Mejor lubricante de cadena para ciclismo de invierno: seco, húmedo y de cerámica 2022

Cuando llega el momento de montar en invierno, la gente necesita preparar sus bicicletas para el invierno tanto como sea posible. Eso significa cambiar todo, desde los neumáticos hasta el lubricante de la cadena, para obtener el mejor rendimiento general.
¿Cuál es el mejor lubricante para cadenas para ciclismo de invierno que existe hoy en día? Finish Line Wet Bicycle Chain Lube está disponible en muchos tamaños diferentes, es uno de los lubricantes más fuertes y duraderos que existen. Está creado con aceites sintéticos que ayudan a repeler el agua y mantienen las cadenas como nuevas.
Mientras una persona no lo piense demasiado, debe encontrar algo que funcione para ellos. Estas son las mejores opciones para paseos en invierno y lo que proporcionará el mejor rendimiento y valor en general.
Indice de contenido
- 1 Las mejores opciones de lubricantes húmedos para cadenas de invierno
- 2 El mejor lubricante de cadena seco para el invierno
- 3 El mejor lubricante de cadena de cerámica para montar en invierno
- 4 ¿Por qué se necesita lubricante para una cadena de bicicleta?
- 5 ¿Diferencia entre el lubricante seco para una bicicleta y el lubricante húmedo?
- 6 ¿El lubricante de cadena húmedo o seco es mejor para montar en el invierno?
- 7 ¿Quién debería usar un lubricante seco para cadenas de bicicletas?
- 8 ¿Quién debería usar un lubricante húmedo para cadenas de bicicletas?
- 9 Reflexiones sobre el lubricante de cadena de bicicleta de cerámica
- 10 Reflexiones finales sobre las opciones de lubricación de cadenas
Las mejores opciones de lubricantes húmedos para cadenas de invierno
A las personas que buscan lubricante húmedo para cadenas de invierno les encantará cualquiera de las siguientes opciones. Es la opción preferida para muchos, y muchas de las principales empresas han dedicado tiempo a perfeccionar el rendimiento general.
1. Lubricante húmedo para cadena de bicicleta Finish Line

Una fuerza en la industria, esta opción de rendimiento máximo de Finish Line es difícil de superar. Este lubricante húmedo para cadena de bicicleta Finish Line (Amazon) está disponible en muchos tamaños diferentes, es uno de los lubricantes más fuertes y duraderos que existen.
Está creado con aceites sintéticos que ayudan a repeler el agua y mantienen las cadenas como nuevas.
Los ciclistas pueden contar con este lubricante en casi cualquier condición climática, pero muchas personas se inclinarán por esta opción específicamente en el invierno.
Está diseñado para condiciones extremas, manteniendo la bicicleta lo más protegida posible mientras suaviza la transmisión en general.
Los ciclistas notarán que tienen paseos muy silenciosos, y su cadena permanecerá como nueva todo el tiempo.
Esta opción se ha convertido en una opción bastante popular en las tiendas profesionales de todo el mundo. Finish Line tiene una variedad de productos que ayudan a mantener una bicicleta funcionando como debería, y vale la pena explorar si esta opción se siente como la elección correcta.
Realmente no hay mucho que decir negativamente sobre el lubricante, ya que hace todo lo que uno puede pedir.
ventajas
- Muy duradero.
- Construido para todo tipo de condiciones climáticas extremas.
- Buena consistencia.
Contras
- Necesita volver a aplicarse un poco más que el lubricante húmedo promedio .
- Se pone un poco desordenado.
2. White Lightning Wet Ride Condiciones extremas Heavy Bike Chain Lube

Otra gran opción para las condiciones húmedas del invierno es White Lightning Wet Ride (Amazon) . Esto crea una película húmeda utilizando tecnología de aceite sintético. Dura mucho y proporciona cambios muy silenciosos en general. También es uno de los mejores para combatir cualquier óxido que pueda comenzar a aparecer.
Cuando se aplica White Lightning por primera vez a una cadena, se siente como un lubricante de cuerpo bastante pesado. Todavía se necesita una buena cantidad para cubrir la cadena por completo, y los ciclistas comenzarán a notar una diferencia a medida que pasa el tiempo y que podría ser necesaria una nueva aplicación.
Parece ser una de las opciones menos complicadas para los ciclistas, lo que siempre es una ventaja cuando se buscan lubricantes húmedos. Esa es una queja común para muchos ciclistas, ya que no quieren ensuciarse la ropa ni la piel.
Probablemente podría hacer un trabajo un poco mejor si se mantiene en la cadena y no se repone tanto, pero aparte de eso, funciona como debería.
No solo está diseñado para el invierno, por lo que las personas pueden usarlo los 12 meses del año si no quieren cambiar las cosas.
ventajas
- Excelente para combatir el óxido.
- 100% impermeable.
- Funciona bien los 12 meses del año.
Contras
- Se cae de la cadena un poco más fácil.
- Se necesita una cantidad decente para obtener una cobertura adecuada.
3. Lubricante de cadena Fenwick para clima húmedo
Wet Weather Chain Lube de Fenwick (Amazon) es una opción muy asequible para las personas que desean un lubricante para cadenas que simplemente funcione. Es muy efectivo con la protección de invierno para cualquier transmisión, y hay menos necesidad de poner más y más a medida que pasa el tiempo.
Fenwick dedicó mucho tiempo a asegurarse de que su fórmula fuera respetuosa con el medio ambiente, algo que también es importante para algunos ciclistas.
No está tan disponible como algunas de las mejores opciones que existen, pero es extremadamente popular en el Reino Unido.
Teniendo en cuenta lo duros que pueden ser los inviernos allí la mayor parte del tiempo, muchos confían en los ciclistas de allí para dar algunas recomendaciones sólidas.
ventajas
- Asequible.
- Amigable con el medio ambiente.
- Fácil de aplicar.
Contras
- No siempre es fácil de encontrar o comprar.
- Tallas limitadas.
4. Lubricante especializado en cadenas húmedas para bicicletas WD-40

La mayoría de las personas han oído hablar del WD-40 y lo usan para algo en el hogar en su vida. Fabrican numerosos productos y su lubricante húmedo para cadenas (Amazon) se ha convertido en un éxito de ventas. A la gente le gusta que sea muy asequible, provenga de un nombre de confianza y haga exactamente lo que debería.
Creado para algunas de las condiciones extremas que los ciclistas pueden encontrar, este lubricante húmedo para cadenas funciona mejor en condiciones difíciles. En el invierno, hay muchos días húmedos y fangosos. Este lubricante será una capa duradera que combatirá el agua y el barro tanto como sea posible.
La cadena permanecerá protegida y durará más tiempo en general. También resulta ser uno de los lubricantes más silenciosos que existen, lo cual es perfecto para las personas que no quieren lidiar con demasiados chirridos.
El mejor lubricante de cadena seco para el invierno
Algunas personas piensan que usar lubricante seco para cadenas en invierno es una mala idea. Sin embargo, en las condiciones adecuadas, se va a casa muy bien.
De hecho, aquellos que están preocupados por ser lo más rápidos posible y aun así rendir a un alto nivel cuando cae el tiempo, se sienten muy atraídos por los lubricantes secos en general.
1. Lubricante seco Muc Off

Muchos creen que este es el mejor lubricante seco en general en el mercado hoy en día. Muc Off Dry Lube (Amazon) hace un gran trabajo al mantener la transmisión lo más eficiente posible y reduce muy bien una tonelada de fricción.
Siempre que la persona se lo ponga correctamente, obtendrá una capa protectora muy duradera que resistirá en diferentes tipos de condiciones.
El cambio es muy fácil y suave con menos secado y lubricación. Aunque se necesitan más aplicaciones en comparación con una opción de lubricante húmedo, es una buena compensación para muchos ciclistas.
Esto se debe a que las vainas se mantienen muy limpias en cada viaje, que es lo que muchos ciclistas buscan en última instancia.
Este tipo de lubricante funciona muy bien para los ciclistas, pero también puede funcionar para otras bicicletas. Ponerlo cuando el clima es un poco mejor de lo normal es ciertamente beneficioso.
Si una persona está atrapada en un clima adverso, aún hará un trabajo lo suficientemente bueno como para que no sea un gran problema. Con todo, algunos han cambiado a este lubricante todos los meses del año y nunca miraron hacia atrás. En invierno, ganar tiempo es bastante fácil con este lubricante seco.
ventajas
- Muy duradero para un lubricante seco.
- Funciona lo suficientemente bien cuando el clima es húmedo.
- Funciona bien con todas las bicicletas.
Contras
- Necesidades aplicadas a menudo.
- Aplicar la cantidad correcta de lubricante requiere un poco de tiempo y paciencia.
2. WD-40 Lubricante especializado para cadenas secas de bicicletas
WD-40 ofrece una excelente opción de lubricante húmedo, y también tienen algo especial para aquellos que prefieren un lubricante de cadena seco. Siempre que las condiciones sean bastante secas en invierno, es difícil encontrar una opción más confiable que el WD-40 Dry.
Mantiene la bicicleta muy limpia y reduce la fricción mejor que la competencia. La vida útil de la cadena de la bicicleta va a durar bastante tiempo, y la fórmula sin cera es algo que prefieren muchos ciclistas.
La contrapartida es que no funciona tan bien si la temperatura y el clima empeoran, pero a aquellos en condiciones de clima seco no les importará demasiado.
Aplique con bastante frecuencia para mantener la cadena de la bicicleta funcionando como debería. No será la opción más versátil en cuanto a todas las condiciones se refiere, pero sigue siendo algo que mucha gente guarda en su arsenal.
Siempre existe la oportunidad de cambiar a un lubricante húmedo si es necesario, y tener ambas opciones disponibles todo el tiempo es una configuración ideal para muchos ciclistas.
ventajas
- Nombre de confianza.
- Durable.
- Alto rendimiento.
Contras
- Luchas con demasiado mal tiempo.
- Necesita volver a lubricarse con frecuencia.
3. Lubricante de cadena de bicicleta de teflón seco Finish Line

Este lubricante de cadena de bicicleta de teflón seco Finish Line (Amazon) creará una película similar a la cera en la parte superior de la cadena y es una de las mejores opciones secas para todo tipo de condiciones de conducción.
Hay muchas personas que dudan en usar un lubricante seco si van a luchar contra algunas condiciones húmedas, pero este se mantiene bien.
Realmente todo se reduce al aceite sintético para compensar el lubricante, ya que es una de las opciones más difíciles que existen. Repele bien el agua y la suciedad, y los que buscan el máximo rendimiento estarán muy contentos.
Finish Line tiene algunas opciones disponibles para los ciclistas, pero parecen estar realmente enfocados en mejorar su lubricante seco.
Viene en una botella muy conveniente para usar en cualquier momento, y el aspecto de teflón del lubricante es muy sólido.
ventajas
- Trabajó en todas las condiciones climáticas.
- La tecnología de teflón funciona bien.
- La película se ve bien.
Contras
- Un poco caro.
- Necesidades reaplicadas a menudo.
4. Aplicar lubricante seco de larga duración

Esta opción de Squirt (Amazon) está diseñada para todo tipo de condiciones climáticas, por lo que aquellos que viajan en invierno no tienen motivos para dudar.
Es un lubricante de emulsión de base encerada y funciona exactamente como cabría esperar. Lleva un poco de tiempo completar el proceso de solicitud, pero una vez que una persona lo hace, durará mucho tiempo.
Una vez puesta, la cadena se ve casi como nueva. Va a durar mucho tiempo, y los ciclistas sentirán que no tienen que cuidar su bicicleta en absoluto.
Mientras que algunos lubricantes secos luchan con el clima húmedo, este todavía hace un trabajo muy sólido. Es ideal para condiciones más secas, pero mucha gente lo usará como lubricante para los viajes diarios.
Squirt es una de esas compañías sensatas que se enfocan en opciones consistentes con las que los ciclistas pueden contar en todo momento. Es una solución biodegradable y sin disolventes que mantendrá contentos a los ciclistas todo el tiempo.
ventajas
- Muy duradero.
- Funciona en todo tipo de condiciones.
- Biodegradables y sin disolventes.
Contras
- Un poco caro.
- Es un desafío lograr que el proceso de solicitud se realice correctamente.
El mejor lubricante de cadena de cerámica para montar en invierno
La opción de cerámica es un poco poco convencional para muchas personas, pero se está convirtiendo en una tercera opción viable para algunos. De hecho, ha ganado popularidad a lo largo de los años y, a medida que mejora la tecnología de lubricación de cadenas, incluso podría convertirse en un jugador más importante.
Por ahora, todavía no es increíblemente popular, y la mayoría de las personas optarán por las versiones tradicionales húmedas o secas. Sin embargo, dado que el lubricante de cadena de cerámica viene en opciones húmedas o secas, podría ser una transición bastante fácil.
1. Lubricante de cadena de bicicleta de cera cerámica Finish Line

Finish Line (Amazon) tenía un producto que figuraba en la lista de lubricantes húmedos y secos, por lo que no debería sorprender que también sean líderes en lubricantes para cadenas de cera cerámica.
Es una opción muy popular que está hecha de ingredientes de primer nivel y ayuda a hacer una conducción muy suave para todo tipo de ciclistas.
Lo que la gente notará de inmediato es que es una opción muy suave para mantener la bicicleta con un aspecto muy limpio. Está diseñado más para condiciones más secas, pero también será lo suficientemente bueno para soportar algunos días de lluvia o nieve.
El revestimiento cerámico hace un buen trabajo protegiendo las superficies, y muchos ciclistas encontrarán que es una de las mejores opciones que existen en general.
Como es el caso con cualquier lubricante de cadena de cera cerámica, el precio sube un poco. La gente está pagando por la calidad con una opción como esta.
Hay algunas otras opciones de cadenas de cera de cerámica que también están comenzando a hacerse un nombre, pero esta sigue siendo la líder.
ventajas
- Ingredientes de alta calidad.
- Muy suave y silencioso durante la conducción.
- Extremadamente limpio.
Contras
- Caro.
- No puede resistir demasiado en condiciones húmedas.
¿Por qué se necesita lubricante para una cadena de bicicleta?
Una cadena lubricada funcionará mucho más eficientemente en general. Los estudios han demostrado que es posible que no haga tanta diferencia como algunos podrían pensar originalmente, pero habrá cierta fricción que creará resistencia.
Perder un poco de eficiencia puede marcar la diferencia para los ciclistas, y es por eso que un lubricante tiene sentido.
No solo es una cuestión de rendimiento, sino que ayudará a mantener la cadena con un aspecto fresco y funcionando como debería. Por ejemplo, una cadena sin una buena cantidad de lubricante se oxidará más rápido y también podría comenzar a chirriar.
Incluso si una cadena todavía funciona decentemente bien, no hay nada peor que lidiar con muchos chirridos con la cadena cada vez que una persona pedalea.
¿Diferencia entre el lubricante seco para una bicicleta y el lubricante húmedo?
Con las sugerencias de lubricantes secos y húmedos anteriores, es posible que las personas no necesariamente sepan en qué dirección ir al hacer la compra final. La mejor manera de tomar una decisión acertada es pensar en cómo actúa el lubricante una vez que sale de la botella.
El lubricante seco saldrá húmedo de la botella como de costumbre y, por lo general, es un tipo de líquido que fluye rápidamente. La razón por la que se llama lubricante seco es que cuando se seca, deja un poco de película en una cadena que casi parece cera. Esa cera tiene un propósito, y es bastante distintiva cuando está en la cadena.
Con el lubricante húmedo, se mantendrá húmedo una vez aplicado. Desarrolla este tipo de consistencia espesa, y se pega muy bien a la cadena. Muchos pensarán en esto como la opción más tradicional de lubricante, ya que la gente lo ha estado usando en sus bicicletas durante bastante tiempo.
¿El lubricante de cadena húmedo o seco es mejor para montar en el invierno?
Pregunte a los profesionales qué opción eligen en el invierno y habrá respuestas mixtas. Esto se debe a que se trata principalmente de las condiciones de conducción durante el invierno, no tanto de la temperatura.
El lubricante seco hará un mejor trabajo al no atraer la suciedad, por lo que durante condiciones secas, podría ser la mejor manera de hacerlo.
Lo más frustrante del lubricante seco es que debe aplicarse con más frecuencia que un lubricante húmedo, donde puede ser frustrante para las personas que tienen dificultades para recordar todo el tiempo.
El lubricante seco también es la mejor opción para las personas que desean mantener las cosas lo más limpias posible. El tren motriz se verá muy bien cuando se aplique lubricante seco con regularidad, así que tenlo en cuenta si la apariencia general es algo importante. No solo se verá bien, sino que deshacerse de la arena y la suciedad hará que toda la bicicleta se vea genial.
El lubricante húmedo es más para esas condiciones más duras que las personas enfrentan de manera constante. Por ejemplo, si la temporada de invierno para los ciclistas suele ser bastante desagradable con el clima, podría valer la pena seguir con una opción de lubricante húmedo. No solo hace un mejor trabajo en la lluvia o la nieve, sino que también es una solución duradera.
La razón por la que tantas personas han tratado de encontrar una alternativa a un lubricante húmedo en los últimos años se reduce a lo complicado que puede ser.
La cadena puede sentirse muy pesada y pegajosa cuando hay una buena cantidad de lubricante húmedo enjabonado. Si me puedo ensuciar bastante con tanto lubricante en la cadena también. Es fácil ensuciar la piel o la ropa si se frota contra la cadena.
A cualquiera que no le guste hacer mucho mantenimiento, le encantará tener un lubricante húmedo, porque no se necesita mucho esfuerzo para mantener las cosas en buen estado.
Es muy fácil salir y andar en bicicleta sin preocuparse por nada más que pueda estar frenando a una persona.
¿Quién debería usar un lubricante seco para cadenas de bicicletas?
Las personas que están preocupadas por el rendimiento general en el invierno deberían considerar el lubricante seco. La falta de desorden en la cadena hará que las cosas se vean bien, y tendrá un desempeño bastante bueno en general.
Si el clima es relativamente bueno en el invierno, es mucho mejor tener una opción.
¿Quién debería usar un lubricante húmedo para cadenas de bicicletas?
Los viajeros regulares que solo quieren ir del punto A al punto B deben quedarse con un lubricante húmedo en el invierno. Lo más probable es que habrá algunos días en que el clima no sea ideal.
En lugar de tener que preocuparse por las aplicaciones constantes, solo use un lubricante húmedo de vez en cuando.
Reflexiones sobre el lubricante de cadena de bicicleta de cerámica
Las opciones tradicionales húmedas y secas han sido durante mucho tiempo el estándar, pero el lubricante cerámico también es una gran solución. Para las personas que no tienen miedo de gastar un poco más de dinero, existen versiones húmedas y secas de lubricante para cerámica que funcionan bien.
Hacen un gran trabajo al ofrecer una fuerte barrera protectora, reducen la fricción y aumentan la eficiencia del pedaleo al igual que otros lubricantes.
Muchos usuarios creen que obtienen un poco más de longevidad con el lubricante cerámico, lo cual siempre es bueno tener. Eso significa menos tiempo de solicitud y menos compras en el futuro.
Se compensa con el costo un poco, pero hasta que los precios bajen considerablemente, será la razón principal por la que algunas personas dudan en ir en esta dirección.
Reflexiones finales sobre las opciones de lubricación de cadenas
El lubricante de cadena es lo suficientemente asequible como para que la mayoría de las personas prueben algunos antes de descubrir cuál funciona mejor para ellos.
Todas las opciones anteriores son excelentes para todo tipo de bicicletas y deberían durar una buena cantidad de tiempo. A la larga, la gente gasta un poco más en lubricante seco, pero todo se reduce a lo que le gusta a la persona en última instancia.