Pintar una bicicleta de la manera correcta: paso a paso

Las bicicletas directamente del fabricante pueden parecer bastante básicas en su mayor parte. Cada empresa tiene sus propios esquemas de color, y lo hacen para un reconocimiento instantáneo. Sin embargo, algunas personas quieren hacer la suya propia, y una de las mejores maneras de hacerlo es pintar su bicicleta y obtener un aspecto personalizado.

No importa qué tipo de bicicleta tenga una persona, hay maneras de darle un nuevo trabajo de pintura. Las personas muy artísticas pueden hacer que algo se vea mejor que cualquier cosa disponible, mientras que otros quieren mostrar su creatividad y crear algo único. A las mentes creativas les encanta personalizar cualquier cosa que posean, y una bicicleta es un lienzo bastante fácil para trabajar en general.

¿Cuáles son los pasos para pintar una bicicleta nueva y hacerla única? Esta es una mirada al proceso, ya que muchos intentarán desarrollar algo que realmente se destaque.

¡Haga clic aquí para combinar el color de pintura PERFECTO para su bicicleta!

1. Carreras de práctica

Lo último que alguien debería hacer es pintar una bicicleta sin practicar al menos un poco al principio. Las bicicletas son caras , y aunque son fáciles de pintar, una y otra vez, nadie debería intentar hacer algo loco la primera vez en una bicicleta nueva.

La mejor manera de practicar es encontrar algún tipo de cuadro barato , ya sea en casa o en una tienda de bicicletas. Hay algunas formas fáciles de acceder a bicicletas que son muy baratas, o incluso gratuitas, con un poco de esfuerzo.

Vale la pena una pequeña inversión para tener un lienzo en el que practicar para que las cosas se unan mejor cuando se trata de la pintura real.

Si no se puede obtener una bicicleta real, intente encontrar cualquier tipo de tubo de metal que sea más o menos igual. La pintura tardará más o menos lo mismo en la mayoría de los metales que se parecen a las bicicletas, así que tenlo en cuenta.

Practica con un montón de colores diferentes para ver cómo reacciona todo. Es posible que el color de la pintura no sea exactamente el mismo que se verá en la bicicleta, por lo que es mejor aprender sobre eso ahora que aprender sobre eso más tarde.

Hay otras cosas que la gente aprenderá a través de las carreras de práctica que pueden ser muy beneficiosas más adelante. Tal vez una persona notará que necesita tener más protección en el hogar o mejores herramientas en general.

Una carrera de prueba reducirá el nerviosismo que una persona puede sentir porque está haciendo mucho en la bicicleta. Hay tanta gente por ahí a la que le encantaría tener la bicicleta bien la primera vez, y esta es la mejor manera de hacerlo.

2. Preparación adecuada

Lo que la gente aprende al jugar un poco con la práctica primero es que hay muchas complejidades para pintar una bicicleta. Para que se vea bien, una persona debe seguir el plan correcto tanto como sea posible. Eso comienza desde el principio, ya que el trabajo de preparación es necesario para tener una bicicleta lista para pintar en primer lugar.

Incluso si la bicicleta es nueva, lo primero que debe hacer una persona es limpiar todo el cuadro con alcohol y una toalla.

Asegúrate de que sea una toalla que no deje ningún tipo de residuo en la bicicleta. Tiene que estar completamente limpio y listo para usar para que la pintura se aplique uniformemente y permanezca en el lugar correcto.

Trabajar con aluminio, acero o carbono en bruto proporcionará el mejor aspecto general de una bicicleta una vez que una persona realmente esté comenzando.

Si no está crudo, prueba a lijarlo un poco para que la pintura se pegue donde debe. El papel de lija debe estar bien y debe haber un poco de textura en la superficie. Frotar demasiado fuerte eliminará el material y comprometerá un poco la bicicleta.

3. Encontrar la pintura adecuada

La gente puede jugar con casi cualquier pintura, pero cuando se trata de ponerse manos a la obra, algo que sea de alta calidad y duradero es la mejor manera de hacerlo.

Asegúrate de que la pintura tenga una gran reputación y lee algunas reseñas en línea para ver qué usan otras personas. Recuerde que hay algunas pinturas que pueden fabricarse para materiales específicos, así que comprenda de qué está hecho el cuadro de la bicicleta antes de invertir.

La mayoría de las veces, la gente va a comprar su pintura en la tienda de arte local o en línea de un distribuidor de confianza.

Si la pintura sale de una lata, trate de encontrar una opción de baja presión. Si la pintura sale muy lentamente, será mucho más fácil trabajar con ella para los principiantes. Incluso a los veteranos les gusta la forma en que pueden aplicar todo de manera constante con una presión muy baja con estas latas.

Una vez que una persona decide usar cierto tipo de pintura, debe quedarse con esa marca en toda la bicicleta. Esto se debe a que las diferentes marcas usan diferentes materiales y es posible que no se mezclen exactamente como deberían.

Existen algunas empresas de pintura de alta calidad diferentes, así que elija una y quédese con ella. Es probable que cualquier salto alrededor haga que la experiencia de pintar bicicletas se enfrente a algunos obstáculos.

4. La cinta adhesiva es la mejor amiga del pintor

Pintar una bicicleta completa significa que necesita la cantidad adecuada de cobertura en las áreas correctas. La cuestión es que no todas las áreas deben pintarse correctamente. Coloque cinta de pintor sobre ciertas partes del marco donde se unen los componentes y facilitará mucho la vida.

Algunas bicicletas son diferentes, así que no tengas miedo de usar cinta de pintor en otras áreas también. La clave aquí es obtener un tipo versátil de cinta de pintor que no solo se pueda usar para proteger donde van los componentes, sino también para ayudar con líneas limpias y crear un diseño general.

La cinta de pintor es bastante fácil de usar, pero la única advertencia es asegurarse de que todo esté seco debajo.

De lo contrario, pelar la cinta de pintor podría acabar arrancando también la pintura de debajo. De repente, lo que se supone que es conveniente es en realidad un contratiempo.

5. Mantenga una estación de trabajo organizada

Después de reunir todos los suministros para pintar una bicicleta, todo debe estar lo más organizado posible para asegurarse de que la estación de trabajo esté lista para funcionar.

Hay muchas personas que pueden terminar teniendo una estación de trabajo bastante desordenada, y eso puede ser frustrante, por decir lo mínimo.

No solo hay elementos por todas partes, sino que realmente puede volver loca a una persona si no puede encontrar ciertas cosas cuando está pintando.

Las herramientas adicionales de la estación de trabajo incluyen una abrazadera o una cuerda para suspender el marco en el aire. Es mucho más fácil pintar cuando algo sostiene la bicicleta en lugar de que una persona la sostenga con una mano. Cierto nivel de estabilidad hace una gran diferencia en cómo se ve todo al final.

Asegúrese de que haya una lona protectora de algún tipo para proteger el resto del lugar de trabajo de la pintura que se derrama por todas partes.

Dado que una persona está trabajando con pintura, también debe tener gafas y protección adecuadas para que su ropa no se ensucie.

En general, un lugar de trabajo para pintar una bicicleta está bastante limpio en general. No hay herramientas que una persona deba tener cerca, y tampoco es necesaria una gran cantidad de espacio.

Trate de tener un área que esté bastante bien ventilada para que no haya problemas en esa área. Los vapores de pintura ciertamente pueden tener un impacto en algunas personas, por lo que es importante mantenerse alejado de cualquier problema en ese sentido.

Trabajar en un área muy cargada puede hacer que las personas se sientan aturdidas o mareadas con toda la pintura.

6. Pintura en aerosol en áreas más grandes

Una vez que se trata de pintar, el primer paso es rociar las áreas más grandes con pintura. Agite cada lata nueva durante al menos unos minutos para prepararla inicialmente.

Haz algunas aplicaciones de prueba en otra cosa para asegurarte de que la persona entienda exactamente qué tipo de consistencia está saliendo.

Una vez que esté establecido, comience a rociar uniformemente en las áreas más grandes de la bicicleta. Opte por una sola capa a la vez y mantenga la mano en movimiento mientras rocía.

Está perfectamente bien hacer paradas al rociar, pero trate de hacer un gran trabajo de consistencia en general. Si es un rocío ligero al principio, debe ser un rocío ligero por todas partes.

Aplique la misma presión con la lata en todo el contorno para que se vea genial desde la primera capa.

La pintura en aerosol funcionará mejor en condiciones climáticas más secas. También es ideal para estar en un área con una temperatura más cálida y una humedad relativamente baja. Si hay demasiada humedad, puede complicar el proceso de aplicación y ralentizar las cosas en general.

La mayoría de la gente va a pintar más de una capa, pero es importante dejar que cada capa se seque por completo antes de comenzar de nuevo. Si la pintura comienza a escupir un poco durante el proceso de pintura, asegúrese de agitar la lata de vez en cuando durante el proceso.

También podría haber una posibilidad de que la pintura se esté agotando un poco, así que sienta cuánta pintura queda antes de comenzar una sección más grande.

La paciencia es lo más importante con la pintura en aerosol en las áreas más grandes. Es fácil que alguien piense que puede apresurarse en este proceso, ya que generalmente es solo un color sólido, pero ese no es el caso.

El objetivo es tener algo muy consistente en toda la parte de la bicicleta, y luego dejar que se seque por completo para que salga el color real. Después de eso, las personas pueden evaluar qué deben hacer con la siguiente capa.

7. Pintura detallada

Después de la primera capa, la mayoría de las personas se enfocarán más en la pintura orientada a los detalles para que todo luzca perfecto. Aquí es donde se necesita un poco más de precisión, y algunas herramientas adicionales también pueden ayudar.

Dependiendo de la cantidad de detalles, las personas querrán usar pintura que puedan controlar un poco más. Esto significa cambiar una lata por pintura más tradicional y un pincel, descubrir cómo detallar todo tanto como sea posible.

Use cinta de pintor como una excelente manera de reducir los detalles tanto como sea posible. Usar una guía también ayuda, ya que las personas no tienen que preocuparse tanto por equivocarse solo una vez y arruinar todo.

Puede ser muy estresante anotar los detalles, pero siempre hay formas de comenzar de nuevo los pasos poniendo otra capa sólida sobre todo.

La posición del cuadro de la bicicleta cuando se está secando marcará la diferencia a la hora de pintar los detalles. En pocas palabras, use la gravedad como una ventaja en lugar de una desventaja. Tenga la parte detallada de la bicicleta mirando hacia arriba, y no habrá corridas de diferentes colores.

8. Toques finales

Algunas personas agregarán una capa final de pintura para que se mantenga lo más limpia y consistente posible. Otros lo dejarán bastante crudo, y aunque eso es más fácil, probablemente no durará tanto como la bicicleta se use con regularidad.

Los toques finales para una bicicleta es lo que hará que se vea como algo hecho profesionalmente, y tal vez algo que se vea bastante personalizado. Todo se reduce a qué aspecto prefiere más una persona, y si al final está dispuesta a esforzarse un poco más.

9. No tengas miedo de pedir ayuda

Probar la pintura inicialmente es algo de lo que mucha gente se sentirá satisfecha. La pintura es algo que apasiona a muchas personas, pero es posible que no siempre salga exactamente como se planeó.

En lugar de sentirse frustrado, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda cuando está claro que la necesita. Hay demasiadas personas que se sienten avergonzadas de pedir cualquier tipo de ayuda.

¿Por qué actuar de esta manera cuando el objetivo final es tener una bicicleta de gran apariencia en general? Puede costar un poco más de dinero hacerlo bien, pero hay muchas personas que todavía quieren asegurarse de tener el mejor aspecto posible. Obtener algunas correcciones aún puede hacer que una persona se sienta realizada, incluso si no hizo el 100% del trabajo.

Hay muchas tiendas de bicicletas locales que ayudarán a las personas si han cometido algún error con su nuevo trabajo de pintura. Algunos ofrecerán ayuda para pintarlo del color correcto, mientras que otros harán un gran trabajo limpiando la pizarra tanto como sea posible y preparándolo para una nueva tarea de pintura.

Antes de intentarlo la próxima vez, intente elegir los cerebros de las personas que lo han hecho en el pasado. Esto se puede hacer en persona con personas que pueden ser creativas o investigando en línea.

Hay muchas personas diferentes que dan consejos sobre este tipo de cosas, y también hay videos explicativos para tipos muy específicos de pintura.

Reflexiones finales sobre el trabajo de pintura de bicicletas de bricolaje

Puede parecer intimidante al principio, pero pintar una bicicleta puede ser una experiencia muy valiosa. Las personas no solo tienen la oportunidad de explorar realmente lo que son capaces de hacer, sino que también es una actividad agradable para que participen individuos o incluso una familia.

Recuerde que aunque hay formas de reducir las posibilidades de cometer errores, estos ocurren de vez en cuando.

Nadie debería sentir que tiene que ser absolutamente perfecto, especialmente si está pintando una bicicleta por primera vez. Tome algunas precauciones adecuadas, y las correcciones serán bastante fáciles de hacer en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *