¿Es una fatbike una buena bicicleta de descenso?

Las fat bikes tienen una sólida reputación por escalar extremadamente bien. Con neumáticos gruesos y mucha banda de rodadura, se agarran a cualquier tipo de superficie y permiten escalar rápidamente cualquier tipo de terreno. Una vez que un ciclista sube, debe bajar en algún momento, ¿verdad?

¿Es una bicicleta gorda una buena bicicleta de descenso? A pesar de que no suele ser parte del argumento de venta, tiene excelentes habilidades de descenso que benefician a los ciclistas. Los neumáticos gruesos pueden flotar sobre la mayoría de los obstáculos. Ahora incluso puedes comprar fat bikes completamente equipadas con suspensión delantera y trasera ( Trek Farley EX 8).

Una bicicleta liviana y aerodinámica podría proporcionar un descenso rápido en superficies lisas,

¿Las bicicletas Fat Tire son buenas para el ciclismo de descenso?

La percepción común es que una bicicleta no puede descender rápidamente sin una gran suspensión, potencias cortas, tubos superiores largos y otras configuraciones que labrarán los elementos. De hecho , todas esas cosas ayudarán con el descenso, pero los ciclistas también deben sentirse cómodos al descender .

La mayoría de las fatbikes no tienen el mismo tipo de suspensión que otras bicicletas, pero las suspensiones delantera y trasera en las fatbikes son cada vez más comunes.

También hay cierta resistencia a la rodadura que hace que la gente también sea escéptica. Sin embargo, en el terreno adecuado, una fat bike es la solución perfecta para cualquiera que vaya cuesta abajo. Esto puede ser difícil de creer, pero una fatbike podría superar la velocidad de algunas bicicletas de montaña mientras viaja cuesta abajo sobre una superficie rocosa.

La versatilidad también permite que un viaje cuesta abajo sea fácil de abordar con lluvia o sol, en terrenos suaves o en un área traicionera.

Los beneficios de una bicicleta gorda yendo cuesta abajo

Una experiencia de conducción cuesta abajo puede ser aterradora sin la bicicleta adecuada. Una maniobra incorrecta puede conducir a una cadena de eventos que son difíciles de superar. Todos los ciclistas están potencialmente a centímetros de un choque, por lo que el objetivo siempre debe ser una bicicleta rápida y segura.

Andar en una bicicleta gorda es una gran solución para las personas que quieren sentirse muy cómodas yendo cuesta abajo todo el tiempo. Aquí hay una mirada más cercana a algunos de los beneficios y las razones por las que funciona bien cuesta abajo.

Neumáticos

Una fat bike tiene llantas de gran volumen y baja presión que hacen que algunos ciclistas sientan que se deslizan sobre cualquier tipo de terreno. Suaviza un viaje áspero y permite que las personas se sientan muy cómodas todo el tiempo.

En lugar de temer si los neumáticos resistirán o no, se necesita mucho para que muestren signos de daño. Los neumáticos gruesos no necesitan cuidados para recorrer un camino.

Los neumáticos también hacen un gran trabajo de agarre al terreno, lo que proporciona una conducción muy estable al descender. A menudo se pasa por alto tener la confianza para ir cuesta abajo y no preocuparse de que el neumático pierda agarre, especialmente en superficies difíciles.

Un neumático más delgado simplemente no podrá manejar terrenos inconsistentes y giros difíciles sin ser mucho más vulnerable a los pinchazos. No hay nada peor que un neumático pinchado mientras se desciende a altas velocidades.

Flexibilidad del marco

Un cuadro de bicicleta gorda permite a las personas cambiar llantas de diferentes tamaños para la configuración perfecta. En determinadas ocasiones, tal vez una persona necesite unas llantas de 5 pulgadas de ancho (mejor para nieve y arena). Hay otros momentos en los que se puede necesitar un neumático de 3,8 pulgadas de ancho (ciclismo de montaña más técnico con una bicicleta de neumáticos gruesos). Tener ese nivel de flexibilidad es muy difícil de encontrar en otras bicicletas.

La mayoría de las personas que montan mucho en bicicleta quieren algo muy preciso para lo que se están metiendo, y este es el cuadro perfecto para usar como base.

Tener un cuadro confiable para usar de manera consistente es muy beneficioso para cualquier tipo de ciclista. Ahorra dinero y espacio en cualquier hogar. Los neumáticos de liberación rápida hacen que cambiarlos sea cuestión de segundos.

Opciones de soporte de carga

Ninguna otra bicicleta permitirá que un ciclista descienda de manera segura mientras lleva peso adicional en el camino. Es una experiencia frustrante cuando se intenta viajar a un montón de lugares diferentes y se pierde mucha estabilidad debido al peso que se lleva.

Los neumáticos gruesos distribuyen muy bien el peso por toda la bicicleta y ejercen mucha menos presión sobre el ciclista y la bicicleta en sí. Eso significa que es estable en todo momento y es menos probable que se vuelque que algunas de las otras opciones de bicicletas que existen. La mayoría de la gente ve esto como una gran ventaja al subir, pero también es una ventaja subestimada al bajar. Si el peso no se distribuye correctamente, la bicicleta será difícil de controlar.

Dirección bloqueada

Gracias a la mayor área de superficie y tracción, la dirección a veces se ve como un desafío cuando se va cuesta abajo. Sin embargo, la dirección responde muy bien, lo que permite a las personas ir exactamente a donde quieren. Dado que una persona tiene que estar más concentrada cuando mueve la bicicleta en todas direcciones, a los ciclistas generalmente les gusta maniobrar en una pendiente.

Funciona en todas las superficies.

Andar en una bicicleta gorda sobre pavimento liso puede parecer excesivo para algunos, pero no hay ningún lugar al que una bicicleta gorda no pueda ir para ayudar cuando va cuesta abajo. Se están volviendo cada vez más frecuentes en la vida cotidiana, por lo que las personas comienzan a darse cuenta de lo beneficiosos que son.

Las personas que nunca han tenido una bicicleta gorda no pueden evitar verlas en la naturaleza, y con la familiaridad, muchas personas se abren a probar un nuevo tipo de bicicleta.

Es una opción económica perfecta para cualquiera que vaya a montar mucho en diferentes terrenos. Los neumáticos Fat Bike siguen siendo lo suficientemente rápidos como para manejar fácilmente en caminos pavimentados, y siempre serán útiles si llega el mal tiempo.

Cuanto más largo sea el viaje, mayor será la oportunidad de que suceda algo malo. Las fat bikes permiten a las personas enfrentar cualquier situación de frente en lugar de tener que encontrar un método alternativo para llegar a alguna parte.

Conclusiones finales:

Con cualquier otra bicicleta, a veces puede ser necesario comprar una bicicleta diferente para tener también. Lo siguiente que una persona sabe es que tiene varias bicicletas con un solo ciclista para montarlas.

Dada la versatilidad de una bicicleta gorda, la capacidad de personalizar las cosas en cuestión de segundos y la durabilidad general, una bicicleta gorda es una opción perfecta para cualquiera que ande en bicicleta a diferentes alturas todo el tiempo. Nunca va a ser la más rápida en una carretera despejada y nivelada, pero las bicicletas gordas aún brindan muchos beneficios cuesta abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *