que también comparte las mismas pasiones.

Estas conversaciones pueden comenzar en el estacionamiento o en un área de descanso. Dado que sigue siendo un deporte de nicho más que nada, las personas siempre están ansiosas por aprender qué atrae a otros a algo que les gusta. 

Tiene mucho sentido que las personas que viajan solas también participen en más viajes en grupo. Esta es otra forma en que puede ser útil conocer a personas de ideas afines.

Si alguna vez hubo algo que salió mal en el camino, tener al menos a alguien más con quien viajar es excelente para que puedan pedir ayuda y obtener la asistencia que sea necesaria.

Los contras del ciclismo de montaña

 Si bien hay muchos aspectos positivos, hay algunas desventajas cuando se trata de ciclismo de montaña.

La mayoría de las personas pueden pasar por alto algunos de estos inconvenientes y aun así encontrar que es una actividad divertida y placentera en general. Pero esto podría llevar a las personas en una dirección diferente si alguno de ellos es un factor decisivo.

Pérdida de tiempo

 El paseo en bicicleta promedio puede durar fácilmente más de una hora si una persona realmente está buscando hacer un buen ejercicio. De hecho, algunos se extienden varias horas, ocupando aparentemente la mitad del día.

Claro, existen algunas opciones de alta intensidad en las que una persona puede hacer todo lo posible durante 30 minutos o menos, pero a la mayoría de las personas les gusta extender el viaje en lugar de acortarlo.

Esto podría funcionar para algunas personas, pero otras solo tienen poco tiempo para hacer ejercicio. Para aquellos que necesitan ser un poco más eficientes con su tiempo, es posible que solo puedan andar en bicicleta de montaña los fines de semana.

Es una decisión difícil de tomar para las personas, pero solo hay 24 horas en el día.

Costoso

La primera bicicleta de montaña que compre una persona no va a ser muy costosa en absoluto. Lo más probable es que alguien me dé una mano o encuentre uno que se use.

Sin embargo, a medida que una persona se involucra más y más en el ciclismo de montaña en general, comienza a darse cuenta de que los precios se disparan considerablemente. 

Una bicicleta de montaña decente costará al menos $ 1000 , y pueden subir hasta varios miles de dólares por obtener una opción de gama alta. Eso es solo la bicicleta en sí, ya que hay muchos otros gastos relacionados con el deporte. 

Para empezar, las personas necesitan comprar todo tipo de accesorios no solo para tener rendimiento sino también para mantenerse seguros en general.

Un casco de calidad, acolchado, guantes y almacenamiento en la bicicleta agregan automáticamente un poco de costo a la inversión.

También está el mantenimiento necesario en una bicicleta de montaña, ya que la gente suele ser bastante dura con ellas en general.

Dado que los senderos son bastante difíciles, es necesario que las personas gasten algo de dinero para mantener todo funcionando como debería.

Realmente no hay oportunidad de escatimar porque una bicicleta que funciona mal podría poner a una persona en mucho peligro.

Riesgos de lesiones

Accidente de bicicleta de montaña

Las posibilidades de que ocurra una lesión por una razón u otra son decentemente altas con cualquier actividad atlética.

Sin duda, existen algunos riesgos relacionados con el ciclismo de montaña, y algunas personas sienten que deben alejarse de la actividad en general para no correr ningún riesgo. 

Tal vez el mayor temor de las personas para convertirse en ciclistas de montaña es la posibilidad de sufrir un accidente grave. Esto podría suceder ya sea conduciendo solo y haciendo un giro equivocado en un sendero o chocando con un vehículo.

No hay duda de que pueden ocurrir lesiones graves cuando el ciclista menos lo espera. De hecho, personas han fallecido debido a lesiones en los senderos.

Sin embargo, se puede decir algo similar sobre andar en automóvil, practicar otros deportes o cualquier otra actividad diaria.

Lo último que una persona debería estar haciendo es vivir una vida llena de miedo por lo que podría suceder.

Recuerde hacer muchos de los conceptos básicos que las personas utilizan cuando realizan casi cualquier otra actividad física. El estiramiento adecuado, el calentamiento y más reducirán la posibilidad de que ocurran lesiones.

Use la protección adecuada y no presione demasiado el ritmo si saca a una persona de su zona de confort. Una cosa es hacer de todo un reto, pero otra es terminar lastimado por alguna tontería. 

Cómo lidiar con condiciones climáticas adversas

Ninguna parte del mundo tiene un clima perfecto los 365 días del año. De hecho, la mayoría de las personas estarán en lugares donde es realmente difícil dar un paseo durante varios meses debido al frío extremo.

Habiendo dicho todo eso, andar en bicicleta de montaña es mucho más versátil que cualquier otra opción que existe.

 Si una persona realmente quiere enfrentar un desafío, puede andar en bicicleta de montaña en el invierno. Requiere usar más capas de ropa, y las personas también deben ser conscientes de la posibilidad de resbalar debido a la nieve o el hielo.

Sin embargo, puede personalizar las bicicletas de montaña hasta el punto de que sean fáciles de usar cuando el clima va un poco hacia el sur.

Poner clavos en los neumáticos es una opción bastante económica, pero una opción más costosa es invertir en una bicicleta gorda y hacer frente a cualquier tipo de clima en el invierno con eso.

Las bicicletas gordas son muy parecidas a las bicicletas de montaña con esteroides, y eso permite a las personas navegar donde quieran con poco miedo.

Definitivamente habrá momentos en los que se cancele un paseo en bicicleta. La mayoría de las personas simplemente aprenden a seguir adelante y buscan algo más para mantenerlos ocupados.

Al final del día, no es gran cosa, ya que hay muchas otras formas de hacer una buena cantidad de ejercicio sin siquiera salir de casa. Simplemente hace que el próximo paseo en bicicleta sea mucho más esperado.

Soledad

Esto solo se aplica a las personas que viajan solas constantemente. Si bien los paseos en solitario pueden resultar positivos en algunos escenarios, podrían ser negativos si las personas no tienen la mentalidad adecuada.

De hecho, la soledad realmente puede comenzar a asentarse si una persona tiene muchas cosas en mente y no tiene a nadie que le hable.

Si una persona siente que está teniendo pensamientos solitarios incluso antes de despegar, podría ser el mejor momento para hacer otra actividad en su lugar.

Trate de ser más sociable en este caso, y tal vez parte de la soledad se desvanecerá. Todos lidiamos con los pensamientos solitarios de manera diferente. Pero no hay duda de que el ciclismo de montaña en solitario empeorará las cosas para muchos que piensan de esta manera.

¿Los pros del ciclismo de montaña superan los contras?

Sin duda, hay más ventajas que desventajas cuando se considera el ciclismo de montaña en su conjunto. Por algo es un deporte que sigue creciendo. A medida que más y más personas salen y disfrutan de la belleza de todos los diferentes senderos.

Hay una cantidad infinita de oportunidades para hacer algo diferente y recorrer diferentes rutas todos los días. Los desafíos existen en casa, y también existe la oportunidad de incorporar el ciclismo de montaña con casi cualquier vacación. 

Tener cierto nivel de conocimiento sobre las desventajas del ciclismo de montaña será beneficioso para la mayoría. Es importante no sentir que es perfecto de ninguna manera, y evitar las trampas comienza con saber cuáles son algunas de esas trampas. 

En pocas palabras, las personas se sienten atraídas por diferentes actividades por sus propios motivos. Si andar en bicicleta de montaña trae alegría a las personas, definitivamente vale la pena quedarse.

Hay tantos aspectos positivos de salir y disfrutar de una actividad que mantendrá a una persona activa, saludable y con una mentalidad positiva. Al final del día, eso es todo lo que cualquiera puede pedir de cualquier rutina de ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *