Las bicicletas BMX, que son la abreviatura de bicicleta MotoCross, son para carreras todoterreno, trucos y más. Son livianos, fáciles de llevar a cualquier lugar y agradables para ciclistas de todas las edades.

Los niños pequeños pueden disfrutarlos en un parque de bicicletas local, pero también hay ciclistas profesionales de BMX que prueban los límites.

Una de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre las bicicletas BMX es si tienen cambios o no. Si bien no están destinados a realizar ningún tipo de recorrido extenso, es difícil abordar cualquier tipo de pendiente sin engranajes. Es algo que muchos compradores considerarán antes de realizar una inversión.

¿Las bicicletas BMX tienen engranajes?

Sí, las bicicletas BMX tienen marchas para que las usen los ciclistas. Hay bicicletas BMX más antiguas que tienen proporciones de 44/16. Las bicicletas BMX más nuevas tienen configuraciones de engranajes más pequeñas, que van desde 22/8 hasta 36/13.

La razón por la que BMX comenzó a crear engranajes más pequeños para sus bicicletas es hacer que el viaje sea un poco más fácil y suave para todo tipo de ciclistas. Hay varios engranajes que dependen de las pulgadas de los engranajes, las relaciones de ganancia, los despliegues y las ruedas dentadas.

En cuanto al método tradicional de cambiar de marcha debido a la inclinación, normalmente no se encuentran en las bicicletas BMX. Estas bicicletas se mantienen simples cerca del manillar para mayor maniobrabilidad y durabilidad.

¿Cuáles son todas las relaciones de transmisión disponibles para las bicicletas BMX?

Con nuevos lanzamientos, las relaciones de transmisión disponibles incluyen 22/8, 23/8, 25/9, 27/9, 28/9, 30/9, 28/10, 30/11, 33/12 y más. Al comprar para ciclistas más jóvenes, 27/9 y 28/9 son opciones muy populares.

Las bicicletas BMX tendrán ruedas dentadas no solo en la parte delantera junto a los pedales y cassettes, sino también un juego de dientes en la rueda trasera.

Juntos, trabajan para ayudar a que las ruedas giren de la manera más eficiente posible. Eso significa que las bicicletas BMX tendrán dos marchas diferentes para que los ciclistas cambien.

Cómo determinar la relación de transmisión BMX en una bicicleta

Calcular la relación de transmisión de una bicicleta BMX es tan simple como contar los dientes en la rueda dentada delantera y la rueda dentada trasera. Después de eso, divida el número de dientes en la rueda dentada delantera por el número en la rueda dentada trasera. Esto produce la relación de transmisión.

Averiguar qué relación de transmisión es mejor es principalmente prueba y aire. Hay recomendaciones por ahí todo el tiempo basadas en la complexión de una persona, pero cada persona tiene una comodidad ligeramente diferente.

Si las ruedas son más grandes, eso generalmente significa que habrá una mayor cantidad de dientes.

¿Cuáles son las relaciones de transmisión más comunes para los ciclistas adultos de BMX?

¿Está buscando un lugar para comenzar con las relaciones de transmisión en una bicicleta BMX? Estos tres están entre los más populares.

44/16

Con 55 pulgadas de engranaje, esta relación de engranaje se encuentra principalmente en bicicletas BMX más antiguas. Tienen ruedas más grandes, lo que las hace atractivas para algunos ciclistas.

25/9

A mucha gente le gusta esta relación de transmisión, que equivale aproximadamente a 2,78/1. Si la proporción es más pequeña, es mejor para la bicicleta en general. Esto se debe a que los engranajes más pequeños harán que sea más fácil para el ciclista pedalear y mover la bicicleta de la forma que desee.

30/11

Esta es otra solución popular para muchos ciclistas dispuestos a esforzarse para conseguir algo justo en el medio. Equivale a 2,73/1, que está muy por debajo de 2,8/1. La bicicleta es liviana y fácil de maniobrar, y la mayoría estará muy satisfecha.

¿Hay diferentes tipos de bicicletas BMX?

En términos generales, hay tres tipos de bicicletas BMX que los compradores deben considerar. Si bien son variaciones dentro de estos grupos, este es un excelente punto de partida para cualquiera que quiera comenzar.

Bicicletas BMX puras

Cuando las bicicletas BMX comenzaron a despegar en las décadas de 1960 y 1970, así era como se veía una bicicleta BMX. La relación de transmisión era de alrededor de 2,81/1 y me gustó mucho por su versatilidad general.

Podrían usarse para carreras, o podrían usarse para acrobacias. Era una solución perfecta para los niños que querían tener una bicicleta BMX, pero no estaban muy seguros de para qué querían usarla.

Bicicletas BMX estilo libre

Los corredores intentan mantenerse alejados de las bicicletas BMX de estilo libre. En cambio, son principalmente para andar en superficies planas y llevarlos a los parques de patinaje.

Esto se desarrolló en gran parte debido a lo populares que comenzaron a ser las bicicletas BMX. Las empresas sabían que realmente querían capitalizar todo esto, y fue entonces cuando comenzaron a invertir la cantidad extra de dinero.

Con una bicicleta BMX de estilo libre, la relación de transmisión es de alrededor de 2,8/1. Con el sistema de engranajes, la rueda dentada delantera es más grande, mientras que la rueda dentada trasera es un poco más pequeña. Es para simplificar las cosas, ya que menos pérdidas de balón significan un pedal mejor y más eficiente.

Saltar bicicletas BMX

Como su nombre lo indica, una bicicleta Jump BMX se trata de concentrarse en esos saltos desafiantes mientras se conduce. Están diseñados para ser muy livianos, y levantarlos en cualquier momento ayuda mucho.

La proporción de una bicicleta de salto debe ser de 2,8/1 para que sea fácil de maniobrar. Demasiadas personas no se toman el tiempo para configurar una bicicleta BMX de salto como esa, y encuentran que es un poco más desafiante de lo que les gustaría.

¿La gente cambia de marcha tradicionalmente con una bicicleta BMX?

Incluso si hay varias marchas en una bicicleta BMX, no las cambian de la manera tradicional. La mayoría de las veces, la gente lo pondrá en una marcha e irá desde allí.

Esas son buenas noticias para muchos ciclistas, porque lo último que quieren hacer es lidiar con hacer cambios cuando están en medio de un viaje.

La configuración tradicional simplemente no funcionará con una bicicleta BMX, ya que la configuración es ligeramente diferente. Cambiar de marcha mientras se acerca a un salto de algún tipo simplemente no va a encajar con la forma general de montar.

¿Qué tipo de tamaños hay para bicicletas BMX?

Dado que las bicicletas BMX son las bicicletas más simples, también tienen un método de dimensionamiento bastante simple. Básicamente comienza en un tamaño de microfotograma y llega hasta Pro XXL .

Hay formas de ajustar incluso la Pro XXL para ciclistas más grandes, pero dado que son bicicletas pequeñas en general, los atletas más altos generalmente se mantienen alejados del ciclismo BMX en general.

¿Qué empresas producen las mejores bicicletas BMX?

Hay muchas marcas de bicicletas BMX, pero algunas de las opciones populares incluyen Mongoose , Diamondback , Haro y Kink .

Todos aportan algo diferente a la mesa, pero al mismo tiempo, sus bicicletas para el mismo tipo de formato.

Ofrecen engranajes que son prácticamente iguales, y el cambio de engranajes no se considera un proceso con el que mucha gente quiera lidiar.

Al andar en bicicleta, ¿los ciclistas de BMX se apegan principalmente a una marcha?

De hecho, la mayoría de las bicicletas BMX solo pueden tener un engranaje activo, lo que generalmente está bien para la mayoría de los ciclistas. No solo reduce el peso de la bicicleta BMX, ya que no se necesita mucho para cambiar de marcha, sino que lo hace menos complicado en general.

Los ciclistas pueden simplemente levantarse del sillín si quieren pedalear lo más fuerte posible y acelerar el ritmo. La mayoría de las veces, el objetivo con las bicicletas BMX no es ir tan rápido como sea posible, sino tener una conducción controlada en un entorno más pequeño.

¿Son duraderas las bicicletas BMX?

Lo bueno de una bicicleta BMX es que son extremadamente duraderas sin importar a dónde vayan. Los ciclistas encontrarán que soy bastante fácil de ir a donde quieran, cuando quieran.

Son compactos y están listos para recibir impactos, especialmente los diseñados para muchos saltos. Cada vez que alguien salta con una bicicleta, siempre existe la posibilidad de tener un accidente.

Pero nadie invertiría en una bicicleta BMX si constantemente choca y se pone en una situación vulnerable.

Dicho esto, es esencial darse cuenta de que las bicicletas BMX no son indestructibles, pero ciertamente son más fuertes que la bicicleta promedio que existe. Demasiadas personas sienten que tienen que cuidar su bicicleta BMX, pero ese no es el caso en absoluto.

¿Las bicicletas BMX son buenas para otros tipos de conducción?

Dado que las bicicletas BMX son tan específicas para su disciplina, en realidad no se usan para otros tipos de paseos. Por ejemplo, una bicicleta BMX es una bicicleta de carretera terrible, ya que no va a ir rápido en absoluto.

La eficiencia de pedaleo es terrible, la geometría está muy lejos y muchas otras limitaciones retienen a la gente. Lo hace un poco mejor como una bicicleta de montaña improvisada, pero nuevamente, la falta de marchas hace que sea imposible que valga la pena.

La palabra final sobre engranajes BMX

La forma tradicional de pensar en los engranajes simplemente no existe con las bicicletas BMX. La mayoría de los ciclistas que usan bicicletas BMX son muy conscientes de esto y no parecen extrañarlos en absoluto.

Puede parecer un poco diferente al principio, pero hacer ajustes es bastante fácil. Si bien no hay forma de hacer esos ajustes sobre la marcha, obtener una bicicleta BMX con la configuración correcta sigue siendo importante desde el principio.