¿Por qué las bicicletas de montaña tienen las ruedas mas anchas Qué las de carretera?

Varios de nosotros, en especial los que practicamos mods de rally o XC (Cross-country), equipamos nuestras bicicletas de montaña con neumáticos mucho más estrechos (1,9″ y hasta 1,7″ pulgadas en comparación con 2, 1″ o 2,0″). suponiendo que nos van a dar alguna virtud. En terrenos con bastante barro o nieve tiene la posibilidad de tener sentido, pero no siempre en todos y cada uno de los casos.

La contestación a el interrogante inicial es que en ciertas condiciones una rueda con goma mucho más ancha puede rodar mejor. Esto se origina por la región de contacto construída por la presión que ejercita la carga, primordialmente el peso del ciclista, sobre el neumático.

Materia aerodinámica

Hoy en día podemos consultar que los equipos expertos de ciclismo de carretera usan neumáticos y cámaras de 23 a 26 mm. Los enormes constructores de bicicletas se amoldan a novedosas medidas o pasos de ruedas mucho más altos para disponer neumáticos desde 25 mm. La causa de este incremento es la eficacia aerodinámica y tranquilidad en el momento de conducir la bicicleta.

Sin estimar reforzar bastante en la base científica, el principio de optimización del coeficiente de rodadura se relaciona con una eficacia mucho más clara en contacto con el asfalto. En el momento en que los neumáticos son mucho más anchos, pongamos por caso de 25 mm, la huella dejada en el suelo es mucho más precisa, si observamos la que deja un neumático de 23 mm es mucho más delgada pero mucho más alargada.

El ascenso de los neumáticos «globo»

Los neumáticos «Balloon» son neumáticos súper cómodos. Se hicieron a inicios del pasado siglo y estaban premeditados a ser empleados como amortiguadores en rutas accidentadas. En ese instante estos neumáticos tenían el problema de ser realmente pesados ​​y bien difíciles de conducir, con lo que no tuvieron el éxito aguardado. Volvieron a estar en acción a inicios de los años 2000 merced a los materiales de alta tecnología.

Los presentes neumáticos «globo» son parcialmente anchos, entre 50 y 60 mm, y se llenen a baja presión (2 bar). Los neumáticos Fat Frank y Big Apple están diseñados por la marca Schwalbe para la mejor tranquilidad en la localidad. En BTT, este término es mucho más sobre Bike Fat.

Las anchuras de los neumáticos de las bicicletas de montaña tienden a ser mucho más anchas que otros géneros de ciclismo. Una sección gran tiene muchas virtudes: incrementa la tranquilidad, la tracción y la seguridad en las curvas. Los tamaños de neumáticos que se usan hoy día están diseñados para la tranquilidad en pistas bien difíciles. En BTT las dimensiones se desarrollan de 26″, tras 27,5″ a 29″ con partes anchas. Las peculiaridades de los neumáticos de BTT, como la banda de rodadura, dependen de la modalidad.

¿Por qué razón las bicicletas de montaña tienen ruedas mucho más anchas que las de carretera?

La utilización de neumáticos de bicicletas de carretera mucho más anchas da virtudes auxiliares (que sucede asimismo con las bicicletas de montaña y las bicicletas de grava), alén de la agilidad pura. Contribuyen a una mayor tranquilidad y una mejor sensación de adherencia a las curvas (gracias a la huella popularizada sobre el asfalto).

La presión adecuada sería de 9,5 bar como máximo, que es la máxima que deberíamos infusión en nuestros cilindros. Una presión de unos 8-9 bar maximiza nuestra relación entre fricción y adherencia.

2,5 pulgadas

Consigue el máximo desempeño en las lomas con el ancho conveniente. Imagen: Dirt Mountain Bike

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