¿Por qué las bicicletas de gravel son tan caras?

Las bicicletas de grava han ganado popularidad en los últimos años, y cada vez más personas buscan invertir en su primera bicicleta todo el tiempo. Probablemente te estés preguntando al comprar, ¿por qué las bicicletas de gravel son tan caras? Parece una opción excelente y versátil que muchos ciclistas pueden disfrutar, lo que los hace bastante valiosos en general.
¿Por qué las bicicletas gravel son tan caras? Una cosa que hará que las bicicletas de grava sean una bicicleta costosa es la disponibilidad de ellas. Los suministros son bajos y la demanda es alta, lo que hará que los minoristas estén menos dispuestos a ponerlos a la venta. ¡Los componentes en muchos de ellos son de alta calidad y representan la mayor parte del costo de las bicicletas!
Una de las cosas más importantes que está frenando a algunos compradores es el hecho de que las bicicletas de grava son bastante caras en este momento en comparación con las alternativas.
¿Qué hace que una bicicleta gravel sea una inversión tan costosa en comparación con tantas otras bicicletas que existen? Echamos un vistazo más de cerca a por qué el costo de las bicicletas de gravel es tan alto en este momento.
Si bien las cosas pueden cambiar en los próximos años, a veces todavía es difícil justificar los precios en los que se encuentran actualmente.
Indice de contenido
Disponibilidad
El nicho de las bicicletas gravel sigue creciendo, ya que hace unos años ni siquiera existía. Dado que este es un tipo de bicicleta muy específico que es diferente de las categorías tradicionales, no todas las empresas fabrican una verdadera bicicleta de grava.
Eso significa que la disponibilidad siempre es baja y la competencia no dicta el precio como debería hacerlo en la industria del ciclismo.
Los precios han comenzado a disminuir con más empresas que se unen a la tendencia, pero aún quedan años antes de que sea posible cualquier tipo de impacto importante con las bicicletas de gravel.
Todavía es en gran medida un producto especializado cuando se miran las bicicletas desde una perspectiva general. Las empresas no pueden justificar aumentar demasiado la cantidad en este punto.
La disponibilidad de las mejores bicicletas de grava también puede ser frustrante porque se agotan muy rápido. El proceso de desarrollo y producción de bicicletas aún lleva un tiempo, por lo que la gente debe darse cuenta de eso y ser lo más paciente posible.
Con una alta demanda y una selección que sigue creciendo, conduce a precios más altos.
Bombo publicitario
Cada pocos años, hay una nueva tecnología en la industria del ciclismo hacia la que la gente parece gravitar. Muchas veces, en su mayoría son principiantes que comienzan a investigar las tendencias actuales y luego quizás toman una decisión precipitada en lugar de pensar las cosas detenidamente.
Es cierto que hay muchas personas que se pueden beneficiar de una bicicleta gravel. Eso no les quita nada, ya que están diseñados para ese tipo de ciclistas por una razón.
Sin embargo, mucha gente está comprando una bicicleta gravel cuando una bicicleta de carretera o una bicicleta de montaña podrían hacerlo. Aquí es donde las personas se están metiendo en problemas porque están pagando un precio superior por lo que se considera atractivo en este momento.
Las únicas personas que deberían invertir un poco de dinero extra en el ciclismo de grava deberían ser aquellas que saben exactamente de qué se están beneficiando.
Si una bicicleta de montaña para principiantes muy económica tiene más sentido, no hay vergüenza en gastar la mitad del precio en algo así.
Al final, la mayoría de las personas van a actualizar su bicicleta si realmente se involucran en ella de todos modos, por lo que no es necesario invertir en una bicicleta gravel de nivel de entrada que eventualmente necesitará ser reemplazada.
Frenos Hidráulicos

Los frenos de disco hidráulicos que se usan en las bicicletas gravel son costosos por sí mismos, pero tener palancas integradas lleva las cosas a otro nivel.
Esta es una de las principales razones por las que las bicicletas gravel suben de precio, ya que no son fáciles de armar. Para que la bicicleta de gravel funcione como debe, debe tener estas características, por lo que es imposible ofrecer algo más barato que todavía se considere una bicicleta de gravel.
Es posible que las personas que compran una bicicleta de grava no se den cuenta de cuánto hace que el precio suba en general.
Hay demasiadas personas que se burlan de la idea de gastar tanto dinero en una bicicleta, pero los frenos hidráulicos son prácticamente una necesidad para cualquier bicicleta gravel que existe en este momento.
Para competir con todos los demás, necesitan estar allí. Estos no son los únicos componentes de gama alta, pero hablando de eso…
Componentes de gama alta

Una de las ventajas de invertir en una bicicleta de montaña es realizar mejoras en el camino para adaptarse a lo que un ciclista realmente podría desear.
Es genial tener esas opciones de personalización, pero de repente, esa bicicleta de montaña que era barata es mucho más cara al sumar todo.
Gran parte del precio es por adelantado para una bicicleta de grava, ya que las actualizaciones no son tan necesarias. Se facturan como bicicletas que están 100% listas para funcionar desde el principio.
Solo eche un vistazo a una bicicleta gravel estándar y es fácil ver de dónde provienen algunos de los precios. Los materiales utilizados para el cuadro son muy caros, ya que suele incluir algún tipo de carbono.
Obviamente, algunas bicicletas gravel son completamente de carbono, pero todas están diseñadas para brindar comodidad y durabilidad.
Los neumáticos y las ruedas de gama alta vienen de serie en una bicicleta de grava en lugar de necesitar reemplazos o actualizaciones. Cuando los compradores buscan una nueva bicicleta de grava, no quieren tener que salir y hacer mejoras.
La suspensión, el sillín y los engranajes también son siempre de alta gama. Realmente es una cuestión de mirar una bicicleta como esta y darse cuenta de que no hay necesidad de hacer ninguna actualización después de eso. Esto debería ser bueno para salir de la puerta, haciendo que el precio sea un poco más soportable.
Menos es más
Las bicicletas de grava tienen un aspecto minimalista, y eso se debe a que los fabricantes han eliminado algunas de las cosas adicionales que se interponen en el camino de otros tipos de bicicletas (específicamente de montaña y gordas).
Eso los mantiene livianos y ágiles, lo cual es perfecto para todo tipo de paseos. Algunas personas usan bicicletas de gravel como una opción de viaje diario, mientras que otras las usan estrictamente fuera de la carretera.
La versatilidad significa que en lugar de tener que comprar varias bicicletas, esta es perfecta para todo.
Algunas desventajas de las bicicletas de grava para algunas personas
Las bicicletas de grava parecían una solución perfecta para tantos compradores diferentes, pero no es una opción perfecta de ninguna manera. Hay razones para mantenerse alejado, especialmente para aquellos que quieran algo un poco más específico para lo que planean hacer.
Llantas más grandes no siempre significan mejores llantas
Ir fuera de la carretera generalmente significa que los neumáticos se vuelven un poco más anchos, pero las bicicletas de grava pueden ser demasiado anchas para algunos.
Los neumáticos más grandes crean un poco más de resistencia, lo que ralentiza a los ciclistas y puede dejar a algunos frustrados. Por mucho que cueste una bicicleta gravel, la gente quiere ir lo más rápido posible en todo tipo de terreno.
Estos neumáticos más grandes son un poco más pesados y no atraviesan ciertos senderos como otros. Eso no quiere decir que un neumático muy delgado vaya a funcionar, pero debe haber cierto nivel de equilibrio.
Las bicicletas de gravel son muy específicas para que un cierto tipo de terreno realmente sobresalga, y cualquier cosa más dura o más suave será diferente.
No es bueno en nada (aparte de la grava)
La razón por la que algunos se mantienen alejados de las bicicletas gravel y sus precios bastante elevados es que son decentes en muchas disciplinas diferentes, pero no superiores en nada.
Claro, existen esos paseos por senderos muy ligeros, y esos son específicamente para los que están diseñadas las bicicletas de grava en primer lugar.
Mucha gente quiere una bicicleta gravel por su versatilidad. Sin embargo, si bien es versátil, es un poco más lento y menos destacado que otras opciones.
La bicicleta de grava no podrá seguir el ritmo de una bicicleta de carretera, sin importar cuánto lo intente el ciclista. Tampoco va a manejar nada demasiado duro fuera de la carretera, ya que para eso están las fat bike y algunas bicicletas de montaña.
Lo más importante que debes recordar es mantenerte dentro de los límites con una bicicleta gravel. Son caros por una razón, por lo que acelerar demasiado y recorrer senderos extremadamente desafiantes puede dañar la inversión.
¿Vale la pena el gasto en una bicicleta de grava?
Hasta que desaparezca la exageración, las bicicletas de grava serán caras. Hay demasiados factores que contribuyen al precio.
Sin embargo, ¿realmente valen la pena estas bicicletas de gravel? Siempre que una persona sepa lo que está obteniendo y qué tipo de conducción planea hacer, una bicicleta de grava puede ser una solución perfecta.
Se fabrican pensando en la alta calidad, por lo que una bicicleta gravel bien mantenida puede durar años y años sin problemas. Para algunos, vale la pena el costo adicional por adelantado.
Eventualmente habrá una caída en el precio de las bicicletas de grava, pero preste atención para ver si también hay caídas en la calidad. Lo último que la gente quiere es una bicicleta que no esté a la altura de la calidad a la que tanta gente está acostumbrada en estos días.