¿Las bicicletas Fat Tire queman más calorías, en más de un sentido?

Andar en cualquier tipo de bicicleta es una excelente manera de obtener un entrenamiento cardiovascular sólido. Algunos paseos pueden no ser tan extenuantes, pero los resultados son bastante notables para aquellos que realizan varios paseos a la semana. Junto con una dieta adecuada, es fácil para una persona perder kilos haciendo un entrenamiento de bajo impacto.
¿Los neumáticos de bicicleta gorda queman más calorías mientras se conduce? A veces es difícil calcular números exactos, pero hay razones para creer que una persona hace un mejor ejercicio con una fat bike en comparación con cualquier otra opción. ¿Por qué es ese el caso? Echemos un vistazo a algunas razones por las cuales.
Indice de contenido
¡6 razones por las que montar una Fat Bike quemará más calorías!
Hay más formas en que andar en bicicleta te ayudará a quemar más calorías que andar en bicicleta de carretera o incluso en bicicleta de montaña. ¡HealthyWay afirma que puede quemar hasta 1000 calorías más simplemente montando una fatbike!
Más arrastre en los neumáticos
Hay un poco de resistencia incorporada con cada bicicleta gorda, y aunque algunos ciclistas de ruta pueden ver eso como algo negativo, debe verse como algo positivo para las personas que desean un excelente entrenamiento cardiovascular. Permite un gran entrenamiento de potencia y desarrollo muscular, todo mientras quema algunas calorías más también.
Este es el factor más importante que explica por qué una persona probablemente quemará algunas calorías más montando una bicicleta gorda durante una hora en comparación con una bicicleta de carretera o una bicicleta híbrida durante una hora. La cantidad de distancia recorrida es solo una parte de la imagen, ya que es mucho más fácil aumentar y mantener la velocidad en superficies lisas y planas.
Para un entrenamiento adicional, los neumáticos gordos en condiciones difíciles como nieve, barro, arena y más son un desafío. Es imposible obtener una alta rotación por minuto (RPM) con una bicicleta gorda, lo que significa más mano de obra para impulsar. Recuerde, no se trata tanto de la velocidad como de confiar en la fuerza de las piernas para quemar calorías.
Si la resistencia es demasiado para el gusto de una persona, siempre puede bajar a un neumático gordo un poco más delgado. Hay diferentes anchos disponibles, y la mayoría de los cuadros de bicicletas gruesas aceptan varios tamaños.
Peso de la bicicleta
Esto parece bastante simple, pero una bicicleta pesada proporcionará un desafío un poco más difícil para cualquier ciclista. Esto se debe a que se necesita un poco más de tiempo para que la bicicleta se mueva, y también hay un poco más de resistencia al viento.
Las bicicletas con llantas gruesas no se abren paso a través del viento en contra como lo haría una bicicleta de carretera, lo que significa más esfuerzo por parte del ciclista. No hace una gran diferencia, pero se nota cuando se realiza un seguimiento del ejercicio en cualquier momento.
Cabalgando en todas las épocas del año
Es casi imposible andar en bicicleta de ruta constantemente en medio de los meses de invierno. No solo el clima frío frena a mucha gente, sino que solo un poco de nieve o hielo puede hacer que el viaje sea muy peligroso.
Una bicicleta gorda permite andar en cualquier condición. Alienta a las personas a salir al aire libre incluso en épocas del año en las que todos los demás se quedan abrigados en el interior. Hay diferentes desafíos con diferentes épocas del año, lo que también cambia las cosas.
Todo esto conduce a una sólida opción de entrenamiento que está disponible los 12 meses del año. Solo asegúrate de abrigarte un poco más durante el invierno antes de salir.
Finesse Riding lo convierte en un buen entrenamiento central
Tener maniobrabilidad en una fat bike es un desafío para las personas que intentan montar una por primera vez. Se necesita mucho esfuerzo para mover una bicicleta de la manera correcta, y las condiciones difíciles lo convertirán en un desafío aún mayor.
La clave para tener éxito en una fat bike es controlar la distribución del peso en todo momento. Si el peso no se distribuye correctamente, existe la posibilidad de que se estrelle o se caiga. Los ciclistas deben aprender a inclinarse en las curvas y contorsionar sus cuerpos de la manera correcta.
Esto no solo fomenta la verdadera conducción, sino que también ayuda a quemar calorías. En lugar de solo hacer un gran entrenamiento en las piernas, también se desafía el núcleo.
Desafíos adicionales
Algunas personas pueden recorrer los mismos senderos todos los días y no aburrirse. Otros quieren un nuevo desafío en todo momento, y una fat bike ofrece exactamente eso. Con nuevos desafíos siempre en el horizonte, es mucho más probable que una persona queme calorías y no se tome tantos días libres. Siempre hay algo nuevo que ver y algo nuevo que enfrentar.
Tal vez una bicicleta gorda no pueda seguir el ritmo de una bicicleta de carretera en un camino pavimentado, pero eso no significa que no se pueda usar de vez en cuando para andar de esa manera. A algunas personas les gusta el desafío adicional, lo que permite que el viaje se sienta mucho más fácil cuando se cambia a una bicicleta de carretera.
Los neumáticos más gruesos son útiles en las colinas
Andar en colinas puede ser una excelente manera de quemar muchas calorías sin tener que recorrer largas distancias. Una pendiente obligará a una persona a usar sus músculos un poco más, y agrega un gran desafío al que la gente no siempre está acostumbrada.
Los neumáticos gruesos son perfectos para hacer frente a cualquier tipo de pendiente. Brillan fuera de la carretera, se agarran al suelo y agregan una buena cantidad de estabilidad para que el ciclista disfrute. Nadie quiere sentir que corre constantemente el riesgo de caerse, por lo que los neumáticos más gruesos pueden ser el camino a seguir.
¿Deberían las personas que buscan quemar calorías consistentemente ir con una bicicleta gorda?
Una bicicleta gorda es una excelente opción para cualquier persona que realice diferentes tipos de conducción aquí y allá. Para aquellas personas que se quedan estrictamente en la carretera, una bicicleta de carretera podría ser la mejor opción. Puede ser más fácil andar en bicicleta y quemar menos calorías, pero llevará a una persona del punto A al punto B más rápido.
Una fat bike es un billete perfecto para probar diferentes senderos y rutas por los alrededores. Con tantas aventuras diferentes, es difícil aburrirse. Una gran parte de quemar calorías consistentemente con cualquier tipo de ejercicio es tener la motivación para mantenerse al día. Con una bicicleta versátil, el ejercicio se vuelve un poco más fácil.