Venta directa Solo marcas de bicicletas ¿Vale la pena? Pros contras

Cuando las personas comienzan a buscar un nuevo tipo de bicicleta, definitivamente hay muchas variedades para elegir. Algunas de las marcas más conocidas han existido durante décadas, y la forma tradicional de comprar se reduce a ir a una tienda de bicicletas y ver qué se siente genial.

En estos días, esa no es siempre la forma de hacerlo. A algunas personas les gusta tener opciones, y eso significa comprar directamente de las grandes marcas tradicionales, o trabajar solo con las marcas de venta directa que aparecen aquí y allá.

¿Qué tipo de impacto tienen las marcas de bicicletas de venta directa en la industria? A algunas personas les encanta esta idea, mientras que otras no están tan contentas. Al final del día, hay más opciones que nunca, lo que debería ayudar al consumidor. Comprender cómo aprovechar al máximo las diferentes opciones tiene sentido.

¿Qué es una marca de bicicletas solo de venta directa?

En pocas palabras, las marcas de bicicletas de venta directa se saltan al intermediario que es el minorista. En cambio, solo venden sus bicicletas directamente a los consumidores, generalmente enviándolas a la puerta de una persona para que puedan seguir su camino.

Cambiar cualquier industria puede ser un poco problemático, y ciertamente hay obstáculos para este cambio. Al mismo tiempo, hay empresas más tradicionales que también están tomando prestados algunos de los cambios en el camino.

Los dos tipos diferentes de empresas están aprendiendo unos de otros y, a medida que se adaptan, los clientes obtienen mejores bicicletas a precios más asequibles en general. El valor de las bicicletas de gama alta nunca ha sido mejor desde la perspectiva del comprador.

¡Pros de las marcas de bicicletas directas al consumidor!

Ya sea que se trate de una fat bike , una bicicleta de montaña, una bicicleta de carretera o cualquier otra opción, hay marcas de bicicletas de venta directa que aparecen todo el tiempo.

Algunos de los líderes en la industria en este momento incluyen Canyon, Commencal, YT y más.

Es posible que no tengan el reconocimiento de marca que tienen otras empresas establecidas, pero están impulsando el negocio y teniendo un impacto en lograr que las personas entren en diferentes disciplinas de la conducción.

Precio

Comprar una bicicleta nueva es un procedimiento costoso. No importa qué opción elija una persona, aquellos que quieran algo que sea bastante alto y basado en el rendimiento deberán gastar una cantidad decente de dinero.

La gente busca ahorrar dinero en la medida de lo posible, especialmente si los componentes son prácticamente iguales.

Para que todos obtengan ganancias, las empresas que producen la bicicleta deben obtener un cierto porcentaje de cada venta.

Si se vende en la tienda, esa tienda también necesita ganar dinero para que todo funcione. Al eliminar al intermediario, los precios pueden bajar y ser mucho más atractivos para los compradores en general.

Dado que las grandes empresas están empezando a sentir un poco la presión, sus precios son más competitivos que nunca.

Eso significa que los márgenes de beneficio se están reduciendo y las marcas quieren asegurarse de generar confianza con los compradores tanto como sea posible.

Las empresas de venta directa tienen varias formas de mantener el precio incluso más bajo de lo que algunos podrían esperar.

Poder enviar gratis es una opción, e incluso renunciar al impuesto sobre las ventas en ciertos escenarios es algo a considerar.

Solo asegúrese de que la bicicleta que compre tenga especificaciones similares a la que se compara en las tiendas. Ser capaz de hacer esos controles finales puede no ser simple cuando solo se compra en línea.

Comodidad adicional

Comprar una bicicleta puede ser un proceso. La mayoría de las personas aprecian este proceso y entienden que algo que compran puede durar años y años.

Sin embargo, a otros les resulta un poco tedioso, y tener la comodidad de comprar todo en línea es ciertamente tentador.

Si bien una persona también puede hacer esto desde una empresa de bicicletas más tradicional, una empresa de venta directa ya tiene una ventaja incorporada cuando se trata de atraer a las personas para que compren en línea.

Cuando las personas se den cuenta de que la mayoría de estas empresas se crearon teniendo en cuenta la comodidad en línea, es posible que tengan cierta ventaja.

También tienen muchas preguntas respondidas para asegurarse de que las personas no se queden en la oscuridad de ninguna manera.

Una persona quiere asegurarse de que, sea lo que sea en lo que gaste su dinero, realmente proporcione el tipo de ayuda que está buscando.

También hay personas que creen que comprar en línea es la mejor manera de no sentirse presionados a hacer algo que no necesariamente quieren.

Lo mismo ocurre con el recargo de cualquier manera. No todas las empresas de venta de bicicletas van a presionar a la gente a la hora de comprar, pero ha habido gente que sale de las tiendas y se pregunta por qué gastó más de lo que gastó.

Con las compras en línea, una persona puede tomarse su tiempo, sentarse, esperar días o incluso semanas para comprar y mucho más. Una persona nunca está bajo ninguna presión, y nunca tiene que sentir esa necesidad de comprar por impulso.

Finalmente, las compras en línea generalmente ofrecen algunos métodos de pago únicos que pueden no estar disponibles en las tiendas.

Una persona puede pagar una bicicleta con una variedad de cuentas y, en algunos casos, también puede optar por un plan de pago.

Si bien las empresas pueden ofrecer eso en persona, es mucho más conveniente ir con un tercero para hacer planes de pago en línea también.

A medida que más y más personas están cambiando convenientemente a pagos como estos, tiene mucho sentido en general seguir con eso como una opción.

Opciones adicionales

Conveniencia de las tiendas de bicicletas

No existe la falta de espacio al comprar en línea. Una persona puede saltar de un sitio web a otro y encontrar cualquier tipo de bicicleta que pueda desear en línea.

Las empresas de venta directa abren más oportunidades que cualquier tienda local de bicicletas, y eso es atractivo para las personas que buscan la mejor oferta.

Los consumidores ahora son más inteligentes que nunca y saben que las compras comparativas pueden generar muchos beneficios.

Nadie quiere ser la persona que paga demasiado por una bicicleta que se puede encontrar más barata en otro lugar.

Claro, puede haber algo que decir sobre salir de una tienda con una bicicleta nueva, pero esperar unos días más para recibir un envío generalmente vale la pena ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Las marcas de bicicletas de venta directa existen principalmente porque no había suficiente variedad en la industria de andar en bicicleta.

Con tan pocas empresas compitiendo, los precios comienzan a subir demasiado. La gente se está dando cuenta de que no tiene por qué ser así.

Atención personalizada al cliente

Bicicleta de venta directa

Dado que la mayoría de las empresas de venta directa son bastante pequeñas, hay algo que decir sobre tener esa experiencia personal con una empresa.

Van a ser un poco más cuidadosos con el servicio al cliente en la mayoría de los casos, simplemente porque quieren asegurarse de que están haciendo crecer su marca de la manera correcta.

Saben que una de las mejores formas es crecer de boca en boca, y cada cliente puede ayudarlos potencialmente a generar más y más ventas.

Esto no quiere decir que las empresas tradicionales tengan un servicio al cliente deficiente, pero a veces pueden perderse en la confusión cuando las personas hacen preguntas y buscan seguimientos en diferentes áreas.

Muchas empresas de venta directa fueron creadas por personas que, en primer lugar, tenían una gran pasión por la equitación. Hay un poco más de conexión cuando se le pregunta a la gente.

Contras contra las marcas de bicicletas de venta directa

Por muy buenas que suenen las marcas de bicicletas de venta directa en el papel, no son perfectas. Hay algunas personas que realmente no quieren tener nada que ver con las empresas de venta directa, y eso se debe a una variedad de razones.

Si bien algunos de ellos pueden basarse más que nada en la opinión, ciertamente muestra que todavía existe una división considerable entre los dos.

Ver una bicicleta en persona

Pregúntele a cualquiera acerca de estar indeciso acerca de cambiar a una empresa de venta directa, y es probable que mencionen la falta de probar una bicicleta de manera tradicional.

Sí, hay empresas de venta directa que ahora ofrecen a las personas la oportunidad de probar sus bicicletas y devolverlas si no las quieren, pero eso lleva tiempo y potencialmente dinero.

En cambio, poder pensar en probar una bicicleta y sentirla hoy es algo en lo que la gente ha confiado durante décadas.

Una bicicleta nueva debe sentirse bien para que una persona esté motivada a andar tanto como quiera. Puede parecer una bicicleta perfecta en línea, pero puede verse totalmente diferente una vez que la persona la obtiene.

Poder verlo en persona en una tienda ayudará de muchas maneras. Algunas personas simplemente saben exactamente lo que quieren, tan pronto como tienen la oportunidad de jugar un poco con eso.

Tamaño y ajuste

Al igual que la bicicleta en sí, el tamaño y el ajuste se reducen a probar las cosas en persona. Aunque hay tamaños bastante estándar en todos los ámbitos para las bicicletas, pueden sentirse un poco diferentes en persona.

Tal vez a alguien le gustaría tener un viaje un poco más grande dependiendo del diseño de la bicicleta, pero no podrán saberlo con solo mirar las cosas en línea.

Las empresas de venta directa están haciendo todo lo posible para asegurarse de tener suficiente información en línea para que las personas puedan tomar las decisiones más inteligentes al comprar.

Desafortunadamente, ese es todavía un plan con algunos agujeros. Hay una tarea imposible para hacer las cosas perfectas, sin importar cuánto lo intenten las grandes compañías de ventas.

Es una de las razones por las que recibirán críticas negativas de vez en cuando, ya que una persona no estará satisfecha con lo que recibió y cómo encaja en última instancia.

La mayoría de las personas que trabajan en tiendas de bicicletas también podrán ayudar a las personas con el tamaño y el ajuste de una bicicleta.

Tener otro par de ojos para mirar todo antes de hacer una compra final tiene mucho sentido. Pueden saber si el tamaño se alinea correctamente, si se necesitan ajustes y más.

Esperando a que llegue una bicicleta

Algunas empresas de venta directa pueden tardar bastante en enviar un artículo grande como una bicicleta. Si está agotado por algún motivo, podría llevar semanas o incluso meses recibir un envío. Eso es mucho tiempo perdido si una persona necesita una bicicleta y quiere andar en bicicleta lo antes posible.

Teóricamente, una persona podría pensar en comprar una bicicleta nueva por la mañana y estar en el camino en menos de una hora.

Para aquellos que han comprado de esa manera durante años y años, les encanta tener esa oportunidad y les resulta muy difícil renunciar a ella.

Los arreglos y reparaciones pueden ser complicados

Reparación de bicicletas

Inevitablemente, todo el mundo va a necesitar algunos arreglos y reparaciones a medida que pasa el tiempo. Cuando se trata de eso, una persona tendrá que ir a un mecánico de bicicletas para solucionar por completo algunos de los problemas más difíciles.

En la mayoría de los casos, las tiendas de bicicletas también ofrecen reparaciones, y ahí es cuando las personas pueden encontrar la conveniencia de comprar esas marcas de bicicletas confiables en las tiendas.

Dado que funcionan en ciertas marcas durante todo el día, las soluciones son mucho más fáciles e incluso más baratas. Hay algunos talleres de reparación que podrían no sentirse cómodos tocando una marca de venta directa más desconocida si les resulta demasiado complicado.

También pueden cobrar más dinero si necesitan investigar y el trabajo es un poco más difícil.

No hay tanta variación con las bicicletas, pero es un poco más reconfortante para algunas personas tener a alguien trabajando en la bicicleta que conozca muy bien la marca.

Incluso las principales marcas de venta directa no son nada en comparación con las empresas más establecidas en lo que respecta a la popularidad.

¿Cuántas personas quieren que su bicicleta sea reparada por alguien sin experiencia alguna?

Recogiendo el cerebro de los empleados

Empleados de la tienda de bicicletas

El servicio de atención al cliente de las empresas de venta directa puede ser excelente, pero también vale la pena hablar en persona con alguien que trabaja en una tienda de bicicletas.

Ser capaz de elegir los cerebros de todos los trabajadores es una excelente manera de aprender sobre todos los diferentes tipos de bicicletas que existen.

La mayoría de los empleados de estas tiendas de bicicletas saben que la gente se tomará su tiempo para comprar algo tan importante.

Dado que una persona puede estar gastando miles y miles de dólares, precipitarse en cualquier situación es un poco problemático.

Podría significar probar muchos tipos diferentes de bicicletas, ver lo que hay y volver varias veces.

Claro, puede haber momentos en los que una persona necesite navegar a través de algunos argumentos de venta, pero la mayoría de la gente sabe que al final vale la pena obtener información de primera mano.

Confía en el Nombre

Muchos ciclistas llevan muchos años contando con las mismas marcas. Hay un nivel de confianza que estas marcas han construido con los consumidores que las hace muy leales.

¿Por qué cambiar algo si la marca ha producido una y otra vez? Mucha gente no quiere arriesgarse a hacer esos cambios.

Muchas empresas de venta directa no tienen el tipo de historial que se necesita para atraer a un montón de personas que podrían estar interesadas en un nuevo tipo de bicicleta.

Seguro que es un poco arriesgado, y no uno que todos estén dispuestos a correr. Muchas personas solo tienen una cantidad fija de dinero que pueden

puesto en su traje de montar, y no quieren desperdiciarlo en conseguir algo que no esté a la altura de sus estándares.

¿Vale la pena la venta directa solo de marcas de bicicletas?

En última instancia, las personas deben tomar sus propias decisiones cuando se trata de marcas de bicicletas de venta directa. Son más confiables que nunca, pero hay una razón por la cual también existen marcas muy tradicionales.

Los consumidores se están volviendo más inteligentes que nunca y están comparando directamente los componentes para ver cuál podría ser el mejor valor. Incluso si algunas empresas tienen nombres elegantes para los componentes, no hay nada que no pueda ser igualado por una empresa de venta directa.

Las etiquetas definitivamente juegan un papel en esta decisión para mucha gente. ¿Vale la pena ahorrar unos cientos de dólares para ir a una empresa de venta directa en lugar de un producto conocido?

No todos están dispuestos a hacer eso todavía. Pero las revisiones de ciertas empresas de venta directa realmente están comenzando a despegar. Es solo cuestión de tiempo antes de que la brecha se cierre un poco y las empresas tomen prestadas tácticas entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *