Mejores marcas de bicicletas de descenso: las 9 mejores marcas de bicicletas DH

Una bicicleta de descenso debe sobresalir en el descenso para ser una opción verdaderamente popular entre los ciclistas. Parece bastante simple, pero ciertas empresas hacen un mejor trabajo con esto que otras.
Los compradores tienen mucho que considerar cuando buscan la bicicleta de descenso adecuada, y puede ser cualquier cosa, desde el costo total hasta la geometría.
¿Qué empresas sacan las mejores bicicletas de descenso del mundo actual? Hay muchas opciones disponibles para que las personas examinen, pero estas son las mejores marcas que ofrecen más.
Indice de contenido
1. Caminata
No hay forma de que una persona pueda equivocarse con una bicicleta Trek con cualquier disciplina disponible. Sacan bicicletas para cualquier paseo, y su selección de bicicletas de descenso también es perfecta.
A pesar de que es un nombre confiable y conocido, sus bicicletas siguen siendo bastante asequibles en su mayor parte. Además de todo lo demás, son fáciles de encontrar y se pueden reparar localmente en casi cualquier lugar.
Parecen centrarse más en el lado ligero de las cosas cuando se trata de bicicletas de descenso. Por ejemplo, la línea de bicicletas de descenso Trek Session puede pesar alrededor de 35 libras, lo que se sentirá muy liviano en comparación con la competencia.
Consiguen este peso utilizando el mejor componente posible y distribuyen el peso para que se sienta aún más ligero.
Trek es sin duda una de las empresas más inteligentes simplemente porque ha estado haciendo todo durante mucho tiempo.
Algunos podrían pensar que se están dispersando demasiado y que no se están enfocando lo suficiente en la disciplina de la bicicleta de descenso, pero toman prestadas diferentes cualidades de otras bicicletas para armar buenas opciones. Esto la convierte en una bicicleta de alta calidad de la que las personas pueden beneficiarse como principiantes o veteranos experimentados.
2. Especializado
Mucho de lo que se ha dicho anteriormente sobre Trek también se puede decir sobre Specialized . No son exactamente conocidos por ser una empresa de bicicletas de descenso, pero eso se debe a que hacen casi todo lo posible con las bicicletas.
Muchas tiendas de bicicletas locales cubrirán las bicicletas Specialized, y eso siempre es bueno para las personas que necesitan reparaciones urgentes.
La bicicleta de descenso Specialized de gama alta más conocida es la Demo Expert. Continúan asegurándose de que esta sea una de las opciones de mayor calidad disponibles en el ciclismo de descenso.
Usan ese diseño de cuatro barras para la suspensión que todos reconocen con Specialized, pero los componentes son los que hacen que esta bicicleta sea bastante única.
El único inconveniente de Specialized es que la mayoría de sus bicicletas de descenso tienden a ser un poco caras. No tienen mucho para las personas que buscan una opción verdaderamente básica, por lo que es posible que una persona deba comenzar con una marca menos conocida al principio.
Una vez que una persona está dispuesta a graduarse en algo un poco más intenso, aquí es donde entra en juego Specialized.
3. A prueba de armas nucleares
Nukeproof tiene la reputación de mantener sus bicicletas de descenso extremadamente asequibles para cualquier tipo de ciclista. Su línea Dissent de bicicletas de descenso es notablemente asequible, y una persona puede encontrar una opción de alta calidad por mucho menos que una competencia.
Teniendo en cuenta que continúan impulsando los estándares de la industria y se mantienen competitivos y en bicicleta cuesta abajo, la convierte en una de las mejores marcas en general.
Es posible que Nukeproof no tenga el prestigio que tienen las marcas más conocidas en todo tipo de disciplinas, pero a la comunidad de descenso le gustan los componentes que vienen con sus bicicletas desde el principio.
Se aseguran de elegir opciones de calidad solo en la parte más importante de la bicicleta, y con opciones de actualización sencillas, tampoco es difícil personalizar ninguna de sus opciones.
4. Marín
Ya sea que una persona esté buscando un cuentagotas de 29 pulgadas o un fijo de 27,5 pulgadas, Marin tiene muchas opciones para los entusiastas del ciclismo de descenso. Siempre se enfocan en ofrecer opciones de calidad a un precio difícil de superar, y la gente continúa gravitando hacia todo lo que ofrecen.
Mantenerse dentro de un presupuesto a veces es más fácil decirlo que hacerlo con el ciclismo de descenso. Se dedica mucho a estas bicicletas, y tiene sentido obtener piezas de alta calidad teniendo en cuenta el riesgo que corren las personas. Después de todo, nadie quiere bajar una colina enorme, solo no confiar en la bicicleta en la que está.
Maren no tiene miedo de arriesgarse aquí y allá. Por ejemplo, sienten que sacaron una de las mejores opciones rígidas que existen en el San Quentin One. Para aquellos que solo quieren una opción más tradicional que sea una buena bicicleta de iniciación para cualquier ciclista de descenso, siempre vale la pena echarle un vistazo a la línea Alpine Trail.
Las bicicletas que presenta Marin son un poco simples para algunos, pero eso es parte de la identidad de la marca. Se trata más de brindar a las personas una opción de calidad y mantener bajos los costos sobre todo lo demás.
5. Orbea
Las mejores opciones de Orbea son las bicicletas de descenso de fibra de carbono de alta calidad. Como era de esperar, esto significa que tienen un precio un poco más alto, pero la mayoría considera que vale la pena si se toman en serio su viaje en general.
La línea Rallon de bicicletas de descenso es la forma en que se hacen un nombre actualmente. Ya sea el equipo M o el M 20, ambos son excelentes opciones de calidad para personas de todos los niveles.
En lo que respecta a una bicicleta de fibra de carbono, la M 20 es uno de los mejores valores que una persona puede encontrar. No es la bicicleta de descenso más barata que existe, pero en comparación con otras opciones de fibra de carbono, ciertamente se encuentra cerca de la cima.
Va más allá del material marco para la empresa también. No escatiman en componentes y diseñan cada bicicleta con un nivel de habilidad general en mente.
La velocidad siempre será una prima para las personas que invierten en una bicicleta de fibra de carbono, pero aquellos que tienen problemas con los tropezones en los senderos también encontrarán que vale la pena.
6. yeti
Yeti Bikes es conocida por brindar un poco de estilo único a los ciclistas de descenso. Aquellos que quieran correr riesgos y ser un poco extremos verán muchas de las opciones para la empresa.
Se trata de proporcionar diferentes opciones para todo tipo de ciclistas, pero la gente parece gravitar particularmente hacia sus opciones de ruedas de 27.5 pulgadas.
Esto significa que aquellos que están tratando de divertirse y lograr una postura pensarán en un yeti un poco más alto que aquellos que buscan un modelo tradicional de 29 pulgadas.
La conducción extrema generalmente solo se recomienda para personas que tienen mucha experiencia en ciclismo de descenso, pero puede ser muy divertido para muchos.
Lo más importante que debe recordar es que vale la pena invertir en una bicicleta que aguante. Tomar muchos riesgos en una bicicleta que podría no estar hecha con piezas de alta calidad es una receta para el desastre.
Yeti se asegura de que los ciclistas estén lo más seguros posible con cualquier opción que elijan. Hacen el trabajo extra e incluyen componentes construidos para durar.
7. Santa Cruz
Para algunas personas, Santa Cruz es la marca que establece el estándar para las bicicletas de montaña de descenso. Esta marca californiana siempre ha estado probando nuevas opciones que enamoran a los ciclistas de estas bicicletas. Pueden ser bastante caros, pero vale la pena la inversión para aquellos que realmente están interesados en el deporte.
Cada nueva versión que lanzan continúa ampliando los límites de la tecnología. Harán ajustes en casi cualquier cosa para garantizar que una persona obtenga un viaje rápido y cómodo.
También quieren asegurarse de que cada bicicleta de montaña cuesta abajo que saquen mantenga a las personas seguras sin importar nada.
Una forma de hacerlo es cargando la suspensión trasera con todas sus bicicletas. Si una persona no tiene una buena cantidad de suspensión trasera, a veces sentirá que es un poco doloroso conducir. Vale la pena visitar Santa Cruz, siempre que sus bicicletas se ajusten al presupuesto.
8. Cañón
Encontrar una bicicleta de descenso Canyon puede ser un poco difícil en algunos lugares, ya que se trata de una marca alemana de venta directa. Son capaces de mantener los precios muy bajos porque son una opción de venta directa, pero la disponibilidad es un poco difícil de conseguir en algunos casos. Es una tienda muy especializada en muchos sentidos, ya que se aseguran de que cada detalle sea correcto en la línea de bicicletas que lanzan.
La línea Sender es por lo que son conocidos en este momento. La bicicleta solo está disponible en opciones de 27.5 pulgadas, pero existe la posibilidad de que eventualmente prueben opciones más grandes en algún momento. Parece que realmente quieren concentrarse en lo que hacen bien al principio y luego diversificarse más adelante.
Como era de esperar, la Sender es muy compacta cuando se conduce, lo que significa que una persona puede ser muy ágil para moverse. Sus bicicletas también son muy estables, y la construcción general es definitivamente una de las características más destacadas.
Nunca van a ser una gran empresa mientras permanezcan en la marca de ventas directas, pero las personas que tienen en sus manos esta bicicleta definitivamente disfrutan de la experiencia desde el principio.
9. pivote
Es posible que no todos conozcan la marca final para hacer esta lista, pero aquellos en la comunidad de bicicletas de descenso conocen muy bien a Pivot .
Se han convertido en un jugador bastante importante en los últimos años, y mucho de eso está relacionado con su línea de bicicletas phoenix 29. Esta opción de rueda de 29 pulgadas es completamente de carbono y brinda la mejor comodidad que una persona puede pedir.
Piense en Pivot como otra empresa dispuesta a dedicar tiempo e investigación a cada tipo de bicicleta para asegurarse de que una persona aproveche al máximo su dinero.
Puede ser un poco sorprendente para algunas personas que ciertas compañías no hagan los ajustes necesarios cuando lanzan nuevas opciones. Pivot siempre busca innovar, brindando a los compradores una bicicleta que tenga más sentido para ellos en general.
Las opciones de carbono tienen un precio bastante asequible teniendo en cuenta lo caras que pueden ser esas bicicletas, pero no todos tendrán ese tipo de presupuesto.
Pivot tiende a estar en el lado más premium, pero vale la pena intentarlo si otras opciones de bicicletas no tienen sentido. Su diseño y apariencia gritan premium, y también brindan una de las mejores garantías que existen para su marca.
Consejos de compra adicionales dentro de las marcas
Averiguar la marca de las bicicletas de descenso es una cosa, pero el siguiente paso es tratar de decidir cuál es la bicicleta real. Hay muchos factores a considerar, y dictarán el precio para muchos compradores.
¿Cuáles son las tres decisiones más importantes para los compradores para que obtengan la opción correcta para ellos? El simple hecho de elegir estas tres opciones puede contribuir en gran medida a reducir lo que tiene más sentido.
Tamaño de la rueda

Hay dos tamaños principales de ruedas para bicicletas de descenso que la gente termina comprando. La primera es una opción de 29 pulgadas, y esa es la versión de bicicleta de descenso más popular.
Puede llegar a velocidades más altas ya que las ruedas son más grandes y los ciclistas podrán sentirse un poco más cómodos en general. Son un poco más estables, lo que les da a los ciclistas niveles de caída más confianza cuando van cuesta abajo.
Es posible que a una persona no siempre le importe la velocidad, pero hacer trucos y tener algo de maniobrabilidad adicional también puede ser intrigante. Para esos casos, el tamaño de rueda de 27,5 pulgadas es una mejor opción. Es particularmente bueno para las personas que quieran hacer algunos saltos y mostrar algo de estilo en general.
Si es posible, intente probar ambas opciones localmente para ver cómo se sienten. Si esta es la primera bicicleta de descenso de la historia, la de 29 pulgadas es probablemente la mejor opción, pero algunos se inclinarán por las de 27,5 pulgadas.
Ambos proporcionarán un buen ejercicio y harán que las personas se interesen por este tipo de conducción, pero la preferencia personal puede ser de gran ayuda.
Cuadro
El cuadro de la bicicleta dicta no solo la sensación sino también el peso total. Durante mucho tiempo, el aluminio ha sido la opción dominante, ya que es lo suficientemente asequible para una amplia gama de bicicletas. Sin embargo, si una persona tiene dinero, un cuadro de carbono será mejor en muchos aspectos.
La fibra de carbono en el cuadro de una bicicleta de descenso puede reducir el peso total y también absorber las vibraciones al andar en cualquier terreno. Hay una razón por la cual la gente optará por una horquilla de carbono como mínimo, ya que eso ayuda de alguna manera a equilibrar el precio y cómo se siente todo lo demás.
Los marcos de aluminio definitivamente han mejorado a lo largo de los años, y están perfectamente bien en muchos casos. Son duraderos, y eso es muy importante en el descenso, ya que las opciones de carbono pueden ser un poco más delicadas. Para hacer reparaciones, las bicicletas de fibra de carbono se encarecen rápidamente.
Choques

Esta es una decisión bastante importante para los compradores de bicicletas de descenso, y tampoco se aplica a todas las demás bicicletas que existen. Los amortiguadores de bobina estaban de moda en los primeros días de las bicicletas de descenso, pero los amortiguadores de aire son cada vez más populares. La tecnología está ayudando y la gente está empezando a darse cuenta de que tiene dos opciones legítimas.
Los amortiguadores de bobina serán un poco más sensibles y también proporcionarán más consistencia en general. Son bastante perfectos en lo que respecta a los golpes, excepto por el hecho de que tienden a ser pesados. Dado que las bicicletas de descenso ya soportan un poco de peso, algunas personas buscan recortar de todos modos.
Ahí es donde los amortiguadores de aire pueden entrar en juego. Los amortiguadores de aire son más livianos y su capacidad de ajuste es mucho mejor que la de los amortiguadores helicoidales. Es una configuración más moderna en general, y a la mayoría de los ciclistas les encantará cómo se combina todo esto.
Si una persona está buscando un poco más de una opción de rendimiento, los amortiguadores de aire pueden ser el camino a seguir. Los amortiguadores de bobina tienden a ser un poco más baratos, y esa puede ser una forma de ahorrar algo de dinero si al ciclista finalmente no le importan las diferencias.
Marcas de confianza en ciclismo de descenso
Encontrar cualquier bicicleta de una marca confiable tiene sentido porque eventualmente, las reparaciones y actualizaciones son necesarias. Incluso si una persona cuida mucho una bicicleta, habrá ocasiones en las que surja algo. Es mejor trabajar con una marca de confianza que con algo que es en gran parte desconocido.
También es más probable que las mejores marcas ofrezcan garantías y cobertura adicional para respaldar sus productos. Al final del día, todos compiten entre sí, lo que ayuda al consumidor.
Saben que si la primera bicicleta que una persona les compra funciona, es probable que se queden con esa marca cuando compren futuras bicicletas de descenso.