Mejor presión de las ruedas de grava

Para la mayoría de las personas, el pensamiento común es que los neumáticos necesitan la mayor cantidad de aire posible. Se supone que una presión más alta equivale a una resistencia a la rodadura más baja, pero eso solo importa en superficies planas. Cuando va fuera de la carretera, ajustar un poco la presión de los neumáticos puede marcar una gran diferencia.
¿Cuál es la mejor presión de los neumáticos para ciclismo de grava? No hay una respuesta concreta, pero con un poco de prueba y error, las personas encontrarán lo que mejor se adapte a su estilo de conducción, según el terreno y el tipo de neumático que utilice.
Indice de contenido
Inflación inicial
Tan pronto como una persona compra una bicicleta de grava por su cuenta, es hora de llenar los neumáticos con un poco de aire. Cuanto más aire entra en un neumático, más duro se vuelve.
Como se puede imaginar, la presión de los neumáticos tiene un impacto significativo en cómo se siente la bicicleta y cómo funciona en general. Aunque la mayoría de las personas que montan bicicletas de grava no intentan ir lo más rápido posible, sigue siendo vital obtener el ajuste adecuado para el viaje correcto. Nunca debería ser una lucha andar en una bicicleta de grava.
Con cualquier bicicleta, la recomendación es ir primero con la presión más baja de los neumáticos y aumentarla cuando sea necesario.
Esto es especialmente cierto para una bicicleta de grava, ya que las personas quieren tener un poco de libertad de acción cuando están montando. Si los neumáticos están demasiado inflados al principio, pueden sentirse muy incómodos e incluso pueden reventar.
Una bicicleta de grava típica tendrá una recomendación de 40 psi a 80 psi. Este es un rango enorme, pero comenzar con el número más bajo es lo que tiene más sentido.
Una persona puede ajustar un poco dependiendo de su peso, ya que los ciclistas pesados pueden necesitar una presión de los neumáticos ligeramente más alta, mientras que los ciclistas livianos necesitarán una presión más baja.
Mantenerse al día con la presión óptima de los neumáticos
Los neumáticos empiezan a perder un poco de aire tan pronto como se llenan, así que no creas que se debe ignorar la presión. De hecho, algunas personas verifican la presión de los neumáticos antes de cada viaje para asegurarse de que están comenzando en el punto correcto. Esto es especialmente cierto para andar en bicicleta de grava, ya que la mayoría de las personas realizan viajes bastante largos.
Tener un indicador para disparar que sea preciso ayuda mucho. Una cosa es tener una sensación con un neumático y adivinar la presión, pero la mayoría de la gente quiere obtener el mismo tipo de sensación cada vez.
La única forma de hacerlo es tener un medidor de presión de llantas que funcione bien y se use con frecuencia. Solo lleva unos segundos verificarlo, por lo que no es demasiado inconveniente.
Después de un poco de probar diferentes opciones, la mayoría de las personas encontrarán la presión de los neumáticos que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que eso suceda, simplemente llegue a ese nivel cada vez antes de despegar, y será un viaje muy consistente.
¿Saber cuándo ajustar el PSI en los neumáticos de bicicleta de grava?
Los ciclistas pueden convertirse en criaturas de hábitos en muchos casos diferentes, y eso significa cierta reticencia al cambio. La buena noticia es que con cada cambio, una persona puede hacer ajustes para seguir teniendo la presión de aire correcta dentro de los neumáticos.
Estos son solo algunos de los factores que intervienen en el ajuste de la presión de los neumáticos de una bicicleta gravel. No tenga miedo de ajustar un poco las recomendaciones generales para descubrir qué funciona.
Ancho del neumático
Los neumáticos más anchos tendrán más volumen de aire, lo que significa que pueden bajar un poco más con la presión. A algunas personas les encanta ir lo más ancho posible con su bicicleta gravel, ya que les da una mayor comodidad.
y paseo relajado. El inconveniente es que probablemente no vayan tan rápido como un neumático más delgado, pero no todos buscan lograr velocidades rápidas. Al hacer un sacrificio, muchos elegirán la comodidad sobre la velocidad máxima.
Lo importante es asegurarse de que los neumáticos nunca toquen fondo en la llanta. Esto no solo puede resultar muy incómodo, sino que también puede dañar la bicicleta de muchas maneras.
No hay motivo para bajar tanto la presión de los neumáticos, ya que se convierte en una experiencia dura en lugar de cómoda.
Peso corporal
La mayoría de las recomendaciones de psi se basan en el peso promedio de hombres y mujeres. Si una persona está en un extremo o en el otro, puede afectar el rendimiento de los neumáticos.
Es más importante prestar atención cuando se conduce con mucho peso, porque puede ejercer demasiada presión sobre el neumático que ya está desinflado hasta el punto de que no se daña.
La regla general es buscar agregar entre 3 y 5 psi por cada 20 libras por encima de la norma. Para los hombres, generalmente se usa un peso promedio de 180 con la mayoría de las medidas. Si un ciclista pesa 260 libras, aumente entre 12 y 20 libras más con la presión de los neumáticos.
Ajuste para el terreno
No hay dos senderos exactamente iguales para los ciclistas de grava, y eso significa probar diferentes presiones de neumáticos para ver qué funciona. No hay un conjunto de instrucciones con la presión de los neumáticos cuando se conduce fuera de la carretera, ya que es imposible predecir qué tan desafiante es un recorrido en particular.
Los senderos que tienden a necesitar más presión de aire incluyen superficies planas y duras donde se puede aumentar la velocidad. También es importante tener suficiente presión de aire alrededor de cualquier superficie dura que pueda contribuir a romper la llanta de un neumático.
La mayoría de las personas sabrán si necesitan hacer algunos ajustes en función de la comodidad general. Puede resultar difícil lidiar con una bicicleta gravel abrumada por los diferentes terrenos. Haga algunos ajustes con todo y vea qué sucede.
Algunas personas montan su bicicleta de grava en caminos pavimentados la mayor parte del tiempo, y deberían subir un poco más con psi si ese es el caso.
No solo verán un aumento en la velocidad, sino que no habrá sacrificio por la comodidad. Básicamente, se trata de convertir una bicicleta de grava en una opción más híbrida o incluso de bicicleta de carretera.
Neumáticos sin cámara
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas, y una es que requieren un poco menos de presión de aire. Parte de eso se debe a que no hay cámara de aire, pero las personas pueden sentirse cómodas al no causar ningún daño porque un pellizco tampoco puede pinchar el neumático.
A mucha gente le gusta el hecho de que con los neumáticos sin cámara, pueden obtener una mejor tracción y comodidad sin inflar demasiado. También hace que la bicicleta sea un poco más liviana y moderna.
Sin duda, es una mejora del rendimiento, y hacia la que cada vez más personas se inclinan.
Evaluación del desempeño
Una bicicleta de grava de gran rendimiento tendrá la cantidad adecuada de tracción, buena velocidad de rodadura y comodidad general de los neumáticos.
Ajustar la presión aquí y allá puede proporcionar ese equilibrio perfecto, y los ciclistas avanzados buscan todas las ventajas posibles.
Nunca subestimes el valor de tener tracción en pistas de grava. Es un error común de algunos ciclistas nuevos, ya que no entienden los desafíos de tomar curvas y escalar con una bicicleta gravel en este tipo de terreno.
Es mejor tener demasiada tracción y un poco de sensación de desaceleración, en lugar de saltarse.
Otro factor de rendimiento que muchos pasan por alto es que intentan bajar lo más posible el psi, lo que hace que los neumáticos sean demasiado blandos. Cuando un neumático es demasiado blando, puede eliminar la resistencia a la rodadura y la bicicleta se siente lenta.
Será muy engorroso subir una pendiente, y simplemente no es la experiencia más agradable en la bicicleta.
Conclusiones finales:
En última instancia, todo se reduce a si una persona se siente cómoda o no cuando está en su bicicleta de grava. Puede parecer muy difícil obtener el ajuste perfecto, pero comienza a sentirse bien una vez que una persona se relaja en todo.
Nadie quiere ser la persona que pierde un montón de tiempo calculando la presión de los neumáticos y esperando obtener todas las ventajas posibles, así que deja de sentir y eso debería ser suficiente.
Recuerda que necesita sentirse cerca de una bicicleta de montaña, pero un poco más de presión, especialmente en el neumático delantero. Andar en una bicicleta gravel significa que la mayoría de las personas van a tener menos peso en la llanta delantera, y eso ayuda con la tracción y las curvas en general.