Los mejores tacos para neumáticos Fat Bike

Cualquiera que disfrute conduciendo en los meses de invierno sobre hielo entiende que la tracción es extremadamente importante. Si una bicicleta gorda no tiene la cantidad adecuada de tracción, será una experiencia muy dolorosa tratar de andar y mantenerse erguida todo el tiempo.
Algunas personas pueden salirse con la suya usando llantas de bicicleta gruesas normales que no están infladas, pero se recomienda que los ciclistas ávidos en lagos congelados y caminos helados vayan con una llanta de bicicleta con clavos confiable. Se pueden comprar listos para usar, o una persona puede hacer su propio neumático con clavos para que esté completamente personalizado para sus condiciones de conducción.
Indice de contenido
¿Son realmente necesarios los neumáticos con clavos para montar en hielo?
A la gente de todo el mundo le encanta la versatilidad de una fat bike, pero si hay algo con lo que lucha una configuración normal, son las condiciones heladas. Eso es de esperar, porque cualquier cosa con ruedas o neumáticos normales es propenso a resbalar en la superficie resbaladiza.
Cuanto más conduce una persona en invierno fuera de la carretera, más importantes son los neumáticos con clavos. Tal vez cada viaje no incluya mucha nieve, hielo y cuerpos de agua congelados, pero vale la pena la inversión para tener al menos una llanta con clavos para cambiar cuando sea necesario.
Los mejores tacos para una bicicleta Fat Tire
nokiano
Cualquiera que busque comprar llantas para bicicletas gordas tiene algunas opciones sólidas a las que recurrir. La opción premium para aquellas personas que desean lo mejor de lo mejor deben buscar en Nokian (Amazon) .
Son una marca de confianza con sede en Finlandia y tienen diferentes opciones de neumáticos para bicicletas de diferentes tamaños. Tienden a estar en el lado alto de los tacos en cada neumático, pero lo que se destaca es su calidad.
Dillinger
Dillinger (Amazon) es otra marca que ofrece un neumático de alta calidad con clavos duraderos, baja resistencia a la rodadura y más. Lo que más destaca de ellos es lo suave que se siente el andar en diferentes superficies.
Tienen los mejores neumáticos para las personas que quieren tracción adicional, sin sentir ni por un segundo que están usando un neumático con más de 250 clavos instalados.
Vee Neumático Co.
Finalmente, una opción de marca más asequible es optar por Vee Tire Co. (Amazon). Sus llantas brindan un giro muy preciso cada vez, e incluso usan un compuesto en la llanta que ayuda con la tracción en condiciones climáticas adversas.
Es una excelente opción de inicio para las personas que no están dispuestas a comprometerse con los costosos neumáticos anteriores, pero que aún desean una opción de calidad sin tener que instalar pernos ellos mismos.
¿Cuántos tacos por neumático Fat Bike son ideales?
Cuando se compran llantas de fat bike con clavos, hay una cantidad decente de variación en la cantidad de clavos. El rango tiende a oscilar entre 150 en el extremo inferior y poco menos de 300 en el extremo superior. Realmente depende de la preferencia personal, cuánta maniobrabilidad se necesita y más. Las opciones más populares tienden a estar en el lado alto del rango.
No importa cuántos tacos se usen, un buen neumático de bicicleta gorda tendrá tacos densamente espaciados en el centro y tacos confiables en los lados. Esto proporcionará una resistencia mínima a la rodadura, lo que permitirá a las personas mantener velocidades rápidas cuando vayan en línea recta. Los tacos no se activan realmente hasta que se necesitan para un agarre adicional.
Si una persona decide hacer sus propias llantas con clavos, puede disminuir o aumentar el conteo si así lo desea. Una menor cantidad de tacos reducirá el peso y se sentirá un poco más normal, pero es posible que no brinde el tipo de agarre que una persona realmente desea.
Neumáticos con clavos de bricolaje
Para las personas un poco aventureras, siempre existe la opción de hacer llantas con clavos en casa. Esta es la opción más barata, pero también algo que lleva algo de tiempo. Una persona debe ser un poco manitas, ya que implica instalar tornillos desde el interior sin causar ningún daño.
Además de ahorrar dinero, los neumáticos con clavos hechos en casa se pueden personalizar para cualquier cosa que una persona esté buscando. Tal vez una persona quiera un perno más largo en el neumático. Tal vez solo el neumático delantero necesita clavos.
Es una excelente manera de probar si es cómodo o no montar en un neumático con clavos. Solo tenga en cuenta que la primera vez, probablemente habrá algunas dificultades para acercarse a las opciones comerciales.
Marrkey Studs (Amazon) es una marca de confianza que fabrica una variedad de tacos para que las personas los instalen en fatbikes, zapatos, botas y más. Tienen un precio asequible y se pueden comprar a granel para aquellas personas que desean tener repuestos en todo momento. La instalación es bastante fácil y permite a las personas experimentar realmente de diferentes maneras.
Axis Studs (Amazon) también ofrece algunos pernos para llantas bastante básicos para que la gente los pruebe. Están hechos de acero duradero con puntas de carburo de tungsteno, por lo que durarán una buena cantidad de tiempo incluso bajo un uso intensivo. Vienen con instrucciones sobre cómo instalarlos correctamente y qué hacer si alguno se cae.
Conclusiones finales:
Los neumáticos gruesos con clavos para bicicletas tienen sentido para cualquiera que monte en superficies resbaladizas en invierno. No hay razón para correr el riesgo de lesionarse en giros simples. Un buen juego de llantas con clavos se sentirá bastante normal en su mayor parte, pero brindan esa cantidad adicional de agarre que es tan necesaria en los momentos correctos.
Incluso si una persona quiere comenzar con un solo neumático delantero con clavos, es un buen comienzo para tener una idea de cómo funciona. Algunas personas estarán bien con solo un poco de protección adicional al hacer giros cerrados.
Cualquiera que busque mantenerse activo en su bicicleta durante los meses de invierno necesita clavos en al menos uno de sus neumáticos para estar listo para enfrentar cualquier sendero nevado o helado que pueda encontrar. Cuídelas bien y las llantas pueden durar tanto como las llantas normales para bicicletas gordas. Evite desgastarlos sin razón en pavimento duro y superficies similares.