Guía de tamaño de ruedas y neumáticos de Fat Bike

¿Qué hace que una bicicleta sea una bicicleta gorda? Al mirar solo la geometría, es difícil distinguir una bicicleta gorda de una bicicleta de montaña. Sin embargo, son esas ruedas las que son la característica definitoria.
La mayoría de las personas solo miran los neumáticos, pero ¿qué pasa con las llantas debajo? Hay algunos conceptos básicos para saber en qué tipo de llantas debe invertir una persona, o si está buscando actualizar lo que tiene actualmente.
Las llantas deben tener un tamaño determinado para que puedan manejar llantas de bicicleta gordas, o de lo contrario, todo el viaje se verá comprometido.
La primera parte de este artículo examina los anchos de llanta comunes que están disponibles para los ciclistas gordos . Después de eso, echamos un vistazo más de cerca a los neumáticos y qué tipo de configuración podría funcionar mejor para las personas.
Tener la cantidad adecuada de conocimiento sobre este tema puede permitir que las personas obtengan el viaje que tenga más sentido para ellos.
Una opción de bicicleta gorda estándar puede parecer excelente, pero está diseñada para uso general. Si una persona viaja constantemente sobre nieve blanda o arena, es posible que necesite personalizar un poco las cosas para que se sienta mejor.
Indice de contenido
Opciones de ancho de rueda de bicicleta gorda
La mayoría de las personas no prestan atención al ancho de la llanta en una bicicleta gorda hasta que es necesario. Tal vez necesiten reemplazar una rueda o estén buscando hacer una actualización.
Sin embargo, existen algunas categorías para los anchos de las llantas, que permitirán a las personas tomar decisiones inteligentes en general. Estas son las principales categorías de opciones de ancho de llanta para fat bikes.
40-50 mm de ancho
Técnicamente hablando, estas llantas no son del tamaño real de una bicicleta gorda. Sin embargo, todavía se ven de la misma manera, por lo que se incluyen en esta lista.
Las personas que desean tener la rueda más liviana posible y mantener las cosas lo más baratas posible pueden aprovechar mucho los neumáticos como estos. El ancho de la llanta hará un buen trabajo al sostener diferentes tipos de neumáticos.
Es sorprendente para algunos que pueden llegar hasta neumáticos gruesos de 4 pulgadas de ancho en una llanta como esta sin que nada se vea comprometido.
La mayoría de las veces, las personas se quedarán alrededor de 3 pulgadas de ancho, o tal vez un poco más grandes.
La razón por la que a muchos ciclistas les gusta esta opción es porque están tratando de obtener ruedas en un rango de peso que tenga sentido para ellos.
Tal vez quieran los beneficios de peso de una llanta de bicicleta de grasa de carbono, pero no quieren gastar ese tipo de dinero para llegar allí. Ir con un ancho más pequeño ayudará a simular al menos la parte del peso.
Si bien podría haber algunas personas que intenten ir incluso más anchas que 4 pulgadas, no se recomienda. Una persona puede ponerse en un riesgo bastante grande si va en esta dirección. Es muy parecido a tratar de tomar atajos, y al final no va a ser beneficioso.
65 mm de ancho
A los ciclistas de Fat Bike que buscan una opción para todo el año les gustará mucho el ancho de 65 mm para las llantas de Fat Bike . Todavía van a ser livianos ya que no son particularmente voluminosos, y también brindan muchos otros beneficios.
Por ejemplo, los ciclistas notarán que realmente pueden comenzar a inclinarse en las esquinas cuando están en el camino, y también harán un buen trabajo flotando.
Casi el único problema en el que se encuentra una persona cuando conduce un ancho de 65 mm es si entra en mucha nieve o mucha arena.
No podrá manejar esas superficies profundas y problemáticas, y esa persona podría tener que saltar para pasar. Esa es una de las cosas más molestas con las que cualquier ciclista tiene que lidiar cuando está en su bicicleta.
Los ciclistas pueden llegar hasta un neumático de 5 pulgadas si lo desean con un ancho de 65 mm. Estas llantas aguantarán y no habrá ningún problema.
80 mm de ancho
Ahora la llanta del neumático está empezando a agrandarse un poco en general. Un ancho de 80 mm para las llantas se reserva principalmente para ciclistas que pasan la mayor parte de su tiempo en una cantidad decente de arena o nieve.
Sin embargo, en lugar de llegar hasta los 100 mm de ancho, aún pueden ser un poco más pequeños y manejar todo correctamente.
Siempre es agradable experimentar flotar en cualquier bicicleta gorda. De hecho, hace que el viaje en general sea bastante agradable, y una persona no tiene que lidiar con algunas de las complicaciones que conlleva una llanta de 100 mm.
Se siente un poco mejor y manejará todos esos senderos más estrechos un poco mejor.
Se recomienda principalmente que si una persona no tiene idea de qué ancho de llanta obtener para una bicicleta gorda , debe seguir adelante y pedir 80 mm.
Es una opción general que puede no ser la mejor de nada, pero es una opción bastante buena para cualquier tipo de conducción. Las personas que se familiaricen con el funcionamiento del fat bikeing, en general, eventualmente se volverán más inteligentes.
100 mm de ancho
Técnicamente, existen llantas más gruesas para bicicletas gordas , pero esto es lo más grande que la mayoría podrá encontrar. La forma más sencilla de decirlo es que estas llantas serán una gran rueda para las personas que quieran enfrentarse a cualquier tipo de terreno.
Es muy fácil volcar casi cualquier cosa en el camino, y ese es uno de los sentimientos más satisfactorios para algunos ciclistas gordos.
No solo eso, sino que poder flotar en arena profunda o incluso en nieve profunda es una sensación bastante excepcional en general.
La tracción con el ancho de 100 mm es definitivamente algo que también atrae a los ciclistas gordos. Si quieren asegurarse de que no se resbalen, la llanta esencialmente desinfla el neumático cuando se instala.
Eso significa que una mayor parte de las perillas del neumático harán contacto con el suelo y habrá menos opciones para resbalar.
No todo son cosas positivas con la llanta de 100 mm de ancho. Por ejemplo, aquellos que se encuentran en una situación un poco difícil tendrán dificultades para maniobrar la bicicleta tanto como les gustaría.
Aumenta la resistencia de la rueda con seguridad, y no se recomienda andar en superficies planas por mucho tiempo. De hecho, tiene muchos desafíos cuando se encuentra en superficies planas, lo que puede ser frustrante para cualquier tipo de ciclista que tenga que pasar un poco de tiempo fuera de la superficie ideal.
El peso también será una de las razones por las que las personas pensarán en irse a otro lado si no necesitan todos los beneficios. Estas son las llantas más pesadas, y si la bicicleta gorda ya es pesada, esto podría hacer que sea bastante difícil moverse.
La penalización de peso puede no parecer mucho, pero comienza a afectar a una persona si va a hacer un viaje largo.
Qué tener en cuenta antes de comprar llantas Fat Bike
Hay algunas fat bikes que aceptarán cualquier tipo de ancho de llanta, pero no siempre es así. Antes de hacer una compra y luego darse cuenta de que no pueden funcionar, asegúrese de investigar un poco primero.
Limitaciones de marco
Hay algunos marcos que simplemente no permitirán que una persona use llantas grandes. Un neumático de 5 pulgadas con llantas de 80 mm a veces puede ser demasiado para algunos cuadros. Mover hasta 100 mm hará que el neumático sea imposible de usar.
Tome algunas medidas y observe las cosas para asegurarse de que algo demasiado grande no cause problemas graves.
Si el neumático no puede girar de la manera adecuada, ¿qué uso tiene?
Demasiado peso
Cualquiera que se queje del peso de su bicicleta no debería optar por una llanta más grande. Si bien podría haber algunas compensaciones, en última instancia, será una situación bastante difícil para los ciclistas que intentan moverse.
La mayoría de los ciclistas gordos están tratando de quitar peso, no de agregar más a la mezcla.
Precios
No todas las llantas se fabrican por igual, pero cuanto más anchas son, por lo general, más caras son. Esto puede ser frustrante para aquellas personas que ya han gastado mucho dinero y están considerando hacer algún tipo de actualización.
Por otro lado, si las llantas más grandes solo se consideraran ligeramente, podría no tener mucho sentido gastar dinero extra en algo que podría no traer grandes beneficios.
Elegir el neumático Fat Bike adecuado para las llantas
Ahora que se han cubierto todas las opciones de llantas para bicicletas gruesas, es hora de pensar en los neumáticos. Todos tienen preferencias diferentes, pero hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al buscar llantas para bicicletas gordas.
Diámetro
La mayoría de los modelos de bicicletas gordas más antiguas que salieron originalmente eran de 26 pulgadas. Los modelos más nuevos saltaron hasta 27,5 pulgadas, y hay modelos aún más grandes que llegan hasta las 29 pulgadas, pero en realidad no se aplican a las Fat Bikes.
La mayor parte se reduce a preferencias personales, ya que hay pros y contras para ambos. En términos generales, si una persona ya está satisfecha con los neumáticos actuales que tiene, debe quedarse con el mismo diámetro.
Ancho
El ancho del neumático es algo que se correlaciona directamente con el ancho de la llanta. Es común que los compradores primerizos busquen los neumáticos más anchos posibles para tener la mejor cantidad de agarre.
También hace que sea mejor pasar por superficies irregulares como la arena y la nieve, pero en muchos casos pesa mucho sobre los ciclistas. También hay un poco de arrastre con el que es frustrante lidiar.
Solo opta por llantas de bicicleta realmente anchas y gordas si todavía es relativamente fácil de pedalear. Aquellos que son más pequeños y que recién comienzan a andar en bicicleta pueden encontrar que es demasiado difícil de manejar con neumáticos de 5 pulgadas.
Todavía sienten que la bicicleta gorda está funcionando si adelgazan un poco, pero pueden maniobrar un poco más fácilmente.
Huella
Los neumáticos de bicicleta gorda siempre funcionan con perillas gruesas. Con una perilla, hay más área de contacto, lo que significa más agarre en cualquier tipo de superficie.
Es cierto que las fat bikes lucharán un poco en superficies más planas, ya que no podrán cavar y realmente aprovechar. Sin embargo, para las superficies que las personas pueden atravesar, esto funciona casi de la misma manera que las púas.
Marca
Varias marcas diferentes de neumáticos para bicicletas gordas han demostrado al mundo que están muy comprometidas con la fabricación de productos de calidad.
Empresas como Maxxis, 45NRTH y Surly son todas a tener en cuenta. No solo ofrecen opciones asequibles en las que cualquiera puede invertir, sino que también tienen algunas opciones más caras para aquellos que realmente buscan mejorar su juego.
Puede que existan marcas más baratas, pero la mayoría de la gente va a ofrecer algo que tenga muchas buenas críticas. Dado que la industria de las bicicletas gordas sigue creciendo, algunas de las empresas emergentes no siguen exactamente las reglas.
Pueden parecer llamativos y mostrar a los compradores algo que parece sorprendente, pero termina siendo un poco fallido.
Por qué la investigación es importante al comprar tamaños de llantas y neumáticos para bicicletas gordas
Al final del día, las llantas y los neumáticos deben poder complementarse entre sí en una bicicleta gorda para que todo funcione de la mejor manera posible.
Investigar de antemano permitirá a las personas tener una comprensión bastante buena de lo que pueden cambiar si lo desean.
Obtener un tamaño de llanta específico no significa necesariamente que una persona esté atrapada en obtener solo un cierto tipo de llanta de bicicleta gorda, pero habrá algunas limitaciones en general.
A medida que el deporte continúa evolucionando, más y más personas disfrutan realmente de todos los beneficios de tener cierta flexibilidad para encontrar configuraciones de ruedas de calidad. Al saber un poco más sobre llantas y neumáticos, las opciones de personalización son infinitas.