Geometría de Fat Bike: todo lo que necesitas saber

Antes de comprar cualquier tipo de bicicleta, la geometría juega un papel muy importante. Obtener algo que tenga el tipo correcto de construcción conducirá a una mejor experiencia en general. Uno podría pensar que la geometría de las fat bikes permanece relativamente igual, pero hay varias opciones a considerar en estos días.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los factores más importantes en la geometría de las fat bikes. Comprender cuál será el uso principal de la bicicleta contribuirá en gran medida a elegir la correcta desde el principio.

Algunas diferencias sutiles pueden terminar siendo enormes, incluso si los compradores no lo saben inicialmente. Si es posible, probar diferentes construcciones es la mejor manera de hacerlo antes de comprometerse con una bicicleta que podría costar miles de dólares.

Cómo elegir una bicicleta gorda: ¡haga clic para obtener 8 consejos!

Diferentes estilos de conducción de bicicletas gordas

Diferentes estilos de conducción de bicicletas gordas

Quizás el mejor punto de partida es simplemente pensar en qué tipo de conducción se realizará en una fat bike en particular. Algunas personas buscan un tipo de construcción de pista única versátil, utilizada para senderos técnicos en todo tipo de clima.

Otros quieren una bicicleta de aventura más completa, capaz de manejar la escalada, el ciclismo de nieve constante, el embalaje de bicicletas y la doble vía. Esta es una sólida opción intermedia para aquellos que no quieran comprometerse de una forma u otra.

Por último, siempre habrá opciones de carrera con cualquier moto. Las bicicletas gordas construidas para las carreras no pueden manejar tantos terrenos, pero ciertamente viajan mucho más rápido en los senderos para los que fueron diseñadas. Por lo general, este no es el primer tipo de bicicleta gorda en el que cualquier persona estará interesada.

El tipo de construcción de pista única versátil es la posición más vertical que una persona puede encontrar con una bicicleta gorda. A medida que aumenta la altura de la bicicleta, aumenta el recorrido de suspensión requerido. Una opción más estándar podría ser una fat bike de aventura, ya que permite montar en las superficies más variadas que existen. Funciona bien en pavimento, nieve, arena, barro y más.

Una bicicleta gorda de carreras competitiva tendrá la posición de conducción más baja, lo que permitirá la agresividad en el camino. A medida que aumenta el alcance de este tipo de bicicleta gorda, salta bastante con la pila. No todo el mundo va a necesitar una bicicleta de carreras, ya que suele ser demasiado incómoda para el ciclista casual. A veces puede parecer fácil montar en bicicleta, pero un poco engorroso en otras ocasiones.

Partes importantes de la geometría de Fat Bike

Partes importantes de la geometría de Fat Bike

Ahora que se cubren algunas categorías básicas, es importante examinar algunas de las partes más importantes de la geometría de las fat bikes. Mire estas configuraciones tanto como sea posible antes de finalmente decidirse por la bicicleta gorda correcta.

Ángulo del tubo de dirección

El consenso general es que un ángulo más pronunciado del tubo de dirección dará como resultado un mejor manejo en general. Los senderos técnicos necesitan un manejo más rápido para moverse adecuadamente, pero hay formas de evitarlo si es necesario. Elegir una potencia un poco más corta, un rastrillo de la horquilla que sea un poco poco profundo o un aumento en la presión de los neumáticos puede facilitar el manejo.

Relacionado con esta parte de la geometría de la bicicleta están los ángulos del tubo del sillín . La gente realmente no prestó mucha atención a esto hasta hace unos años, cuando la tija telescópica comenzó a cambiar las cosas. La longitud del tubo del asiento ya no era tan relevante como antes, y la gente se interesó mucho solo en el alcance.

Un ángulo de tubo de dirección flojo es bueno, pero los ángulos de tubo de asiento flojo son malos. Esto se debe a que un ángulo de asiento muy pronunciado coloca a una persona en una posición central al subir. Esto hace que sea más fácil cambiar el peso cuando sea necesario para un poco más de comodidad en general.

Caída del pedalier

Caída del pedalier

Las bicicletas gordas tienen una caja de pedalier más ancha que casi cualquier bicicleta de montaña o de carretera. Una postura más ancha en una bicicleta significa que existe la posibilidad de que un pedal se corte al tomar una curva, lo que podría ser un problema para algunos.

