¿Por qué las bicicletas de descenso son tan caras?

Si una persona quiere salir y comprar cualquier tipo de bicicleta que proporcione lo mínimo, puede encontrar una usada por muy poco dinero.
Sin embargo, comienza a subir un poco el precio cuando se miran las opciones para principiantes, hasta las configuraciones profesionales. Muy rápidamente, el costo de una bicicleta puede superar los $ 1000 y acercarse mucho más a un automóvil de lo que a la mayoría le gustaría.
En la industria del ciclismo de descenso , esto es especialmente cierto. Uno de los mayores retrasos en el despegue del ciclismo de descenso está relacionado con el gasto total del pasatiempo.
Mucha gente no puede superar el impacto de la pegatina, y realmente no quieren entrar en todo el mundo del ciclismo de descenso por eso.
Muchos factores intervienen en el costo de una bicicleta de descenso. Los modelos de gama alta están fabricados con componentes premium, al igual que otras opciones líderes de empresas especializadas en bicicletas de montaña, carretera, gravel y otros tipos.
La falta de competencia, tamaño, innovación y más también juegan un papel en el costo de la bicicleta de descenso.
Indice de contenido
- 1 1. El costo de la innovación
- 2 2. Un nicho en crecimiento
- 3 3. Opciones de presupuesto difíciles de crear
- 4 4. La protección cuesta dinero
- 5 5. Demanda
- 6 ¿Cómo bajar el costo de una bicicleta de descenso?
- 7 6. Comprar usado
- 8 7. Alquilar una bicicleta de descenso
- 9 ¿Bajarán alguna vez los precios de las bicicletas de descenso?
1. El costo de la innovación
La innovación en el mundo de las bicicletas siempre ocurre a un ritmo más rápido de lo que la mayoría de la gente cree. Cada año, las empresas se presionan entre sí para presentar una opción que sirva a los compradores potenciales de diversas maneras.
Toda esta investigación y el tiempo dedicado a encontrar formas innovadoras de complacer a la comunidad de ciclistas cuesta abajo tiene un costo, que juega un factor en el precio de etiqueta.
Todas las empresas están presionando para llegar al punto en el que tengan un verdadero éxito en la comunidad de descenso. Las empresas saben que si pueden llegar a un punto en el que ofrecen algo verdaderamente nuevo y más rápido que cualquier otra empresa, tienen la oportunidad de dominar realmente en esta área.
Es algo por lo que luchan muchas empresas, porque no hay nada mejor que tener el control temprano de un mercado en crecimiento.
Hay mucho en lo que se refiere a los gastos y en conseguir una nueva bicicleta de descenso. Se gasta dinero en el diseño de la bicicleta, la producción de todos los diferentes componentes, el costo de producción y más.
La innovación es particularmente importante con el ciclismo de descenso porque hay mucho espacio para crecer. Aunque parece que la generación actual de bicicletas es sobresaliente, siempre hay empresas que buscan ir un poco más allá y ver a dónde las lleva.
2. Un nicho en crecimiento
Cuando cualquier nuevo tipo de disciplina en bicicleta comienza a despegar realmente, se necesita un poco de tiempo para que haya una acumulación significativa.
Muchas personas consideran que las bicicletas de descenso son cada vez más caras que otras opciones, y eso simplemente se debe a la falta de competencia.
Solo hay unas pocas empresas que fabrican bicicletas de descenso sobresalientes en este momento. Dado que los estándares de la industria aún no se han establecido, las empresas tienen que cobrar más dinero para ganar más dinero al final.
Hay menos inventario, por lo que los márgenes de beneficio no son tan altos como los de otras bicicletas. El dinero del que se habló anteriormente con la innovación también se acumula rápidamente, lo que contribuye al costo más alto y a algunos problemas menores de crecimiento en el camino.
No sería sorprendente en lo más mínimo ver que esta industria realmente comenzará a despegar en unos años más cuando los precios bajen.
No es que las empresas necesariamente quieran estafar a los clientes, es solo que no tienen más remedio que mantener los precios relativamente altos. Hay mucho que se incluye en la bicicleta, y estar en un nicho de mercado de este tipo trae algunos de esos aspectos negativos de precios.
3. Opciones de presupuesto difíciles de crear
Dado que una bicicleta de descenso es un tipo de opción tan específica para los ciclistas, se está volviendo muy difícil armar algo que se ajuste a un presupuesto.
Es por eso que no existe una opción de presupuesto real para bicicletas de descenso, en comparación con aquellos que buscan una bicicleta de montaña, de carretera o híbrida.
Incluso las bicicletas de descenso de nivel de entrada más baratas siguen siendo caras debido a esto. Simplemente no hay forma de hacer una bicicleta de descenso segura que sea extremadamente asequible.
La gente siempre tendrá que pagar un poco más, o necesitarán usar algo diferente a una bicicleta de descenso.
Piensa en cómo se diseña una bicicleta de descenso. El cuadro es más pesado, hay componentes más fuertes y se utiliza más material en una bicicleta de descenso que en cualquier otra opción.
Incluso cuando se intenta buscar la solución más barata posible, todavía hay algún costo involucrado.
4. La protección cuesta dinero
Además de comprar una bicicleta de descenso nueva, las personas también necesitarán comprar mucha protección para mantenerse seguros en los descensos .
Como mínimo, esto significa un casco de bicicleta de descenso de alta calidad (Top 5) , pero muchos ciclistas usarán protección adicional para poder resistir una caída si ocurre.
Las rodilleras y coderas son bastante estándar en el ciclismo de descenso, así como los guantes. Cuando se usan guantes, ayudan con el agarre y la protección.
Nadie quiere sufrir un gran derrame e intentar amortiguar la caída con las manos. Es bastante natural que alguien siga adelante e intente hacer esto, pero al final del día, puede causar mucho daño.
5. Demanda
La razón final que contribuye al precio de las bicicletas de descenso es el hecho de que existe una demanda creciente que es cada vez más difícil de satisfacer.
Las empresas todavía son algo reacias a entrar en el nicho del ciclismo de descenso, pero a las que lo han hecho les resulta difícil mantenerse al día con la demanda.
Solo pueden producir tantas bicicletas a la vez, y con opciones limitadas, los ciclistas están dispuestos a pagar el precio superior para obtener algo que desean.
La pandemia de COVID-19 realmente ayudó a la comunidad de bicicletas de descenso, ya que era una forma segura de hacer algo de ejercicio. Las ventas de bicicletas en general se dispararon debido a la pandemia, y las empresas de bicicletas de descenso a menudo se quedaron sin sus opciones más populares.
Recién ahora están volviendo a su máxima capacidad en lo que respecta a la producción, por lo que eso podría ayudar a bajar los precios en algún momento.
La demanda siempre jugará un papel en cuánto cuesta una bicicleta, o cualquier cosa. Sin duda, es frustrante para algunas personas que buscan encontrar una gran oferta, pero esa es una de las desventajas de saltar a un deporte que está de moda.
¿Cómo bajar el costo de una bicicleta de descenso?
Si una nueva bicicleta de descenso simplemente no se ajusta a su presupuesto, existen otras soluciones en las que una persona podría estar interesada. Puede que no sea la solución perfecta, pero puede hacer que los ciclistas vean si ir cuesta abajo es realmente lo que disfrutan.
6. Comprar usado
El mercado usado de bicicletas de descenso sigue siendo un poco impredecible. Esto se debe a que generalmente no hay muchos en el mercado, y los que hay deben examinarse adecuadamente antes de gastar mucho dinero.
Dado que el ciclismo de descenso todavía es relativamente nuevo, la gente no vende sus bicicletas en grandes cantidades. Algunos están vendiendo su bicicleta si tuvieron un accidente bastante desagradable, lo que podría haber comprometido la bicicleta de alguna manera.
Asegúrese de hacer tantas preguntas como sea posible para asegurarse de que la bicicleta no haya sufrido ningún daño importante. Por lo general, es bastante fácil de detectar tras un examen más detenido, pero siempre depende del comprador potencial comprobarlo por sí mismo.
La buena noticia es que si una persona encuentra una bicicleta de descenso usada en buenas condiciones, puede ahorrar una cantidad considerable de dinero.
Todas las bicicletas perderán valor tan pronto como se usen, y no es raro que las personas vendan sus opciones usadas por el 50% de lo que gastaron o incluso menos.
7. Alquilar una bicicleta de descenso
Dado que el ciclismo de descenso solo es posible en ciertas áreas, puede que no tenga mucho sentido que una persona compre una bicicleta de descenso costosa y la tenga 12 meses al año.
En cambio, ir a un lugar específico y alquilar una bicicleta de descenso puede ahorrar algo de dinero sin comprar la opción más baja.
Muchas empresas en las regiones semillero alquilarán una bicicleta de descenso por un precio bastante razonable. Por menos de $ 100 por día, una persona puede obtener una opción de alta gama que viene con todas las campanas y silbatos que uno podría pedir.
El costo puede comenzar a aumentar si una persona anda en bicicleta cuesta abajo de manera bastante consistente, pero aquellos que obtienen ese tipo de conducción probablemente deberían comprar en primer lugar.
El alquiler no solo ahorra dinero, sino que también puede ahorrar tiempo en cuanto a transportar una bicicleta a un lugar diferente. A algunas personas les resulta muy difícil llevar su bicicleta a un lugar donde puedan disfrutar del ciclismo cuesta abajo, lo que elimina tener que tirarla en un automóvil.
¿Bajarán alguna vez los precios de las bicicletas de descenso?
Cada año, el ciclismo de descenso se vuelve más asequible para el ciclista promedio. Esa es una gran noticia para cualquier industria que esté tratando de hacerse un hueco.
La única forma en que crecerá el ciclismo de descenso es si se vuelve más asequible, y permitir que las personas tengan más acceso ayudará.
Podría llevar algunos años llegar a ese nivel, pero se está moviendo en la dirección correcta. La gente debería prestar atención a cómo las fat bikes se volvieron cada vez más asequibles a medida que pasaba el tiempo, ya que pasaron por una fase similar hace solo unos años.
Aquellos a los que les gusta el ciclismo de descenso ahora no deben esperar, ya que hay algunas opciones interesantes lanzadas con bastante regularidad. La buena noticia es que a medida que pasa más y más tiempo, esto solo mejorará y mejorará.
Siempre existirá la opción de vender una bicicleta de descenso actual para una actualización más adelante si una persona todavía siente que está muy interesada en el deporte.