Los 10 mejores destinos ciclistas para montar a caballo en Canadá: Fat Bike y MTB

No hay nada como hacer un viaje de destino para disfrutar realmente de andar en bicicleta gorda. Una cosa es andar localmente, pero Canadá ha adoptado por completo este deporte y ofrece algunas pistas bastante únicas repartidas por las diferentes provincias.
No todos podrán ir a todos y cada uno de los de esta lista, pero al menos un par de ellos están lo suficientemente cerca como para considerarlos. La mejor parte es que el clima realmente no importa tanto con una bicicleta gorda para andar.
Tenga en cuenta que todos los senderos que se enumeran a continuación están destinados más a los meses de verano y lo que traen a la mesa. Si bien muchos de ellos se convierten en excelentes lugares en invierno, es esencial tener opciones para ambas épocas del año para aprovechar al máximo la conducción.
Indice de contenido
- 1 1. Resort Horseshoe en Barrie, Ontario
- 2 2. Complejo alpino Fernie
- 3 3. Liv afuera en Bracebridge
- 4 4. Club de ciclismo de montaña Black Sheep en Thunder Bay
- 5 5. Parque Gatineau en Quebec
- 6 6. Parque Nacional Fundy en Nuevo Brunswick
- 7 7. Jugador Más Valioso, Fredericton New Brunswick
- 8 8. Siete cumbres en Rossland, Columbia Británica
- 9 9. Collingwood, Ontario
- 10 10. El Gran Camino
1. Resort Horseshoe en Barrie, Ontario
Es una lucha para muchas personas en el área de Toronto encontrar buenas oportunidades para andar en bicicleta durante ciertas épocas del año. El Horseshoe Resort es un viaje de un día perfecto para las personas que desean llegar a algún lugar de forma rápida y sencilla. Hay mucha belleza natural para explorar en el área, y hay oportunidades de senderos para todo, desde principiantes hasta ciclistas avanzados.
Parece ser el más popular durante el otoño y el invierno, pero este complejo está abierto los 12 meses del año para las personas que quieren andar en bicicleta gorda.

Hacen un gran trabajo al mantener los senderos para que todos tengan un lugar cómodo para andar cada vez que se presenten. Entienden que a medida que el uso de bicicletas gordas continúa creciendo, van a ser aún más un producto de moda para aquellos que están algo cerca.
Los lugares únicos que la gente puede disfrutar alrededor del resort son simplemente extraordinarios. A pesar de que está relativamente cerca de la ciudad, parece un mundo completamente diferente una vez que una persona realmente se adentra en los senderos. Andar en una bicicleta gorda permite mucha más exploración en un corto período de tiempo, en comparación con tratar de hacer cosas simplemente caminando.
2. Complejo alpino Fernie
Aunque a la gente le encanta ir aquí en invierno, este centro turístico de montaña durante todo el año es un destino perfecto para andar en bicicleta. No siempre fue aceptado en el área, pero ahora han agregado varios senderos para que las personas exploren, independientemente del nivel de habilidad.
Tienen muchos alquileres para aquellos que solo quieren probarlo por primera vez, pero los ciclistas serios traerán sus bicicletas en su lugar.
Lo que hace que esta área se destaque tanto es que han hecho una bicicleta gorda de la manera correcta. Hay algunos senderos muy tranquilos y fáciles que van a lo largo de la orilla del río cerca de la ciudad de Fernie.
Esta es una excelente manera de aprender cómo se siente y reacciona la bicicleta en ciertas situaciones. Nadie está bajo ningún tipo de presión real cuando se trata de hacer giros bruscos o tratar de subir y bajar una gran colina.
También tienen un muy buen sentido de comunidad en el área, lo que hace que andar en bicicleta sea más y más evento que la mayoría de los otros lugares. Hay muchos lugareños a los que les gusta montar a caballo, pero también reciben una buena cantidad de forasteros. Todos son muy amigables, y eso hace que aprender los senderos sea un poco mejor.
3. Liv afuera en Bracebridge
Mucha gente acude en masa a estos senderos en Bracebridge, ya que se ha convertido en un gran lugar en general para todos los niveles. Lo que realmente permite que esta área se distinga es el hecho de que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo para asegurarse de que cada sendero luzca como nuevo.
Algunas personas sienten que están extremadamente abrumadas por mantenerse al día con el aspecto de un sendero, pero realmente mejora la sensación general de toda la experiencia.
4. Club de ciclismo de montaña Black Sheep en Thunder Bay
Justo al otro lado de la frontera de los Estados Unidos se encuentra Thunder Bay, que tiene una comunidad ciclista muy sólida durante todo el año. Hay algunos lugares realmente buenos para andar en bicicleta para cualquier tipo de experiencia, y la topografía en ciertos lugares resultó ser bastante desafiante.
La recomendación para los principiantes en montar una fat bike es dirigirse al Parque Centenario. Ofrece un desafío suficiente para que las personas sientan que están haciendo algo fuera de la carretera, pero nada demasiado extenuante.
Los lugares más desafiantes están en las Minas Shuniah. Estos viejos pozos de minas de plata hacen que sea un desafío para los ciclistas manejar todo lo que se les presente. El terreno se vuelve bastante accidentado en ciertos lugares, pero no es nada demasiado loco.
En total, hay más de 50 kilómetros de senderos disponibles para que los ciclistas gordos exploren el área. Realmente todo se reduce a encontrar el camino correcto e ir desde allí. Hay muchas opciones de alquiler disponibles para aquellos que deciden ir de improviso sin tener su propia bicicleta para andar.
5. Parque Gatineau en Quebec
Como muchos lugares en esta lista, la gente reconocerá más su nombre por las excursiones de invierno. Sin embargo, hay más de 30 kilómetros de senderos disponibles y no desaparecen durante los meses más cálidos. Es un poco más fácil moverse, y los senderos no están tan llenos ya que no hay raquetas de nieve que se interpongan en el camino.
Con una red tan extensa, definitivamente hay algunas buenas oportunidades y otras menos desafiantes. Es algo que cualquier miembro de la familia puede encontrar un buen lugar para disfrutar montando y asimilando todo a la vez. Nadie quiere estar en una situación en la que se estrese demasiado por encontrar el ajuste perfecto para ellos, por lo que es esencial tener diferentes desafíos para diferentes tipos de ciclistas.
Para aquellos que viven cerca, definitivamente vale la pena visitarlo nuevamente en el invierno. Hay suficiente belleza durante todo el año para que sea interesante. Además de eso, hacen un gran trabajo al asegurarse de que el sendero esté listo para funcionar durante el invierno también. Solo entienda que las cosas se ponen un poco más ocupadas.
6. Parque Nacional Fundy en Nuevo Brunswick
Hay mucha historia en torno al Parque Nacional Fundy en New Brunswick, y la gente ha acudido en masa a sus senderos para explorar algunos lugares históricos durante bastante tiempo. Tienen senderos que utilizan ciclistas gordos, raquetas de nieve y esquiadores de fondo, todo a la vez.
Puede parecer un poco lleno en los días más ocupados, por lo que algunas personas optarán por los meses más cálidos para viajar allí. Es entonces cuando muchas personas con bicicletas gordas aprovecharán un poco más de rango en general.
Las personas pueden llevar sus fat bikes directamente al agua si eso es lo que quieren hacer. También hay algunas colinas desafiantes para abordar si los ciclistas quieren hacer eso. Han construido toda el área para que haya mucho disfrute para los visitantes que quieran hacerlo.
Es un viaje un poco llegar a New Brunswick para algunas personas, dependiendo de dónde vivan en Canadá. Sin embargo, a los lugareños les ha encantado este lugar durante bastante tiempo, y no solo tiene que ver con lo que traen a la mesa en lo que respecta a la equitación.
7. Jugador Más Valioso, Fredericton New Brunswick
Fredericton New Brunswick tiene algunos de los mejores senderos en la región del Atlántico, eso se debe al club ciclista River Valley Cycling . Este club basado en membresía tiene cientos de ciclistas que lo apoyan. Por supuesto, puede recorrer los senderos incluso si no es miembro, pero se recomienda pagar una membresía para ayudar a apoyar los senderos para bicicletas locales.
MVP tiene todo tipo de senderos para mountain bike y fat bike. Desde enduro de una sola pista hasta su nueva sección de senderos cuesta abajo . Podrás disfrutar de muchos kilómetros de senderos durante todo el día.
Lo bueno es que también mantienen estos senderos durante los meses de invierno para andar en bicicleta. Tienen varios peluqueros después de cada tormenta de nieve para hacer que los senderos sean súper rápidos y divertidos durante todo el invierno.
¡Por supuesto, no puedes mencionar los senderos en Fredericton sin hablar de los senderos de Minto! Los senderos en Minto NB. (45 minutos fuera de Fredericton) serpentea alrededor de los pozos de agua que dejan las minas fuera de servicio.
Si te gustan los senderos rápidos y estás cerca de estas partes del Atlántico canadiense, ¡debes revisar los senderos de Minto! ¡Incluso llevaría mi bicicleta de grava allí ya que muchos de los senderos son caminos de grava de una sola pista!
8. Siete cumbres en Rossland, Columbia Británica
Estos senderos se han considerado durante mucho tiempo como un lugar para que los ciclistas de montaña exploren, pero los ciclistas gordos también están aprovechando los senderos. Hay mucho espacio en lo que se conoce como la «Capital del ciclismo de montaña de Canadá», ya que hay poco menos de 300 kilómetros disponibles para la exploración definitiva.
Hacen un gran trabajo al diseñar y mantener todos los senderos, lo cual es excelente para los ciclistas que no quieren perder demasiado el camino fuera de la carretera. Todavía hay un terreno difícil que ofrece muchos desafíos, pero la gente no tiene que preocuparse por las áreas locas que aparecen aquí y allá.
¿Cuál es la mejor ruta para comprobarlo? A la mayoría de la gente le gusta etiquetar IMBA Epic como la mejor ruta para todas las diferentes épocas del año. En el invierno, es sin duda un desafío, ya que todo gira en torno a diferentes curvas y hace que incluso los ciclistas experimentados usen un poco de planificación estratégica.
Es un poco más fácil cuando no hay nieve en el suelo, pero aún así prepárate para escalar mucho, además de casi el doble de descenso.
9. Collingwood, Ontario
A la gente del área metropolitana de Toronto también le encanta gravitar hacia esta parte del país para una escapada corta. Está ubicado justo en Georgian Bay, lo que permite pasar mucho tiempo en la playa y montar en diferentes niveles.
Three Stages y Kolapore Uplands son dos excelentes lugares para visitar que están justo fuera de la ciudad. Para aquellos que quieran quedarse en la ciudad, también hay cerca de 60 kilómetros de senderos para explorar. Los lugares fuera de la ciudad son mejores para paseos más largos y para un poco más de desafío.
Finalmente, Blue Mountain Resort es un lugar para visitar para aquellos que realmente quieren hacer descensos cerca de esa área. Existe la oportunidad de ser levantado hasta la cima, lo que permite a los ciclistas atacar los senderos cuesta abajo y también tomar tanto paisaje. Aquí es cuando el verano realmente brilla, ya que hay colores en el área que no se ven en ningún otro momento del año.
10. El Gran Camino
El lugar final para hacer esta lista es ciertamente un poco diferente al resto. Casi todo el mundo en Canadá conoce The Great Trail, ya que va de costa a costa con una conexión del 100 %. No importa dónde viva una persona en Canadá, por lo general puede encontrar al menos algún lugar para andar en bicicleta de los 24,000 kilómetros totales.
¿Es el mayor desafío del mundo para las personas que andan en fatbikes? Lo más probable es que no, pero hay algunos puntos difíciles aquí y allá. Realmente depende del terreno general en esa área. A algunas personas simplemente les gusta como un gran lugar para probar andar en una bicicleta gorda y elegir la distancia general. Por lo general, consiste en un viaje de ida y vuelta, pero hay algunas áreas pintorescas a lo largo del camino.
Hay muchas personas que usan el gran sendero como una oportunidad para recorrer todo el país sin ningún problema. Dado que el sendero puede diferir un poco, tiene más sentido para algunas personas andar en una bicicleta gorda en lugar de otras alternativas que existen. Puede que no permita el tipo de conducción más rápida, pero mantiene a las personas bastante erguidas y versátiles cuando intentan salirse un poco del guión.
Mientras andar en una Fat Bike sin nieve sigue siendo agradable
No hay duda de que andar en una fat bike en la nieve es uno de los aspectos más agradables de tener una bicicleta como esta en primer lugar. Definitivamente, hay algunos desafíos al usar otras bicicletas en una superficie resbaladiza y, a veces, las personas necesitan agregar tipos especiales de neumáticos para manejar lo peor.
Dicho esto, montar una fat bike, al igual que una bicicleta de montaña, en pleno verano también tiene sus beneficios. A algunas personas les gusta ese poco más de ancho en el neumático para que se sientan seguros y protegidos. La geometría general de una fat bike también es algo a lo que la gente se acostumbra. Canadá no tiene los veranos más largos, pero una fat bike es algo que se puede usar en una estación del año.
Los paseos de verano son a menudo los más agradables, simplemente porque los ciclistas principiantes no tienen que preocuparse tanto por los demás en los senderos. Ciertos lugares en Canadá son mucho más populares durante el invierno. Puede deberse al hecho de usar los senderos o los centros turísticos que rodean muchos de los senderos.