Kit de reparación de bicicletas de bricolaje: ciclismo de montaña, carretera y grava.

Quedarse atascado mientras anda en bicicleta es una de las cosas más frustrantes con las que una persona puede lidiar. En un minuto, se están divirtiendo tanto como el mundo, explorando muchas áreas diferentes mientras hacen un gran ejercicio. Al momento siguiente, un ciclista puede sentirse atascado, vulnerable y más.
Antes de despegar, a menudo se recomienda tener siempre algunas opciones de reparación disponibles para una mayor sensación de protección. Hay muchas opciones de kits disponibles para comprar, pero es posible que algunos prefieran ir por la ruta del hágalo usted mismo.
¿Cuál es la mejor manera de tener una verdadera opción de bricolaje? Algunas de estas correcciones que se enumeran a continuación pueden ser un excelente punto de partida. Es muy económico configurar las cosas, y la mayoría encuentra muy gratificante tener la oportunidad de tener opciones de reparación disponibles en todo momento.
Al principio, buscamos soluciones sencillas para algunos problemas sin un kit de reparación disponible. Después de eso, echamos un vistazo a algunas herramientas que las personas deben llevar consigo en todo momento para sentirse un poco más seguras.
Indice de contenido
- 1 1. Arreglando un Agujero en la Pared Lateral del Neumático
- 2 2. Operar con una rueda que no es verdadera
- 3 3. Arreglar un cable de cambio trasero roto en los senderos
- 4 4. Necesitarás una bomba manual
- 5 5. MultiTools tiene múltiples usos
- 6 6. Tubo interior de repuesto
- 7 7. Juego de parches
- 8 8. Eslabón maestro de la cadena
- 9 9. Cortadores
- 10 10. Lubricante, grasa y desengrasante
- 11 11. Geles energéticos/gomitas
- 12 Reflexiones finales sobre el kit de reparación lateral de senderos de bricolaje
1. Arreglando un Agujero en la Pared Lateral del Neumático
Uno de los problemas más comunes cuando se trata de andar en bicicleta en cualquier superficie es un agujero en la pared lateral. Puede parecer imposible de arreglar sin ningún tipo de herramientas reales, pero hay algunas formas de evitarlo.
Para un buen método hágalo usted mismo, todo lo que una persona realmente necesita es algo lo suficientemente grueso como para funcionar como una solución a corto plazo. Poner un billete de $ 40 dentro de una llanta y luego inflar las cosas puede funcionar muchas veces. También lo puede hacer cualquier tipo de envase vacío, o incluso un envoltorio de comida.
El objetivo es crear algún tipo de barrera para que el tubo no se salga por ese orificio. No va a funcionar por mucho tiempo, pero es mejor que tener que caminar todo el camino de regreso.
Uso de escombros para ayudar con llantas ponchadas

Otra forma de hacer que la bicicleta vuelva a funcionar es depender de algo bastante fácil de encontrar en cualquier lugar.
Usar escombros para rellenar el neumático es algo que funciona de la misma manera que el consejo anterior. Incluso algo tan simple como hojas o astillas de madera puede marcar una gran diferencia.
No tenga miedo de hacer algunos ajustes aquí y allá para hacer una reparación rápida. Reparar una llanta ponchada de forma permanente obviamente requiere mucho más trabajo, pero es algo que puede ayudar a llegar a un lugar seguro para hacer una reparación real.
¿Liberación rápida como palanca de neumáticos?
Para sacar el neumático de la rueda en primer lugar, se necesita algo de ingenio para asegurarse de que se haga correctamente. Si bien algunos pueden intentar encontrar diferentes artilugios aquí y allá que posiblemente funcionen, en realidad hay una opción ubicada en la bicicleta para la mayoría.
Quitar el pincho de liberación rápida de un neumático puede permitir que una persona lo use como una palanca de neumáticos por el momento. Es bastante fácil de quitar para su uso, y también se vuelve a atornillar fácilmente. ¡Solo asegúrate de no romper el pincho!
Esta opción de palanca de neumáticos ciertamente es útil si hay algún tipo de pinchazo. Puede parecer que es casi imposible sacar un neumático de la rueda sin usar algo como esto.
2. Operar con una rueda que no es verdadera
Una rueda tambaleante puede volverse cada vez más difícil de manejar y podría terminar causando daños adicionales a otras partes de la bicicleta también.
Para superar este problema, una excelente manera de volver a la normalidad es simplemente usar una brida de plástico como un dispositivo bastante útil en general.
Así es, una brida en la vaina de la bicicleta ayudará a identificar dónde hay un problema. Una vez que la rueda roza contra esa brida, es tan simple como apretar el radio opuesto al problema para que la rueda se enderece.
3. Arreglar un cable de cambio trasero roto en los senderos
Romper un cable de cambio puede ser muy frustrante para cualquier ciclista, especialmente si se encuentra en un terreno difícil. Es frustrante estar atascado en la misma marcha el resto del viaje, pero hay una solución temporal para probar.
Empiece por apretar el tornillo de límite alto para que el descarrilador entre en una marcha más fácil. La mejor manera de identificar esto es encontrar el tornillo que suele estar marcado con una «H» en la mayoría de las bicicletas nuevas.
Después de eso, levante una rueda trasera del suelo y gire la manivela varias veces para mover el casete hacia arriba. Esto hace que todo vuelva a funcionar, y las personas pueden volver sin mucho problema.
Esto no es algo que deba considerarse como una solución a largo plazo, así que trate todo poco después de regresar. Sin embargo, es una excelente manera de no tener que luchar demasiado con el viaje de regreso.
4. Necesitarás una bomba manual

Tener una pequeña bomba de mano (Amazon) mientras andas en bicicleta es algo que es prácticamente una necesidad en el mundo de hoy. Incluso cuando se conduce por senderos que tienen estaciones para ayudar, muchas de las bombas terminan sin funcionar.
Deja a la gente muy frustrada y se puede arreglar con una pequeña bomba de mano.
La mayoría de la gente piensa que una bomba de neumáticos es bastante grande y voluminosa, pero piense en cuándo se necesita aire en un viaje. La mayoría de las veces, se necesitan para soluciones rápidas, por lo que no es necesario que sean enormes.
Llevar una bomba de mano es bastante fácil de hacer, ya sea en una mochila, un paquete que se conecta a una bicicleta o incluso en los que se montan en el cuadro de la bicicleta.
Tomará un poco más de tiempo llenar la bicicleta cuando se usa una bomba manual, pero a la mayoría de las personas no les importa mucho el inconveniente adicional. Todavía es mucho mejor que tratar de regresar todo el camino sin ninguna ayuda.
5. MultiTools tiene múltiples usos
Junto con una bomba de mano, una herramienta múltiple para bicicletas ( Amazon ) también es prácticamente una necesidad cuando se conduce. Estos son bastante compactos y ofrecen una amplia gama de herramientas que se pueden usar para muchas cosas diferentes.
Todo se pliega en un paquete fácil de usar, pero dejarlo en casa evitará que las personas hagan mucho por sí mismas.
Busque una multiherramienta que tenga al menos lo siguiente:
- llaves hexagonales
- llaves abiertas
- Destornillador plano
- destornillador Phillips
- Llaves de radios
Hay algunas opciones que están diseñadas específicamente para andar en bicicleta, e incluso incluirán algo para usar como palanca de neumáticos.
Si el objetivo es comprar algo específicamente para andar en bicicleta, busque una herramienta múltiple que esté diseñada exactamente para eso. Esto maximizará lo que está disponible en esta multiherramienta, y la mayoría de las personas encuentran la manera de hacer que funcione.
6. Tubo interior de repuesto
Cada vez más ciclistas eligen la ruta sin cámara, pero todavía tiene mucho sentido intentar llevar al menos una cámara de aire de repuesto (Amazon) como parte de un kit cada vez que se realiza un viaje largo.
Esto se debe a que pueden ser un gran salvavidas y ayudan a mantener la bicicleta funcionando de manera eficiente solo un poco más.
Cualquiera que todavía use cámaras de forma constante ya sabe lo importante que es una cámara de aire de repuesto. No se necesita mucho para que algo se vea comprometido, y repararlo mientras se está al costado de la carretera es algo que se debe solucionar de inmediato.
Para aquellos que confían en un viaje sin cámara, puede que inicialmente no parezca un gran movimiento. Sin embargo, es muy inteligente tener uno por si acaso.
También ayuda tener uno incluso si una persona lleva consigo un kit de parches. Hay una forma más rápida de hacer una solución y, cuando se combina con el mosaico, también puede proporcionar un gran valor. Hay ciertas cosas con las que una cámara de aire de repuesto puede ayudar y un kit de parches simplemente no puede.
7. Juego de parches

Hablando de un kit de parches (Amazon) , esto es algo que muchos ciclistas llevarán consigo, ya que es bastante liviano. Hay dos tipos de kits de parches, que incluyen un parche rápido sin pegamento y un parche con pegamento.
La primera opción funciona prácticamente como una pegatina y es la solución más rápida posible.
Un parche de pegamento requiere un poco más de tiempo, pero dura más tiempo. Si existe algún temor de no poder volver con una solución, este es el camino a seguir.
8. Eslabón maestro de la cadena

Tener un Master Chain Link (Amazon) para hacer reparaciones es bastante fácil y, aunque no todos viajan con ellos, son útiles.
Los eslabones de cadena de eslabones rápidos son los que más ayudan, porque encajan en el lugar en lugar de tener que pasar por todo el proceso de presionar el pasador con una herramienta.
La cadena puede ser muy problemática, especialmente si una persona viaja en un área difícil donde algo puede quedar atrapado en ella.
Por lo general, se recomienda contar con algo como esto, ya que las personas no tendrán que preocuparse por ningún tipo de problema real de la cadena.
9. Cortadores

Hay cortadores disponibles en algunas multiherramientas, pero otras necesitan asegurarse de que lleven algo para hacer cortes al reparar.
Un cortador de cable o mini combo de cortador de alambre (Amazon) suele ser la forma más efectiva de hacerlo. Son bastante livianos y se pueden almacenar en casi cualquier cosa que una persona lleve en el viaje.
Comprenda que hay una diferencia entre un cortador de cable y un cortador de alambre. Un cortador de alambre no necesita ser tan resistente, ya que en su mayoría manejará un corte blanco ligero.
Un cortador de cables es mucho más resistente y puede atravesar cualquier tipo de carcasa o cable. Por lo general, son un poco más caros, pero vale la pena la inversión si parece que es necesario cortar el cable.
10. Lubricante, grasa y desengrasante

Tener un poco de lubricante y desengrasante de cadena (Amazon) listo para usar en cualquier momento es ciertamente beneficioso para viajes más largos. Mantiene todo funcionando correctamente y, por lo general, es bastante fácil de transportar en pequeñas cantidades.
Es bastante común que la gente compre algunas de estas cosas a granel, pero lo hacen mucho más fácil de viajar al reducir el tamaño.
En lugar de comprar los tamaños de viaje, piense en obtener contenedores básicos para viajar que sean recargables. Esta es la mejor manera de hacerlo para aquellos preocupados por ahorrar dinero.
11. Geles energéticos/gomitas

¿Los elementos finales que todos deben llevar consigo en un kit de reparación? Bueno, no es exactamente una solución, pero es necesario tener Energy Gels / Gummies (Amazon) y, por supuesto, agua si sucede algo terrible.
La razón por la que las personas tienen kits de reparación en primer lugar es que quieren salir de una situación difícil lo más rápido posible. Cuando un ciclista se encuentra en una situación bastante vulnerable, generalmente significa que el viaje también llevará más tiempo.
Lo último que alguien quiere hacer es encontrarse en medio de un viaje sin ningún tipo de comida o agua. No tiene que ser mucho, pero puede ayudar bastante tiempo, especialmente en condiciones climáticas adversas.
El agua también se puede usar como una forma de agregar algo de humedad a cualquier cosa si no hay lubricante disponible. No es la mejor opción del mundo, pero funciona mejor que ir sin ningún tipo de pegamento.
Reflexiones finales sobre el kit de reparación lateral de senderos de bricolaje
Hay algunos kits listos para usar (Amazon) disponibles para las personas que no quieren pensar demasiado en qué empacar y quieren dejar en casa. Sin embargo, cada ciclista es diferente, y a algunas personas les resultará más importante llevar ciertas cosas que otras.
Es bastante común que las personas empaquen demasiado al principio, pero una vez que las personas comienzan a sentirse muy cómodas conduciendo, pueden comenzar a encoger un poco el kit de reparación. Realmente no agrega mucho volumen al viaje, siempre que las personas sean inteligentes al dejar ciertas cosas en casa.