¿Por qué las bicicletas gordas son tan caras?

Con las bicicletas gordas volviéndose tan populares, una cosa que ha impedido que algunos compren las suyas propias es el costo. Como cualquier tipo de bicicleta, las fat bikes pueden variar bastante en precio. Muchos se preguntan por qué las fat bike son tan caras.

Todo depende de qué tipo de especificaciones está buscando una persona. No es solo una forma de entretenimiento, sino también un transporte legítimo.

¿Qué hace que las bicicletas gordas sean caras?

Como ocurre con cualquier tipo de bicicleta, cuanto mejores sean los componentes, más cara será la bicicleta. Es fácil gastar miles de dólares si una persona está tratando de invertir en la configuración adecuada para una fat bike.

¿Qué hace que las fat bikes, en particular, sean caras? Parte de esto también se puede aplicar a otros tipos de bicicletas, pero aquí hay algunas razones por las que una buena bicicleta gorda costará una buena cantidad de cambio.

Aplicable a Cualquier Tipo de Bicicleta

La calidad cuesta dinero

Cualquiera que haya comprado una bicicleta en algún momento de su vida entiende que hay opciones baratas y que son modelos caros a considerar. Dependiendo de la frecuencia con la que una persona vaya a montar, su nivel de experiencia y más, la mayoría de las personas intentan encontrar algo que se ajuste a su rango de precios.

Se puede encontrar una bicicleta gorda de nivel de entrada por un par de cientos de dólares. Por lo general, está diseñado para uso casual, o para aquellos que recién comienzan a andar en este tipo de bicicleta. Los usuarios ocasionales tampoco necesitarán nada demasiado duradero, por lo que es donde podría entrar en juego una opción más económica.

Una vez que una persona comienza a acercarse a $ 1000, está comprando una buena opción de bicicleta gorda de nivel medio. Los componentes pueden ser un poco mejores, puede andar un poco más suave y puede depender de un menor mantenimiento general a lo largo de su vida.

Aún así, será algo limitado si una persona realmente quiere ver todos los beneficios de una bicicleta gorda. En particular, las bicicletas en este rango seguirán siendo un poco pesadas y es posible que no sean capaces de ir a todas partes fuera de la carretera.

Todo lo que supere los $ 1000 comienza a entrar en el rango de precios de gama alta. Este es un rango de precios muy disperso, ya que una persona puede gastar cerca de $ 10,000 si quiere lo mejor de lo mejor. Por ejemplo, un cuadro de fat bike completamente de fibra de carbono será muy costoso, pero también será extremadamente liviano, duradero y cómodo.

Asuntos de peso

Las bicicletas son diferentes a la mayoría de los otros tipos de transporte. El foco siempre está en tratar de reducir el peso de la bicicleta , ya que cada libra adicional es una más que la persona que conduce debe tener en cuenta. Para hacer las bicicletas más livianas posibles, los componentes livianos son solo una parte de la historia. También debe ensamblarse con alta precisión, aerodinámica y más.

La mayoría de las personas pasan por alto la diferencia que puede hacer una libra o dos de peso. Puede que no parezca mucho levantar la bicicleta una vez, pero cuando se conduce durante horas, es una gran diferencia.

Incluye Mantenimiento “gratuito”

Una de las mejores cosas de muchas bicicletas de mayor calidad de marcas confiables es que vienen con mantenimiento y/o piezas de repuesto gratis, al menos durante un cierto período de tiempo. El estándar parece ser un año, pero algunos ofrecerán piezas de repuesto por mucho más tiempo si algo sale mal.

Sí, técnicamente no es «gratis» ya que una persona paga como parte del costo total, pero tenlo en cuenta cuando gastes un poco más en una marca confiable.

Comprar una opción de bicicleta barata puede parecer excelente al principio, pero las actualizaciones, las reparaciones y más hacen que el precio de la bicicleta sea aproximadamente el mismo que el de una opción más cara y de mayor calidad.

Ahorre tiempo y esfuerzo y simplemente elija una bicicleta que esté lista para usar en ese caso, a menos que sepa mucho sobre actualizar bicicletas y hacer reparaciones en el hogar.

Aplicable solo a bicicletas gordas

Neumáticos y Llantas

La característica más notable de una bicicleta gorda son, por supuesto, esos enormes neumáticos. Son tan fuertes y duraderos como una bicicleta puede encontrar una persona, y eso tiene un precio. En comparación con otras bicicletas, los neumáticos y las llantas cuestan más en una bicicleta gorda.

¡A veces, los neumáticos de bicicleta gruesa de alta gama pueden costar más que los neumáticos para un automóvil! No solo se necesita usar más material, sino que generalmente debe ser más fuerte, más duradero y capaz de soportar cualquier cosa.

Cuando las fat bikes comenzaron a ganar popularidad, los neumáticos y las llantas eran bastante pesados. Limitó el crecimiento inicialmente, pero encontraron formas de reducir el peso significativamente. Eso hace que sea un viaje mucho más fácil para los propietarios.

Desafortunadamente, solo unas pocas empresas dedican tiempo y esfuerzo para desarrollar y evolucionar los neumáticos. Con una competencia limitada, es más fácil para estas empresas mantener sus precios algo altos.

Gastar un poco más en llantas y llantas de primera línea no es un problema para mucha gente, especialmente para aquellos que entienden que las ruedas confiables marcan una gran diferencia.

Creciendo en popularidad

bicicleta de rueda gorda en la tienda en la ventana de la tienda

Hace aproximadamente una década, había muy pocas personas montando bicicletas gordas. Se consideró que era un tipo de bicicleta de nicho y, finalmente, las personas se dan cuenta de todos los beneficios que brindan. Esto condujo a un auge en la popularidad, y algunos dicen que la industria todavía está tratando de ponerse al día. Con la demanda en su punto más alto y la oferta no siempre es la mejor, eso lleva a un precio superior.

También hubo unas pocas empresas que apostaron por las motos gordas desde el principio. Los fabricantes han estado tratando de ponerse al día desde entonces. Los precios han bajado notablemente en los últimos años con más competencia, pero todavía no hay tantas opciones de bicicletas gordas como otros tipos de bicicletas.

Todo se reduce a esto: las fat bikes están de moda en este momento . Las opciones están creciendo, pero aún es más difícil encontrar una fat bike de calidad en comparación con la gran cantidad de bicicletas de carretera, montaña y cross que existen. Hasta que la oferta satisfaga la demanda, habrá una ligera prima.

Cómo encontrar un gran precio en una bicicleta gorda

Encontrar un gran valor en una bicicleta gorda puede parecer un trabajo duro con tantos factores que actúan en contra de un comprador mencionado anteriormente, pero Internet simplifica bastante el proceso.

Primero, investigue lo suficiente para saber qué es y qué no es importante para usted individualmente. Si actualmente lleva una cantidad decente de peso extra, no es realmente necesario obtener la bicicleta más liviana del mercado. Lo mismo ocurre con una persona que solo va a montar casualmente. Recortar unos segundos en un viaje generalmente no vale los cientos o incluso miles de dólares adicionales.

En segundo lugar, investigue tantas marcas como sea posible. A veces, las mejores ofertas provienen de marcas emergentes que intentan hacerse un nombre.

Andar en bicicleta gorda sigue siendo un nicho, así que no seas cerrado a solo una o dos marcas. Cuantas más opciones, más posibilidades de encontrar una buena oferta.

Finalmente, intente probar andar en bicicleta si es posible antes de realizar una compra. Eso no siempre es posible con todas las bicicletas disponibles en línea, pero una tienda local de bicicletas al menos tendrá algunas opciones similares para probar. Esto permitirá que una persona pruebe el tamaño, el peso, la forma del marco y más para ver si le queda bien.

Una buena bicicleta gorda, como cualquier bicicleta, costará dinero. Ahora hay suficientes opciones para que las personas encuentren un gran valor si buscan lo suficiente. Sepa lo que quiere y simplifica bastante la experiencia de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *