Guardabarros y guardabarros de Fat Bike DIY: fácil y barato

La mayoría de las personas que andan en fat bike entienden la importancia de tener un guardabarros y guardabarros cuando andan en ciertos terrenos. Puede volverse bastante desordenado sin ellos, y también ralentiza algunos paseos si se levanta demasiada agua, lodo y otros desechos.
El problema es que no todas las personas quieren salir y hacer una gran inversión en la compra de un guardabarros o un guardabarros gordo para agregar a la creciente lista de complementos. La buena noticia es que las personas no necesariamente tienen que ir por ese camino, ya que son bastante fáciles de hacer específicamente para una bicicleta.
¿Una persona necesita ser extremadamente útil? Las instrucciones son muy sencillas y también hay cierto margen de maniobra en cuanto al material con el que trabajar. Es un proyecto bastante económico, por lo que incluso en el peor de los casos, las personas a las que finalmente no les gusta lo que terminaron pueden intentarlo de nuevo o salir e invertir en algo prefabricado.
Antes de comenzar, aquí hay algunas notas sobre materiales, costos, recorridos y más. Después de eso, una mirada más cercana al proceso explica cómo lograr este proyecto de bricolaje.
Indice de contenido
Costo total
A la persona promedio le costará alrededor de $ 15 hacer un juego de guardabarros o guardabarros para bicicleta. Este es principalmente el costo de comprar el material, ya que se supone que las personas tienen algunas herramientas esenciales y tiempo disponible para poner las cosas en marcha.
Cualquiera que no pueda permitirse el lujo de hacer algunas compras debe empezar a hacer un presupuesto para llegar a ese punto. Saldrá más caro salir y hacer una compra, así que aprender sobre el proceso es la forma de ahorrar un poco de dinero.
Qué comprar
Para hacer los guardabarros y guardabarros más fáciles, es importante comenzar con estos materiales como mínimo.
- Dos barras planas de aluminio (48” de largo, el ancho depende del tamaño de los neumáticos)
- Pernos de cabeza Allen (seis en total, tamaño 5 mm)
- Arandelas planas (12 es estándar para la mayoría de las fat bikes)
- Cable de servicios públicos (10-15 pies)
- Abrazaderas para cables (cuatro de ellas, tamaño 1/16”)
- Soporte de ángulo en L
- perno de 2 pulgadas
Instrumentos
Solo se necesitan herramientas básicas para llevar a cabo este proyecto de bricolaje. Las herramientas que es más probable que las personas no tengan en su hogar incluyen una sierra para metales y un taladro.
Si no hay una disponible y nadie puede prestar ninguna de estas herramientas por un tiempo limitado, intente alquilarlas en una ferretería local. Por lo general, no cuesta tanto dinero y realmente no hay necesidad de alquilarlos por más de unas pocas horas para un proyecto como este.
En cuanto a las herramientas bastante estándar, asegúrese de tener también:
- Marcador
- Abrazadera
- Archivo plano
- Alicates
- llave Allen
- Destornillador
Romper el proceso
Ahora que todo está comprado y listo para funcionar, todo se reduce a finalmente ponerse a trabajar. Hay diferentes partes principales del proyecto, y hacerlas bien puede requerir algunos ajustes al principio. La mayoría de las personas pueden obtener algo que funciona y que al final es beneficioso.
PASO 1: preparación de los guardabarros y las protecciones
El primer paso es quitar cualquiera de las ruedas de la bicicleta que se instalará para un guardabarros o guardabarros. La mayoría de las personas comienzan con una rueda trasera, pero hacer ambas cosas también está perfectamente bien. La rueda es una guía perfecta para dar forma al guardabarros y crear una curva que funcione.
Envuelve el aluminio alrededor de la llanta del neumático para comenzar a tener una idea de la curva. Una vez que se determina, comience a correr el metal de un lado a otro sobre una superficie para lograr que la curva se mantenga como la persona quiere. El neumático se puede poner a un lado después de esto. Posteriormente, será necesario volver a colocar el neumático para que la alineación se verifique correctamente.
Idealmente, los guardabarros traseros deberían cubrir aproximadamente la mitad de la rueda si se hace correctamente. Eso equivale a aproximadamente 48 pulgadas para las llantas más grandes que existen, pero será necesario quitar algo de longitud si las llantas son más pequeñas.
Para los guardabarros delanteros, solo se necesita cubrir alrededor de 1/4 de la llanta. Para obtener una medida exacta, simplemente corte ambas piezas a la misma longitud para la parte trasera y luego corte la segunda por la mitad para la cobertura frontal.
Lo que la gente nota es que el final de los guardabarros podría no verse tan bien. Nadie quiere bordes afilados en el guardabarros, por lo que suavizar el extremo es la mejor manera de hacerlo.
Use cualquier tipo de objeto redondo que sea lo suficientemente largo para cubrir los extremos para obtener una medida adecuada. Alise los bordes ásperos, y todo debería estar bien desde allí.
