Pros y contras de los neumáticos sin cámara: ¿debería cambiar?

Ha habido un gran aumento en la popularidad de los neumáticos sin cámara en todas las disciplinas ciclistas. Mucha gente cree que este es el futuro de la conducción, y la única forma de obtener una conducción realmente más cómoda con menos posibilidades de pinchar una rueda.

Los neumáticos sin cámara definitivamente están en aumento, y hay muchas ventajas para que los clientes las experimenten. ¿Son la elección correcta para todos los ciclistas?

Con cualquier tipo de actualización, hay algunas cosas diferentes a considerar antes de realizarla. Los pros generalmente superan a los contras, pero tener una mejor comprensión puede ayudar a las personas a tomar la mejor decisión para ellos.

Sellador de neumáticos My GO TO (Amazon)

Ventajas de los neumáticos sin cámara

Los fabricantes han estado cantando alabanzas a los neumáticos sin cámara durante bastante tiempo. No solo están motivados por hacer ventas, sino que también saben que están recibiendo comentarios positivos.

¿Cuáles son los principales aspectos positivos de pasarse al tubeless de una vez por todas? Todos estos profesionales marcan la diferencia para los ciclistas ocasionales, así como para los ciclistas profesionales. A muchos les vendría bien la ayuda adicional con algunos de estos profesionales mientras dan un paseo.

Comodidad

Los neumáticos sin cámara son, en términos generales, la opción más cómoda para todo tipo de ciclistas. La comodidad es algo que muchos ciclistas realmente esperan tener, especialmente si conducen casualmente para hacer ejercicio y disfrutar en general.

Marca más la diferencia fuera de la carretera que en la carretera, pero ambos tipos de conducción se pueden suavizar con opciones sin cámara.

Mucho de esto está relacionado con poder bajar la presión de los neumáticos porque no hay cámara de aire. Sin una cámara de aire, hay menos posibilidades de que suceda algo debido al gran impacto.

Esto brinda a los pasajeros una experiencia flotante que tanta gente disfruta. Es algo que realmente puede marcar la diferencia en la forma en que una persona se dedica a sus negocios y conduce de manera constante.

El peso de la bicicleta en general también contribuye a la comodidad. Hay más información sobre cómo perder peso a continuación, pero la comodidad se trata de poder controlar una bicicleta de la mejor manera posible.

En lugar de sentir que hay momentos en los que la bicicleta está tomando el control, ser capaz de manejar adecuadamente una bicicleta es positivo.

Reduzca las posibilidades de pinchazo

Los pinchazos pueden ocurrir por una variedad de razones. Algunas son imposibles de evitar, como recibir un clavo que atraviese directamente el neumático. Sin embargo, hay algunos casos en los que ocurren pinchazos que pueden evitarse con el uso de un neumático sin cámara.

Con una cámara de aire, existe la posibilidad de que haya un pinchazo con el neumático. Esto es cuando la cámara de aire se aprieta contra la llanta, causando un tipo de agujero de mordedura de serpiente que instantáneamente drena el aire de la llanta.

Arreglar esto es una gran molestia y, a veces, no se puede hacer en absoluto. Los pasajeros deben pedir ayuda y regresar de una manera alternativa. Sin embargo, todo este riesgo se puede evitar con una configuración de neumáticos sin cámara.

Esta es solo otra razón por la que los ciclistas eligen neumáticos sin cámara fuera de la carretera, pero es la razón principal por la que los ciclistas en la carretera también lo hacen.

Si por alguna razón hay un pinchazo con una opción sin cámara, el sellador es el camino a seguir. Simplemente repare un neumático y continúe desde allí, y conducir será fácil una vez más.

Lidiar con cualquier tipo de pinchazo siempre es un gran inconveniente, pero es un proceso mucho más fácil arreglar todo y seguir adelante con la opción sin cámara.

En lugar de no saber si hay un problema con la cámara de aire o con el neumático en sí, todo el mundo sabe de inmediato que el neumático se vio comprometido cuando hay un pinchazo con una opción sin cámara.

Menos resistencia a la rodadura

La resistencia a la rodadura es un poco difícil de definir sin ser demasiado específico. Se relaciona directamente con la inercia creada por la bicicleta y el ciclista, y afectará la aceleración y la velocidad durante la conducción.

La mayoría de los ciclistas quieren la menor resistencia a la rodadura posible, y eso es lo que obtendrán con las configuraciones de neumáticos sin cámara.

Esto se debe a que ya no existe esa fricción adicional entre la cámara de aire y la carcasa. Dado que se elimina, parece que la bicicleta aumentará la velocidad un poco más rápido que con una configuración tradicional.

Puede que no sea un gran impacto, pero cada pequeña ventaja cuenta para las personas que van lo más rápido posible.

Peso más ligero

Esto es bastante obvio, pero cuando se quita material de un neumático, automáticamente será un poco más liviano. No es que las cámaras de un neumático de bicicleta sean tan pesadas, pero para aquellos que buscan perder la mayor cantidad de peso posible, sí marca la diferencia.

Fíjese en las bicicletas de alto rendimiento y en las que se ganan la vida compitiendo, y casi siempre andan sin cámara. Entienden que un borde es un borde, y solo un pequeño cambio en el peso puede hacer que conducir sea mucho más fácil.

Muchas bicicletas que terminan siendo más livianas no tienen la oportunidad de cargar tanto peso. Con los neumáticos sin cámara, ese no es el caso en absoluto. Pueden soportar tanto peso como los neumáticos con cámaras de aire, por lo que no hay sacrificios en ese sentido.

Contras de los neumáticos sin cámara

Los neumáticos sin cámara no son todas mejoras positivas para cualquier tipo de conducción. De hecho, hay algunas personas que se han abstenido debido a la lista de desventajas a continuación.

Si bien siempre habrá algún riesgo involucrado con cualquiera de las dos configuraciones de llantas, la mayoría de la gente cree que las desventajas de las llantas sin cámara son menores y más espaciadas que las de las que tienen cámara de aire.

La instalación es un poco complicada

La primera vez que una persona está a cargo de instalar neumáticos sin cámara, puede sentirse un poco abrumado. Simplemente no hay forma de hacerlo rápidamente, a diferencia del método más tradicional.

El proceso no solo es ligeramente diferente, sino que todo debe ser lo más perfecto posible para que no haya fugas de aire.

La instalación se puede hacer completamente sin ninguna ayuda, pero la mayoría acudirá a un profesional para hacer las cosas la primera vez.

Después de gastar una cantidad decente de dinero en los neumáticos, lo último que una persona quiere hacer es estropear todo el proceso de configuración mientras se los pone.

Se vuelve más y más fácil a medida que pasa el tiempo, pero no todos quieren aprender un proceso completamente nuevo. Hay algunos recursos en línea para ayudar con el proceso de instalación, pero no espere que sea tan fácil como otras soluciones disponibles.

Los neumáticos sin cámara cuestan más dinero por adelantado

Sin cámara de aire, algunos podrían pensar que existe la posibilidad de que los neumáticos sin cámara sean realmente más baratos. Sin embargo, deben ser un poco más duraderos y también tienen ese atractivo moderno.

Es por eso que el costo inicial de los neumáticos sin cámara nuevos termina siendo un poco más alto que el de los neumáticos tradicionales.

A nadie le gusta gastar dinero extra si no siente que es necesario. Al comprar una bicicleta nueva, comprar ruedas listas para usar sin cámara es probablemente la mejor manera de hacerlo.

Sin embargo, convertir una configuración actual en una configuración sin cámara costará una cantidad decente de dinero. Tenga en cuenta algunos años menos de mantenimiento y llantas más duraderas, y el costo puede compensarse un poco.

Se necesitan llantas específicas

Muchos fabricantes describirán una bicicleta nueva que tienen a la venta como lista para usar sin cámara. Básicamente, esto significa que las llantas son específicas para la conducción de neumáticos sin cámara, por lo que se pueden configurar fácilmente.

Las llantas deben tener un canal central que facilite el montaje y las paredes deben estar diseñadas para sostener los talones de los neumáticos sin cámara que vienen con ellos. Otra cosa a tener en cuenta es que las llantas deben tener bases de radios selladas con cinta para llantas.

Si todo esto parece mucho, una tienda de bicicletas local podrá ayudar con detalles específicos si una persona está tratando de agregar neumáticos sin cámara a una bicicleta existente.

Para todos los demás que están comprando, simplemente mire a su alrededor y encuentre una bicicleta que venga lista y preparada, y esto será un punto discutible.

Mantenimiento

Los neumáticos sin cámara no requieren mantenimiento, excepto cuando se trata del núcleo de la válvula. Se necesita un poco de mantenimiento en esta área porque se usa el sellador.

Cuando se acerca a la válvula, a veces puede obstruir las cosas. Eso hace que sea muy difícil agregar aire adicional, y la presión puede no ser la que todos quieren.

Limpiar la válvula de vez en cuando ayudará a mantener las cosas bajo control. Si se ignora durante demasiado tiempo, es posible que sea necesario reemplazar todo el neumático, lo que puede resultar bastante costoso. Nadie quiere tener que lidiar con algo así si no es necesario.

¿Quién se beneficia más de los neumáticos sin cámara?

Cuanto más duro sea el terreno, mejor estará una persona cuando se trata de neumáticos sin cámara. Realmente es tan simple como eso.

Es probable que los ciclistas de carretera no sientan la necesidad de actualizar tanto como alguien que posee una bicicleta gorda o una bicicleta de montaña, pero aún hay algunos beneficios menores que podrían terminar desempeñando un papel.

En última instancia, todo se reduce a si una persona quiere hacer una inversión adicional para mantenerse un poco más segura en la carretera.

Los neumáticos sin cámara no garantizan que no haya un pinchazo, pero ofrecen una mejor protección contra los pinchazos.

También resulta ser un viaje más liviano en general, con menor resistencia a la rodadura, por lo que las personas que intentan tener viajes de alto rendimiento definitivamente se beneficiarán.

Tubeless definitivamente parece ser el futuro, ya que muchas bicicletas vienen listas para usar sin cámara para aquellos que lo desean. No es una solución perfecta, pero después de años de ir con cámaras de aire y una bicicleta, parece que se está acercando al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *