¿Las bicicletas gordas tienen engranajes? Bueno, eso depende.

Cada ciclista gordo tiene un plan diferente una vez que sale y comienza a andar. Para algunos, quieren asegurarse de tener la oportunidad de ir a todas partes en los senderos, disfrutando de cualquier tipo de terreno diferente. Para otros, se trata de tener los beneficios de un neumático ancho, pero también mantener las cosas relativamente livianas para que la velocidad aún sea alcanzable.
Los juegos de engranajes agregan peso a cualquier tipo de bicicleta. Las fat bikes son más pesadas en general, pero los juegos de engranajes intrincados casi siempre vienen con fat bikes.
¿Todas las fat bikes tienen cambios? La gran mayoría de las Fat Bikes tienen marchas, ya que los ciclistas quieren tener la oportunidad de llevarlas a todas partes, pero existen algunas opciones para aquellos que no ven la necesidad.
A continuación, echamos un vistazo a por qué los engranajes se consideran una gran necesidad para casi todos los ciclistas. Si se usan correctamente, tienen un impacto significativo para todos los niveles de ciclistas. También echamos un vistazo más de cerca a por qué algunas personas optarían por una bicicleta gorda de una sola velocidad.
Indice de contenido
- 1 Comprender los engranajes de la bicicleta
- 2 Conociendo los Componentes Principales
- 3 Consejos para cambiar de marcha
- 3.1 Siempre mira hacia adelante
- 3.2 Elija un equipo más cómodo en lugar de un equipo más duro cada vez
- 3.3 Practique primero los cambios en superficies planas
- 3.4 Escuche los comentarios de la bicicleta
- 3.5 Solicite consejos y sugerencias de otros pasajeros
- 3.6 Por qué es tan importante el engranaje de Fat Bike
- 4 Cómo mantener los engranajes de Fat Bike funcionando correctamente
- 5 Por qué los engranajes son esenciales en las Fat Bikes
- 6 Piñón fijo frente a rueda libre
- 7 ¿Para quién está diseñada una Fat Bike de una sola velocidad?
- 8 Otras preguntas a considerar antes de decidirse por las opciones de Fat Bike estándar o de una sola velocidad
- 9 Por qué las Fat Bikes con engranajes continúan reinando supremamente
Comprender los engranajes de la bicicleta
Dado que la mayoría de las personas que compran fat bikes van a tener engranajes en su bicicleta para usar, es importante comprender todo el sistema de engranajes. La puesta a punto beneficia enormemente al ciclista, pero solo si el ciclista sabe cómo usar las marchas correctamente.
Para los principiantes, es posible que no sepan mucho sobre engranajes, trenes de transmisión, mantenimiento y más. Solo un poco de conocimiento básico puede recorrer un largo camino.
Conociendo los Componentes Principales
La transmisión de la bicicleta consta de varios componentes diferentes que ayudan a pedalear de manera eficiente en todo momento. Una fat bike convencional que tiene múltiples velocidades contendrá lo siguiente:
– Casete
Esta es la pila de engranajes montada en la rueda trasera. A una buena cantidad de ciclistas gordos les gusta un casete que permita una amplia gama de marchas. Estos pueden variar en tamaño, especialmente en motos gordas. Simplemente no pueden ser demasiado grandes, o se convierte en algo que sobresale demasiado en una bicicleta.
– Cadena
La cadena es lo que conecta todo junto. Se conecta con los anillos de la cadena que están cerca de los pedales. Una cadena puede ser un componente básico, pero requiere la mayor parte del mantenimiento. Si funciona como debería, todo lo demás suele funcionar bien también.
– Desviadores
Un desviador en una bicicleta ayuda a que la cadena vaya a donde necesita ir, conectando piñón con piñón o plato con plato. Esto es importante y cambiante, porque si la cadena no funciona correctamente, puede estropear toda la bicicleta. Casi todas las bicicletas tienen un desviador trasero, pero no todas las bicicletas gordas van a tener un desviador delantero.
– Cambiadores
Estos son los que la gente usa cerca del manillar de una fat bike para cambiar de marcha a marcha. Hay muchas variaciones diferentes de palancas de cambio, que van desde palancas hasta puños giratorios. La mayoría de los cambiadores funcionan con cables y siguen el mismo tipo de formato. La palanca de cambios de la derecha controla el desviador trasero, mientras que la palanca de cambios de la izquierda controla el desviador delantero. Eso significa que los pequeños ajustes provienen de la mano derecha y los cambios más grandes provienen de la izquierda.
Consejos para cambiar de marcha
Cambiar de marcha puede parecer bastante sencillo, pero algunos consejos ayudarán en gran medida a tener éxito en cualquier superficie. Una vez que una persona se siente cómoda cambiando constantemente, puede abordar casi cualquier cosa.
Siempre mira hacia adelante
Esto es algo que viene con la práctica, pero cada ciclista gordo debe mirar hacia adelante y anticipar el terreno antes de golpearlo. Si se acerca una colina bastante grande, cambiar a una marcha diferente después de comenzar la subida es demasiado tarde. Un ciclista debería estar tratando de cambiar de marcha antes, ayudando a generar impulso y atacar la colina de frente.
Esto no solo ayuda a mantener la bicicleta funcionando a un ritmo rápido, sino que también ayuda a una persona a mantener su bicicleta en excelentes condiciones de funcionamiento. Existe la posibilidad de causar un poco de rechinamiento si una persona se mueve mientras ejerce demasiada presión sobre los pedales. Esto no sucede tanto si una persona está pensando en el futuro y cambiando antes de que lo necesite.
Elija un equipo más cómodo en lugar de un equipo más duro cada vez
El consejo básico para cualquier ciclista gordo es estar en la marcha más dura posible mientras se mueve a un ritmo eficiente. La palabra clave aquí es eficiente. Demasiadas veces, las personas intentan empujar la situación estando en una marcha difícil y pensando que siempre es el mejor camino a seguir.
Cuando está entre dos marchas, tiene más sentido cambiar a una marcha más cómoda. Le permite a un ciclista acelerar un poco la cadencia, generar impulso y no poner demasiado estrés en el cuerpo.
Habrá momentos durante cualquier viaje en que a una persona le resulte algo difícil mantenerse al día, pero las marchas están ahí por una razón.
Practique primero los cambios en superficies planas
Puede ser tentador llevar una bicicleta gorda por un sendero desafiante de inmediato, pero al hacer eso, está preparando a una persona para el desastre. La mejor solución es ir con un paseo bastante informal al principio. Esto permite que una persona juegue con las diferentes palancas de cambio y se acostumbre a una bicicleta nueva.
Una vez que todo el cambio se convierte en una segunda naturaleza, es mucho más fácil cambiar sin siquiera pensar dos veces en nada.
Escuche los comentarios de la bicicleta
Si una persona está haciendo algo mal en la bicicleta, es probable que se entere por la propia bicicleta. Tal vez haya un ruido de rechinamiento, algo que se enganche que no debería o cualquier otro tipo de sonido perceptible. No ignores esto, ya que generalmente significa que algo anda mal. Eso
Puede que sea algo muy pequeño, pero es mejor lidiar con eso que seguir adelante y esperar que se solucione solo.
Si una bicicleta tiene problemas para cambiar de marcha en ciertos momentos, es posible que el operador esté tomando malas decisiones. Recuerde, cambiar de marcha anticipándose a lo que se avecina es la mejor manera de hacerlo. Pone mucho estrés en la bicicleta si el cambio no ocurre en el momento adecuado.
Solicite consejos y sugerencias de otros pasajeros
Puede parecer una tontería para algunas personas pedir consejo sobre cómo cambiar de marcha con una fat bike, pero sucede con más frecuencia de lo que la gente piensa. Tal vez el plan es explorar un terreno completamente nuevo por primera vez, y algunos consejos de ciclistas experimentados sobre las partes difíciles ciertamente son útiles. No hay dos personas que tengan exactamente la misma fat bike y la misma configuración, pero aun así es útil obtener algunos comentarios sobre qué hacer en ciertas situaciones. Esto ayuda a los principiantes en general, porque proporciona una buena base sobre lo que podría ser necesario hacer.
Por qué es tan importante el engranaje de Fat Bike
Cada tipo de bicicleta tiene la oportunidad de venir con engranajes, pero las bicicletas gordas son bastante únicas en sus necesidades específicas. De hecho, algunas personas creen que las bicicletas gordas pueden necesitar cambios más que cualquier otro tipo de opción.
La razón principal por la que se reduce a los diferentes tipos de elevaciones y terrenos con los que se encontrará la gente. En un solo viaje, una persona puede estar usando varias marchas diferentes para hacerlo de manera eficiente.
Para aquellos que desean una configuración versátil, intente encontrar un rango más amplio de lo habitual para los engranajes. Esto permite subir las colinas más grandes, pero también maximizar el pedaleo cuesta abajo .
El engranaje de una fat bike es algo que debe ser lo más duradero posible. Los componentes deben consistir en materiales que puedan soportar temperaturas extremas, una cantidad excesiva de acumulación (nieve, lodo, arena, etc.) y más. Esta es una de las razones por las que las fat bikes pueden ser un poco caras. Las empresas no pueden tomar atajos, porque saben que será un desafío usarlos de manera consistente si eso sucede.
Finalmente, los cambios deben ser efectivos y rápidos en una fat bike. Esto una vez más se conecta con la versatilidad de una bicicleta gorda. Requiere la capacidad de cambiar en el momento en que la persona más lo necesita. Si el tiempo no es el adecuado, puede generar mucha frustración.
Cómo mantener los engranajes de Fat Bike funcionando correctamente
Los engranajes son esenciales para que una fat bike funcione correctamente. Nunca pase por alto el mantenimiento, porque es un gran problema mantener todo en orden. No lleva demasiado tiempo, y la mayoría de los propietarios de bicicletas encontrarán formas de hacerlo ellos mismos.
– Lubricación
La transmisión de una fat bike debe permanecer limpia y lubricada (Amazon) en todo momento. Al andar en una bicicleta gorda, es probable que se recoja un poco de suciedad, mugre y más. Hace que sea muy difícil andar cuando la cadena no funciona de la manera más eficiente posible.
Tan importante como es lubricar la cadena, evite la lubricación excesiva. Hacerlo demasiado puede tener un impacto negativo, así que evita ensuciar el lubricante.
• Mantenga la cadena limpia
Al limpiar la cadena , verifique cualquier signo adicional de desgaste. Los cables, en particular, pueden desgastarse un poco con el tiempo. Aproximadamente una vez al año, se recomienda limpiar completamente la cadena , el casete, el plato y todo lo demás sacándolos de la bicicleta.
Esto puede hacerlo una persona o ir a una tienda de bicicletas local. Esto puede resultar un poco difícil para las personas que nunca lo han hecho antes, razón por la cual solo los ciclistas gordos experimentados deberían intentarlo al principio.
• Reemplace completamente los componentes cuando sea necesario
Un error que mucha gente comete cuando intenta ahorrar un poco de dinero es no hacer reemplazos cuando es necesario. Cuando los componentes se dañan o alcanzan una cierta vida útil, es necesario reemplazarlos. Es mejor reemplazar algo relativamente pequeño en lugar de posiblemente poner a una persona en riesgo de sufrir lesiones graves.
Incluso las personas que saben mucho sobre bicicletas siempre pueden obtener asistencia adicional en la tienda de bicicletas local. Podrán evaluar si algo solo necesita reparación o si necesita un reemplazo total.
• Guarde la bicicleta en un entorno controlado
No siempre es posible para todos los ciclistas gordos, pero tiene mucho sentido almacenar una bicicleta en un entorno controlado. Idealmente, el interior ayudará a mantener los engranajes funcionando correctamente. La temperatura no importa tanto, siempre que no sea demasiado extrema.
Los juegos de engranajes expuestos demasiado al aire libre pueden acelerar la posibilidad de oxidación, erosión y más. Eso ni siquiera habla del daño que puede causar a los neumáticos de bicicleta gorda y al resto de la bicicleta. Estas bicicletas ocupan una cantidad decente de espacio, pero vale la pena almacenarlas adecuadamente para cuidar adecuadamente una inversión.
Si el almacenamiento en el hogar es imposible, al menos considere un garaje o cobertizo. Por lo general, no tienen el mismo tipo de características de clima controlado, pero al menos ayudan a que la bicicleta se mantenga alejada de los elementos.
Por qué los engranajes son esenciales en las Fat Bikes
Al buscar una bicicleta gorda, va a ser muy difícil encontrar demasiadas opciones que vayan en el camino de una sola velocidad. Esto se debe a que los fabricantes de bicicletas con engranajes gordos se aseguran de ofrecer algo que la gente pueda usar para ir a cualquier lugar dentro o fuera de la carretera. Eso generalmente significa subir y bajar cuestas a través de tantos tipos diferentes de terrenos.
A menos que una persona quiera superar los límites, tener la capacidad de cambiar de marcha demostrará ser beneficioso en terrenos irregulares.
Los engranajes también ayudan a reducir la curva de aprendizaje para las personas que recién comienzan a acostumbrarse a andar en una bicicleta gorda. Ya hay demasiadas cosas diferentes que aprender con este tipo de configuración, y tratar de atravesar terrenos difíciles en una bicicleta pesada puede resultar demasiado.
Tener diferentes engranajes para girar ayuda mucho. Algunas otras razones por las que a la gente le encanta tener tantas velocidades y marchas diferentes en una bicicleta gorda incluyen:
– Mayor seguridad
Cuando hay más marchas a las que cambiar en escenarios específicos, una persona se siente un poco más segura en una fat bike. Hay algo que decir sobre sentirse seguro y cómodo en un sendero en todo momento.
Hay una emoción de salir en una moto gorda y explorar algo nuevo, pero tener el control de la moto es esencial. Los engranajes ayudan con eso de muchas maneras.
– Conducción eficiente a través de condiciones severas
Cualquiera puede andar en bicicleta sin cambios en superficies planas y duras por millas y millas. Una vez que se agregan más variables a la mezcla, el rendimiento se vuelve bastante difícil. Los engranajes permitirán que una persona encuentre el tipo exacto de resistencia que necesita para obtener la máxima eficiencia al pedalear.
Montar en arena y nieve, en particular, es muy difícil por primera vez si alguien es nuevo en el uso de una bicicleta gorda. La bicicleta se hundirá en la superficie, lo que dificultará su conducción incluso en superficies planas. Aquí es cuando los cambios de marcha valen la pena. Una persona no tiene que pararse en su bicicleta o desmontarse por completo. El objetivo es moverse continuamente, y los engranajes ayudan bastante con eso.
– Los pasajeros permanecen sentados
Durante un paseo típico en una fat bike, una persona deberá levantarse del sillín de manera razonablemente constante. Sin embargo, se convierte en un problema mucho mayor si una persona pedalea constantemente tan fuerte como puede, ya que no hay otra opción para atravesar ciertas partes del camino.
La mayoría de los ciclistas no quieren pasar la mayor parte del viaje fuera del sillín. Hace que incluso el viaje más relajante sea más estresante. También se vuelve bastante agotador para un ciclista hacer todo ese trabajo adicional. Permanecer sentado y más relajado es algo que la mayoría de los ciclistas gordos ven como algo muy positivo.
El caso de las Fat Bikes de una sola velocidad
Aunque la gran mayoría de las fat bikes tendrán cambios, hay un nicho selecto que prefiere las opciones de una sola velocidad. Puede parecer una locura para algunos ciclistas, pero tienen sus usos.
Sin embargo, lo primero es lo primero, es vital conocer la diferente terminología para este tipo de conducción. Las fat bikes de una sola velocidad son cualquier opción que se base en una sola relación de transmisión. Hay opciones de piñón fijo y rueda libre que entran en esta categoría.
Piñón fijo frente a rueda libre
Una bicicleta de piñón fijo es una bicicleta de una sola velocidad que tiene una transmisión sin rueda libre. Dado que no hay un mecanismo para la rueda libre, eso significa que los pedales siempre deben estar girando para que la rueda trasera gire.
La rueda libre funciona de manera muy parecida a una bicicleta gorda con engranajes, solo que tiene una sola velocidad. La gente cambia a eso porque solo tiene una configuración mínima para ese engranaje único. Permite a las personas navegar, andar donde quieran y disfrutar de la fat bike en general.
Muchos recomiendan que las bicicletas de piñón fijo de cualquier tipo solo deben ser utilizadas por veteranos experimentados y aquellos que tienen un propósito específico (carreras, entrenamiento, etc.). De lo contrario, puede ser bastante peligroso andar en una bicicleta gorda de una sola velocidad de piñón fijo incluso en un sendero relativamente fácil. A una persona obligada a pedalear en todo momento le resultará difícil detenerse en cualquier momento. Las fat bikes de rueda libre de una sola velocidad son mucho más manejables y podrían ser la solución perfecta para cualquier persona que viva en un área plana de la tierra.
¿Para quién está diseñada una Fat Bike de una sola velocidad?
Para empezar, una persona que ande en una bicicleta gorda sin cambios probablemente debería estar en un área que ve poca o nada de nieve. La nieve de cualquier tipo hará que pedalear sea mucho más complicado en escenarios específicos, incluso si hay solo un poco de inclinación. Dado que la gran mayoría de los ciclistas de fat bike tienden a estar en áreas algo nevadas, eso ya reduce la cantidad de personas que podrían usar cómodamente una opción de velocidad única.
A continuación, el área circundante debe ser bastante plana en general. Las fat bikes son bastante pesadas, por lo que abordar una colina sin ayuda para cambiar de marcha puede resultar problemático. Una persona debe estar en excelente forma para abordar las colinas al final de un viaje, y limita las ubicaciones para los paseos en bicicleta gorda. Si una persona vive en un área plana pero viaja en su bicicleta, ciertos lugares pueden ser imposibles sin engranajes.
Finalmente, a algunas personas les encanta la idea de desafiar un poco más una bicicleta gorda sin tener que depender de cambiar de marcha. Es cierto que cuando una persona está constantemente cambiando de marcha, hace que toda la experiencia sea más manejable. Una persona no va a quemar tantas calorías andando por un sendero y cambiando continuamente de marcha, en lugar de escribir todo en una marcha fija.
Los ciclistas competitivos, aquellos que buscan un desafío cardiovascular y las personas que viven en áreas planas con buen clima pueden pensar que el peso adicional del equipo es un desperdicio. No hay nada de malo en personalizar una fat bike según las necesidades de una persona. Solo tenga en cuenta que será difícil viajar con la bicicleta.
Otras preguntas a considerar antes de decidirse por las opciones de Fat Bike estándar o de una sola velocidad
Antes de sumergirse en la compra de una bicicleta gorda de una sola velocidad, es importante analizar un poco más las cosas. La mayoría de las veces, las personas estarán en una mejor situación si van con una fat bike estándar. Nunca se comprometa demasiado pronto para hacer el cambio. Sin duda, el cambio tiene ventajas, pero no todo el mundo tiene en cuenta los inconvenientes y las limitaciones.
¿Cuántos engranajes se utilizan?
Incluso las personas que tienen marchas en su bicicleta, tienden a quedarse con solo unas pocas opciones diferentes en todo momento. A menos que una persona esté navegando a través de montañas constantemente, es posible que solo necesite tres marchas diferentes.
Antes de saltar a una bicicleta gorda de una sola velocidad, eche un vistazo a la frecuencia con la que se necesita cambiar de marcha en este momento. A algunas personas les resultará completamente imposible no tener un juego completo de engranajes, mientras que otras pueden estar más que dispuestas a dar el paso.
Si los cambios son mínimos ahora, es probable que se limiten aún más con una bicicleta nueva. Una nueva bicicleta tendrá la última tecnología para hacer que el pedaleo sea más eficiente, simplificar los cambios y más.
¿Cuánto peso se ahorra al ir sin engranajes?
Junto con los engranajes, también hay palancas de cambios, juegos de bielas, casetes, desviadores y más. Todo esto suma unos cuantos kilos, especialmente en las fat bikes que suelen ser algo más engorrosas en general.
Reducir el peso de una bicicleta marca una mayor diferencia con una bicicleta de carretera o híbrida , pero eso no significa que no se note en una bicicleta gorda. Aquellos que están tratando de acelerar el ritmo o simplemente tienen un viaje un poco más agradable en general estarán agradecidos de perder un poco de ese peso.
Por supuesto, este tipo de peso es algo que una persona podría perder de otras maneras si quisiera. Todo, desde perder kilos en el cuerpo hasta viajar con equipo más liviano, hará el mismo tipo de diferencia.
¿Cómo puede una persona ahorrar en mantenimiento?
Cada bicicleta necesitará algún tipo de mantenimiento a lo largo de su ciclo de vida. Lo más importante a tener en cuenta es que cuanto más simple sea una bicicleta, menos cosas necesitarán un mantenimiento regular.
Una forma de reducir el mantenimiento es optar por una bicicleta de una sola velocidad. Sin tener un equipo intrincado configurado, una persona puede ahorrar una cantidad decente de dinero en mantenimiento y reparaciones. Es una cosa menos que puede salir mal en la bicicleta, y a algunas personas les encanta eso cuando miran una bicicleta gorda que pasa por mucho en cada viaje.
De hecho, los juegos de engranajes pueden sufrir daños significativos en los senderos. Se necesita un mantenimiento regular para garantizar que todo funcione correctamente. Si no se mantiene al día con el mantenimiento adecuado, existe una buena posibilidad de que algo salga mal con la bicicleta.
Por qué las Fat Bikes con engranajes continúan reinando supremamente
A pesar de algunos de los aspectos positivos que vienen con una fat bike de una sola velocidad, hay demasiadas razones por las que los engranajes tienen mucho sentido.
A menos que estén diseñadas para un propósito particular, las fat bikes reciben la etiqueta de los jeeps del mundo de las bicicletas. Eso significa que puede hacer frente a cualquier cosa, manteniendo a los ciclistas seguros y permitiéndoles divertirse en el camino.
Hay demasiadas limitaciones cuando se usa una fat bike de una sola velocidad. Tan pronto como se imponen limitaciones a algo como esto, se vuelve mucho menos agradable en general. Una bicicleta gorda de una sola velocidad no terminará siendo muy diferente de una bicicleta todo terreno o una bicicleta de montaña que algunas personas usan.