Cualquiera que ande en su fat bike por senderos a alta velocidad podría buscar algún tipo de solución. Aquellos que viajan principalmente en espacios más abiertos o en la nieve no tendrán que preocuparse demasiado de que esto sea un problema.

Longitud de vaina

La longitud de la vaina es la medida horizontal tomada desde el centro de la rueda trasera hasta el centro de la caja de pedalier. A mucha gente no necesariamente le gustan las longitudes más cortas porque la bicicleta termina dando vueltas al subir.

Ayuda un poco con las curvas, pero no lo suficiente como para que los ciclistas gordos se enamoren de él. Ayudan a que la bicicleta sea más fácil cuando se levanta la parte delantera, pero tampoco todos los ciclistas gordos quieren eso.

Una mayor longitud generalmente agrega un poco más de estabilidad a la conducción, especialmente cuando se va cuesta abajo . También evita que la parte delantera se levante al escalar, lo que algunos ciclistas gordos realmente encuentran como una gran ventaja adicional.

Se trata de una gran cantidad de preferencias personales, pero la más larga suele ser la opción más preferida con las fat bikes si una persona no sabe qué camino tomar.

Apilar y alcanzar

Se mencionó un poco más arriba, pero el apilamiento y el alcance son muy importantes para cualquier tipo de geometría de bicicleta. Stack es la distancia vertical desde el centro del pedalier de la bicicleta hasta el punto medio del tubo de dirección. El alcance se usa para medir la distancia horizontal, desde el centro del soporte inferior hasta el centro del tubo de dirección.

Siempre existe la opción de medir a una persona para obtener un buen punto de partida, pero nada reemplaza realmente probar bicicletas y cómo se sienten en la tienda. Comprender cómo se siente todo generalmente pone todo en perspectiva.

distancia entre ejes

Los ciclistas gordos deberían buscar una distancia entre ejes más corta en su mayor parte, a menos que realmente se desempeñen a un alto nivel. Esto se debe a que la distancia entre las punteras delanteras y traseras debe ser lo suficientemente larga para que se sienta cómodo, pero lo suficientemente corta para que se maneje bastante bien. Una opción más larga agrega más estabilidad, por lo que las fat bikes de nivel de entrada a veces pueden tener esto.

El mito del tamaño del cuadro

Simplemente mirar el tamaño del cuadro para una bicicleta gorda no le dará a la gente los resultados que está buscando. Es muy frustrante, pero simplemente no funciona como debería. Es una medida muy básica, pero no existe un estándar universal al que partir. Lo que podría considerarse una bicicleta pequeña y una medida específica como 51 cm no coincidirá con un fabricante diferente.

Es por eso que comprender la importancia de las diferentes geometrías hace una gran diferencia. Así es como las personas pueden encontrar específicamente lo que necesitan para tener un buen desempeño en una fat bike. Puede que no parezca tan importante para alguien que recién está aprendiendo lo básico sobre andar en bicicleta gorda en este momento, pero cada aumento será una diferencia cada vez mayor.

Los ciclistas definitivamente prestan más atención a la geometría de la bicicleta cuando compran su segunda. Sin embargo, ¿por qué no intentar hacerlo bien la primera vez? Con el conocimiento adecuado más allá del tamaño básico, se vuelve mucho más fácil.

Reflexiones finales sobre la geometría de la bicicleta gorda

No te preocupes por sacar perfectamente la geometría de la bicicleta gorda de la tienda. Lo más probable es que una bicicleta gorda necesite varios ajustes para que quede como le gusta a la persona.

Lo importante es no perder el tiempo aprendiendo un poco más sobre la conducción solo por ensayo y error. Algunas personas sabrán rápidamente qué buscar la próxima vez que realicen una actualización, o cambiarán las piezas lo antes posible.

Una cosa es probar diferentes configuraciones de geometría de bicicleta, pero también asegúrese de pedir sugerencias a las personas en la tienda. Trabajan con bicicletas todo el tiempo, por lo que saben exactamente qué buscar para dar buenos consejos. Si una persona viene queriendo algo en particular, es posible que pueda orientar a las personas en la dirección correcta sin perder demasiado tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *