Horquillas de suspensión Fat Bike: ¿pros y contras?

Las fat bikes aportan mucho a la mesa, pero una cosa que es difícil de encontrar en el mercado es una gran suspensión. Hay muchas limitaciones con la construcción de una bicicleta gorda para que eso funcione. A algunas personas les parece bien, ya que hay otras formas de tener un viaje muy cómodo. Para otros, todavía están buscando la mejor suspensión para bicicletas gordas.

¿Cuál es el mejor tipo de suspensión para fat bike? ¿Es una bicicleta gorda rígida la configuración perfecta para una persona? Nos sumergimos en las soluciones que existen y lo que tiene sentido para las personas.

Por qué la suspensión total es difícil de encontrar con Fat Bikes

Cuando una persona comienza a buscar por primera vez cualquier tipo de suspensión en una bicicleta gorda, puede sorprenderse de que haya tan poca disponible. Hay una razón para eso, y se reduce principalmente al hecho de que las fat bikes son bastante cómodas de manejar, incluso sin suspensión.

La combinación de un PSI bajo y superficies más blandas no hace que a veces sea particularmente duro para el cuerpo. La gente disfruta de la configuración rígida, incluso si es mucho menos rígida y otras opciones disponibles.

Las personas nuevas en las fat bikes notarán de inmediato que los neumáticos grandes absorben muchos de los grandes baches, e incluso los más pequeños también. Eso significa que agregar la suspensión no hará una diferencia notable para las personas. En cambio, solo hará que la bicicleta sea un poco más cara, sin realmente demostrar mucho en cuanto a resultados.

La falta de suspensión en las fat bikes es principalmente un movimiento de reducción de costos para hacerlas más asequibles y accesibles para las masas. Algunas personas inicialmente están desconcertadas por esto, pero tiene sentido considerando las cualidades que tiene.

Invertir en una horquilla de suspensión

Suspensión delantera My Fat Bike – Bluto Rock Shock

Una de las mejores formas de obtener una buena cantidad de suspensión en una fat bike es invertir en una horquilla de suspensión. Por supuesto, hay muchas ventajas al usar una horquilla de suspensión con cualquier tipo de bicicleta. Para una fat bike, en particular, ayuda a suavizar la conducción en general y mejora la precisión de la dirección y las curvas.

También ayuda a que una fat bike sea una opción de calidad para andar durante todo el año. Hay ciertos momentos a lo largo del año en los que la suspensión es un poco más necesaria.

Piense en el verano, cuando el suelo puede ser un poco más difícil de andar dependiendo del sendero. Otro escenario es si hay más hielo que nieve en el invierno . El hielo sólido puede ser muy duro y un tenedor lo suavizará.

Invertir en suspensión total

Las fat bikes con suspensión delantera tienen sus fanáticos (yo), pero otros quieren hacer todo lo posible y obtener suspensión total en su fat bike. No es tan común como uno pensaría, pero hay formas de obtener esta configuración. Sin duda, es una experiencia muy cómoda, y la mayoría de los ciclistas sienten que tienen un mejor control general.

La seguridad es otro punto de venta de la suspensión de caídas. Algunos ciclistas se sienten muy incómodos al rebotar y no tener siempre el control en diferentes superficies con una fat bike rígida.

Al invertir en suspensión total, la bicicleta no rebota tanto. Todavía tiene la capacidad de manejar todas las superficies diferentes, pero la capacidad de respuesta es un paso en la dirección correcta.

Casi todo el mundo se centrará en la suspensión para ayudar con la comodidad de andar en bicicleta. Desde la perspectiva de una fat bike, también ayuda a proporcionar un mejor agarre y control con la bicicleta en diferentes anillos.

En promedio, la suspensión total agrega alrededor de 5 libras o más a la bicicleta. Esto es bastante significativo para cualquier tipo de bicicleta, y al principio podría ralentizar a los ciclistas más rápidos. No es tan notable como algunos podrían pensar, pero podría hacer que una persona tenga que esforzarse un poco más para ver los mismos resultados.

¿Es necesaria la suspensión para todos los pasajeros?

En términos generales, cuanto más suave es el terreno para un ciclista gordo, menos necesita realmente cualquier tipo de suspensión. Aquellos que viajan casi exclusivamente sobre nieve y arena probablemente no tendrán ningún tipo de suspensión y estarán bien.

Es posible que se estén perdiendo algunas mejoras menores, pero nada que cambie significativamente el viaje. Teniendo en cuenta el costo, el peso adicional y más, es una decisión calculada para algunos.

La suspensión se vuelve un poco más importante cuando se conduce por terrenos irregulares con muchas rocas y raíces en el camino. Soportar esos baches afecta a cualquier ciclista, por lo que la suspensión total o incluso delantera ayudaría en ese sentido.

Por supuesto, tener suspensión también puede convertirse en algo negativo para algunos ciclistas. Mucha gente se queja de que el viaje siente que la bicicleta está un poco agitada. Si bien la suspensión de cualquier tipo debería ayudar, perjudica al ciclista en este sentido si no siente que tiene un control sólido.

También es más peso agregado a una bicicleta que ya es bastante pesada. Incluso agregar suspensión delantera agregará un par de libras, pero la suspensión total lo hará aún más pesado. La compensación es demasiado para que algunos vean un impacto mínimo.

Otras formas de manejar terrenos irregulares sin suspensión

Tener algún tipo de suspensión en una bicicleta gorda ayuda, pero hay otras formas de manejar el impacto y la incomodidad general cuando se conduce en terrenos difíciles. Estas alternativas podrían ser una mejor manera de hacerlo.

Guantes

Agregar un par de guantes ayuda a absorber cualquier tipo de golpes sin una gran inversión. Vaya con guantes que tengan una buena cantidad de amortiguación, pero también un agarre sólido. La mayoría contará con que estos guantes duren mucho tiempo durante un viaje largo.

Los guantes vienen en diferentes tipos para manejar diferentes partes del año también. Las manos son muy vulnerables durante los viajes largos, por lo que es necesario usarlas 12 meses al año.

Agarre de bicicleta adicional

El agarre de la bicicleta de calidad puede ayudar a absorber algunos golpes y hacer que la experiencia sea más cómoda al andar también. El agarre predeterminado en esas bicicletas ayuda un poco, pero por un precio relativamente bajo, los ajustes pueden llevar las cosas a otro nivel.

La combinación de agarre y guantes de calidad proporcionará un gran apoyo general. Al eliminar parte del impacto que atraviesa el cuerpo directamente en las manos, produce un gran valor.

Cambiando la potencia de la fat bike

Esto podría ser un movimiento costoso para algunos, pero cambiar y actualizar el vástago en una bicicleta gorda es otra solución para manejar en estado de shock. Si una fat bike no viene con una potencia sólida en primer lugar, esta actualización no es lo mismo que agregar suspensión, aunque el resultado es bastante similar.

A la gente le gusta agregar y reemplazar potencias con un poco más de frecuencia con las bicicletas de carretera. Aquí es donde las personas siempre están tratando de encontrar la mejor opción para ellos, ya sea desde una perspectiva de altura o desde un punto de vista material.

No hay duda de que una potencia hecha de carbono hará un trabajo mucho mejor manejando los golpes que algunas de las otras opciones que existen. Si una fat bike no viene por defecto con una potencia de carbono, vale la pena investigarla.

¿Deberías o no deberías comprar una Fat Bike con suspensión delantera?

Después de sopesar todos los pros y los contras de tener suspensión en una bicicleta gorda, una persona aún podría estar confundida. Si ese es el caso, intente hacer todo lo posible para probar algunas bicicletas gordas antes de realizar una compra.

Sorprendentemente, muy pocas personas se toman el tiempo de probar el vehículo antes de realizar una compra considerable. A veces es difícil encontrar una tienda local de bicicletas que ofrezca numerosas opciones, pero vale la pena esforzarse antes de gastar miles de dólares. Leer reseñas en línea ayuda, pero hay algo acerca de sentir una diferencia que podría influir en la persona en una dirección u otra.

Recuerde que es posible agregar suspensión a una bicicleta gorda después de la compra, pero generalmente termina costando más que obtenerla inicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *