Giant Yukon 1 vs Yukon 2 2022 – Revisión completa

La mayoría de las personas que han realizado algún tipo de investigación sobre bicicletas conocen la marca Giant. Lanzan productos de calidad en numerosas categorías de bicicletas, y los ciclistas gordos no se quedan en la oscuridad de ninguna manera.
De hecho, tienen una de las líneas más vendidas, ya que Yukon 1 y Yukon 2 son buenas opciones para ciclistas con diferentes niveles de habilidad.
Es posible que las personas que compran por primera vez no sepan exactamente por dónde empezar, o si deberían invertir en Yukon 1 o Yukon 2.
El objetivo de este artículo es analizar ambos de forma independiente y luego dar recomendaciones sobre quién podría beneficiarse más. Hay algunas similitudes entre las dos bicicletas, pero hay una razón por la que Giant ofrece ambas opciones al público.
Indice de contenido
Revisión de Giant Yukon 1 2022

El Giant Yukon 1 es la opción cara en la línea Yukon. Giant cree que ofrecen uno de los paseos en fat bike más modernos que existen, brindando comodidad, velocidad y estabilidad en un solo paquete.
Está construido como un actor completo y, después de probarlo, ciertamente cumple con esa descripción.
Montar cuesta abajo
La experiencia de descenso con la Yukon 1 es una de las mejores en este rango de precios. Es un viaje muy cómodo y las personas nunca se sentirán demasiado inestables. Viene con una tija telescópica que es agradable, y la calidad de las piezas hace que aguante muy bien.
La geometría de la fat bike es muy buena para las personas que quieren tener una conducción cómoda en todo momento. Siempre existe la posibilidad de ajustar un poco el ajuste para que todo se alinee correctamente, pero los componentes contribuyen en gran medida a que funcionen como deberían.
Es bastante fácil ganar una buena cantidad de velocidad cuesta abajo, pero incluso en condiciones difíciles, hay suficiente confianza en que la bicicleta no patinará mucho.
No podrá manejar terrenos increíblemente difíciles, pero el Yukon 1 funciona muy bien en senderos bien cuidados. Incluso si comienza a ponerse un poco difícil en ciertas condiciones, los neumáticos se asegurarán de que una persona no se deslice demasiado.
Mucha gente que monta sus fat bikes tiene menos confianza en los descensos, por lo que tener estabilidad marca una gran diferencia.
Equitación cuesta arriba
Tanto la conducción cuesta arriba como la cuesta abajo se sienten muy sólidas con el Yukon 1. La geometría ayuda una vez más, como un cuadro liviano que permite a las personas adquirir una buena cantidad de velocidad mientras crecen.
Escalar a veces puede ser muy desafiante, pero no hay nada de malo en cómo se siente la bicicleta Yukon 1 incluso en grandes subidas.
La capacidad de respuesta de la bicicleta al subir es excelente, ya sea que una persona esté sentada o fuera del sillín.
Es fácil cambiar de marcha para obtener la secuencia correcta de pedaleo, y los neumáticos originales brindan suficiente tracción para que las personas nunca sientan que se están resbalando en absoluto. Con todo, es una bicicleta de escalada sólida para ciclistas gordos.
Valor
Las fat bikes son notoriamente caras, pero la Giant Yukon 1 se considera un buen precio por los componentes. Está muy bien diseñado y proporciona una tija de sillín telescópica que generalmente hace que una bicicleta gorda sea bastante costosa en general.
Los componentes están diseñados para durar mucho tiempo y también existe la oportunidad de actualizar un poco si una persona lo desea.
Esta bicicleta competirá directamente con Trek Farley 7, Trek Farley 5, Rocky Mountain Blizzard 20 y Salsa Mukluk SX Eagle.
Si bien algunas de estas bicicletas pueden tener una clasificación más alta en ciertas categorías, la Giant Yukon 1 es la más completa en este rango de precios para las personas que no quieren hacer grandes sacrificios.
Revisión de Giant Yukon 2 2022

Para las personas que quieren ahorrar aunque sea un poco más de dinero, la Giant Yukon 2 está diseñada como una opción básica de fat bike. Su asequibilidad llamará la atención de muchos, ya que las fat bikes, en general, son bastante caras.
Ya sea que una persona intente andar cuesta abajo o cuesta arriba, el Yukon 2 funciona bien en su propia categoría de precio y podría ser una mejor alternativa para las personas que no necesitan todas las especificaciones del Yukon 1.
Montar cuesta abajo
La Yukon 2 tiene un centro de gravedad muy bajo, lo que viene muy bien para las personas que quieren tener una excelente maniobrabilidad en todo momento.
No importa con qué tipo de terreno esté lidiando una persona, es importante sentir que una persona siempre tiene el control y conduce cuesta abajo.
Esto es especialmente cierto para las personas que están acostumbradas a andar en otros tipos de bicicletas, pero no necesariamente en bicicletas gordas. Lo están probando por primera vez con esta opción y quieren asegurarse de que se mantengan erguidos.
El nivel de comodidad de la bicicleta es bastante bueno, pero no tan bueno como el de la Yukon 1. La geometría es un poco diferente y el nivel de comodidad que absorbe los impactos no es tan bueno. Incluso el asiento en sí es un poco diferente.
Equitación cuesta arriba
El Yukon 2 es un poco más pesado que el Yukon 1, por lo que las personas no podrán escalar tan fácilmente como se sienten. La buena noticia es que la mayoría de las personas que buscan comprar el Yukon 2 son principiantes, por lo que es probable que no se enfrenten a grandes colinas en primer lugar. Hay menos necesidad de tener un rendimiento de escalada de alto nivel, así que tenlo en cuenta.
Si parece que andar cuesta arriba con la Yukon 2 es un poco negativo, hay algunas cualidades positivas que los ciclistas principiantes deberían aprovechar de inmediato.
Tal vez el más importante es que los neumáticos que vienen con esta bicicleta son excepcionales por el precio, y eso significa que los escaladores obtendrán todos los beneficios que una persona podría pedir cuando va cuesta arriba. Tener ese poco de tracción adicional cuando el terreno está un poco resbaladizo es útil.
Lo que ayuda a algunos es que hay una forma de personalizar la distancia entre ejes e incluso cambiar el tamaño de los neumáticos si es necesario. No todos los principiantes van a aprovechar esto, simplemente porque no entienden qué tipo de beneficios pueden experimentar.
Sin embargo, aquellos que quieran jugar con la bicicleta y extender un poco su vida pueden ir en esta dirección. Es una forma de actualizar ligeramente la bicicleta sin tener que hacer una actualización importante y comprar una completamente nueva.
Valor
Podría decirse que es el mejor valor que existe para las bicicletas gordas en este momento, lo que dice mucho en una industria en crecimiento. Las personas que están comenzando como ciclistas gordos no podrán encontrar algo de esta alta calidad en un rango de precio bastante asequible. La única forma de encontrar algo similar es comprando usados, lo que puede ser impredecible, por decir lo menos.
Los componentes son una ligera rebaja en general, pero no es como si fuera una bicicleta totalmente diferente en comparación con la Giant Yukon 1. La mayoría de los ciclistas que están comenzando no notarán tanta diferencia en los componentes de todos modos, por lo que no hay razón para gastar el dinero extra en algunos casos.
¿Se puede actualizar el Yukon 2? Lo es hasta cierto punto, pero la mayoría de los ciclistas considerarán esto como una opción inicial. Si alguien está comenzando a andar en bicicleta gorda por primera vez, puede hacer una inversión bastante pequeña y probar cosas.
Si no es algo que les guste, pueden quedarse con su bicicleta durante mucho tiempo. Aquellos que realmente comienzan a meterse en la bicicleta gorda pueden actualizarse a otra cosa más adelante en el camino.
Esta bicicleta tendrá un valor decente, por lo que venderla no será increíblemente difícil.
La última versión del Yukon 2 tiene algunas mejoras diferentes que son muy atractivas para los ciclistas. Poder disfrutar de una experiencia cómoda en todo momento tiene mucho sentido.
¿Beneficios de comprar bicicletas gordas gigantes?
La reputación de las bicicletas Giant en todas las disciplinas es muy alta. Son conocidos por sus opciones de valor, pero también tienen algunas soluciones de alta gama para ciclistas que buscan llegar al límite.
¿Cuáles son algunos de los beneficios de ir con una bicicleta Giant sobre algunas de las otras opciones? Para empezar, el nombre solo brindará mucha comodidad a los compradores.
No hay nada peor que comprar una bicicleta que podría no tener las mejores reseñas, o pocas reseñas. Apostar por una empresa relativamente nueva tiene algunos altibajos, pero a la mayoría de la gente le gustaría quedarse con algo de confianza.
Los distribuidores gigantes también son muy locales, por lo que encontrar una tienda que solucione cualquier problema sin duda es útil. Algunas tiendas no tocarán ciertas bicicletas, simplemente porque son un poco diferentes a cualquier otra cosa. Es probable que haya un distribuidor de Giant cerca, por lo que obtener ayuda práctica siempre ayuda.
Finalmente, Giant ofrece una de las mejores garantías que existen para todas sus bicicletas. Si algo sale mal, hay una buena posibilidad de poder hacer un reclamo y ser compensado.
La compañía entiende que las personas están haciendo una inversión bastante grande cuando compran cualquiera de sus bicicletas, y van más allá de lo que ofrecen otras compañías en lo que respecta a las garantías.
Una garantía es útil específicamente para las fat bikes, ya que puede ser muy difícil en ciertos trenes. Nadie quiere ser la persona que termine estrellándose y lesionándose, pero desde el punto de vista de la bicicleta, la compañía respaldará ciertos reclamos si fallan piezas que no deberían.
Giant Yukon 1 o 2 es la mejor relación calidad-precio?

El Giant Yukon 1 y el Giant Yukon 2 son excelentes opciones para los ciclistas gordos. Sin embargo, en este momento, la mejor recomendación es optar por el Giant Yukon 1 si una persona puede permitírselo.
Realmente no es mucho más caro que el Yukon 2, y los componentes van a durar mucho más. Sí, se trata de un aumento de inversión de $ 500 por adelantado, pero la bicicleta gorda podría durar el doble.
Los componentes no solo están diseñados para durar mucho tiempo, sino que una persona no sentirá que tiene que actualizarse a medida que mejora.
Andar en bicicleta gorda siempre será una inversión. Una persona necesita gastar mucho más que solo en la bicicleta para salir a los senderos. Al final del día, los comprometidos hacen esa ligera mejora cuando es necesario.
Tener una mejor base para actualizar potencialmente los componentes más adelante también ayuda. Giant parece poner más de su tecnología de punta en el Yukon 1, y eso no cambiará pronto.
Ambas son excelentes opciones, y deberían estar en la lista de finalistas para cualquier ciclista gordo que busque mantenerse con un presupuesto bastante ajustado. En este punto, el Giant Yukon 1 se siente como uno de los mejores valores generales para una gama más amplia de ciclistas.