PASO 2: Colocación de los guardabarros
Ahora que se crearon los guardabarros, la fijación es el mayor problema. El guardabarros trasero generalmente se considera la más difícil de las dos tareas, pero ambas no toman tanto tiempo siempre que las personas tengan una idea general de lo que están haciendo.
Guardabarros trasero
Con el guardabarros trasero, lo primero que debe hacer una persona es perforar un orificio de montaje para el soporte de la vaina. Es posible que deba afeitarse un poco para que quede bien porque no todo tiene una forma uniforme. También existe la opción de agregar espaciadores entre el cuadro de la bicicleta y el guardabarros si se necesita más espacio libre.
Después de eso, todo se reduce al montaje debajo del centro del tirante del asiento . Esto permitirá suficiente espacio libre sobre el neumático, al mismo tiempo que ofrece una gran cantidad de protección. Ambos montajes usarán pernos y arandelas de 5 mm y, una vez instalados, es fácil volver a colocar el neumático.
Una vez que el neumático está colocado, el siguiente paso es colocar soportes de alambre en el guardabarros trasero. Esta es la forma más económica de hacerlo, aunque hay algunas personas que podrían optar por algo un poco más resistente para una bicicleta gorda. Un cable utilitario más grueso proporcionará mejores resultados generales, pero si se hace correctamente, no debería haber demasiado problema con ningún tipo de cable resistente.
Asegúrate de que la longitud sea un poco más larga, ya que el cable utilizado se enrollará alrededor de los pernos unidos al guardabarros. El soporte de alambre debe tener una forma similar a una U alrededor del guardabarros. Es importante que el cable no toque ninguno de los otros componentes y que esté completamente fuera del camino. Las abrazaderas de cable son útiles en el borde del guardabarros, asegurándose de que todo permanezca en su lugar como debería.
Guardabarros delantero
Colocar el guardabarros delantero debería ser un poco más fácil de pasar, especialmente después de hacer el guardabarros trasero. Gran parte del proceso es muy similar, pero no siempre funcionará de la misma manera. La buena noticia es que hay menos para navegar, por lo que la mayoría puede saltar directamente al proceso.
Los orificios de montaje irán en el propio guardabarros, así como en la corona de la horquilla. Esta es la forma principal para que todo permanezca unido. No hay muchas otras opciones para que las personas elijan cuando se trata de adjuntar todo correctamente, por lo que seguir esta ruta es la mejor manera de manejar todo.
No hay trabajo alrededor de los frenos o la manivela con el neumático delantero, por lo que las personas pueden comenzar a configurar el soporte de alambre para el guardabarros delantero. Funciona casi exactamente de la misma manera que montar un soporte de alambre para el guardabarros trasero, yendo desde la horquilla hasta el guardabarros trasero aproximadamente en la posición de las 3 en punto. Es esencial tener un ajuste bastante ajustado, pero deje algo de espacio para la envoltura de alambre como antes.
PASO 3 – Toques finales
Algunas personas dejarán sus guardabarros tal como están, pero también hay otras opciones. Para empezar, una de las formas más sencillas de quitar algo de brillo es pasar un poco de papel de lija sobre la superficie. Esto hará que tenga un aspecto un poco más cepillado.
Algunas personas seguirán adelante y pintarán el guardabarros si quieren que coincida con la bicicleta. Existe la opción de pintarlo todo previamente o hacerlo después del proceso. Solo asegúrese de usar el tipo correcto de pintura para que no se desprenda tan pronto como sea posible.
Eficacia general
Si se hace correctamente, no hay motivo para pensar que estos nuevos guardabarros y guardabarros no van a aportar valor. A veces, el material utilizado en un método de bricolaje es mejor que los materiales más baratos utilizados para mantener el costo bajo. Solo asegúrese de seguir las instrucciones y medir correctamente, y todo debería alinearse bien.
Es importante asegurarse de usar materiales algo livianos porque nadie quiere agregar demasiado peso a la bicicleta. Al mismo tiempo, cualquier cosa que sea demasiado endeble se romperá con bastante facilidad, especialmente si una roca o algo golpea mientras se conduce.
Si algo no se siente bien al principio, probablemente esté bien solucionar el problema más adelante. Lo último que una persona quiere hacer es poner todo este tiempo, y luego posiblemente ver que no se une y dura mucho tiempo. Es probable que haya algunas soluciones aquí y allá, pero la mayoría de las personas encuentran la manera de hacer que funcione.
Tiempo total
Para las personas casi sin experiencia, tomará al menos tres horas lograr algo completamente. Esto supone que una persona necesita tomarse mucho tiempo en cada paso para que se vea genial.
Los trabajadores más rápidos pueden hacer esto en menos de una hora, pero no tenga miedo de tomarse el tiempo para obtener las medidas correctas. Tienen la posibilidad de durar mucho, mucho tiempo en una bicicleta, y siempre hay un poco de satisfacción adicional al saber que se terminó sin tener que comprar guardabarros.