Esta es la razón por la cual las llantas Fat Bike tienen agujeros

Una de las cosas más difíciles de acostumbrar para cualquiera que ande en una fat bike es el peso total en comparación con otras soluciones que existen. Las bicicletas gordas ciertamente pueden subir de peso, lo que dificulta subir elevaciones, atravesar lugares difíciles e incluso levantarse cuando sea necesario.

El peso del marco es bastante difícil de cambiar, ya que debe ser lo suficientemente resistente como para manejar todo lo que se tira. Sin embargo, donde la gente puede perder un poco de peso es en el área del neumático y la llanta. Esta es la razón por la que las llantas de las bicicletas gruesas tienen agujeros que muchas personas han notado y se han preguntado en el pasado.

¿Estos agujeros realmente hacen una diferencia? Algunas personas lo prueban y ahora no aceptarán ningún otro tipo de configuración.

¿Por qué las llantas Fat Bike tienen agujeros? La ciencia detrás de esto

A primera vista, es posible que las personas no entiendan inicialmente por qué las llantas de las bicicletas gruesas a veces pueden tener agujeros. Se hace con un propósito muy práctico, y es reducir el peso de las ruedas de la forma más eficiente posible.

Dado que los neumáticos para bicicletas gordas son tan grandes y voluminosos, tienden a ser relativamente pesados. A pesar de que la práctica solo arroja unos pocos cientos de gramos de peso, es notable para los ciclistas competitivos e incluso para los casuales.

El ancho de la llanta es lo suficientemente ancho como para que estos agujeros no comprometan la resistencia en absoluto. Es un truco que comenzó con personas que probaron diferentes configuraciones al principio.

Una vez que se dieron cuenta de que no había ningún inconveniente en los agujeros en las llantas siempre que se hicieran correctamente, los fabricantes comenzaron a hacer agujeros en ciertos modelos para que la gente los usara. Esto elimina el paso de tener que hacerlo sin ninguna ayuda.

¿Cuántos agujeros hay en la llanta promedio?

Realmente no hay una cantidad determinada de agujeros en ninguna llanta de neumático de bicicleta gorda. La mayoría de los neumáticos tienen entre 30 y 44 agujeros, pero mucho depende del tamaño. Los fabricantes que fabrican llantas con orificios ya tienen que asegurarse de que estén espaciados correctamente para que la fuerza siga ahí. Algunos agujeros son uniformes, mientras que otros tienen formas únicas.

¿Las llantas con agujeros cuestan más dinero?

Agujeros de bicicleta gorda en la vista trasera de la llanta

La razón por la que las llantas con agujeros cuestan un poco más de dinero es que suelen estar hechas de materiales de primera calidad, fabricados por empresas de primer nivel. Hay muy pocas llantas baratas con agujeros pretaladrados disponibles en el mercado hoy en día.

La buena noticia de gastar un poco más de dinero en llantas como estas es que una persona sabe que serán extremadamente resistentes durante mucho tiempo.

En primer lugar, no se recomienda comprar un par de llantas baratas para un neumático de bicicleta gorda, pero especialmente si tienen agujeros. Lo último que alguien quiere es un desastre en el camino porque las llantas no son lo suficientemente fuertes para soportar todo.

Para obtener más opciones y ahorrar un poco de dinero, comprar llantas estándar y personalizarlas más adelante es el camino a seguir. Se necesita un poco de esfuerzo para que una persona taladre sus propios agujeros, pero vale la pena explorarlo para muchas personas.

¿Qué tan fácil es taladrar agujeros en las llantas?

Hay algunos fabricantes que venden llantas que están fácilmente disponibles con agujeros. Obviamente, esta es la forma más rápida de beneficiarse de algo así. Sin embargo, otros pueden encontrar un buen juego de llantas que disfruten, pero sienten que el peso es demasiado. Cuando ese es el caso, en realidad hay formas de perforar agujeros en las llantas de las bicicletas gruesas como un proyecto de bricolaje.

Algunos pueden encontrar esto un poco intimidante para lograrlo, pero con las herramientas adecuadas, es bastante sencillo. Tener una sierra de perforación y un taladro facilitará mucho las cosas, así como un poco de cinta o cinta Gorilla para usar después. Una vez que se perforan los agujeros, la cinta protegerá la llanta de cualquier tipo de daño a través de los agujeros.

La mayoría de la gente va con agujeros en el rango de 1 pulgada a 1,5 pulgadas. Realmente varía dependiendo de qué tan ancho sea el borde. No vaya demasiado grande al principio, ya que podría comprometer el ariete al final. Siempre existe la oportunidad de perforar agujeros más grandes en el futuro.

¿Cuánto peso se puede ahorrar haciendo agujeros en las llantas?

Idealmente, la mayoría de las personas buscan una forma de ahorrar aproximadamente entre 150 y 200 gramos de peso por rueda. Esto puede no parecer una tonelada de peso en comparación con el resto de la fat bike, pero será una mejora notable para muchos ciclistas. La moto se sentirá mucho más aerodinámica y, por lo general, la dirección también mejorará.

La mejor parte es que prácticamente no hay ningún inconveniente al perforar estos agujeros. Puede haber una probabilidad ligeramente mayor de pinchazo si la cinta o la cinta utilizada no es lo suficientemente fuerte. Aun así, se necesita un incidente extraño para que suceda algo, ya que los agujeros no miran hacia el suelo.

¿Por qué no se taladran agujeros en otros tipos de llantas de bicicleta?

Para la mayoría de los otros tipos de bicicletas, las llantas son simplemente demasiado pequeñas para que valga la pena taladrar agujeros en las llantas. Puede ahorrar un poco de peso, pero una vez que se agrega la cinta o la cinta, el cambio es mínimo. No solo eso, sino que una llanta que no sea muy ancha podría tener agujeros.

Las llantas de bicicleta gorda se salen con la suya ya que son muy anchas. Casi siempre están hechos de un material extremadamente duradero, por lo que no es necesario que estén 100 % estructuralmente allí.

Hay algunas personas que taladran agujeros en sus llantas para bicicletas de montaña, pero definitivamente es lo más beneficioso para los ciclistas gordos. Las bicicletas de montaña solo pueden lograr esto si tienen llantas particularmente fuertes en general. La mayoría de las personas con bicicletas de carretera o bicicletas de montaña solo optarán por llantas de carbono si es posible y perderán peso de esa manera.

Los agujeros también funcionan mejor con las fat bikes porque las paredes de los neumáticos son mucho más gruesas y la presión de aire es baja. Los agujeros en la llanta de un neumático y la alta presión de aire son una receta para uno o dos pinchazos si una persona no tiene cuidado. Es por eso que muchas personas ni siquiera se molestarán en probar algo como esto con una bicicleta de carretera.

¿Con qué frecuencia se debe reemplazar la cinta o la cinta?

Si se instala correctamente, la cinta o listón que se utiliza en la llanta puede durar mucho tiempo. Estará un poco expuesto a los elementos, por lo que existe la posibilidad de que el color se desvanezca o se produzcan pequeñas lágrimas. Es muy fácil de quitar y reemplazar si es necesario, así que no tenga miedo de tomarse ese tiempo extra.

Algunas personas también cambiarán su listón o cinta solo porque quieren una apariencia ligeramente diferente. Una apariencia completamente personalizada puede darle nueva vida a una bicicleta después de tener un cierto color allí por un tiempo.

¿Hay otras razones para taladrar agujeros en los neumáticos Fat Bike?

A efectos prácticos, bajar de peso es la única razón real por la que la gente hace esto. Sin embargo, hay muchas personas a las que simplemente les gusta el aspecto de una llanta que tiene agujeros, y es posible que ni siquiera se den cuenta de que proporciona beneficios de rendimiento.

Dado que la cinta o cinta que protege el neumático se vuelve muy visible, a algunas personas les encanta la posibilidad de personalizar su fat bike de esta manera única. Una persona puede agregar cualquier color o diseño que desee para que se vea un poco más como una pieza verdaderamente personalizada.

Conclusiones finales:

No todos los ciclistas gordos buscarán tener llantas con agujeros, pero se está volviendo cada vez más común. Algunas personas realmente creen que obtienen un aumento de rendimiento con estos agujeros en ellos, y hace que escribir sea un poco más fácil. Para otros, se trata tanto del estilo como del rendimiento.

Asegúrese de hacer toda la investigación adecuada de antemano, especialmente si elige el método de bricolaje. Una vez que comienza la perforación, no hay vuelta atrás. Hace una diferencia de peso, pero asegúrese de que los agujeros no sean demasiado grandes para comprometer la resistencia de la llanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *