5 mejores cascos de ciclismo de grava – 2022

Después de comprar una bicicleta gravel, la gente busca varios accesorios diferentes para acompañarla. La mayoría ya tiene algún tipo de casco, pero puede que no sea específico para andar en gravel.
¿Cuáles son los mejores cascos de ciclismo de grava que existen en este momento? Los Specialized Airnet Mips, Bern FL-1 Trail, MET Allroad Gravel Helmet, Zero Syntax MIPS y Nutcase Metroride MIPS son los 5 mejores cascos de bicicleta de grava que elegimos. Todas las razones por las que elegimos estos cascos específicos se explican a continuación.
Por otro lado, algunos pueden preferir un poco más de protección y robustez general para las aventuras todoterreno. Estos cinco son excelentes puntos de partida para mantener la cabeza protegida cuando se conduce en distancias cortas o largas.
¡Haga clic en el enlace de mi elección para las 8 mejores marcas de bicicletas de grava para 2022!
Indice de contenido
1. Airnet MIPS especializados
En la parte superior de casi cualquier lista de cascos, hay algún tipo de opción de Specialized. Una vez más lo han hecho en una lista de los mejores, esta vez con una excelente y confiable opción de bicicleta de grava. A algunas personas les gusta mirar fuera de las grandes empresas, pero es difícil discutir cuánta tecnología pusieron en este casco para una gran protección.
Aunque tiene un precio bastante alto, la mayoría de las personas están dispuestas a hacer la inversión teniendo en cuenta la tecnología utilizada. Para empezar, es uno de los cascos más rápidos producidos por cualquier empresa. Se han asegurado de que todo en el casco permita cortar el aire y no tener resistencia alguna para poder seguir marcando nuevos récords.
Muchas empresas intentan decir que tienen un casco que se siente como si no tuviera nada puesto, pero este realmente cumple con esas expectativas. Puede parecer un poco pesado con 351 gramos, pero se ajusta perfectamente después de algunos ajustes y elimina la presión de la cabeza. Con tres tamaños diferentes, prácticamente cualquier persona tendrá la oportunidad de obtener el calce que desea.

La protección MIPS es otra característica de gran venta para este casco, ya que todos quieren la mayor protección posible para el cerebro. Para decirlo en términos sencillos, la protección MIPS es la mejor cuando se trata de asegurarse de que no haya ningún problema cerebral. Si sucede lo peor y hay un accidente, las personas saben que no tienen que preocuparse de que corren un riesgo mayor.
Algunos de los toques más pequeños completan el casco como una solución perfecta a los ojos de muchos. La correa es cómoda y se guarda perfectamente. Hay toques de tecnología como el secado
características en la tela para mantener el casco lo más libre de olores posible. Con un cuidado mínimo, este casco se puede usar todos los días para brindar la máxima protección. En pocas palabras, los ciclistas de gravel se beneficiarán de este casco y nunca mirarán hacia atrás si hacen una inversión.
ventajas
- Se siente muy ligero en la cabeza.
- Protección MIPS.
- 23 rejillas de ventilación diferentes para refrigeración.
Contras
- Caro.
- Es posible que los ciclistas ocasionales no se beneficien tanto de todas las funciones.
2. Sendero Berna FL-1

Bern se ha ganado la reputación de ser confiable, asequible, elegante y criminalmente subestimado. Muchas personas pasan por alto a la compañía por otras opciones más costosas, pero brindan muchos de los mismos beneficios a un costo menor. Desde andar en bicicleta hasta saltar en una tabla de snowboard, fabrican cascos y se enfocan en la tecnología de cascos en numerosos deportes.
El FL-1 Trail (Amazon) ciertamente vale la pena para los ciclistas de gravel. Ya sea en la carretera o fuera de la carretera, es un casco de rendimiento sin una etiqueta de precio de rendimiento.
El peso es lo primero que salta de la pantalla, ya que pesa 281 gramos. Los cascos livianos generalmente terminan costando bastante dinero, por lo que es un poco sorprendente verlos bajar tanto de peso. No sacrificaron ningún tipo de protección o características para el caso, sino que optaron por materiales que se comparan con cualquier empresa.
Para un ajuste adecuado en cualquiera de los tres tamaños, el sistema de retención del dial es simple y efectivo. También viene con una visera para que las personas cuenten si lo necesitan. Poder ajustar todo sobre la marcha es sin duda un beneficio, y uno que nunca debe pasarse por alto.
Finalmente, las ventilaciones en el casco mantienen a las personas lo más frescas posible. Hay 18 en total, y el casco nunca se siente como un obstáculo de ninguna manera. Sería bueno si hubiera algunos ajustes adicionales, como cambiar la ubicación de la visera o hacer que el camino sea un poco más cómodo, pero en general, todavía vale mucho la pena el precio.
ventajas
- Barato
- El casco de bicicleta de gravel más ligero de esta lista
- Excelente ventilación
Contras
- Las almohadillas son extremadamente cómodas.
- Falta de opciones de ajuste con la visera
3. Casco de grava MET Allroad
Las bicicletas gravel están diseñadas para ir a todas partes, por lo que tiene sentido conseguir un casco que pueda hacer lo mismo. Con la capacidad de caber en cualquier lugar, el casco de grava MET Allroad es una solución perfecta para las personas que desean mantenerse lo más protegidas posible.
La mejor manera de describir el casco es que es moderno, pero simplista. Parece una opción muy premium desde el exterior, ya que el acabado mate en varios colores diferentes realmente puede resaltar. Es una mezcla de deportividad y comodidad, lo que es perfecto para los ciclistas aficionados a los que realmente no les importa sacar el máximo rendimiento de su casco.
Disponible para usar en cualquier época del año, la mayoría de las personas que invierten en este casco también lo usarán para otros tipos de conducción. Es cierto que es lo suficientemente versátil como para usarlo como un casco de bicicleta de carretera en caso de necesidad, o incluso en senderos de bicicletas gordas. Puede que no encaje del todo, pero aun así proporcionará una gran protección y comodidad.

Es difícil encontrar demasiados inconvenientes con su casco, pero también es difícil encontrar algo que se destaque del resto. Tal vez eso es lo que debe ser, ya que es una opción todoterreno en primer lugar.
Es muy, muy bueno en muchas cosas, pero no es el mejor de los mejores en nada. Ciertamente, eso no es un golpe, ya que el casco es muy confiable para cualquier tipo de ciclista de grava.
ventajas
- Funciona en cualquier tipo de superficie.
- Diseño moderno.
- El relleno de gel dura mucho tiempo.
Contras
- La visera es un poco endeble.
- Algunas opciones de color se agotan rápidamente.
4. MIPS de sintaxis giroscópica
Para una valiosa opción versátil que es perfecta para senderos de grava, el Gyro Syntax MIPS (Amazon) es ciertamente uno que no debe pasarse por alto. Ha existido durante bastante tiempo y se usa para muchos tipos diferentes de ciclistas.
Los ciclistas de carretera no tienen ningún problema en utilizar este casco y sentirse muy protegidos y rápidos. Lo mismo ocurre con los ciclistas de gravel, ya que brinda velocidad y protección que es difícil de encontrar a este precio.
Con un precio de poco menos de $ 100 la mayor parte del tiempo, es un casco muy protector que aún encuentra la manera de colocar 25 respiraderos en el casco. La cubierta de policarbonato mantiene a todos protegidos, pero las rejillas de ventilación lo mantienen muy fresco incluso durante los paseos más calurosos. Es algo con lo que muchas personas luchan durante los meses más cálidos, por lo que tener opciones livianas ciertamente ayuda.
Conseguir el ajuste correcto también es importante, y entre la espuma y el sistema de retención, el casco nunca se mueve mucho cuando se ajusta correctamente. También viene con protección MIPS, que asegura que las personas estén lo mejor protegidas posible.
Puede que no tenga el mismo tipo de cobertura total que algunas personas buscan en un casco de trail, pero está perfectamente bien para aquellos que pasan más tiempo en la carretera que fuera de ella. Los viajeros han contado con él durante un tiempo, y no hay duda de que cada vez más personas encuentran grandes usos para el casco en el mundo de la grava.
ventajas
- Suficientemente versátil para montar en carretera o grava.
- 25 ventilaciones en total para mantener las cosas frescas.
- Protección cerebral MIPS.
Contras
- No tiene tanta protección contra caídas como los cascos de trail.
- La espuma podría ser un poco más cómoda.
5. MIPS Metroride locos

Una excelente opción intermedia para las personas que compran cascos proviene de Nutcase (Amazon) . Esta empresa piensa un poco fuera de la caja en lo que respecta al diseño, pero son capaces de hacerse un hueco propio gracias a la apariencia y la protección general. La protección MIPS ciertamente se destaca, pero va más allá para mantener a las personas seguras dentro o fuera de los senderos.
Nutcase entendió que necesitaban encontrar algo que la gente pudiera respaldar y que también tuviera MIPS equipado con eso. Se decidieron por esta opción de Metroride, que viene con bastante tecnología escondida debajo del caparazón.
Los ajustes de comodidad, como el sistema de retención spinlock, la visera con correa, la hebilla magnética y más, son excelentes toques con el casco. Puede parecer una solución simple desde el exterior, pero hay mucho por descubrir debajo.
Para algo diferente, definitivamente vale la pena intentarlo. No todo el mundo apreciará el casco, pero la empresa lo entiende muy bien. Es cómodo durante todo el año y las rejillas de ventilación mantienen el flujo de aire para que nadie sienta demasiado calor.
ventajas
- Estética única.
- Muchas opciones de personalización para un ajuste perfecto.
- El sistema de ventilación es excelente.
Contras
- El estilo no es para todos.
- Puede sentirse un poco pesado con 391 g.
¿Qué buscar en un casco de ciclismo de grava?
Comprar la mejor bicicleta gravel y el mejor casco suele depender de las preferencias personales. También está determinado en gran medida por el tipo de superficie en la que una persona se encuentra la mayoría de las veces.
Por ejemplo, alguien que viaja principalmente en terreno llano probablemente debería inclinarse más hacia una configuración de bicicleta de carretera. Por otro lado, al que le gusta salirse de la carretera, debería mirar las bicicletas de montaña, o incluso las bicicletas gordas.
Visera o sin visera?
Una de las principales diferencias entre un casco de bicicleta de carretera típico y un casco de bicicleta de montaña es que la visera es opcional en la carretera. No a todo el mundo le gusta ir con eso, pero ¿tiene sentido como ciclista de gravel?
La mayoría de la gente dice que sí. Tener una visera no causa mucho problema en lo que respecta a las distracciones, y protege a las personas del viento en contra y cualquier tipo de escombros que puedan levantarse.
Es más importante fuera de la carretera, pero sigue siendo algo que preocupa a muchas personas cuando escriben en terreno llano.
Cantidad de protección
Los cascos de mountain bike y fat bike brindan más protección en toda la cabeza, lo que puede hacer que las personas se sientan un poco más cómodas. Los cascos de bicicleta de carretera son mucho más aerodinámicos, ya que la mayoría de los ciclistas intentan ir lo más rápido posible y cortar el viento.
Los cascos sugeridos anteriormente son bastante livianos, pero también ofrecen una cantidad decente de protección. A menos que planee andar mucho en las carreteras, tiene sentido ir con algo que tenga la protección.
Conclusión
Con todo, ¡estas cinco opciones de cascos de bicicleta de grava te servirán muy bien en esos largos viajes en bicicleta! ¡Cuéntame cuál elegiste y qué te pareció!